jueves, 29 de junio de 2017

VENDEDORES DICEN “NO” A REUBICACIÓN


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Comerciantes  de la plaza de Santa Cecilia de Huatusco se promulgaron en contra del desalojo ordenado por el Ayuntamiento, que debía cumplirse en 24 horas.

“De aquí nosotros no nos movemos”, sentenció Juan José Castro Palos, líder de los comerciantes de Santa Cecilia, quien agregó que la decisión de quedarse la tomaron todos de común acuerdo.

“Nos dieron 24 horas, pero no nos fundamentaron nada, esto no se va a ejecutar, es una vil mentira que en ese tiempo nos van a desalojar”, afirmó el líder de los comerciantes.

A la par, Tinta Negra abordó a varios de los vendedores, quienes coincidieron con sus líderes al afirma que es ilógico que se pretenda reubicarlos a todos en el mercado Bicentenario.

“De inicio aquel zoco tiene dueños, los espacios están asignados, que piensa hacer el alcalde, quitárselos a esos vendedores sería confrontarnos con ellos”, expuso uno de los entrevistados.

Externó que con la decisión del Ayuntamiento, se pone en juego el futuro de 80 familias que dependen de sus ventas para subsistir, “aquí nos quedaremos”, sentención Castro Palos.

El entrevistado puntualizó que para ser reubicados, primero se les debe presentar una orden girada por Gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil.

La tarde del martes funcionarios del Ayuntamiento de Huatusco se reunieron con los vendedores, a quienes de manera verbal les informaron que tenían 24 horas para reubicarse en el mercado Bicentenario, propuesta que rechazaron.


Los comerciantes decidieron reubicar a 4 de sus compañeros que se encuentran en el área más cercana al arco del templo de Santa Cecilia, “en la reunión nos leyeron un dictamen del 2014 y eso a nosotros no nos sirve”, comentó el líder de los vendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario