viernes, 7 de julio de 2017

VAN POR RESCATE DEL CAMPO EN TOTUTLA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- Una entrevista sostuvo la alcaldesa electa de Totutla, Mayra Paredes, con el titular de la Sedarpa, Joaquín Rosendo Guzmán, con el objetivo de aterrizar proyectos para el campo totutleco.

Fue en días recientes que la presidenta municipal para el periodo 2018-2011, se trasladó a la ciudad de Xalapa, donde sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca.

Paredes Morales planteó al funcionario el problema que enfrenta el municipio de Totutla en materia de agricultura, por lo cual, solicitó el respaldo de la secretaría para sacar adelante a los campesinos del municipio.

En Totutla el principal cultivo es el café, seguido de la caña de azúcar e inclusive el maíz, productos de los que depende en gran parte la economía del municipio.

En la reunión de trabajo estuvo presente también el diputado local por Huatusco, Hugo González Saavedra, así como otros personajes de la zona, entre ellos, Serafín González Saavedra, presidente municipal electo de Coscomatepec.


La alcaldesa electa de Totutla reveló que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca se comprometió a apoyar con proyectos tecnológicos y agropecuario para detonar a los diferentes cultivos que se tienen en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario