sábado, 17 de junio de 2017

SIN AGUA, HABITANTES DE TLACOTEPEC DE MEJÍA

Lluvias dañaron red de suministro

Por: Miguel Olvera Caballero

Tlacotepec de Mejía, Ver.- Sin agua potable permanece el municipio de Tlacotepec de Mejía, después que las fuertes lluvias destruyeran la red de suministro.

A pesar de la contingencia, el alcalde, Gildardo López Melo se ha mostrado apático frente al problema, lo que fue reprobado por la ciudadanía, que exige una solución inmediata al problema.

Fue la madrugada del lunes que se reportaron deslizamientos de tierra que arrastraron la tubería, lo que dejó sin el vital líquido a cientos de pobladores de la cabecera municipal.

Cabe anotar que no es la primera vez que colapsa la red de bombeo de agua potable en Tlacotepec de Mejía, sea por falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento o a causa de deslizamientos de tierra.

Ya en el 2015 la tubería había sido quedado inservible, pero aun así, la actual administración municipal no tomó previsiones para evitar otra contingencia, como la ocurrida esta semana.

Hasta el momento los pobladores han tenido que recurrir al acarreo de agua con ayuda de animales de carga o abasteciéndose a través de pozos. No se tiene fecha para que se restablezca el servicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario