sábado, 28 de enero de 2017

CAE MULTI HOMICIDA DE CÓRDOBA

Ejecutó a 5

Por: Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Ver.- Un sujeto a quien se responsabiliza de al menos 5 ejecuciones en la zona de Córdoba y varios asaltos fue capturado en un operativo realizado por agentes ministeriales.

El presunto homicida es identificado como M.A.C.A, de 21 años de edad, que fue capturado ayer por la tarde y trasladado de inmediato al penal de mediana seguridad de La Toma.

De acuerdo a fuentes oficiales el detenido está vinculado en la asesinato de un joven ocurrido el 16 de agosto del año pasado en la cafetería El Punto Café, a donde cometió un asalto y posteriormente privo de la vida a Marco Crisanto Abdala, de 29 años.

El detenido es responsabilizado del homicidio de El Rey de los Esquites y su esposa, así como de otro comerciante asesinado hace unos días afuera de la iglesia de la colonia San Román. 

Dentro de las investigaciones que realiza la fiscalía, también se tiene conocimiento qué es vinculado en el homicidio de un sujeto denominado Cipriano, por lo cual abundaron aún más las investigaciones.

El sicario también estaría involucrado, junto con otras personas, en el asalto de varias gasolineras y a establecimientos de Córdoba. Fue en medio de un fuerte operativo de seguridad que se trasladó al multi homicida al penal de La Toma.







LEVANTAN A POLICÍAS EN LAS CHOAPAS


 Por: Miguel Olvera Caballero

Las Choapas, Ver.- Cuatro elementos de la Policía Municipal de Las Choapas, entre ellos una mujer policía, fueron “levantados” por un comando armado. Solo uno de los uniformados ha sido localizado hasta ahora.

El alcalde de esa localidad, Marco Antonio Estrada Montiel, dijo que los oficiales fueron llevados contra su voluntad en la estación de vigilancia conocida como El Manguito, en la colonia J. Rosado.

Los hechos se presentaron cerca de las 2:00 de la tarde del viernes, cuando los policías presuntamente fueron sorprendidos por sujetos armados que se desplazaban en cuatro vehículos fuertemente armados.

En cuestión de segundos, los delincuentes amagaron a los preventivos, los desarmaron y subieron por la fuerza a las unidades en que viajaban, huyendo a toda velocidad siendo presenciados los hechos por decenas de personas.

El alcalde indicó que se lanzó un operativo coordinado con autoridades vecinas y personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que hasta el momento ha logrado la recuperación de un elemento que logró arrojarse de uno del os vehículos empleados para privarlos de la libertad.

Al momento de ser privados de su libertad, uno de los gendarmes logró saltar del vehículo en movimiento y los agresores comenzaron a dispararle, pero se dieron a la fuga, no sin antes dejarlo severamente lesionado, su estado de salud es delicado.

La búsqueda se extendió a la zona aledaña con Tabasco y Chiapas, así como a la región rural, donde participan elementos de las fuerzas federales que buscan a los tres policías que siguen privados de su libertad.





IMPACTA CAMIONETA A TAXI DE COSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Daños por varios miles de pesos registró un taxi de Coscomatepec que la noche del jueves fue impactado por una camioneta al circular sobre la carretera La Laguna-Ixhuatlán del Café.

El percance se registró cerca de la media noche del jueves, cuando sobre la citada vía de comunicación circulaba el taxi número 36 de Coscomatepec, que conducía Víctor Hugo Hernández, de 47 años originario de esa localidad.

Fue al llegar a los límites entre Ixhuatlán del Café y Coscomatepec, que el ruletero fue impactado de frente por una camioneta de 3.5 toneladas, color rojo, manejada por José Islas Moguel, también de Coscomatepec y quien se presume iba en estado inconveniente.

Aunque el taxista intentó evitar el choque, al final fue impactado en el costado izquierdo por la camioneta, que presentó daños en la puerta del conductor y trasera, así como salpicaderas.

Al lugar arribaron uniformados de Ixhuatlán del Café al mando del primer comandante, Anastasio Velásquez Morales, quien auxilió al taxista, que afortunadamente no presentó lesiones de consideración. También se intervino al responsable para evitar que se diera a la fuga.

Personal de Tránsito del estado tomó conocimiento de lo ocurrido y ordenó trasladar las dos unidades a un corralón. El peritaje arrojó que el culpable del choque fue el conductor de la camioneta.


IMPACTA VOLTEO A MAESTRA DE MATA OSCURA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- Un choque protagonizó una maestra de Mata Oscura, municipio de Totutla la tarde del jueves, cuando la camioneta que conducía impactó contra un camión de volteo.

El percance se registró la tarde del jueves, cuando la profesora, que solo fue identificada como Magali “X”, conducía una camioneta Jeep Patriot, con placas UTK-382A del estado de Quintana Roo.

La fémina circulaba sobre la carretera federal Fortín-Conejos, pero al llegar a la altura de la curva de La Morena, en Totutla, perdió el control de la unidad e invadió el carril contrario.

Justo en esos momentos pasaba por el sitio un camión de volteo, con el que chocó de costado. La camioneta de lujo presentó daños cuantiosos, mientras que la pesada unidad sufrió averías mínimas.

Al lugar arribaron los cuerpos de auxilio, pero al confirmarse que ambos conductores se encontraban bien, se retiraron del lugar. El operador del volteó también se fue, al no haber sufrido daños la unidad que conducía.

La profesora tuvo que esperar el arribo de una aseguradora para cubrir los daños que sufrió su camioneta cuando perdió el control a la altura de la curva conocida como La Morena.


AUTORIZAN REENCARPETADO DE LA LAGUNA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- La pavimentación del tramo La Laguna-Ixhuatlán del Café autorizó la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas del estado, informó el diputado local por Huatusco, Hugo González Saavedra.

El legislador confirmó que fueron autorizados recursos para rehabilitar los 1.8 kilómetros de camino, que están prácticamente destrozados y cuya reparación es una demanda tanto de la gente de Coscomatepec, como de Ixhuatlán del Café.

Apenas en diciembre pasado el alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez había enviado un oficio a Gobierno del estado solicitando que a través de la SIOP, se realizará la citada obra carretera.

A la par, González Saavedra reportó que también se aplicarán recursos del estado en Zentla y la comunidad Álvaro Obregón de Ixhuatlán del Café. Aunque consideró la asignación de $3 millones para la carretera El Capricho-Soledad de Doblado, esa gestión en realidad la hizo la alcaldesa de Comapa, Aurora Cantón Croda.

El diputado local por Huatusco también anunció que se autorizaron fondos para aplicar concreto hidráulico en la carretera Tenixtepec-Cuiyachapa, para concluir el circuito carretero.

Esta semana el gobernador del estado y el titular de la SIOP anunciaron un ambicioso paquete de obras a lo largo y ancho del estado, viéndose beneficiados en esta primera etapa los municipios de Comapa, Zentla, Coscomatepec e Ixhuatlán del Café.


Se espera que a la brevedad se inicie con el proceso de licitación y construcción del tramo que va de La Laguna a Ixhuatlán del Café, obra que es de alta prioridad para la zona.

“EXTRAVÍO” EX COMANDANTE DE ZENTLA CARTUCHOS


 Por: Miguel Olvera Caballero

Zentla, Ver.- Más de 60 cartuchos calibre 38 “extravió” el ex comandante de Zentla, irregularidad que fue detectada al realizarse la entrega-recepción al nuevo mando policiaco.

Fue la primera semana de enero que por petición del alcalde, Ignacio Castelán Marini, la Secretaría de Seguridad Pública comisionó a Fermín Serrano Aparicio, quien desde esa fecha funge como primer comandante de Zentla.

Se confirmó que fue al hacerle entrega de la oficina, que al ex comandante, Martín Castillo Cruz, le faltaron más de 60 cartuchos calibre 38, utilizados por la corporación policiaca y que formaban parte del inventario.

El incidente provocó gran revuelo al interior del Palacio Municipal, pues el entonces comandante no pudo explicar donde se encontraban los cartuchos útiles, lo que le valió una fuerte sanción del alcalde.


Al final, los elementos de la Policía Municipal tuvieron que recurrir a una “vaquita” para reponer los cartuchos faltantes, que de manera sorpresiva, desaparecieron de la comandancia.

VAN POR MÁS RECURSOS ANTE SAGARPA

En Comapa

Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Una reunión informativa sostuvo personal de la Sagarpa con productores de maíz y fríjol de Comapa para informarles sobre la metodología para ingresar proyectos para este año.

Fueron alrededor de 300 campesinos de todo el municipio los que se reunieron con el titular de Fomento Agropecuario de Comapa y representante de la Sagarpa, con la intención de aterrizar más recursos al campo comapeño.

El representante de la Sagarpa refirió que Comapa ha sido a lo largo de los últimos tres años gracias a la gestión de la alcaldesa, Aurora Cantón Croda, para obtener recursos destinados al campo.

Baruch Islas Vargas, director de Desarrollo Económico mencionó que espera que este 2017 sea un año muy productivo para el entorno agrícola pues el campo es uno de los pilares de la economía del municipio.

Los campesinos aprovecharon la ocasión para pedirle información al personal de la Sagarpa del porque aun cuando estaban en la lista de beneficiarios, no a todos se les entregó el recurso del Proagro 2016.


ASEGURAN CAMIONETA CON GANADO ROBADO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Tomatlán, Ver.- Una camioneta con dos vacas que fueron robadas unos minutos antes en Coscomatepec aseguró la Policía Municipal de Tomatlán la mañana de ayer.

Fue a la altura de la barranca de Chocamán, que se encontró abandonada una camioneta Ford, con placas 394-VWN del Distrito Federal, que presentó la voladura de una llanta y fue abandonada por sus ocupantes.

Preventivos de la zona fueron informados de lo ocurrido, siendo uniformados de Tomatlán al mando del primer comandante, Juan Manuel Hernández, los que hicieron acto de presencia en el sitio. En apoyo acudieron preventivos de Chocamán.

Para sorpresa de los guardianes del orden, de la camioneta, que supuestamente transportaba hojas de plátano, de la unidad empezaron a escuchar mugidos. De inmediato retiraron cobijas y las hojas, descubriendo dos vacas tiradas en la batea.

Los policías trasladaron a los animales a La Ermita y dieron parte a la Asociación Ganadera de Coscomatepec, que a su vez, se enlazó con sus agremiados, siendo Fidencio Huerta quien informó que los animales eran suyos y los robaron durante la noche sujetos desconocidos.

La Policía Municipal de Tomatlán orientó al productor ganadero para que interpusiera la denuncia correspondiente y pudiera reclamar los dos animales ante las autoridades competentes.


Trascendió que al momento de ser recuperadas, las vacas todavía portaban los aretes de identificación, que ayudaron al dueño a confirmar que se trataba de las bestias que horas antes habían sido robadas de su rancho en Coscomatepec.

NO APARECE ARMA DE POLICÍA GOLPEADO EN COSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- A cuatro días de haber sido agredido por gente de Tetelcingo no aparece el arma del policía atacado y por cuya desaparición fue interpuesta una denuncia ante la fiscalía de Huatusco.

Aunque el director de Seguridad Pública Municipal de Coscomatepec instruyó al policía afectado a denunciar los hechos, salió a relucir que lo hizo en realidad para justificar el robo de un revolver calibre 38 y no precisamente porque estuviera preocupado por su personal.

La gente de Tetelcingo afirmó en su defensa, a través de las redes sociales, que golpearon al gendarme porque supuestamente se negó a brindarles el apoyo por el robo de una camioneta, que en realidad dejó mal estacionada su dueño en otro sitio.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes, cuando a la altura de Ferre Coria, justo donde se encuentra el sitio de los taxis mixtos rurales de Tetelcingo, supuestamente fue robada una camioneta.

Molestos por lo ocurrido, varios sujetos se abalanzaron contra un policía municipal, a quien golpearon aprovechando su superioridad numérica, para finalmente dejarlo abandonado en un camino vecinal.

No bastando lo anterior, los atacantes despojaron de su arma de cargo al preventivo, por lo cual, el director de Seguridad Pública Municipal le ordenó al agraviado que procediera por la vía legal.


BUSCAN 7 CANDIDATURA DEL PAN

Para alcaldía de Huatusco

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un total de 7 personas buscan la candidatura por el a la alcaldía de Huatusco Partido Acción Nacional, que este jueves emitió la convocatoria de registro.

En la ciudad busca contender por la presidencia municipal Ventura Demuner Torres, empresario del sector de la construcción, así como Arturo González, ex titular de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huatusco.

Al blanquiazul también buscan representarlo en el próximo proceso electoral Sonia Ameca, quien fungió como encargada de Desarrollo Social y anteriormente, directora del DIF municipal en la administración de Miguel Sedas Castro.

Fernando Vásquez Páez, encargado del área jurídica del Ayuntamiento, se sumó a la contienda interna, al igual que Urcino Méndez Gálvez, quien ya fue presidente municipal de Huatusco y diputado federal por el distrito XIII.

Para sorpresa de los militantes panistas y la comunidad huatusqueña en general, se difundió el rumor de que Víctor Serralde Martínez, ex legislador federal por Huatusco, buscaría la candidatura a la alcaldía como “premio de consolación” al quedar truncados sus sueños de ser gobernador del estado.

Maribel Villafuerte, que en su momento dirigió el Instituto de la Mujer Huatusqueña, se apuntaría a la contienda interna del Partido Acción Nacional, cuya dirigencia estatal anunció desde al año pasado que al menos en Huatusco, su abanderado a alcaldía será nombrado por designación directa.


viernes, 27 de enero de 2017

LOCALIZAN EN EL DF A MENOR DE IXHUATLÁN


Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- En el Distrito Federal fue localizada la menor originaria de Ixhuatlán del Café que desapareció la tarde del lunes junto con una mujer que labora en un bar de Huatusco.

Familiares de Andrea consultados por Tinta Negra vía telefónica informaron que la estudiante del nivel secundaria ya se comunicó con ellos, informándoles que se encuentra en la capital del país.

Desde el día de su desaparición, sus familiares dieron a conocer que quien se la llevo bajo engaños fue una mujer que labora en una cantina de Huatusco y vive en la colonia Los Álamos de Coscomatepec.

Fue la tarde del lunes que la adolescente salió a vender antojitos como todos los días, para ayudar a sostener la economía de su familia. Fue vista por última ocasión dialogando con una mujer originaria de Coscomatepec.

Al día siguiente y no tener noticias suyas, sus parientes solicitaron ayuda a la Policía Municipal de Ixhuatlán del Café, cuyos elementos los orientaron para buscarla. También procedieron por la vía legal.


Aunque Andrea Paz Torres ya logró comunicarse con su familia, sería hasta este fin de semana que regrese a su hogar, pues al parecer fue abandonada por las personas que se la llevaron a la capital del país bajo engaños.

ENTREGAN COBERTORES EN SIERRA DE CHOCAMÁN


Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- La entrega de cobertores a familias de escasos recursos de Chocamán inició la Dirección de Protección Civil, ante los bruscos descensos de temperatura registrados en la zona.

Fue en La Joya y Carrizal donde se inició con la entrega de los apoyos invernales, que se harán llegar a otras localidades, donde las familias están expuestas a las bajas temperaturas.

Jorge Pozas Luna, director de Protección Municipal de Chocamán informó que la próxima semana se tiene programada la visita a Tepexilotla, donde se verán beneficiadas más de 50 familias.

“Entregamos dos cobertores por familia y vamos a continuar por la entrada de los frentes fríos, sí les está afectando aunque no hemos llegado a los cero grados”, externó el funcionario municipal.

El director de Protección Civil manifestó que ya se registraron heladas en comunidades como Carrizal y Tepexilotla, “hicieron la solicitud de apoyo y estamos respondiendo de inmediato”, agregó Pozas Luna.


En el caso de incendios forestales, el entrevistado manifestó que se mantienen alertas, pues así como se han registrado bajas temperaturas, el intenso calor podría derivar en una conflagración.

A LA TOMA, POR IRREGULAR VENTA DE LOTE


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Por vender un lote que nunca entregó, un vecino del barrio Ixtiuca de Coscomatepec fue detenido por elementos de la Policía Ministerial al mando del comandante Oscar Juárez y enviado al penal de La Toma.

El sujeto responde al nombre de Antonio “S”, de 43 años de edad y quien vive a la altura de la avenida Nicolás Bravo número 55, en el centro de Coscomatepec y quien dijo dedicarse al comercio.

Fue en fechas recientes que el vendedor ofreció un lote que se encuentra en Tejería a Manuel Hernández en $35 mil pesos, pero al paso del tiempo no le entregó la documentación que acreditara la propiedad.

Por lo anterior, el afectado procedió por la vía legal en contra del vendedor, derivando el caso en la causa penal 01/2017, radicada en el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Huatusco.

Finalmente, el juez otorgó la orden de aprehensión en contra del vendedor, que la mañana de este jueves fue abordado por los agentes investigadores, quienes le información de la orden de aprehensión en su contra.


Tras ser revisado por un médico, el vendedor fue trasladado al penal de mediana seguridad de La Toma, donde se le dará seguimiento a la denuncia interpuesta en su contra.

DETIENE TRANSPORTE PÚBLICO 6 TAXIS

Por invadir rutas

Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- Por brindar el servicio de taxi fuera de su jurisdicción personal de Transporte Público retuvo 6 taxis en los municipios de Coscomatepec y Totutla.

El delegado de Transporte Público en Huatusco, José Luis Pérez Salazar, informó que las unidades detectadas invadiendo jurisdicción son de Ixhuatlán del Café; 2 de Coscomatepec; 2 de Huatusco y una de Xalapa.

El funcionario explicó que después de ser sancionados, las unidades fueron liberadas tras pagar la multa y firmar un documento de apercibimiento donde se comprometen a no reincidir en esta falta.

“En caso de reincidir se retendrá la unidad y se pondrá a disposición del área jurídica de transporte público en Xalapa, la sanción puede ir de  3 a 6 meses de suspensión y hasta revocación de la concesión”, puntualizó Pérez Salazar.

Fue durante la mañana del miércoles que se instaló un operativo sorpresa en Totutla, donde se detectaron dos taxis de Huatusco y uno de Xalapa que prestaban el servicio público de pasajeros en una localidad ajena al lugar donde se brindó la concesión. Por la tarde, arribaron a La Laguna, donde también ubicaron dos taxis de Coscomatepec y uno de Ixhuatlán del Café que incurrieron en la misma falta.

El delegado de Transporte Público exhortó a los taxistas a que no incurran en esta actividad y manifestó que los operativos son permanentes en toda la zona, “los vamos alternando, pero no se deja de trabajar”, agregó.


ENFRENTA UPH DEMANDAS POR DESPIDO INJUSTIFICADO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Dos denuncias por despido injustificado enfrenta la Universidad Politécnica de Huatusco. Uno de los casos corresponde a una mujer que fue dada de baja apenas había nacido su hijo.

Se confirmó que en el caso de la fémina, por instrucciones del rector, Eduardo Carreón Muñoz, fue cesada cuando aún se encontraba en proceso de lactancia. Por ley, se establece que una mujer que dio a luz no puede ser despedida en un plazo de por lo menos un año.

Carreón Muñoz es bien conocido por haber promovido entrega de reconocimientos a mujeres “destacadas” en municipios de la zona, casi todos de filiación priista, donde afirmó que es un promotor de la defensa de los derechos de las féminas, cuando en los hechos, se dio el lujo de despedir a una madre a escasos meses de dar a luz.

No bastando lo anterior, Carreón Muñoz afirmó al entregar reconocimientos a mujeres del distrito que se llegaría a 10 mil féminas del estado y lo entregaría en un libro al Instituto Nacional de la Mujer, lo que no ocurrió.

Se presume para fabricar las lonas y montaje en dichos eventos, se contrató a la empresa propiedad de su pareja sentimental, quien curiosamente funge como directivo en la “extensión” de Orizaba.

Se confirmó que las demandas fueron presentadas a finales del año pasado en contra de la institución por parte de colaboradores, uno de ellos, una fémina que tenía escasos meses de haber dado a luz.
Aunque el ex presidente del Partido Nueva Alianza y férreo promotor de Héctor Yunes Landa cuando fue candidato a gobernador, afirma que existe transparencia en la institución, apartados como la nómina no existen, aunque por ley debería estar publicada en el portal de la UPH.


SOFOCAN INCENDIO EN ALPATLÁHUAC


Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- Después de más de 24 horas personal de Bomberos de Coscomatepec y brigadistas lograron sofocar el incendio forestal que arrasó con varias hectáreas.

Vinicio García Pérez, comandante de Bomberos Municipales de Coscomatepec, informó que pasadas las 16:00 horas, el personal a su cargo, así como de la Conafor, se comenzó a retirar, tras confirmar que el fuego estaba apagado.

Este miércoles se suscitaron tres incendios, uno en Alpatláhuac, otro en Ixhuatlán del Café y uno más en Huatusco. Por el difícil acceso, fue hasta la tarde de ayer que se pudo apagar el incendio de Tecuanapilla.

Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil en la zona de las Altas Montañas, reportó que en las acciones de combate al incendio forestal más de 70 personas.

A las labores de combate al fuego también se sumaron voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencias y hasta elementos de la Policía Municipal de Alpatláhuac, quienes se organizaron para controlar la conflagración.


Las autoridades informaron que se mantendrán alertas ante cualquier incendio que pudiera registrarse en los próximos días a causa del intenso calor, que provoca que el fuego se genere en los pastizales y bosque.

“SE CUELGA” SEDAS CASTRO DE GESTIONES AJENAS


 Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Ante la falta de resultados en materia legislativa y de gestión, Miguel Sedas Castro se tuvo que “colgar” de gestiones ajenas para dar la impresión de que sí está trabajando.

Fue gracias al trabajo de gestión de la alcaldesa, Aurora Cantón Croda, que se etiquetaron $3 millones de pesos de la SIOP para la pavimentación de la carretera principal de esa localidad.

No bastando lo anterior, la funcionaria municipal envió un segundo oficio a Gobierno del estado para que este año sean asignados más fondos que permitan avanzar en la rehabilitación de los 46 kilómetros del tramo El Capricho-Soledad de Doblado.

De manera sorpresiva, Sedas Castro comenzó a difundir la versión de que fue gracias a su “trabajo” que se aterrizaron importantes proyectos a la zona, cuando en realidad su único trabajo ha consistido en pintar escuelas con material de pésima calidad y llevar funciones de payasos a varios municipios.

Aunque “miguelito” había comprometido millonarias inversiones en varios municipios de la zona, al final el legislador del Partido Verde Ecologista de México aceptó que todos los recursos se enviaran al estado de Chiapas.


Sedas Castro presentó a finales del año pasado un oficio a la SCT solicitando varias obras para Huatusco, pero olvidó incluir a los demás municipios del distrito al que supuestamente representa en el Congreso de la Unión, pues al parecer, solamente está interesado en la cabecera distrital, donde busca imponer a su esposa como candidata a la alcaldía.

jueves, 26 de enero de 2017

EJECUTAN A DOS



Por: Miguel Olvera Caballero

José Azueta, Ver.-Los cuerpos de dos personas del sexo masculino fueron encontrados a un costado de La Tinaja-Sayula de Alemán. Presentaban evidentes huellas de tortura e impactos de bala.

Fue la mañana del miércoles cuando se reportó a los números de emergencia fueron informados de la presencia de dos ejecutados a un costado de la población de La Capilla, en José Azueta.

En la escena del crimen, los peritos aseguraron varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros y .223 milímetros, armas que habrían sido utilizadas para perpetrar el homicidio.

Fue a la altura del kilómetro 25+500 de la carretera a La Tinaja que fueron localizados los finados. Uno de ellos vestía un pantalón de mezclilla en color azul, playera azul turquesa, calcetines color café y ese no portaba zapatos. El otro vestía pantalón verde olivo y playera color blanco.

Los cuerpos de los sujetos ejecutados fueron trasladados a una funeraria de la zona, donde se les practicó la necropsia de ley. Hasta el momento los finados permanecían en calidad d desconocidos.


ENCUENTRAN CAMIONETA CON DOS CALCINADOS


Por: Miguel Olvera Caballero

Puente Nacional,  Ver. -  Los cuerpos calcinados de dos sujetos fueron localizados en la comunidad de Remudadero,  en Puente Nacional.  La unidad presentaba impactos de arma de fuego.

Fue la noche del martes cuando se reportó a través de los números de Emergencia que en un camino vecinal se encontraba una camioneta que había sido consumida por el fuego.

Al llegar,  las corporaciones policíacas confirmaron que se trataba de una camioneta Renault Duster,  en cuyo interior se encontraban los cuerpos calcinados de dos personas del sexo masculino.

Personal de la Fiscalía de la zona y Periciales realizaron la criminalistica de campo y trasladaron los restos a una funeraria. Los finados no han sido identificados.


Por la forma en que fueron ultimados los sujetos y la evidencia que se encontró se determinó que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre integrantes del crimen organizado.

CIRCULAN EN El ESTADO PATRULLAS CLONADAS


Xalapa,  Ver. -  El secretario de Seguridad Pública en el estado de Veracruz, Jaime Téllez Marie, reconoció que en esta ciudad de Veracruz y otros puntos de la entidad, se detectaron patrullas de Tránsito Estatal clonadas.

Dio a conocer que primeramente recibieron denuncias ciudadanas donde se habían detectado vehículos sospechosos, es decir, que no contaban con las insignias suficientes que acreeditataran fuera una unidad oficial.

En ese sentido dijo que se ha trabajado en investigar el tema de los vehículos, y con ello comprobar que realmente se hayan utilizado carros particulares como patrullas de tránsito del estado.


Puntualizó que al llegar a la Secretaría notaron que de pronto había menos patrullas, lo que originó se inicie dicha investigación.

BUSCAN A ASESINO DE MENOR


Por: Miguel Olvera Caballero

Córdoba,  Ver. -  La búsqueda del sujeto que estuvo directamente implicado en el asesinato de una menor en Fortín realizan las autoridades y hasta familiares a través de las redes sociales.

Fueron allegados a Danna, de 12 años de edad,  quienes difundieron la fotografía de "Brayan P Cruz,  quien está directamente relacionado con la muerte de la menor.  La misma cuñada de la adolescente de nombre Betzida Rico confesó que ella la mató cuando junto con el otro sujeto intentaron quitarle un celular por la fuerza.

El prófugo de la justicia,  de acuerdo a los familiares de Danna, que realizan investigaciones por su cuenta, vivía en la colonia San Marcial y" rapeaba" en el parque 21 de Mayo.

La menor de 12 años fue asesinada mientras dormía en casa de su cuñada,  donde se celebró una fiesta el domingo y donde salió a relucir el consumo de alcohol y drogas.

Aprovechando el ruido de la música y que todos estaban distraídos "Brayan" habría ingresado al cuarto de la menor,  a quien apuñaló en el rostro.  Posteriormente la cuñada de la adolescente y quien organizó la fiesta,  afirmó que fue ella quien la mató, por lo cual fue enviada al penal de Palma Sola.


Ante la falta de efectividad de las autoridades, la misma familia de la menor asesinada a través de las redes sociales boletinaron al sujeto implicado en el asesinato.