sábado, 27 de mayo de 2017

ENTREGAN MATERIAL CHATARRA A GENTE DE XOCOTLA



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Material “chatarra” envió la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del estado para la reconstrucción de la primaria Venustiano Carranza de Xocotla.

A la par, la gente de la comunidad consideró que la premura con que de las autoridades y el diputado local, Hugo González Saavedra les enviaron varilla de pésima calidad, responde más a intereses proselitistas que por mejorar las instalaciones.

“La varilla no sirve, nosotros sabemos de construcción, a eso nos dedicamos y no tienen vergüenza, esta sarrosa, nos quieren ver la cara y eso no lo vamos a permitir”, manifestó uno de los padres de familia que este viernes se manifestó en Xocotla.

Desde hace varios años, la primaria Venustiano Carranza registró afectaciones derivadas de los sismos, por lo cual, los padres de familia demandaron la reconstrucción de las 12 aulas.

Tras varios bloqueos Gobierno del estado autorizó la obra de reconstrucción del plantel, donde estudian más de 1 mil 300 niños en dos turnos. Xocotla aún es considerada la comunidad con mayor población infantil no solo en Coscomatepec, sino toda la región.

En su momento, las autoridades se comprometieron a  reconstruir al menos 6 aulas, que estaban en deplorables condiciones y representaban un riesgo para los estudiantes, pero dejaron abandonados los trabajos.

Esta semana, el diputado local envió  a nombre de su hermano, Serafín González Saavedra, un cargamento de varilla para reiniciar los trabajos, aunque el fierro, consideraron los pobladores, es de pésima calidad.

La gente de la comunidad lamentó que el diputado haya agilizado “las gestiones” con el único fin de beneficiar a su hermano, Serafín González Saavedra, quien busca ser alcalde de Coscomatepec.


No hay comentarios:

Publicar un comentario