viernes, 16 de junio de 2017

CAÍDA DE ÁRBOLES BLOQUEA CAMINOS EN IXHUATLÁN


 Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- La caída de árboles en caminos rurales de Ixhuatlán del Café dejó incomunicados a cientos de pobladores. Las contingencias fueron atendidas por Protección Civil Municipal.

El primer incidente se suscitó la madrugada del miércoles, cuando derivado de las fuertes lluvias, un árbol se desgajó, cayendo sobre la carpeta asfáltica, dejando bloqueada la comunicación en la zona serrana de Ixhuatlán del Café.

Personal de Protección Civil al mando de Omar Galicia acudió al lugar y con apoyo de moto sierras taló el árbol y después de más de una hora de labores logró retirar el tronco y ramas.

Cerca de la media noche del mismo miércoles, se reportó otro árbol caído, ahora sobre la carretera Ixhuatlán del Café-Guzmantla, trasladándose al sitio de nuevo los brigadistas.

En este caso y gracias a la pronta reacción de los cuerpos de auxilio, se reabrió el paso casi de inmediato para facilitar el paso de la gente que vive en la región.

El director de Protección Civil manifestó que se mantiene el monitoreo en todo en el municipio, principalmente en los caminos rurales, para que en caso de un derrumbe, se atienda la contingencia de inmediato.


El funcionario exhortó a los automovilistas a extremar precauciones al circular por las carreteras y caminos rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario