sábado, 1 de abril de 2017

SIN PISTAS DE JOVEN DESAPARECIDA

Familiares la buscan en zona centro del estado

Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- Una semana se cumplió de la desaparición de una joven originaria de la comunidad de Mata Oscura, quien desapareció cuando salía de su trabajo en la ciudad de Alvarado.

Trascendió que familiares de la joven se trasladaron esta semana a esa localidad, con el objetivo de iniciar ellos mismos la búsqueda de Nayeli Flores Ruiz, quien se disponía a regresar a Totutla el viernes de la semana pasada.

Nayeli Flores Ruiz labora entre semana en el residencial Playas del Conchal del municipio de Alvarado y de acuerdo a la misma gente de Mata Oscura, solía regresar los fines de semana a Totutla.

Fue el viernes por la tarde cuando la joven se comunicó por última vez con sus familiares, a quienes informó que su autobús estaba por salir con destino a la ciudad de Totutla.

Eran alrededor de las 16:55 cuando la joven se reportó con sus parientes, pero a partir de ese momento no supieron más de ella. Al momento de desaparecer, Nayeli traía una maleta color rosa y vestía jeans rotos, blusa negra y tenis Converse.


Entre los amigos y familiares de Nayeli persiste el temor de que la joven haya sido privada de su libertad y esté en riesgo su vida, de ahí que demandaron a las autoridades competentes localizarla cuanto antes.

“LLAMARADA DE PETATE”, PROYECTO DE VIVIENDA DE SEDAS CASTRO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- En “llamarada de pepate” terminó el supuesto proyecto de viviendas anunciado por Miguel Sedas Castro para la ciudad de Huatusco hace apenas unos días.

El seudo legislador prometió construir 100 módulos de vivienda en coordinación con el Ayuntamiento de Huatusco e inclusive desde hace meses solicitó la documentación de los beneficiarios.

De acuerdo a los mismos anuncios con bombo y platillo de Sedas Castro, los módulos de vivienda los gestionó ante la Fonhapo, pero gracias a su cuestionable labor como gestor, los recursos no se aterrizaron.

Ya en anteriores ocasiones Miguel Sedas Castro ha incumplido con sus promesas, pues basta recordar que en Chavaxtla defraudó a varias familias, quienes aportaron dinero para la construcción de sus viviendas pero no las construyó, viéndose obligado al final, a devolver el dinero.

Habitantes de comunidades como Capulapa, Tlamatoca y de nuevo Chavaxtla se encuentran molestos con el legislador, quien los envolvió con promesas de iniciar la construcción de viviendas en los primeros tres meses de este año, lo que no cumplió.

Trascendió que de nueva cuenta, Sedas Castro está viéndose obligado a devolver el dinero que habría sido depositado a nombre del Ayuntamiento de Huatusco, pues no dio continuidad a los proyectos de vivienda.


Entre la misma comunidad huatusqueña salió a relucir que esas familias que fueron engañadas podrían cobrarle factura a su esposa en caso que sea designada candidata a alcaldesa de Huatusco.

APATIA EN IXHUATLÁN POR SER OBSERVADOR ELECTORAL


 Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Un ambiente de apatía entre la comunidad ixhuateca es la que persiste de mira al proceso electoral 2017. Hasta el momento nadie ha mostrado interés en registrarse como observador electoral.

Fue la mañana de este viernes que se celebró la sesión ordinaria en el Consejo Municipal del OPLE de Ixhuatlán del Café, donde el presidente, Miguel Nolasco Moreno dio a conocer que hasta el momento nadie ha presentado una solicitud para fungir como observador.

Este viernes también rindieron protesta los representantes de los diferentes partidos políticos, quienes velarán porque los derechos de sus candidatos se respeten y en su caso, expondrán sus quejas ante el pleno del consejo.

El presidente del Consejo Municipal del OPLE anotó que todavía hay tiempo para que la ciudadanía se acerque para solicitar su registro, pues la convocatoria cerrará el 30 de abril próximo.

En Ixhuatlán del Café dos mujeres contenderán por la alcaldía, una por la coalición Contigo el Cambio Sigue y otra por el Morena, aunque en ambos casos, la militancia de esos partidos se encuentra inconforme.

En el caso de la alianza PRI-Partido Verde Ecologista uno de los aspirantes anunció que impugnaría el proceso, al considerar que se violentaron sus derechos a participar en la contienda.


En el caso del OPLE, el presidente del consejo informó que hasta el momento no se ha presentado queja alguna ante el pleno pero se mantendrán atentos para garantizar que las elecciones de junio próximo se desarrollen con transparencia.

SE REUNE CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA EN ZENTLA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Zentla, Ver.- Con el objetivo de evaluar la estrategia en materia de seguridad que se aplica en Zentla, este viernes se reunió el Consejo de Seguridad Pública Municipal.

Havimael Cabrera Martínez, síndico de Zentla, informó que también estuvo presente el Comité de Participación Ciudadana, que integra la misma comunidad zentleca para darle voz a la ciudadanía.

En la junta estuvieron presentes también el primer comandante de Zentla y el director de Protección Civil, con quienes se intercambiaron puntos de vista con la finalidad de evaluar el desempeño de ambas oficinas.

El funcionario municipal afirmó que el índice delincuencial es mínimo en Zentla, e inclusive, esta localidad está catalogada como uno de los municipios más seguros de la entidad.

“Nosotros sesionamos cada dos meses para conocer, junto con los agentes municipales y comisariados ejidales, como nos encontramos en materia de seguridad y así, replantear nuestra estrategia”, manifestó Cabrera Martínez.

La reunión del Consejo de Seguridad Pública y Participación Ciudadana fue aprovechada para organizar el operativo que se activará con motivo de la Feria de la Caña y del Café 2017.


DESAPARECE UPAV COSCOMATEPEC


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- De la zona de Coscomatepec desapareció la UPAV, al verse envuelta en una serie de escándalos iniciados en Huatusco, que repercutieron en toda la zona.

Hasta el momento solo se mantiene abierta una carrera, cuando hasta hace poco, la universidad contaba con todo un edificio que rentaba ante la alta demanda de estudiantes por cursar alguna de las licenciaturas.

Parte del problema se originó al surgir varias sedes municipales, en localidades como Ixhuatlán del Café y hasta Alpatláhuac, que sobre explotaron la oferta educativa, hasta reducir al mínimo el número de estudiantes en cada una de ellas.

Carreras como Criminalística, Sistemas Computacionales y Derecho desaparecieron, lo que obligó a muchos jóvenes a buscar más opciones e inscribirse en otras escuelas de la región.

No bastando lo anterior, persiste el problema para muchos de los jóvenes que concluyeron sus estudios pero cuyos certificados tienen validez solo en el estado de Veracruz y por lo tanto, no pueden ejercer su carrera en otras entidades.


Cabe recordar que en el caso de Huatusco, el ex director sigue prácticamente prófugo, después que se descubrió que los pagos de las colegiaturas y otros trámites de los alumnos no los reportó a Xalapa.

IMPACTA TAXI CONTRA CAMIONETA EN TOTUTLA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- Un fuerte encontronazo se registró la tarde de ayer sobre la carretera federal a Xalapa. El saldo fue de tres personas lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 16:00 horas de este viernes,  cuando sobre la carretera Fortín-Conejos circulaba el taxi 49 de Boca del Monte,  conducido por Artemio Fernández López,  de 57 años y originario de El Pochote.

A bordo de la unidad,  un Nissan Tsuru iba Brenda Isel,  de 18 años,  quien se dirigía a la ciudad de Huatusco. De acuerdo a testigos el taxi avanzaba a exceso de velocidad.

Al llegar al entronque a Totutla,  al parecer el ruletero intentó ganarle el paso a una camioneta Ford Ranger con placas CV-57-045 que conducía Juan Quesada Hernández,  originario de Orizaba.

Debido al exceso de velocidad a la que iba,  el taxi colisionó de frente contra la camioneta,  que salió proyectada varios metros hacia atrás. El ruletero fue quien presentó lesiones mayores derivadas de la colisión.

Personal de Protección Civil de Totutla al mando de Quirino Sandoval Quesada arribó al lugar y brindó los primeros auxilios a los lesionados,  que fueron trasladados a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja de Huatusco.


Uniformados de Totutla abanderaron la zona para evitar un percance mayor mientras se realizaba el rescate de los heridos. Finalmente hicieron acto de presencia elementos de la Policía Federal Sector Carretero, que ordenaron retirar los vehículos a un corralón mientras se deslindaban responsabilidades. Los daños materiales fueron valuados en varios miles de pesos.

TRANSPORTE PÚBLICO PONE EN RIESGO VIDA DE EMBARAZADA

Detuvieron 3 ruleteros

Por: Miguel Olvera Caballero

Tomatlán, Ver.- De poner en riesgo la vida de una joven embarazada y su bebe acusaron a personal de Transporte Público, que activó un operativo en que fueron detenidas varias unidades, incluida la que transportaba a la fémina al hospital.

Fue la mañana de ayer que se puso en marcha un operativo, que derivó en la retención de las unidades 67 y 33 de Coscomatepec, que de acuerdo al criterio de los funcionarios públicos, presentaban irregularidades.

Entre los taxis retenidos se encuentra la unidad 2493 de Córdoba, cuyo conductor al momento de ser intervenido en Tomatlán llevaba a su cuñada al hospital, pues presentaba malestares propios del embarazo.

No importando lo anterior, el eficiente personal de Transporte Público ordenó a la joven que descendiera del vehículo, que fue remolcado con una grúa a un corralón de Huatusco, mientras que la mujer embarazada tuvo que irse caminando a una clínica para ser atendida.

Tinta Negra tuvo acceso al certificado médico que le fue expedido a la joven, originaria de Tecama, municipio de Tomatlán, que cuenta con 28 semanas de gestación, donde se revela que tuvo una amenazada de aborto.


Trascendió que la agraviada procedería por la vía legal en contra de los uniformados, a quienes la misma ciudadanía que presenció los hechos, los acusó de abuso de autoridad e intolerancia, pues no permitieron al taxi proseguir su camino aun cuando se trataba de una emergencia.

FIJAN TOPES DE GASTOS DE CAMPAÑA EN EL DISTRITO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Los topes de gastos de campaña dio a conocer el Organismo Público Local Electoral para el distrito de Huatusco, donde se manejan márgenes que van desde los $31 mil hasta los $457 mil pesos.

En sesiones ordinarias, los consejos municipales del OPLE informaron a los representantes de partido que de acuerdo al estudio por el organismo electoral, se fijó el máximo que cada candidato puede gastar en su campaña.

En el caso de Huatusco los aspirantes a la alcaldía podrán erogar hasta $457 mil pesos, cifra similar a Coscomatepec, donde los contendientes no podrán rebasar los $441 mil pesos.

Los presidentes de los consejos informaron que los topes de campaña se calcularon en base a varios lineamientos, uno de los cuales es el costo de cada voto útil, teniendo como referencia la elección más reciente, es decir, la del 2016.

En Alpatláhuac los “suspirantes” podrán destinar $74 mil a promocionar su imagen; en Calcahualco, el monto es de $104 mil; para Chocamán se permitirá un gasto máximo de $183 mil.

Los candidatos que rebasen los topes de campaña permitidos, de acuerdo a la ley electoral, serán acreedores a sanciones económicas y en su caso, hasta su descalificación de la contienda.

En Tomatlán los aspirantes a presidente municipal no podrán gastar más de $59 mil 900; para Totutla el máximo es de $143 mil; para Tlacotepec de Mejía oscila en los $38 mil.

En Ixhuatlán del Café, los candidatos no podrán rebasar los $185 mil, mientras que para Comapa se fijó un tope de campaña por $179 mil; Zentla tiene autorizados hasta $120 mil y Sochiapa $31 mil 708.

viernes, 31 de marzo de 2017

IMPARTEN PLÁTICAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO

En Huatusco

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un taller sobre prevención del delito ofreció personal de la Dirección de Seguridad Pública de Huatusco en la escuela telesecundaria de Tlavictepan.

El encargado del taller, Marco Antonio Serna Rosero, informó que en esta ocasión fueron 57 los estudiantes a quienes se ofreció esta charla, con el objetivo de evitar que sean víctimas de un delito.

En la plática también estuvieron presentes los padres de los adolescentes y los catedráticos, quienes agradecieron a Serna Rosero haber entablado contacto con ellos para ofrecerles esta orientación.

El también jurídico de la Dirección de Seguridad Pública Municipal destacó que es por instrucciones del alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar, que se comenzaron a dar estos talleres en las escuelas de Huatusco.

“Se les amplió el panorama de los delitos de los que pueden ser víctimas, pero también de los que pueden cometer a su edad y son penados de por la ley”, manifestó Serna Rosero.


A la par, la corporación policiaca aplicó el operativo “Mochila” en varias escuelas de esta localidad para descartar que los jóvenes introduzcan a los planteles armas o sustancias tóxicas.

DEJA OLIVER GONZÁLEZ INE DE HUATUSCO


Se va a distrito de Coatzacoalcos

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Su salida de la Junta Distrital número 13 del INE confirmó Oliver González Pérez, vocal ejecutivo, quien desde el primero de abril será responsable del Distrito 11 de Coatzacoalcos.

“Me ha sido solicitado que apoye en los trabajos en ese distrito, vendrá otra compañera vocal, que estará a cargo del consejo distrital para darle seguimiento a las actividades”, manifestó González Pérez.

El vocal ejecutivo externó que se encuentra satisfecho con los resultados obtenidos, pues durante su estancia se aumentó el número de 29 casillas, “significa que a 29 localidades les acercamos la casilla a su casa, evitando que tuvieran que trasladarse a otro sitio para emitir su voto”, explicó.

“No hemos tenido incidentes mayores, casillas anuladas, esas cuentas entregamos y estamos satisfechos, estamos encaminados en mejorar, lo que se hizo hasta el momento es satisfactorio”, añadió González Pérez.

El entrevistado argumentó que su partida no afectará el desarrollo del proceso electoral, pues se avanza conforme marca el calendario, “terminados la primera etapa de capacitación, haremos la segunda insaculación, ya aprobamos las casillas básicas y contiguas”, anotó.


Fue al final de la sesión distrital del INE que el vocal ejecutivo anunció su partida al distrito de Coatzacoalcos.

ICATVER HUATUSCO REALIZA DEMOSTRACIÓN EN LA BACHILLERES



Por. Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Una demostración de los cursos que ofrece el Icatver de Huatusco se realizó en la escuela Bachilleres de Huatusco, con el objetivo de orientar a los estudiantes.

Fue por iniciativa de Walter Martínez Yllarza, jefe de Vinculación de la oficina, que se sostuvo una plática con los alumnos del plantel, a quienes se explicó cómo trabaja el Icatver y las oportunidades que ofrece a los jóvenes.

En el lugar también estuvieron presentes los instructores Araceli Nava, Rafael Castelán, María Esther Castro y Violeta Trujeque, entre otros, quienes explicaron a los jóvenes en qué consisten los cursos que imparten.

Entre los talleres que se ofrecieron a los alumnos del citado plantel se citaron costura, repostería, inglés, pintura en óleo, repostería, así como cuidados faciales, que atrajeron la atención de los jóvenes.

El director del plantel Hugo Hernández Ibarra, agradeció el apoyo de la unidad  del Icatver de Huatusco y su jefe de Vinculación, Walter Martínez Yllarza, por impartir estas pláticas vocacionales.

Martínez Yllarza puntualizó que este tipo de charlas se seguirán impartiendo en otros planteles para atraer a los jóvenes que buscan otras opciones educativas y de capacitación.


MUERE AL VISITAR A ESPOSA EN EL PANTEÓN


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Al encuentro con su esposa partió un senecto la mañana de ayer, quien sorprendentemente falleció cuando visitaba la tumba de su pareja en el panteón de Huatusco.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 10:00 de la mañana del jueves, cuando José Elías Solís Sosol, de 78 años de edad, llegó al campo santo, acompañado de Cristina Colorado.

Fue cuando se encontraba en la puerta del panteón, que el senecto, que tenía problemas del corazón, sufrió un ataque, lo que alarmó a su acompañante y otras personas que se encontraban cerca.

Al lugar arribaron de inmediato paramédicos de la Cruz Roja de Huatusco, quienes intentaron reanimar al huatusqueño, que por desgracia falleció a causa de un infarto al miocardio.

De los hechos tomaron conocimiento elementos de la Policía Municipal de Huatusco, quienes acordonaron el área y dieron parte a la fiscalía de la zona. La titular del área de Periciales realizó la criminalística de campo.

Al tratarse de una muerte no delictiva las autoridades desistieron de abrir una carpeta de investigación. El cuerpo del senecto fue trasladado a una funeraria para posteriormente ser entregado a sus familiares para que se reencuentre con su esposa, a quien había visitado apenas minutos antes de morir.


“DESAPARECIDO” FUE ENVIADO A LA TOMA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Al penal de La Toma fue ingresado un conocido albañil de Coscomatepec, que había sido reportado como desaparecido y que se confirmó fue aprehendido por personal de la Policía Ministerial. Se le acusa del delito de pederastia.

Apenas la semana pasada se había boletinado a Antonio Hernández Páez, de 42 años de edad, quien salió de su casa al trabajo pero ya no regresó, de ahí que sus parientes pidieron la colaboración de las autoridades para localizarlo.

Sin embargo, salió a relucir que el alarife fue capturado por agentes de la Policía Ministerial, pues contaba con una orden de aprehensión derivada de la causa penal 03/2017. Se le investiga por el delito de pederastia.

Fue el pasado 24 de marzo que el albañil salió de su casa rumbo al trabajo, siendo en ese momento que los detectives lo intervinieron y notificaron de las acusaciones en su contra.


El coscomatepecano fue ingresado al penal de La Toma, pero al parecer prefirió no informar a sus parientes de lo que había ocurrido y quienes temiendo lo peor, reportaron su “desaparición” a corporaciones de la zona.

ENCUENTRAN A “DESAPARECIDA”

Andaba de fiesta

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Agentes de la Policía Ministerial de Huatusco encontraron a la joven reportada como desaparecida esta semana. Al parecer mientras las autoridades la buscaban ella andaba de fiesta.

Fuentes oficiales confirmaron que Esmeralda Prieto Huerta, quien vive en la colonia Pastoría el Cuatro, fue encontrada por los detectives la tarde de este jueves, quienes la entregaron a sus familiares.

La estudiante de primer grado de secundaria fue buscada por los ministeriales por diferentes colonias donde viven sus amigos y familiares, siendo a base de pistas, que pudieron ubicarla.

La estudiante había sido reportada como desaparecida por sus padres, pues no volvió a su casa después de asistir a la escuela, lo que los hizo temer que algo grave le hubiera ocurrido.

Al final y después de investigar el caso, salió a relucir que en realidad la estudiante no corría ningún riesgo, pues andaba “de fiesta”, que prolongó mientras sus padres la buscaban desesperadamente.



SECUESTRAN A JOVEN DE COSCOMATEPEC


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Una joven vecina de la colonia El Carril de Coscomatepec, fue privada de su libertad por sujetos armados, quienes la sacaron de su vivienda por la fuerza la noche del miércoles.

El grupo de delincuentes también hurtó una camioneta, propiedad de los padres de la joven, a bordo de la cual huyeron. En la zona se desplegó un fuerte operativo policiaco para intentar rescatar a la víctima de secuestro.

Los hechos se suscitaron pasadas las 20:00 horas del miércoles, cuando hasta una vivienda de la colonia El Carril, arribó un comando armado, que ingresó por la fuerza y empuñando armas de fuego, amagó a los moradores y los maniató.

Al parecer, los pistoleros iban tras la joven, de tan solo 18 años de edad, a quien subieron por la fuerza a uno de los vehículos. También se llevaron una camioneta tipo Windstar, color gris.

Cerca de las 21:00 horas, los padres de la joven plagiada pudieron liberarse y pedir auxilio a los números de emergencia, siendo en ese momento que se activó la alerta en toda la zona.


Hasta bien entrada la noche corporaciones policiacas no solo de Coscomatepec, sino de toda la región mantenían un fuerte operativo de búsqueda del comando armado, que plagió a una fémina, de la que hasta el momento no se tienen noticias.

SE ACCIDENTAN MAESTROS EN TLALTETELA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Tlaltetela, Ver.- En medio de la maleza terminaron dos profesores originarios de Orizaba, que la noche del miércoles sufrieron un accidente cuando circulaban sobre la carretera Tlaltetela-Xalapa.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 22:30 horas del miércoles, cuando sobre la citada vía de comunicación circulaba un Jetta, color blanco y con placas del estado YLE-62-78 del estado, que conducía María Esmeralda Palacios, originaria de Orizaba.

Fue al llegar a la altura de San Bartolo, municipio de Tlaltetela, que otro vehículo invadió el carril contrario, obligando a la catedrática a virar bruscamente para evitar el encontronazo.

Al lugar del accidente arribó personal de Tránsito del estado, que tomó conocimiento de lo ocurrido y solicitó la presencia de una grúa para remolcar el automóvil, que presentó daños materiales cuantiosos.


A pesar de lo aparatoso del percance, ninguno de los profesores resultó herido, solo presentaron crisis nerviosa. De la camioneta que estuvo a punto de generar el choque no se obtuvieron mayores informes.

POLITIZA CANDIDATO DEL MORENA APOYOS


 Por: Miguel Olvera Caballero

Calcahualco, Ver.- De condicionar la entrega de apoyos a cambio del voto acusaron habitantes de Calcahualco al aspirante a la alcaldía por el Morena, Daniel Romero.

Fue en días recientes que el “suspirante” a la presidencia municipal, en coordinación con Andrés García García, presidente del Morena en esta localidad, llevaron hasta el centro del municipio un camión Freightliner cargado con planta de aguacate Hass.

El presidente del Morena y también empleado del Ayuntamiento de Calcahualco fueron captados entregando la planta en lo que fue interpretado como un acto anticipado de campaña, pues en camión que transportaba las plantas portaba una lona del Morena, con la leyenda “Afiliate a Morena, la esperanza de México”.

Fue durante varias horas que los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional ofrecieron la planta a bajo costo a los campesinos, con la única condición que se sumaran al proyecto de Daniel Romero, alías “El Gato Mecánico”.


Militantes de otros organismos políticos no descartaron proceder ante las instancias pertinentes para denunciar los actos anticipados de campaña que realiza el suspirante del Morena.

jueves, 30 de marzo de 2017

LO EJECUTAN EN CENTRO DE CÓRDOBA, EL TERCERO ESTE JUEVES


 Por: Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Ver.- Un sujeto fue agredido a balazos la mañana de este jueves. Aun con vida fue trasladado a un nosocomio donde finalmente falleció. Es la tercera víctima mortal este jueves.

El finado fue identificado como Andrés Alvarado Hernández, de 43 años de edad. Presentó al menos 4 impactos de bala, dos de ellos en el tórax y dos más en la cabeza, que le causaron la muerte.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 12:30 horas del jueves, cuando la víctima se
encontraba en un negocio ubicado a la altura de la avenida 11, entre calles 11 y 13 de esta ciudad.

De acuerdo a fuentes oficiales, hasta ese lugar llegaron dos sujetos, quienes accionaron armas de fuego en su contra, para inmediatamente después darse a la fuga sin tener problema alguno con la policía.

Aun con vida el sujeto fue trasladado a un nosocomio por paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba, pero trascendió que derivado de las graves lesiones que presentó falleció. De lo ocurrido tomó conocimiento la fiscalía regional.



ENCUENTRAN DOS EJECUTADOS EN TIERRA BLANCA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Tierra Blanca, Ver.- Dos personas maniatadas y sin vida fueron encontradas la mañana de este jueves en la colonia Mata Anoniña, en Tierra Blanca. Presentaban evidentes huellas de tortura e impactos de bala.

Fue cuando personas que caminaban por el camino rural que conduce de Campesina a Manantial, como referencia en la desviación Huixcolotla hacia Anoniña, se percataron que sobre el camino había dos personas tiradas.

Al acercarse, descubrieron que se trataba de una mujer y un varón que estaban amarrados, con evidentes señas de haber sido arrastrados por sus verdugos, que finalmente los asesinaron.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Tierra Blanca, quienes acordonaron el área. La fémina vestía pantalón azul y blusa color rosa, mientras que el vestía un pantalón de mezclilla y playera color rojo, mismos que se encontraban vendados de la boca, atados de manos y pies.

En el sitio fue solicitada la presencia de personal del Ministerio Público, quien tomó conocimiento del deceso y ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense en espera de que sean identificados.

Sobre la identidad de los finados no se contaba con informes, pues no portaban identificación alguna.



EJECUTAN A PAREJA EN NUEVO TOXPAN


Por: Miguel Olvera Caballero


Córdoba,  Ver. -  Una pareja fue asesinada y otra fémina resultó gravemente lesionada al ser atacados la mañana de hoy por un comando armado cuando circulaban por las calles de la colonia Nuevo Toxpan de Córdoba.  Trascendió que el conductor era familiar de La Kuri,  operadora de un grupo delincuencial en la zona centro.

Los finados fueron identificados como Alejandro Mendoza Gallegos y María Lizbeth Mendoza.  Leticia Huerta Huerta,  quien viajaba en los asientos traseros de la camioneta fue trasladada a un hospital de urgencias.

El atentado se registró alrededor de las 6:45 de la mañana,  cuando los finados y lesionada se desplazaban sobre la avenida 12, a bordo de una camioneta Chevrolet Equinox, color vino y con placas del estado.

Al llegar a la altura de la calle 10 y 12, a la camioneta se le emparejó un Chevy color azul,  desde el cual sujetos armados abrieron fuego contra los ocupantes de la camioneta, hasta confirmar que la pareja había muerto.

Al morir el conductor la camioneta avanzó sin control hasta chocar contra la fachada de una casa. Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja que atendieron a la sobreviviente que fue trasladada a un nosocomio.


El área fue acordonada por las fuerzas del orden, quienes recogieron varios casquillos percutidos de la escena del crimen. Sobre los sicarios los vecinos solo pudieron confirmar que viajaban en un Chevy color azul.

LA ASALTAN A METROS DE COMANDANCIA

En Huatusco

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver. -  Un ama de casa fue asaltada la tarde de ayer por un solitario sujeto,  cuando se disponía a pagar un préstamo. Los hechos ocurrieron a escasos metros de la comandancia de Huatusco.

La afectada responde al nombre de Emiliana García,  quien es originario de San Diego El Palmar,  en el estado de Puebla y que arribó la mañana de ayer a esta ciudad para retirar dinero en efectivo de una institución bancaria.

De acuerdo a fuentes oficiales la fémina cargaba más de $13 mil en efectivo,  de lo cual se percató un maleante,  que en nada le preocupó cometer su fechoría,  aun cuando fuera a escasos metros de la comandancia de Huatusco.

Al llegar a la altura de la avenida 1, entre calles 3 y 5,  un solitario sujeto le arrebató su bolso para inmediatamente después emprender la huida.  La agraviada pidió apoyo a la Policía Municipal, aunque no se logró capturar al maleante.


La afectada procedió por la vía legal en contra de quien resulte responsable por el robo del que fue víctima.