sábado, 17 de junio de 2017

DENUNCIAN A AYUNTAMIENTO DE TENAMPA POR DESPIDO INJUSTIFICADO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Tenampa, Ver.- El despido de 5 trabajadores realizó el Ayuntamiento de Tenampa. Los empleados procedieron por la vía legal en contra de la actual administración.

Las personas que fueron dadas de baja se desempeñaban en las áreas de Biblioteca, Comandancia, auxiliar de radio operador de la Policía Municipal, auxiliar del Registro Civil y chofer de la ambulancia.

Fuentes oficiales confirmaron que fue en días recientes que Fidencio Mendoza, síndico del Ayuntamiento, ordenó el cese de los empleados. El síndico, junto con su esposa, amenazaron durante las campañas a sus trabajadores para que hicieran proselitismo a favor de la candidata del PAN o de lo contrario los despedirían.

Al confirmarse su despido, los afectados decidieron interponer la denuncia correspondiente ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, que citó a la alcaldesa y síndico para el desahogo de pruebas.


Previamente el primer comandante de Tenampa había denunciado el acoso laboral del que era objeto por parte del síndico, que intentaba obligarlo a hacer campaña a favor del Partido Acción Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario