sábado, 1 de julio de 2017

BLOQUEAN CARRETERA A XALAPA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Habitantes de Tetelcingo bloquearon por varias horas la carretera federal a Xalapa en demanda de la reconstrucción del puente de San Nicolás, entre otras demandas.

Los manifestantes, encabezados por los concesionarios del servicio mixto rural de Tetelcingo tomaron la Delegación de Tránsito de Coscomatepec en un primer momento, para minutos después, enfilar hacia el entronque a Ixhuatlán del Café.

La circulación hacia Xalapa se vio interrumpida por varias horas, lo que afectó a transportistas y ciudadanía en general, que tuvo que buscar rutas alternas para llegar a su destino o en su caso, caminar cientos de metros para transbordar.

Los quejosos exigieron a Gobierno del estado agilizar los trabajos de reconstrucción del puente de San Nicolás, pues al estar interrumpido el paso, se ven afectados miles de coscomatepecanos que viven en las comunidades serranas.

Trascendió que un grupo de granaderos, pertenencientes a la SSP, habían enfilado hacia el lugar del bloqueo para retirar a los inconformes, lo que los habría orillado a retirarse de la carretera y reabrir el paso.


No se descarta que en próximas fechas vuelvan a inconformarse los pobladores en contra de las autoridades, pues los trabajos en el puente de San Nicolás avanzan a paso lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario