miércoles, 26 de julio de 2017

CAEN AGRESORES SEXUALES


 Xalapa, Ver.- Cinco sujetos acusados de abusar de varias féminas fueron capturados por elementos de la Policía Ministerial en diferentes puntos de la entidad y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Uno de los sujetos fue intervenido en flagrancia en un hotel ubicado en la zona centro de la ciudad de Veracruz, cuando pretendía abusar sexualmente de una mujer, para lo cual la lesionó en repetidas ocasiones.

La imputación al delito de violación en grado de tentativa en contra de Miguel Ángel “N” se realizó el pasado 16 de julio del año en curso; en audiencia posterior, le fue dictada la formal vinculación al Proceso Penal 148/2017 y con base en los datos de prueba presentados por la Fiscalía Especializada el Juez instruyó la implementación de dos años de prisión preventiva necesaria y concedió tres meses de investigación complementaria.

En Tezonapa, fue detenido Ramiro N, quien se encontraba prófugo de la acción de la justicia desde 2009, cuando obligó a una víctima a sostener relaciones sexuales con él amenazándola con una arma de fuego, según consta en la Causa penal 37/2009, de la que emana la orden de aprehensión que fue cumplida por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba.

En otro asunto llevado a buen término por la Fiscal Tercera Especializada radicada en Veracruz, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso y como medida cautelar dos años de prisión preventiva a Andrés “N”, responsable de la comisión del delito de pederastia, cometido en el mes de enero del presente año, en agravio de una niña, según hechos registrados en el proceso Penal 74/2017.

Por otra parte, la Fiscalía Especializada en la Investigación de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas adscrita al XVII Distrito Judicial, obtuvo de un Juez la vinculación de Francisco “N” al Proceso Penal 88/2017, por su presunta responsabilidad en el delito de pederastia, en agravio de una adolescente de 12 años de edad, de identidad reservada.


Los hechos que se le imputan tuvieron lugar en el mes de marzo del año en curso, cuando aprovecho la ausencia de los padres de la menor de edad para convencerla de sostener relaciones sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario