sábado, 17 de junio de 2017

MUERE OBRERO AL DESPLOMARSE DE CERRO

Trabajaba en La Calera de Huatusco

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Trágica muerte encontró un joven la tarde de ayer, al desplomarse de una altura de más de 50 metros mientras trabajaba en La Calera de Huatusco y caerle una enorme roca encima.

El finado, que falleció a causa de la fuerte caída, fue identificado como Mauro Hernández Meza, de 29 años de edad, quien vivía en la colonia Francisco I Madero de Huatusco.

El accidente se suscitó alrededor de las 17:00 horas del viernes, cuando el joven se encontraba en la cima del cerro picando piedra acompañado de su padre, de nombre Gelasio Hernández Huerta, de 48 años.

Fue reblandecerse el cerro, que se registró un derrumbe en la cima, provocando que el joven se desplomara de más de 50 metros. No bastando la caída, al joven le cayó encima una enorme piedra.

Sus compañeros de trabajo y su padre le quitaron la piedra de encima y lo pusieron en un lugar seco, mientras que otros pidieron el auxilio de la Cruz Roja, pero para por desgracia, los paramédicos nada pudieron hacer por salvarle la vida, pues falleció casi al instante. Elementos de la Policía Municipal de Huatusco acordonaron el área.


De lo ocurrido tomó conocimiento la fiscalía de Huatusco, que realizó la criminalística de campo y ordenó trasladar el cuerpo a una funeraria para practicarle la necropsia de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario