sábado, 22 de abril de 2017

ESCASEA AGUA EN TOTUTLA

Proyectan rehabilitación de redes de agua

Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- Una drástica disminución en los niveles de captación de agua se registra en Totutla, por lo cual, el Ayuntamiento tomó medidas para afrontar el problema.

El alcalde de Totutla, Leonardo Ruiz Colorado, manifestó que este año, también se rehabilitarán las redes de agua en las comunidades de Tlapala, Encinal y Palmas. “Ya hicimos un recorrido de supervisión y en los próximos días iniciaremos los trabajos”, anotó el entrevistado.

Ruiz Colorado puntualizó que en el caso de las rehabilitaciones, se destinarán alrededor de $300 mil en la comunidad de Palmas, mientras que en la red de Tlapala, se invertirán cerca de $900 mil.

Sobre el desabasto de agua Ruiz Colorado informó que aunque se han registrado lluvias en los días recientes, persiste la escases del vital líquido no solo en Totutla, sino toda la región.

“En estos momentos estamos suministrando agua a la caja captadora con apoyo de pipas y así, poder mantener el abasto en la cabecera municipal, sabemos que no es suficiente, pero estamos tratando de atender a toda la comunidad”, manifestó el funcionario municipal.


Ruiz Colorado confió en que con las medidas precautorias que se están tomando, se regularizará el suministro del vital líquido en los hogares de Totutla, “sabemos que el daño al medio ambiente tiene consecuencias como es la disminución en los niveles de ríos y arroyos, por eso tenemos que hacer una mejor planificación para poder afrontar ese problema”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario