sábado, 5 de agosto de 2017

INAUGURAN SEMINARIO MAYOR DE CÓRDOBA


Córdoba, Ver.- Después de 15 años de trabajo, este viernes fue inaugurado el Seminario Mayor de la Diócesis de Córdoba, en el que se invirtieron más de $26 millones 200 mil pesos.

En la ceremonia estuvieron presentes el arzobispo Hipólito Reyes Larios; el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal; Eduardo Cervantes Merino, obispo de Orizaba y el obispo emérito de Querétaro, originario de Córdoba, Mario de Gasperín.

El obispo de la Diócesis de Córdoba destacó la necesidad que se tenía de contar con un lugar donde se formen los nuevos sacerdotes que atenderán a los feligreses de los municipios que comprende la diócesis. Los primeros formadores serán los padres José del Carmen Kuuc, Alfonso Miguel Aguilar Zapien y Lázaro Prado Evangelista.

Patiño Leal puntualizó que desde este lunes 7 de agosto se empezarán a utilizar las instalaciones del Seminario del Buen Pastor de Córdoba, donde se iniciará el curso de Teología un total de 24 seminaristas de esta diócesis y 5 más de la de Orizaba.

La ceremonia también sirvió para festejar al obispo emérito de Querétaro por sus 34 años de servicio pastoral y los 93 años de vida del padre Lino Larios Pastrana, quien fue felicitado por los presbíteros que asistieron a la inauguración del seminario.

Decenas de feligreses acompañaron al obispo de la Diócesis de Córdoba en tan importante evento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario