viernes, 7 de julio de 2017

IMPARTEN PLÁTICAS DE PREVENCIÓN EN CALCAHUALCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Calcahualco, Ver.- Una serie de pláticas de prevención del delito impartió la Policía Municipal de Calcahualco en coordinación con la Delegación VII de la Secretaría de Seguridad Pública.

José Heriberto Colorado Zapata, primer comandante de Calcahualco, destacó que el objetivo de estas charlas es evitar que los adolescentes sean víctimas de algún tipo de delito o lo que es peor, que participen en uno.

Fue esta semana que se el taller en la Telesecundaria Arnulfo Rivas de Tecuanapa, donde se abordaron diversos temas dentro del programa Escuela Segura.

“Con esto buscamos conseguir a través de acciones específicas, la prevención, intervención y disminución de las conductas o situaciones que puedan facilitar que se cometa un delito”, manifestó el mando policiaco.

El taller de prevención del delito también se llevó a la primaria Vicente Guerrero de Totozinapa. A los alumnos se orientó sobre diversos temas, como es el acoso escolar, delitos cibernéticos, recomendaciones fundamentales, uso correcto de los números de emergencia y engaño telefónico.


El primer comandante de Calcahualco manifestó que estas  pláticas se llevarán a otras escuelas del municipio, pues la intención es prevenir cualquier tipo de delito que pudiera presentarse en la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario