miércoles, 19 de abril de 2017

CAE NEVADA EN EL PICO DE ORIZABA

También cae granizada en Cosco

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Una nevada se registró en el Pico de Orizaba la madrugada de ayer. Por la tarde, una fuerte tormenta con granizo cayó en la zona de Coscomatepec.

Autoridades de Calcahualco, Alpatláhuac y Coscomatepec descartaron que la nieve hubiera llegado hasta las comunidades asentadas en las faldas del Citlaltepetl, pues la nevada solo cubrió el Parque Nacional.

Horas después, cerca de las 14:00 horas, una fuerte tormenta, acompañada de granizo azotó Coscomatepec y municipios aledaños, sin que por fortuna, se registraran daños en cultivos o viviendas.

Autoridades de Protección Civil, así como las corporaciones de seguridad en la zona realizaron un recorrido de supervisión para descartar que se hubieran registrado afectaciones en vías de comunicación, viviendas o cultivos.


Hasta el momento no se tenían reportadas afectaciones. En el caso de las faldas del Pico de Orizaba, se recomendó a los paseantes extremar precauciones al ascender al volcán para no sufrir un accidente o en su caso, quedar varados en la montaña por fallas en sus vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario