viernes, 18 de agosto de 2017

DENUNCIAN A DIRECTOR POR ACOSO A ESTUDIANTES


Huatusco, Ver.- Vladimir Porras García, conocido profesor de Huatusco, fue denunciado ante las autoridades educativas por acosar sexualmente a alumnas de la secundaria de Elotepec y hasta a sus madres.

Los padres de familia presentaron la queja ante la supervisión escolar y ante la SEV en Xalapa, caso que fue turnado ante el área jurídica, que este jueves anunció que el director fue cesado de su cargo.

En repetidas ocasiones, denunciaron los tutores, el catedrático hizo propuestas indecorosas no solo a las alumnas, sino a sus madres, a cambio de mejorarles las calificaciones a sus hijos.

Los padres de familia afirmaron que Vladimir Porras, quien fungía como director de la secundaria Manuel Almanza García de Elotepec, obligaba a entrar a las jovencitas a los baños, aunque no precisaron que es lo que hacían una vez que el maestro las hacía entrar.

Uno de los muchos inconformes que fue abordado por Tinta Negra, afirmó que el director aprovechaba cualquier pretexto para pedirle a algunas madres que lo acompañaran a Huatusco u otros sitios.

De igual manera y bajo engaños, habría obligado a varias alumnas a que fueran con él a Coscomatepec, Huatusco e inclusive Xalapa. Las identidades de las perjudicadas no fueron reveladas a la prensa.

Ayer por la mañana se celebró una reunión donde estuvieron presentes Salvador Romero Flores, jefe de sector 17 de Orizaba, así como el supervisor Juan Crisóstomo Melo Torres y el director de la escuela, donde se informó que el directivo sería retirado de su cargo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario