domingo, 14 de mayo de 2017

COACCIONA VOTO VIRIDIANA BRETÓN

Entrega fertilizante a campesinos

Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- De condicionar el voto a cambio de entrega de apoyos acusaron habitantes de Ixhuatlán del Café a Viridiana Bretón Feito, aspirante a la alcaldía por el Partido Acción Nacional.

Este fin de semana la suspirante fue sorprendida haciendo entrega de fertilizante a campesinos de la cabecera municipal, lo que está prohibido por la Ley Electoral, además que se presume son recursos de un programa federal desviados para su campaña.

No bastando lo anterior, trascendió que algunos empleados del Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café habrían acompañado a Bretón Feito durante la entrega que se realizó a plena luz del día.

La designación de la candidata a la alcaldía por el PAN molestó a los cuadros panistas, pues tiene mucho tiempo que no vive en Ixhuatlán del Café e inclusive se rumoró que al momento de ser elegida como candidata, vivía en el estado de Chiapas.

En las gráficas difundidas por la misma ciudadanía, se aprecia a Viridiana Bretón arriba de un camión de volteo cargado de fertilizante y a su alrededor, varios campesinos esperando recibir los apoyos.

No se descarta que en base a las pruebas existentes, los partidos que participan en la contienda electoral interpongan una denuncia contra la aspirante a la presidencia municipal por el PAN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario