sábado, 29 de abril de 2017

RECLAMAN A ALCALDE DE TLACOTEPEC VENTA DE PUENTE


 Por. Miguel Olvera Caballero

Tlacotepec de Mejía, Ver.- Habitantes de Chixtla se manifestaron contra el alcalde de Tlacotepec de Mejía, Gildardo López Melo, a quien reclamaron el que haya vendido las estructuras del puente de esa localidad como fierro viejo, lo que consideraron como un vil robo al pueblo.

Como en su oportunidad dio a conocer Tinta Negra, el flamante presidente municipal prefirió rematar como chatarra las enormes estructuras que gestionar los recursos necesarios para que se realizara la obra.

El puente de Chixtla fue proyectado en la administración de Fidel Herrera Beltrán e inclusive aparece como pagada por Gobierno del estado. En los hechos, lo único que se construyó fueron las estructuras con que se montaría el puente, que uniría a Tlacotepec de Mejía con Comapa.

La gente de la cabecera municipal y Chixtla se presentó la mañana de ayer en el Palacio Municipal para exigirle una explicación al alcalde, sin que el funcionario municipal dejara conforme a la gente. También arremetieron contra Ansberto Mariño Espinosa, a quien se relaciona con la venta de las estructuras y a quien el alcalde intenta imponer como su sucesor.


Los quejosos amenazaban con realizar un plantón en el Orfis, en la ciudad de Xalapa, para que les sea presentado el expediente del puente y saber cual es el estado real del puente de Chixtla, así como de las estructuras que el presidente municipal vendió como fierro viejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario