miércoles, 26 de julio de 2017

ESTANCÓ ALCALDE DE HUATUSCO COMERCIO


 Huatusco, Ver.- El estancamiento del comercio en Huatusco provocó la administración que encabeza Santiago Chicuellar Aguilar, siendo precisamente los vendedores quienes han sido acosados por sus empleados.

Aunque en su Plan Municipal de Desarrollo el aun alcalde planteaba detonar la economía local, comercio y turismo, en los hechos solo favoreció la instalación de grandes empresas en agravio del pequeño comercio.

Uno de los sectores que más acoso ha recibido de la administración de Chicuellar Aguilar han sido las “Marías” y ambulantes, a quienes personal de Comercio molesta constantemente.

La falta de una estrategia real y sólida para fortalecer la economía de la ciudad, se tradujo en un aumento del ambulantaje y el cierre de muchos comercios establecidos.

No bastando lo anterior, en el caso del mercado Juárez el funcionario aseguró en su momento que mejoraría el interior del zoco y se tendría un servicio de limpia pública más eficiente, lo que no ocurrió.

Chicuellar Aguilar tuvo que reconocer en días recientes ante minoristas de la explanada de Santa Cecilia que tuvo la idea de plantear la construcción de un segundo piso para el mercado, pero no pudo aterrizarlo.

Al fracasar en esa gestión, prefirió entregárselo como “relevo” a la alcaldesa electa, Baldinucci Tejeda Colorado, con la esperanza de que ella sí haga lo que él no pudo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario