sábado, 19 de agosto de 2017

CELEBRAN ENCUENTRO ESTATAL DE PRODUCTORES DE AGUACATE


Huatusco, Ver.- El Octavo Encuentro Estatal de Productores de Aguacate del Estado de Veracruz se celebró este viernes en Huatusco, donde acudieron productores de los estados de Morelos, Puebla y Oaxaca.

Carlos Nolasco Vásquez, presidente del Consejo Estatal de Productores de Aguacate Hass informó que el panorama para el sector es optimista, pues los precios han alcanzado máximos históricos.

El dirigente anotó que el hecho de que el precio del aguacate Hass se fije en México y no en los mercados internacionales es una fortaleza pata los productores, que pueden competir en igualdad de condiciones en el mercado de Estados Unidos.

Las nuevas técnicas de cultivo, alimentación orgánica, nanotecnología en la nutrición del aguacate y plagas a las que está expuesta la fruta fueron algunos de los temas abordados en el encuentro.

“El Tratado de Libre Comercio no nos perjudica, porque el producto tiene una alta demanda en los Estados Unidos y la tendencia son precios a la alza, tenemos el mercado asegurado sin importar las negociaciones”, afirmó Nolasco Vásquez.

En el estado se estima que hay alrededor de 250 productores de aguacate Hass, quienes cuentan con una superficie cultivada de más de 2 mil hectáreas cultivadas de la fruta y se prevé que la superficie cultivada se triplicará en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario