viernes, 16 de junio de 2017

ENTREGA EX DIRECTOR COMANDANCIA DE HUATUSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Este jueves entregó la Comandancia de Huatusco el ex director, Gerardo Hernández Hernández, quien fue dado de baja tras ser detenido invadiendo jurisdicción en Tenampa.

Trascendió que a pesar que fue despedido desde el 3 de junio, apenas ayer el ex mando policiaco hizo la entrega oficial de la oficina por órdenes de los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Fue el pasado viernes 2 de junio cuando elementos de la SSP Delegación Xico intervinieron en el municipio de Tenampa a 5 policías de Huatusco que se desplazaban a bordo de dos vehículos oficiales.

Desde una semana antes los mismos gendarmes, encabezados por el ex director, se dedicaban a amedrentar a los habitantes de Tenampa, por lo cual, fueron denunciados ante la SSP, que ya estaba alerta de sus movimientos.

La madrugada del viernes 2 de junio, los preventivos fueron sorprendidos y trasladados a la delegación de Xico. Aunque salieron libres al día siguiente por la noche, el Ayuntamiento de Huatusco los despidió por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y delito electoral, pues supuestamente protegían a los priistas que realizaban la compra de credenciales cuando fueron sorprendidos.


Aunque desde el 4 de junio tomó el mando operativo y administrativo Marco Antonio Serna Rosero, el ex director se negaba a hacer entrega de la oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario