sábado, 17 de junio de 2017

PREPARAN FIESTA DE SANTA MARÍA MAGDALENA


Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- La presentación de grupos de la talla de La Trakalosa de Monterrey y Banda Maguey se espera para la fiesta patronal de Santa María Magdalena, en Alpatláhuac.

Será del sábado 15, al domingo 23 de julio, que se festejará a la santa patrona, en honor de quien se están programando eventos culturales, musicales y deportivos.

De acuerdo al programa de feria presentado por el comité organizador, al que todavía se les realizan ajustes, los festejos iniciarán el sábado 15 de julio con la ceremonia de confirmaciones a cargo del obispo de la Diócesis de Córdoba.

Para el domingo 16 de julio se tiene agendada la carrera “Camino al cielo”, que en su cuarta edición recibirá a decenas de corredores que ascenderán a la sierra de Alpatláhuac.
El miércoles 19 de julio se realizará la inauguración formal de la feria, teniendo ese mismo día un show de dinosaurios y la coronación de la “Reina de la Alegría”. Por la noche se realizará una procesión con Santa María Magdalena.

El jueves 20 se celebrarán matrimonios colectivos, cerrando esa jornada con la presentación de Alberto Pedraza y el “Grupo Jalao”. El viernes 21 será coronada la santa patrona en la parroquia. A la par tendrá lugar el festival de globos de cantoya.

Para el sábado 22 se tiene programada una función de lucha libre profesional. Este día será coronada la santa patrona pero en el teatro del pueblo, además que se coronará a la reina de la fiesta patronal.


Finalmente, el domingo 23 de julio se celebrará la cuarta cabalgata. Por la noche se presentarán Banda Maguey y Banda Machos, grupos que están por confirmarse todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario