sábado, 13 de mayo de 2017

INVESTIGA PGR A EX ALCALDE DE COSCOMATEPEC


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Una investigación por el presunto desvío de recursos públicos mantiene la PGR en contra el ex alcalde, Serafín González Saavedra y otros ex funcionarios del Ayuntamiento de Coscomatepec de la administración 2011-2013.

Tinta Negra confirmó que la Sedesol investiga el mal manejo de recursos para la construcción de viviendas, algunas de las cuales no existen, mientras que otras les fueron regaladas a “amigos” del ex alcalde y demás integrantes del cabildo.

Es en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, a través de la Unidad Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, donde se encuentra interpuesta la denuncia.

La PGR ya solicitó a las autoridades locales la entrega de constancias de mayoría y nombramientos de alcalde, síndico y regidores de la administración 2011-2013, a quienes se responsabiliza del probable desvío de recursos federales.

La Unidad Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos demandó la entrega de toda la documentación relativa al programa de Vivienda Digna 2013, incluyendo la información contable.

Fue en la administración que encabezó Serafín González Saavedra, que se cometieron infinidad de irregularidades en la entrega de proyectos de vivienda. En la mayoría de los casos las casas se “obsequiaron” a amigos, familiares y operadores políticos del ex alcalde.

Al hacer la comprobación de la aplicación de los fondos federales, la Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares descubrió que las casas no fueron construidas o los beneficiarios originales nunca la recibieron. A través del programa Apoyo a la Vivienda interpuso una denuncia, además que “vetó” al municipio de Coscomatepec, hasta que se aclare la situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario