martes, 13 de junio de 2017

AZOTA TROMBA COMUNIDADES DE ZENTLA


Por: Miguel Olvera Caballero

Zentla, Ver.- Un total de cuatro familias desalojadas, así como daños a un vehículo al que le cayó un árbol encima fue el saldo de la tromba que azotó la tarde del domingo el municipio de Zentla.

Abimael Cabrera Martínez, síndico de Zentla, confirmó que en la cabecera municipal fueron evacuadas más de 25 personas, al existir el riesgo de que sus viviendas colapsaran por el embate del agua y lodo.

Personal de Protección Civil de Zentla reportó deslaves en la cabecera municipal, así como en Ejido La Piña; Puentecilla; El Cazón y Acapulco, entre otros poblados.

La tarde del domingo se reportó también la caída de un árbol sobre la carretera que conduce a El Olvido, que cayó sobre un automóvil Chevy de la empresa Sky, que quedó destrozado.

El funcionario municipal destacó que fue gracias a la respuesta inmediata de la Policía Municipal, al mando del primer comandante, Fermín Aparicio Serrano, así como de Protección Civil, que se evitaron mayores afectaciones o que alguna persona resultara lesionada.

Fue personal del Ayuntamiento el que apoyó en el desalojo de las familias cuyas casas sufrieron daños en su estructura a causa de la lluvia, mientras que en El Olvido fue retirado el enorme árbol que bloqueó la carretera por varias horas.


Cabrera Martínez informó que por instrucciones del alcalde, Ignacio Castelán Marini se mantienen en constante comunicación con agentes y sub agentes municipales para atender de inmediato cualquier llamado de auxilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario