domingo, 15 de octubre de 2017

BEBÉS MURIERON POR SER PREMATUROS: IMSS


Coscomatepec, Ver.- La Delegación del IMSS informó a través de un comunicado que las dos bebés que murieron en el hospital Rural Solidaridad de Coscomatepec esta semana fue por haber nacido de forma prematura.

Las autoridades de la institución reportaron que “pese a los esfuerzos médicos realizados ya que las condiciones de prematuréz y síndrome de dificultad respiratoria a su nacimiento propiciaron los decesos”.

También se puntualiza en el comunicado que se solicitó al Registro Civil en Coscomatepec y Córdoba su apoyo para contar con formatos para la expedición de las respectivas actas de nacimiento y realizar las expediciones correspondiente y de esta forma poder requisitar los respectivos certificados de defunción para entregar a los familiares y continuar con los trámites correspondientes.

Fue entre la noche del miércoles y madrugada del jueves que fallecieron dos bebés en el citado nosocomio, deceso que atribuyeron los padres y familiares de las niñas, a la falta de higiene en el área de cuneros.

El IMSS señaló que también fue atendido un varón que nació a la semana 32 de gestación y enfatiza que respecto a este caso y ante la inquietud manifestada por sus familiares, sobre un presunto riesgo ante el fallecimiento de las dos niñas antes citadas “el IMSS aclara que no hay tales condiciones y refiere que desde su nacimiento y durante los 34 días de estancia hospitalaria, el recién nacido ha recibido los cuidados necesarios e incluso se ha propuesto a sus familiares, el traslado a otra unidad, lo que ha sido rechazado. Reitera que la patología que presenta el menor no está relacionada con los decesos arriba citados”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario