sábado, 3 de junio de 2017

“TOMAN” FISCALÍA DE HUATUSCO

Protestan militantes del PRI

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Habitantes de Tenampa bloquearon por varias horas la circulación sobre la avenida 1 de Huatusco,  a la altura de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, en protesta por la detención del aspirante a regidor por el PRI.

Los simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional denunciaron el favoritismo que aplicó la SSP hacia la candidata a la alcaldía de Tenampa e inclusive afirmaron que la corporación de seguridad responde a los caprichos del gobernador.

Fue pasado el mediodía que decenas de pobladores arribaron a la fiscalía de Huatusco, donde colocaron pancartas en contra del gobernador y la candidata a la presidencia municipal por el PAN.

El conflicto detonó pasada la media noche del jueves, cuando Teodulfo Santoyo y Antonio de Jesús García fueron retenidos por decenas de militantes de Acción Nacional en El Xúchil.

Sus compañeros alertaron a la Secretaría de Seguridad Pública para que los rescatara, pero al llegar, los gendarmes se encontraron con que ya eran resguardados por uniformados de Huatusco.


Los manifestantes acusaron que en lugar de atender su queja, la policía estatal detuvo a las personas a quienes supuestamente iba a rescatar. Molestos por el actuar de la SSP, la gente decidió bloquear la avenida 1, hasta que fueran detenidos sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario