miércoles, 20 de septiembre de 2017

SE FRACTURA TEMPLO DE IXHUATLÁN DEL CAFÉ


Ixhuatlán del Café, Ver.- La fractura de la nave mayor del templo de Ixhuatlán del Café se reportó tras el doble sismo registrado la tarde de ayer, que golpeó a esta localidad.

Omar Galicia Ruiz, director de Protección Civil, informó que para evitar algún incidente que lamentar se decidió junto con el párroco de San Pedro Apóstol cerrar la iglesia por el momento.

Fue tras el sismo que se registró alrededor de las 13:00 horas de ayer, que personal de Protección Civil realizó un recorrido por todo el municipio para recabar información sobre posibles daños en edificios públicos y viviendas.

Al primer corte de información se confirmó que las escuelas Federico García Lorca y Temoatzin presentaban daños en su estructura, por lo cual se mantendrá el monitoreo de manera permanente.

Galicia Ruiz aclaró que la mayoría de daños datan de hace años, pero la fuerza de los temblores recientes reblandeció más el techo, de ahí que se tomaron medidas preventivas al respecto.


“Vamos a ver que tanto riesgo hay y dependiendo eso se hará llegar al padre, por nuestra parte vamos a elaborar el informe respectivo y pedir que la Secretaría de Protección Civil realice el dictamen correspondiente”, explicó el funcionario municipal.

Se espera que en los próximos días personal de la Secretaría de Protección Civil realice el dictamen correspondiente y se decida si el templo puede seguir funcionando o debe ser cerrado de manera definitiva por seguridad de los feligreses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario