sábado, 11 de marzo de 2017

PERSECUSIÓN Y BALACERA EN BUENA VISTA

Detienen a uno


Por: Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Ver.- Una persecución y balacera, en que participó un helicóptero de la SSP se registró la tarde del viernes en la colonia Buena Vista de Córdoba, cuando al menos dos sujetos armados asaltaron Farmacia Guadalajara.

La persecución por parte de los uniformados, que peinaron calles y veredas de la zona, se prolongó por más de un ahora. Al final fue aprehendido Ernesto C.R. de 25 años de edad, quien dijo ser originario del municipio de Cuitláhuac.

Las fuerzas del orden aseguraron un Nissan Tiida color gris con placas de circulación JFL-75-79 y una camioneta Ford Ranger doble cabina color blanca con matricula XX-17-076, que fue abandonada a fuera de la farmacia y contaba con reporte de robo.

Fue alrededor de las 15:50 horas del viernes que se reportó el asalto a Farmacia Guadalajara por parte de varios sujetos, que haciéndose pasar como clientes, ingresaron al local, amagaron a los empleados y los despojaron del dinero producto de las ventas y de sus pertenencias.

Tras cometer el ilícito, los hampones habrían abordado un Nissan Tiida, en que pretendieron escapar, pero para su mala suerte se encontraron con personal de la Gendarmería Nacional.

Debido al exceso de velocidad a la que iban, los delincuentes chocaron y descendieron de la unidad, iniciándose la persecución por parte de las fuerzas del orden, que solicitaron el apoyo de un helicóptero, que sobrevoló el área por más de media hora.

Por más de una hora se mantuvo activo el operativo, que concluyó al final con la captura de uno de los presuntos asaltantes, que fue puesto a disposición de las autoridades competentes al igual que los vehículos que utilizaron para cometer el ilícito.




CONSOLIDAN A COSCOMATEPEC COMO PUEBLO MÁGICO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un encuentro sostuvo el alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez con el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid.

El presidente municipal presentó al funcionario federal el Desarrollo y Proyección Turística de Coscomatepec como "Pueblo Mágico", en donde se incluyen las acciones ya realizadas y planes a futuro.

Álvarez Sánchez resaltó que gracias a las gestiones y buena relación con funcionarios del gobierno federal, ha sido posible que Coscomatepec sea proyectado a nivel nacional e internacional.

El alcalde de Coscomatepec enfatizó que el turismo es una alternativa de desarrollo económico, siempre y cuando sus habitantes tomen conciencia del valor y fortalezas con que cuentan.

“Tenemos riquezas naturales, artesanías, tradiciones, gastronomía, todos los atributos que hacen de un municipio un Pueblo Mágico, ya lo somos y debemos defender este nombramiento”, reforzó Álvarez Sánchez.


Cabe anotar que vendedores y prestadores de servicios han reconocido ya en varias ocasiones que desde que Coscomatepec obtuvo el nombramiento de Pueblo Mágico, sus ventas se elevaron hasta en un 80 por ciento, principalmente durante los festejos de octubre.

CAPACITAN A DIRECTORES DE PROTECCIÓN CIVIL


 Por. Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un curso de capacitación impartió personal de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba y C4 a directores de Protección Civil de la zona de las Altas Montañas.

Fue en las instalaciones de la Casa de Cultura de Huatusco donde se congregaron encargados de Protección Civil de los municipios de Chocamán, Huatusco, Coscomatepec, Zentla, Calcahualco y Sochiapa, entre otros.

En esta ocasión se impartió un curso teórico-práctico de reanimación cardiopulmonar o (RCP), un procedimiento de emergencia que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha dejado de latir.

En el taller también participó personal de Acercamiento Ciudadano del Ayuntamiento de Huatusco, así como del área de Vectores, pues son quienes en muchas ocasiones son los primeros en responder al llamado de auxilio.

Los encargados de impartir los talleres no descartaron que se realicen otros cursos en próximas fechas, en que se podrían abordar otros temas relacionados con la labor que realizan las direcciones de Protección Civil.

Cabe resaltar que en el caso de municipios como Huatusco, Zentla y Chocamán, sus directores han estado en constante capacitación, que les ha permitido reaccionar adecuadamente al atender una emergencia.


                                      

HUATUSCO, EN PENUMBRAS


 Por. Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- En penumbras se encuentra Huatusco, donde muchas luminarias tienen más de 5 meses descompuestas, lo que expone a los huatusqueños a ser víctimas de la delincuencia.

En un recorrido por la ciudad, Tinta Negra confirmó que en lugares como la avenida 11, entre calles y 2, justo donde se encuentra la secundaria Jovita Lara Estrada y donde varios estudiantes han sido víctimas de los asaltantes.

Otro de los sitios donde no hay alumbrado público desde hace semanas, es la avenida 3, entre calles 10 y 12, que los huatusqueños prefieren evitar para no exponer su integridad física.

La avenida 6, entre calles 6 y 8, así como la avenida 1, hasta la 3, 5 y 7, son de las vialidades que al caer la noche, quedan cubiertas por la oscuridad, sin que hasta el momento el área encargada del alumbrado público haya cambiado esas lámparas.

De acuerdo a los mismos vecinos, las lámparas dejaron de funcionar desde hace varias semanas y hasta meses, lo que los obliga a reducir sus salidas por las noches para no exponerse a un asalto.


Los pobladores confiaron en que las autoridades locales tomarán cartas en el asunto para sacar a la ciudad de la oscuridad en que se encuentra desde hace varias semanas.

EJECUTAN A SUJETO EN CHOCAMÁN


 Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- Un sujeto fue asesinado a balazos la noche de ayer en la comunidad de Calaquioco, municipio de Chocamán. El finado permanece en calidad de desconocido.

Fue cerca de las 23:00 horas del viernes, que pobladores escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo cual, al salir de sus hogares, vieron tirado en medio de la maleza el cuerpo de una persona del sexo masculino.

Alarmados por el macabro hallazgo, dieron parte a la Policía Municipal de Chocamán, cuyos elementos al mando de Juan Pablo Hernández Trujillo, acordonaron el área. Personal de la SSP también hizo acto de presencia en el sitio.

Personal de la fiscalía de la zona y área de Periciales realizaron la criminalística de campo. De acuerdo a los primeros indicios, el sujeto, de entre 25 y 30 años de edad, habría sido asesinado en ese sitio, pues se pudieron apreciar rastros de sangre.

El cuerpo fue trasladado a una funeraria de la zona para realizarle la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte. Al cierre de esta edición el finado, que vestía pantalón de mezclilla, camisa azul y tenis color negro, permanecía en calidad de desconocido.

Las autoridades no descartaban que el homicidio tuviera relación con la balacera registrada casa a la misma hora sobre el libramiento de Coscomatepec, donde sujetos armados realizaron detonaciones de armas de fuego.


Hasta bien entrada la noche gendarmes de la Policía Municipal de Chocamán y SSP mantenían un fuerte operativo en la zona para intentar capturar al o los asesinos del joven encontrado con varios impactos de bala en Calaquioco.

BALACERA EN LIBRAMIENTO DE COSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Detonaciones de armas de fuego fueron reportadas la noche de este viernes sobre el libramiento de Coscomatepec,  lo que alarmó a quienes viven en la zona y derivó en una fuerte movilización policíaca.

Fue cerca de las 23:30 de este viernes que sujetos armados que se desplazaban en un vehículo no identificado al parecer accionaron armas de grueso calibre en repetidas ocasiones.

Trascendió que habrían sido integrantes de un grupo delincuencial quienes realizaron las donaciones para finalmente darse a la fuga.  Temiendo que algo grave ocurriera,  los colonos solicitaron la presencia de la Policía Municipal.

Gendarmes de este municipio y personal de la SSP activaron un operativo de búsqueda en los alrededores pata intentar ubicar a los responsables de estos hechos,  aunque al cierre de esta edición no se tenía reporte de personas detenidas.


El libramiento de Coscomatepec ha sido utilizado anteriormente como "vía de escape" de delincuentes, quienes ingresan al municipio y se retiran a toda velocidad para cometer sus fechorías

EMPLEADO DE LIMPIA PÚBLICA ARMA “SHOW” EN TOMATLÁN


 Por: Miguel Olvera Caballero

Tomatlán, Ver.- A punto de provocar una desgracia estuvo un empleado de Limpia Pública del Ayuntamiento de Tomatlán la tarde del jueves, cuando se aventuró a conducir en estado etílico.

Fueron los mismos pobladores de Tomatlán, quienes reportaron que el responsable del camión de volteo que se utiliza para transportare basura estuvo a punto de caer a la barranca, pues conducía en estado etílico.

Elementos de la Policía Municipal activaron un operativo de búsqueda, siendo a la altura de la avenida 1, que ubicaron el vehículo, que conducía Panuncio “X”, quien es empleado del Ayuntamiento de Tomatlán.

Eran alrededor de las 15:30 horas del jueves cuando se suscitó el problema, del que tomaron conocimiento los uniformados, quienes por seguridad de los empleados, hicieron que los sujetos descendieran de la pesada unidad.

Del caso se dio conocimiento al oficial mayor del Ayuntamiento, siendo el titular del área quien determinará la sanción a que se harán responsables los trabajadores, a quienes se permitió retirarse.


Solo el conductor fue internado en la cárcel preventiva a petición de su propia esposa. El primer comandante de Tomatlán, Juan Manuel Hernández Barradas, lamentó que sin conocer la situación algunas personas hayan difundido un falso comunicado afirmando que todos los empleados que iban en el volteo fueron detenidos, cuando eso nunca ocurrió.

REDES DE CHUPADUCTOS LLEGAN HASTA COSCO Y HUATUSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Las redes de bandas dedicadas al robo y comercialización de combustible robado llegan hasta Coscomatepec y Huatusco, que fungen como rutas de distribución y venta del combustóleo.

En fechas recientes han sido capturados integrantes de los grupos llamados “guachicoleros”, entre ellos, 11 personas originarias de Tetelcingo, dos de los cuales, se afirma, serían los principales distribuidores de gasolina robada en la región.

Apenas este jueves, la Gendarmería Nacional y autoridades de Puebla anunciaron la puesta en marcha de un operativo para capturar a chupaductos, que estarían vinculados con el asesinato de tres agentes de la Policía Ministerial de aquella entidad.

Las acciones coordinadas de las fuerzas federales podrían llegar hasta la zona de las Altas Montañas, que desde hace meses, se convirtió en un oasis para los “guachicoleros” pues ante el incremento desmedido del precio de la gasolina, el combustible comercializado en de manera clandestina ha tenido mayor demanda.

Una de las rutas usadas por los chupa ductos es la carretera Chichiquila-Elotepec-Huatusco. Apenas hace unos días, uniformados intervinieron a un sujeto cuando transportaba combustible robado, sin contar que previamente la SSP sorprendió a un sujeto vendido gasolina robada en Huatusco.

En el caso de Coscomatepec, los caminos rurales que conectan a este municipio con La Perla y el estado de Puebla han sido utilizados por bandas dedicabas al contrabando de combustible. Personal de la Semar y SSP iniciaron desde hace días la búsqueda de puntos de venta clandestinos de gasolina.

Apenas esta semana el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que hay una red que incluye grupos de choque y a comunidades como Tetelcingo en el robo, distribución y venta de combustible robado”.


viernes, 10 de marzo de 2017

EJECUTAN A MINISTERIALES DE PUEBLA; LOS ABANDONAN EN MALTRATA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Maltrata, Ver.- Tres agentes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto del estado de Puebla fueron “levantados” por un comando armado la mañana de ayer. Horas después aparecieron ejecutados en Maltrata.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer en Atzitzintla del estado de Puebla, donde un comando armado se habría enfrentado a fuerzas policiales que investigaban un secuestro ocurrido en la zona.

Al final, trascendió que el comando privó de su libertad a tres ministeriales, quienes fueron subidos por la fuerza a una camioneta pick up marca Dodge tipo RAM con placas número FK11266 con rumbo a San José Cuyachapa de Esperanza, donde fueron ejecutados.

El comando armando abrió fuego contra los agentes quienes respondieron a la agresión, por lo que protagonizaron una balacera que duró aproximadamente 10 minutos, pero al verse rebasados, los ministeriales fueron “levantados”.

Al confirmarse el “levantón” de los ministeriales, se activó un impresionante operativo en el estado de Puebla y límites con Veracruz para intentar rescatarlos, pero por desgracia, cerca de las 15:30, se confirmó el hallazgo de tres cuerpos en Maltrata, que correspondían a los agentes.

Fue en la batea de la camioneta color rojo sin placas tipo pick Up Dodge RAM fueron abandonados los cuerpos de los tres elementos de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

La unidad fue abandonada sobre la avenida Manuel Suárez y calle 5 de febrero a unos metros de la primaria La Estación y el Cobaev en la colonia La Estación del municipio de Maltrata.

Los cadáveres de los infortunados agentes estaban en la batea de la camioneta y estaban ocultos abajo de totomoxtle o milpa seca y uno de ellos tenía encima de la cabeza una llanta con ring.

Al sitio del hallazgo llegaron elementos de la Policía Estatal en cuatro unidades así como cuatro de la Policía Federal, que acordonaron el área a unos 50 metros a la redonda a unos metros de lo que era la estación del Ferrocarril, además llegó un helicóptero de la Policía Federal que sobrevolaba el área.

Por más de tres horas la zona permaneció resguardada por las corporaciones policiacas hasta que se ordenó el traslado de los cuerpos a una funeraria para practicarles la necropsia de ley.





ACTIVAN OPERATIVO EN HUATUSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un operativo sorpresa implementó personal de Tránsito del estado, Transporte Público y Secretaría de Seguridad Pública la mañana de ayer en Huatusco.

Fue pasado el mediodía del jueves, que elementos de las diferentes corporaciones arribaron a esta ciudad y se concentraron en el bulevar Gómez Morín para hacer una revisión de documentos y unidades.

De acuerdo a fuentes oficiales se elaboraron 9 infracciones en contra de automovilistas cuyos vehículos tenían cristales polarizados, no contaban con licencia para conducir o en su caso, no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Los oficiales de Tránsito del estado también intervinieron a motociclistas que no portaban el casco o en su caso sus unidades no contaban con placas o su documentación en regla.

Después de más de hora y media de permanecer en el bulevar Gómez Morín, los agentes viales, Transporte Público y SSP se retiraron del sitio, manifestando que este tipo de acciones se realizarán de manera sorpresiva con el objetivo de concientizar a los automovilistas sobre la importancia de contar con sus documentos en regla y extremar precauciones al conducir.


ABATIDOS EN FORTÍN HABÍAN ROBADO VEHÍCULO EN HUATUSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Como parte de un grupo de la delincuencia organizada recién llegado a la zona de Coscomatepec y Huatusco fueron identificados los dos sujetos abatidos por elementos de la SSP la noche de miércoles en Fortín.

De acuerdo a un comunicado difundido por el Grupo Coordinación Veracruz, los sujetos que se desplazaban al momento de los hechos a bordo de un Jetta, color café, con placas MPM-6090, ya habían despojado de su vehículo de manera violenta a una persona de Huatusco.

El Grupo de Coordinación Veracruz informó que el grupo de delincuentes se desplazaba en varios vehículos y alrededor de las 21:30 horas del miércoles, fueron ubicados por personal de la SSP.


Fue sobre la carretera Fortín-Conejos que se inició la persecución que culminó en el Parque Lineal de Fortín, donde al verse acorralados, los delincuentes se enfrentaron a balazos con las fuerzas del orden. Al final dos pistoleros fueron neutralizados y al menos uno más logró escapar.

LES “PERDONAN” UN AÑO A SECUESTRADORES


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- A un año le redujeron la prisión cautelar al grupo de secuestradores, integrantes de una célula del crimen organizado, que fueron capturados junto con el jefe de plaza hace unos días en Coscomatepec.

La noche del miércoles, en medio de un impresionante operativo policiaco, fueron trasladados a Huatusco el Güero Panochón y sus cómplices, quienes comparecieron ante la juez de control, donde fueron presentadas las pruebas en su contra.

Al haber sido capturado el grupo de delincuentes, la fiscalía general del estado solicitó a la juez de control 2 años de prisión preventiva cautelar para recabar más pruebas en contra de ellos.

Sin embargo, el abogado de los detenidos apeló ante la juez, que decidió imponerles solo un año de prisión. Los 9 detenidos permanecen recluidos en el penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes.

Al cumplirse el año de prisión, la juez de control volverá a revisar el caso, para determinar si se les dicta sentencia o en su caso se les deja en libertad. Cabe recordar que el secuestro está tipificado como un delito grave por el cual no se alcanza fianza.


No bastando lo anterior, los presuntos integrantes de un grupo del crimen organizado podrían presentar un amparo para que se les reduzca el tiempo que permanecerán recluidos en el penal.

RETIENE GENTE DE TETELCINGO A MARINOS


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Habitantes de Tetelcingo retuvieron por varias horas a personal de la Secretaría de Marina Armada de México y SSP que investigaban a “guachicoleros”.

Trascendió que fue en el marco de los operativos implementados en la zona para detectar puntos de venta de combustible robado, que los uniformados ingresaron a la comunidad de Tetelcingo.

Se confirmó que fue en días recientes que el personal de la Semar hizo acto de presencia en la comunidad serrana, que de acuerdo a fuentes federales, se ha convertido en refugio de traficantes de combustible.

Fue al percatarse de la presencia de los uniformados, que la gente del lugar se arremolinó en torno a ellos, informándoles que no les permitirían retirarse sin antes dar una explicación del porque estaban ahí.

De acuerdo a las fuentes consultadas, los integrantes de las fuerzas castrenses evitaron a toda costa que el problema pasara a mayores y finalmente, pudieron abandonar ese poblado.


Apenas esta semana y tras consumarse la detención de 11 personas a quienes se señala de haber agredido a personal de la PFP, personal de la PGR también intentó realizar un operativo en esa comunidad serrana, pero trascendió que desistieron de su intento por temor a correr la misma suerte que los marinos y estatales.

LICITAN OBRA DE SUB ESTACIÓN DE CFE EN COMAPA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- En proceso de licitación se encuentra la obra de construcción e instalación de la sub estación que la Comisión Federal de Electricidad colocará en Boca del Monte, municipio de Comapa.

Aurora Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, recordó que en el proyecto la para estatal realizará una inversión por alrededor de $76 millones de pesos. El Ayuntamiento colaboró con la donación del predio.

La funcionaria municipal puntualizó que en el proceso de licitación participarán varias empresas y se espera que en el mes de abril se haya elegido ya a la compañía que se encargará de los trabajos.

Hasta el momento el personal de la CFE se ha entrevistado con los dueños de los predios por donde correrá la nueva red de energía eléctrica, así como donde se ubicará el centro de distribución.

La sub estación que se instalará en la comunidad de Boca del Monte no beneficiará solo a las comunidades de la parte baja del municipio, sino a Tlacotepec de Mejía, Tenampa, Sochiapa, Puente Nacional y hasta Soledad de Doblado.

El interés de la actual administración por instalar una sub estación radica en que, al existir solo una estación en Huatusco, los municipios y comunidades aledañas padecen constantes variaciones en el suministro de energía eléctrica, lo que daña sus aparatos electrodomésticos.


“Comenzamos a dialogar con el super intendente, se hizo la gestión y ya tenemos una respuesta favorable, tan es así, que dentro de poco se iniciará la construcción”, manifestó Cantón Croda.

PSICOSIS POR SUPUESTA BALACERA EN HUATUSCO

Recuperan municipales un vehículo con impactos de bala

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La psicosis se adueñó de los huatusqueños, entre quienes corrió el rumor de una supuesta balacera. La Policía Municipal recuperó la noche del miércoles un vehículo de lujo con varios impactos de bala.

De acuerdo a fuentes oficiales, fue la noche del miércoles, cuando personal de la Policía Municipal realizaba un recorrido de rutina sobre la carretera Colonia Manuel González-Cuatro Caminos.

Al llegar a la altura del beneficio de Pepe Coffee, de la localidad de Sabanas, los gendarmes ubicaron un auto de lujo abandonado. Al acercarse confirmaron que se trataba de un Honda Sedán, modelo 2001, con placas 587-NEH del Distrito Federal.

Los preventivos, al mando del primer comandante, Daniel Xico, descubrieron que el auto motor presentaba al menos tres impactos de bala, por lo cual, informaron de la situación a sus superiores y a la fiscalía de Huatusco.

La unidad resultó ser propiedad de Guerino Valdes, dueño de Coffee Bar, que se encuentra a la altura de la calle 12 y quien este jueves acudió ante las autoridades competentes para pedir que le fuera devuelto.

A la par, trascendió que debido a la desinformación que persiste en la zona, los huatusqueños vivieron momentos de pánico la noche del miércoles, pues creyeron que los hechos violentos registrados en la ciudad de Córdoba y Fortín, ocurrían en Huatusco e inclusive se afirmó que otro enfrentamiento se desarrolló la mañana de ayer en la zona.


jueves, 9 de marzo de 2017

BUSCA MARIBEL VILLAFUERTE SER ALCALDESA DE HUATUSCO

Por. Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- A la alcaldía de Huatusco busca llegar Maribel Villafuerte Sánchez, quien destacó que entre sus fortalezas se encuentran el haber posicionado al Instituto Municipal de la Mujer entre los 5 mejores a nivel nacional.

La ex directora del Instituto de la Mujer presentó a Fidel Tlazalo Vallejo como aspirante a síndico y quien solicitó permiso para ausentarse de la Dirección de Gobernación de Huatusco.Villafuerte Sánchez destacó que durante el tiempo que estuvo al frente del Instituto de la Mujer, atendió a más de 12 mil féminas, además que se elaboró un diagnostico situacional en que vive la mujer huatusqueña.

La pre candidata afirmó que el trabajo que se realizó fue fundamental para mitigar las condiciones de maltrato a las mujeres huatusqueñas, lo que le permitió recibir el premio nacional al quinto mejor instituto del país.Villafuerte Sánchez puntualizó que el Instituto de la Mujer de Huatusco fue de los pioneros a nivel estado y se convirtió en referente en toda la región, pues se aplicaron políticas de transversalidad de género en el bando de policía y buen gobierno en el Plan de Desarrollo Municipal 2010-2013.

La pre candidata argumentó que se mantiene firme en sus aspiraciones de representar al Partido Acción Nacional en la próxima contienda, siendo el próximo 26 de marzo cuando se sabrá quién es el candidato a la alcaldía por el PAN.

ACRIBILLAN A PAREJA EN GIMNASIO DE PASO COYOL


 Por: Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Ver.- Una pareja fue acribillada la noche de ayer cuando salían de un gimnasio ubicado frente al parque Paso Coyol de Córdoba, lo que generó la ira de los cordobeses, que ya están cansados de las balaceras en la ciudad.

Las personas que fueron agredidas son Ileana Mendoza Sánchez de 20 años y su novio Jorge Avalos Calvo de 22 años, quienes al momento de los hechos se disponían a abandonar el gimnasio ubicado sobre la calle 6 y avenida 19 de la colonia Buenavista.

Fue cuando pretendían retirarse que al menos dos sujetos que viajaban en una motocicleta los interceptaron y accionaron armas de fuego en su contra para inmediatamente darse a la fuga.

La pareja quedó tendida en la entrada del edifico, donde fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja, aunque por desgracia y derivado de las lesiones que dañaron órganos internos, Jorge Avalo falleció.

El área fue acordonada por elementos de la SSP y otras corporaciones de seguridad, a quienes la gente les reprochó la falta de resultados en materia de combate a la delincuencia organizada.

Aunque apenas hace unos días el gobernador y hasta el secretario de gobernación protagonizaron un escandaloso evento para anunciar el ingreso de la Gendarmería a la zona y las calles fueron prácticamente invadidas por la policía, apenas finalizó la ceremonia los uniformados desaparecieron.

Al cierre de esta edición la joven que sobrevivió al atentado se debatía entre la vida y la muerte.






CELEBRAN DÍA DE LA MUJER EN IXHUATLÁN


Por. Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Estudiantes de varios planteles de Ixhuatlán del Café y autoridades del DIF municipal conmemoraron el Día de la Mujer con una marcha por las principales calles del municipio.

Fue por iniciativa del Instituto Municipal por el Desarrollo Integral de la Mujer Ixhuateca que se realizó el evento, donde los mismos alumnos destacaron los valores e importancia de proteger a la mujer.

Enrique Hernández Delín, alcalde de Ixhuatlán del Café, enfatizó que la administración a su cargo ha procurado desde el inicio velar por los derechos de la mujer ixhuateca, principalmente por la que ha sido víctima de algún tipo de agresión.

Fue la mañana de este miércoles que se congregaron alumnos del nivel primaria, secundaria y bachillerato, para posteriormente participar en una caminata que concluyó frente al Palacio Municipal.

En el evento se rifaron arreglos florales, así como varios presentes a las jóvenes asistentes. El presidente municipal reconoció el valor de la mujer ixhuateca como pilar de la familia y como parte fundamental de la sociedad.


EJECUTAN A CONDUCTOR EN BARRANCA DE SAN MIGUELITO


Por: Miguel Olvera Caballero

Fortín, Ver.- De varios impactos de bala fue ejecutado un sujeto cuando se desplazaba a bordo de su vehículo sobre la carretera federal Fortín-Orizaba. La unidad avanzó sin control y colisionó contra otro vehículo.

El atentado se registró alrededor de las 12:40 horas de este miércoles, cuando Héctor Romero López, de 24 años de edad, de ocupación albañil y originario de Coapichapa, se desplazaba a bordo de un Aveo, color blanco, con placas NAP-54-01 del Estado de México.

Al llegar a la altura de la barranca de San Miguel, justo a la entrada al balneario El Corazón, un comando armado le dio alcance y le disparó en repetidas ocasiones hasta confirmar que estaba muerto.

El automóvil avanzó sin control y terminó por colisionar contra un Pointer, color gris con placas YJL-12-75, que se encontraba aparcado afuera de una vivienda, cuyos moradores al escuchar el fuerte estruendo salieron a ver lo que ocurría.

Al percatarse que el chofer del Aveo estaba lesionado, solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio, pero para cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, el sujeto ya había fallecido.

La zona fue acordonada por las fuerzas del orden, mientras personal del área de Periciales y la fiscalía realizaban la criminalística de campo. Se presume que el finado recibió al menos 5 impactos de bala, que acabaron con su vida.

Se presume que el finado era perseguido desde Ixtaczoquitlán por sus verdugos, quienes le dieron alcance al llegar a la barranca de San Miguel, donde lo balearon.