lunes, 22 de mayo de 2017

BATALLA CAMPAL EN CALCAHUALCO

Familiares de candidata del PRI ya se sienten intocables

Por: Miguel Olvera Caballero

Calcahualco, Ver.- Una batalla campal se registró la madrugada de ayer en Calcahualco. Al menos tres sujetos, todos familiares de la aspirante a la alcaldía por el PRI, fueron puestos tras las rejas.

Los detenidos responden a los nombres de Jorge “J”, sobrino del ex síndico; Eusebio “H”, yerno del ex funcionario municipal, así como Jesús “R”, todos parientes del ex síndico y su esposa, Guadalupe Carrillo, quienes aun antes de ganar ya se sienten intocables.

La pelea se originó cuando el grupo de porros se encontraban en una boda, que se celebró a escasos metros de la comandancia de la Policía Municipal de Calcahualco, pero al calor de las copas, comenzaron a agredir a los invitados.

Al sitio arribaron preventivos de Calcahualco, a quienes intentaron intimidar los “juniors”, afirmando que tienen familiares poderosos y una vez que gane la candidata del PRI podrán hacer lo que quieran en el pueblo, por lo cual, los gendarmes pidieron refuerzos para capturar a los rijosos.

Aunque los “influyentes” parientes del ex síndico, Espiridión Rosas y Guadalupe Carrillo afirmaron que no pisarían la cárcel, al final fueron puestos tras las rejas por alterar el orden y agredir a la policía.


Cabe recordar que Espiridión Rosas cuenta con un negro historial, pues siendo funcionario municipal baleó a varios campesinos con quienes tenía diferencias personales, lo que le valió ser denunciado ante las instancias competentes. No se descarta que de ganar Guadalupe Carrillo este personaje y toda su familia sigan haciendo lo que quieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario