jueves, 29 de junio de 2017

PERSISTE CONTAMINACIÓN DE RÍOS EN COSCO


 Por: Migue Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- En un río de aguas negras se convirtió el afluente que se encuentra a la altura de la entrada a la unidad Xanxuanco en Coscomatepec.

No bastando lo anterior los mismos vecinos han “colaborado”, al arrojar basura al río, que representa un fuerte foco de contaminación para quienes viven en la zona.

Aunque las autoridades han emprendido campañas para recuperar los cuerpos de agua de Coscomatepec, como es también el Río Tlacuapa, la misma ciudadanía ha facilitado su contaminación.

Tan solo las viviendas que se encuentran cerca del río que pasa por debajo de la carretera federal a Xalapa, mantienen su red de drenaje conectada directamente al río.

A simple vista se puede apreciar que el que alguna vez fue un afluente, hoy se ha convertido en un río de aguas negras, del que emana un olor fétido debido a los desechos que se arrojan ahí.


En varias ocasiones Tinta Negra ha reportado el alto nivel de contaminación en la zona, donde inclusive han sido encontrados perros en estado de descomposición a cielo abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario