jueves, 11 de mayo de 2017

SE FRACTURA PRI EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ


 Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Una fractura al interior del Partido Revolucionario Institucional se vislumbra en Ixhuatlán del Café derivado del cambio de candidato por parte de la dirigencia estatal.

Aunque en un inicio había sido designado por el Comité Directivo Estatal un varón, apenas hace unos días la dirigencia estatal decidió que la aspirante a la alcaldía sería Beatriz Elizabeth Castro para cumplir con la equidad de género.

Lo anterior generó el malestar entre quienes apoyaban Manuel Galán Piña, quienes se trasladaron a la ciudad de Xalapa para manifestarse en la sede del PRI estatal, al considerar que se les impuso a una candidata que no les garantiza el triunfo.

Al interior del PRI en Ixhuatlán del Café el descontento llegó al grado que muchos de sus integrantes amenazan con provocar una desbandada a otros organismos políticos en protesta por lo que consideran una mala decisión de sus líderes.

En Ixhuatlán del Café buscan la alcaldía abanderados de varios partidos políticos, que podrían verse favorecidos con la fractura interna del tricolor, pues son nulas las posibilidades de que le sea devuelta la candidatura a Manuel Galán.

Será la dirigencia del PRI quien busque un acuerdo entre los dos grupos en disputa, pues de lo contrario, el organismo político podría verse afectado en las elecciones de junio próximo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario