sábado, 15 de abril de 2017

REVIVEN PASIÓN DE CRISTO EN TOMATLÁN


 Por: Miguel Olvera Caballero

Tomatlán, Ver.- Con una asistencia de más de 10 mil personas y 3 horas de duración se realizó la 54 representación de la Pasión y Muerte de Cristo en Tomatlán, cuyas calles se convirtieron en la antigua Jerusalén.

En la representación participaron más de 80 actores, quienes dieron vida a Jesús, Pilatos, Judas Iscariote, María, Herodes y La Verónica, así como soldados, seguidores de Jesús y sacerdotes.

El Vía Crucis viviente inició alrededor del medio día con la aprehensión de Jesús, que fue presentado ante Poncio Pilatos, ante el Sanedrín, ante el rey Herodes y de nuevo ante Poncio Pilatos, donde finalmente se decide que sea crucificado.

Este año fue Efrén Prado quien encarnó al salvador, quien se preparó espiritual, física y mentalmente para transmitir al público el sentimiento y fervor que implica un evento de esta magnitud. En esta ocasión, Efrén cargo durante más de kilómetro y medio una cruz con un peso de 80 kilos.

Al igual que el Shalom Prado, de 23 años, encarnó a la Virgen María, quien acompañó durante todo el recorrido al salvador. La Policía Municipal de Tomatlán y Protección Civil desplegaron un operativo para garantizar la seguridad de los espectadores, así como de los actores.

Durante la representación, se revivieron la flagelación, las tres caídas, así como el acto de arrepentimiento de Judas, quien finalmente, al ver que su maestro será crucificado, decide colgarse de un árbol.

Alrededor de las 15:00 horas y después de casi tres de recorrido, el vía crucis viviente finalizó en el Golgota, donde Jesucristo fue clavado en la cruz y posteriormente fue bajado de la cruz. Así concluyó la 54 representación de la Pasión y Muerte de Cristo en Tomatlán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario