lunes, 20 de noviembre de 2017

COMANDO ARMADO BALEA A POLICÍAS DE IXTAC


Ixtaczoquitlán, Ver.- Un comando armado emboscó a elementos de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán la tarde de ayer. Uno de los gendarmes resultó lesionado. El atentado se lo atribuyó el grupo delictivo “La Nueva Escuela”.

Fue la tarde del domingo que uniformados realizaban un patrullaje de rutina a bordo de la unidad 0018, cuando al llegar al entronque de Escamela con la autopista, fueron sorprendidos por sujetos armados que se desplazaban en varios vehículos.

Sin darles tiempo de reaccionar, los pistoleros abrieron fuego contra los gendarmes, resultando herido uno de ellos. Segundos después, los atacantes emprendieron la huida, enfilando hacia Fortín.

Testigos de los hechos afirmaron que los agresores se desplazaban a bordo de una camioneta Dodge Journey y un automóvil Sedan color gris, mientras que para huir, utilizaron una CRV color negro, así como una Mitsubishi, color rojo.

A  través de las redes sociales comenzó a circular un “comunicado” emitido por La Nueva Escuela, que advirtió de más enfrentamiento contra personal de la SSP asignado a la seguridad de Ixtaczoquitlán.

El grupo armado afirma que los estatales han atacado a sus sicarios y han realizado el decomiso de combustible que obtienen al ordeñar los ductos de Pemex de manera ilegal. Inclusive el comunicado va más allá y se señala a un mando de la ciudad de Córdoba de ser quien ordenó a los elementos de la SSP acosar a “La Nueva Escuela”.

En la zona se desplegó un fuerte operativo para intentar capturar a los sicarios que atacaron a los gendarmes, aunque no se tuvieron resultados favorables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario