sábado, 27 de mayo de 2017

PADRES DE FAMILIA BLOQUEAN CARRETERA A XALAPA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- Padres de familia de la primaria Miguel Hidalgo de Sonora, municipio de Comapa, bloquearon la carretera federal a Xalapa, en demanda de la asignación de dos profesores.

Fue desde antes de las 8:00 de la mañana que decenas de manifestantes se apostaron a media carretera, impidiendo el paso de vehículos por la zona, lo que provocó un caos vial.

Los inconformes ventilaron que desde haces tiempo se quedaron sin dos profesores, pero las autoridades educativas se mostraban indiferentes, por lo cual, decidieron tomar medidas drásticas.

Personal de Política Regional entabló dialogo con los quejosos, siendo hasta después que el supervisor de la zona se presentó en el sitio para proponer la integración de una comisión que se trasladara a Xalapa.

Fue cerca de las 11:30 horas que Juan Carlos Ramírez, supervisor de primarias en la zona, retornó al lugar donde se realizaba el bloqueo, presentando a una profesora. A su vez, solicitó a los padres de familia un lapso de tiempo para conseguir el otro maestro que falta.


Entre las pancartas que portaban los inconformes se pudieron apreciar leyendas como “Supervisión escolar, queremos una solución ya, ni un día más sin maestro”, así como “Nuestros hijos tienen que estar en las aulas”, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario