viernes, 23 de junio de 2017

DENUNCIAN A PROFESOR DE ACOSO

Hacía propuestas indecorosas a alumnas

Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- Padres de familia y alumnos del Teba de Alpatláhuac tomaron el plantel para exigir la salida de un profesor, a quien acusan de acoso sexual en agravio de las alumnas.

La mañana de este jueves decenas de tutores se apostaron en la entrada de la escuela para impedir el ingreso de Juan Alfonso Tenchipe Espinosa, a quien denunciaron ante la Secretaría de Educación de Veracruz, presentando pruebas para sustentar sus acusaciones.

Los inconformes revelaron que desde hace unos meses, sus hijos se empezaron a quejar del maestro, pues los incitaba a la violencia y al consumo de licor en el caso de los jóvenes, mientras que a las jovencitas les hacía propuestas indecorosas.

Los pater familias revelaron que incluso el maestro les enviaba mensajes a las adolescentes ofreciéndoles mejorar sus calificaciones a cambio de algunos “favores”.

Aunque la sociedad de padres de familia se entrevistó con la supervisora escolar y se comprometió a que el catedrático no volvería, este miércoles retornó a las aulas, lo que molestó a los alumnos y sus padres.

Apenas el pasado 13 de junio se celebró una junta donde se presentaron al director y demás autoridades educativas audios, videos y fotos en contra de Juan Alfonso Tenchipe Espinosa. Al final, se acordó que el señalado no retornaría a la escuela.

Este jueves, los tutores decidieron tomar la escuela y se trasladaron a la supervisión escolar, donde nuevamente se les aseguró que el maestro no volverá al Telebachillerato.

Tenchipe Espinosa ha sido removido de varias escuelas de la zona, entre ellas el Teba de Sabanas, en Huatusco, de donde fue corrido por las mismas causas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario