sábado, 22 de abril de 2017

DESCARTAN PRESENCIA DE DERRIENGUE EN COSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- En alerta se encuentran las autoridades de Coscomatepec ente el posible brote de derriengue, aunque hasta el momento no se ha presentado ningún caso en la zona.

Autoridades locales informaron que aunque la Confederación Nacional Ganadera lanzó una alerta, en la región de Coscomatepec no se tiene conocimiento de animales enfermos.

Tinta Negra consultó a varios médicos veterinarios de esta localidad, quienes revelaron que no han sido requeridos para atender a ganado bovino que presente síntomas de derriengue.

Apenas esta semana Toribio Tress Zilli, presidente de la Liga Ganadera Local, reveló que habían recibido 200 vacunas y esperaban la entrega de 100 más para inmunizar al ganado.

Aunque la zona centro incluye a localidades como Coscomatepec, que tiene una vocación ganadera, las autoridades revelaron que no se tienen registros de diarrengue desde hace años.


El último brote de rabia paralítica se registró en el 2014, cuando se realizó la vacunación masiva de más de 11 mil cabezas de ganado, lo que permitió que actualmente, no se tengan problemas de este tipo en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario