viernes, 25 de agosto de 2017

ALCALDES PIDEN RESPALDO DEL SENADO


Coscomatepec, Ver.- Su respaldo ofreció el senado de la República a más de 50 alcaldes del estado para que no sean sancionados por pagar obras del 2016 con recursos del 2017.

El conflicto fue originado por el ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, que desvío millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal que no entregó a los ayuntamientos.

Este jueves y gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez, el grupo de presidentes municipales, entre ellos Comapa, se trasladó a la capital del país.

En la reunión estuvieron presentes el senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador del grupo parlamentario del PRI, así como Anilú Ingram Vallines, delegada de la Sedesol federal en Veracruz.

Gamboa Patrón informó que abogará a favor de los presidentes municipales y así, fortalecer el punto de acuerdo que les autorizaba pagar obras del 2016 con recursos del 2017.

Fue en fechas recientes que dependencias federales como la Sedesol revelaron que no daría como válido el uso de recursos del 2017 para finalizar obras del año pasado, lo que derivaría en múltiples denuncias por desvío de recursos contra los 212 municipios del estado.

El presidente municipal de Coscomatepec, a nombre del grupo de alcaldes, solicitó que así como el Orfis y Congreso del estado les permitieron subsanar el pago de obras con recursos de este año, la federación también haga válida esta medida, que se tuvo que tomar para afrontar el desfalco que dejó la administración duartista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario