sábado, 6 de mayo de 2017

ACTIVAN OPERATIVO POR FERIA DE TOMATLÁN


 Por: Miguel Olvera Caballero

Tomatlán, Ver.- Un operativo de seguridad en que participarán más de 50 elementos policiacos se activó con motivo de la Feria de Tomatlán 2017, en el que participará la Policía Militar.

Juan Manuel Hernández Barradas, primer comandante de Tomatlán, informó que durante los 3 días de fiestas se redoblará la vigilancia no solo en el lugar donde se desarrollarán las actividades de la feria, sino en las comunidades para garantizar la tranquilidad en el municipio.

“Esperamos una afluencia de muchas personas, sobre todo a los eventos masivos que serán gratuitos, por eso nos coordinamos con comandantes de 10 municipios a quienes pedimos apoyo”, manifestó el mando policiaco.

Hernández Barradas anotó que al operativo se sumará personal de la SSP, Fuerza Civil y hasta la Policía Militar, “tuvimos una plática con el teniente y nos confirmaron que harán presencia”.

La noche del viernes se coronó a la reina de la Feria de Tomatlán 2017, continuando con la presentación de “Jarocho Show”; “Los Galanes Cantantes” y los “Súper Lamas”, cerrando la jornada con música disco.

Para este sábado se presentará en el teatro del pueblo la Sonora Santanera, Los Yaguarú y Resurrección Norteña. A estos eventos se espera la asistencia de hasta 10 mil personas de toda la región.

Para el domingo se tiene programada la tradicional cabalgata que iniciará en punto del medio día, contándose con la presentación del show de caballos Domecq. El cierre de feria estará a cargo de Aaron y su grupo Ilusión y la Banda Ejecutiva.


El primer comandante de Tomatlán confió en que durante las actividades de feria se tendrá saldo blanco, como ha ocurrido en años anteriores.

CHOCA SENTRA CONTRA VOCHO EN CHOCAMÁN


Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- Un choque por alcance se registró la mañana del viernes sobre la carretera federal a Xalapa, justo a la entrada de Chocamán, en el que participaron un Sentra y un Volkswagen.

El percance se suscitó alrededor de las 8:20 de la mañana de ayer, cuando sobre la citada vía de comunicación se desplazaba un Sentra, color arena, que conducía Imelda López Gaspar, de 31 años, quien es originaria de Chocamán y se desempeña como asesora jurídica.

Fue al llegar a la altura de Los Arcos, que el vehículo colisionó contra un Volkswagen, modelo 1998, color blanco y con placas del estado 150-YGR, del Distrito Federal, que manejaba Fernando Sánchez Álvarez, de 34 años, originario de Coscomatepec.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal al mando del primer comandante, Juan Pablo Hernández Trujillo, pero al registrarse daños mínimos, los involucrados llegaron a un arreglo para la reparación de los daños.


La circulación se vio obstruida por varios minutos mientras los conductores dialogaban. Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas, solo afectaciones materiales por varios miles de pesos.

ENTRA POLICÍA MILITAR A COSCOMATEPEC


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un operativo de vigilancia activó la Policía Militar en la zona de Coscomatepec la mañana de ayer como parte de las acciones encaminadas a reducir el índice delincuencial.

Fue desde antes del medio día que al menos 3 unidades de intersección rápida de la Sedena ingresaron a Coscomatepec, cuyas calles recorrieron, para posteriormente, dirigirse a algunas colonias.

Pasadas las 13:00 horas, la Policía Militar se trasladó a los campos La Laguna, donde se concentraron por espacio de una hora, sin que se tuviera conocimiento de la retención de algún vehículo o persona sospechosa.

El arribo de la Policía Militar a Coscomatepec fue aplaudido por los pobladores, pues consideraron que esto hará que grupos de la delincuencia organizada se retiren de la zona.

Pasadas las 15:00 horas, el grupo de militares pernoctó sobre el bulevar Nicolás Bravo, para finalmente, continuar con sus recorridos de vigilancia en el municipio y localidades aledañas.

Al cierre de esta edición no se tenía conocimiento de alguna acción emprendida por la Policía Militar en la zona, tal como la detención de algún vehículo, revisión de propiedades o personas.


La comunidad coscomatepecana confió en que los militares hagan acto de presencia con mayor frecuencia en Coscomatepec para ahuyentar a grupos del crimen organizado.

PARTIDO VERDE INCURRE EN MALTRATO ANIMAL


Le pegan propaganda hasta a los perros

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- El maltrato animal cometido por el equipo de Baldinucci Tejeda Colorado denunciaron vecinos de la colona Xocotla de Huatusco. Los brigadistas fueron sorprendidos colocándoles calcomanías a los perros.

A través de las redes sociales los colonos se inconformaron en contra de la candidata a la alcaldía, pues aunque dice ser abanderada del Partido Verde Ecologista de México, no comulga en lo más mínimo con la ecología ni la defensa de los animales.

Fue la mañana de ayer que Baldinucci Tejeda, acompañada de varios simpatizantes arribó a la colonia Xocotla para intentar convencerlos de que ella es una buena opción a la alcaldía.

Fue en ese momento que para deshacerse de la propaganda, varios de los brigadistas tuvieron la brillante idea de pegarles calcomanías en el lomo a los perros, dejando en evidencia su indiferencia hacia el tema del maltrato animal.

Aunque infinidad de leyes se han aprobado para impedir el maltrato animal e inclusive se han realizado mega operativos para impedir carreras de caballos y pelea de gallos, en Huatusco “Baldi”, quien dice ser abanderada de un partido ecologista demostró que ese tema le es indiferente, al permitir que sus brigadistas incurrieran en esta falta.


Los vecinos de la colonia Xocotla demandaron a las autoridades competentes sancionar a quien resulte responsable, pues se demostró el nulo respeto a los animales con estos actos.

NOMBRAN NUEVA OFICIAL MAYOR DE HUATUSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Como nueva Oficial Mayor del Ayuntamiento de Huatusco fue nombrada Ángela Croda Jáuregui, en sustitución de Consuelo Crivelli Luna.

A la par, la nueva oficial mayor informó que al menos 10 empleados municipales han solicitado permiso para ausentarse de sus labores, sin que se confirmara si fue para participar en las campañas o por motivos personales.

Fue desde este lunes 1 de mayo que se oficializó el cambio de Oficial Mayor, sin que se precisara el motivo por el cual la anterior funcionaria decidió retirarse del puesto que ocupó durante más de 3 años.

La funcionaria externó que se buscará trabajar con sencillez y respeto con los empleados municipales, atendiendo todo lo relacionado con sus puestos laborales, somos un equipo y hay que procurar que se desempeñen de la mejor manera en las áreas que se encuentren”, anotó.


La oficial mayor del Ayuntamiento precisó que en lo que respecta a las personas que solicitaron permiso, desconoce si fue para sumarse a alguna campaña política, “ellos nos piden permiso, ignoramos con qué objetivo”, concluyó Croda Jáuregui.

VENCE PLAZO PARA REIMPRESIÓN DE CREDENCIAL


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- El próximo 20 de mayo vencerá el plazo para solicitar la expedición de la credencial de elector por robo o extravío. De lo contrario, los ciudadanos no podrán votar el próximo 4 de junio.

Cruz del Carmen Ávila López, Vocal Ejecutiva de la 13 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que aquellas personas que hayan extraviado su credencial aún están a tiempo de pedir su reposición.

La vocal ejecutivo de la Junta Distrital número 13 informó que esto es con el objetivo de garantizar el derecho al voto de los ciudadanos que viven en el estado (o en los cuatro estados con elección este año), desde el 1 de febrero y hasta el 20 de mayo próximo, la ciudadanía podrá solicitar la reimpresión de micas en caso de extravío.

“Esta se imprime con el mismo número de emisión y la misma fotografía de la o el ciudadano, quienes deberán acudir a recogerla al Módulo de Atención Ciudadana hasta el 2 de junio próximo”, añadió la funcionaria del INE.


Será el próximo 4 de junio cuando se celebren las elecciones en todo el estado y en el distrito 13 de Huatusco para renovar las presidencias municipales de Huatusco, Totutla, Comapa, Sochiapa, Zentla, Tlacotepec de Mejía e Ixhuatlán del Café, entre otros municipios.

A LA TOMA, POR NO DARLE ALIMENTOS A SU HIJO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Al penal de La Toma fue ingresado un sujeto originario de Monte Salas, que fue capturado por agentes de la Policía Ministerial de Huatusco.

El parroquiano, que responde al nombre de Felipe “H”, de 31 años de edad y quien es originario de la localidad antes citada, pero que vive en Huatusco, enfrenta una denuncia por incumplimiento en el pago de pensión alimenticia.

Fue desde el 2014, que el fortinense se separó de su pareja sentimental, con quien acordó proporcionarle a su hijo una pensión mensual para cubrir sus gastos de alimentación y escuela.

Por lo anterior, la madre del infante decidió interponer la denuncia correspondiente, que derivó en una causa penal. El juez encargado del caso, al considerar que había elementos suficientes en su contra, otorgó la orden de aprehensión respectiva.

Fueron agentes al mando del comandante Oscar Juárez quienes ubicaron la mañana de ayer al desobligado padre, a quien informaron de las acusaciones en su contra y tras leerle sus derechos, lo llevaron con un médico que lo valoró.


Finalmente, el sujeto fue trasladado al penal de La Toma, donde se le dará seguimiento a su caso.

MUERE COSCOMATEPECANO TRAS CAIDA



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Una persona de la tercera edad, originaria de Coscomatepec falleció la noche del jueves tras sufrir una caída en la vía pública. Aunque fue atendida en el hospital Rural IMSS Solidaridad horas después murió.

El finado fue identificado como Manuel Hernández, de 58 años de edad, quien vivía a la altura de Nicolás Bravo. El sujeto sufrió complicaciones de salud tras ser dado de alta del hospital.

Los hechos se registraron la tarde del jueves, cuando el sujeto, que se encontraba en estado etílico, caminaba por las calles del municipio, pero al llegar a la altura de Arco de Perote, sufrió una caída.

Elementos de la Policía Municipal le brindaron los primeros auxilios. Aunque se solicitó la presencia de Protección Civil, la ambulancia nunca llegó, por lo cual, los preventivos trasladaron al hospital al sujeto a bordo de una patrulla.

El lesionado fue atendido por el personal del IMSS de Coscomatepec, pues presentó una lesión superficial en la cabeza. Tras descartar lesiones internas, le fue entregado a su hermana, de nombre Catarina Arias Hernández.

Trascendió que horas después, cuando ya se encontraba en su casa, el senecto presentó complicaciones de salud, que le ocasionaron la muerte. Sus familiares, al no tener más que hacer, realizaron los trámites correspondientes para poder darle sepultura según sus costumbres.


A través de las redes sociales algunas personas que llegaron al lugar después de ocurridos los hechos afirmaron que la policía había atropellado al senecto, cuando en realidad fueron ellos quienes lo rescataron y llevaron hasta el hospital.

viernes, 5 de mayo de 2017

YAYO RUÍZ VISITA A FAMILIAS DEL BARRIO DE PEROTE



Coscomatepec, Ver.- La mañana de este viernes, el candidato por la presidencia municipal de Coscomatepec, Gerardo Ruiz Bretón (Yayo), caminó por las calles del reconocido Barrio de Perote, donde mantuvo acercamiento con las familias, mismas que solicitaron la rehabilitación de la avenida Nicolás Bravo.

El candidato aseguró que la obra solicitada por los vecinos del Barrio de Perote, es una obligación de las administraciones públicas, por lo que comentó entre las personas presentes, que el recurso será destinado también para el mejoramiento de la cabecera municipal.

Otro tema tocado por la población, fue la seguridad, ante el cual Ruíz Bretón dijo que es una prioridad dentro de su proyecto, ya que los coscomatepecanos merecen caminar por calles seguras.


El candidato por la coalición “Que Resurja Veracruz”, Gerardo Ruíz Bretón, invitó a las personas a incluirse, pero sobre todo, a involucrarse de lleno con el proyecto, que se basa en la inclusión de la ciudadanía.

TRABAJARÉ POR TODOS LOS SECTORES DE HUATUSCO

Afirma Ventura Demuner

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Para sacar adelante a Huatusco se necesita alguien con el deseo y voluntad de mejorar a cada uno de los sectores, destacó Ventura Demuner Torres, quien afirmó que su proyecto permitirá mejorar la calidad de vida de los huatusqueños.

“Dentro de mis propuestas está el mejorar los servicios de salud de Huatusco, tener más oportunidades de trabajo, mejorar las condiciones de las escuelas de todos los niveles educativos, rehabilitar las vías de comunicación entre la cabecera municipal y cada una de nuestras comunidades, involucrar a los jóvenes en programas deportivos y culturales, para evitar que tomen un mal camino”, argumentó Ventura Demuner.

El abanderado de Acción Nacional pidió a los huatusqueños su confianza y su voto este 4 de junio para empezar a construir el cambio que Huatusco necesita. Este viernes Ventura Demuner visitó Tlamatoca, Carrizal, Capulapa y Alta Luz y la colonia 2 de Noviembre.

Por  la tarde el candidato se dirigió junto con su equipo de trabajo hacia las comunidades de Tlamatoca, Carrizal, Capulapa y Alta Luz, donde fue bien recibido por los habitantes, quienes escucharon las propuestas de Demuner Torres y le ofrecieron su incondicional apoyo.

A unos pocos días de haber iniciado sus actividades proselitistas, las preferencias de la gente de las comunidades se ha volcado hacia Ventura Demuner Torres, al confirmar los huatusqueños que su proyecto es la mejor opción para Huatusco.

Ventura Demuner dialogó con los colonos de la colonia “2 de Noviembre”, con quienes intercambió diversas ideas sobre sus propuestas, coincidiendo en que para Huatusco se necesita alguien con el deseo y la voluntad de mejorar cada uno de los sectores de la sociedad.


COMAPA NECESITA ALGUIEN COMPROMETIDA: CANTÓN CRODA


 Comapa, Ver.- “Carmelita” Cantón Croda, candidata a la presidencia municipal por Comapa y abanderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no para de caminar y presentar sus buenas propuestas a los habitantes de todo el municipio, por lo que desde temprana hora de este viernes inicio las actividades del cuarto día de campaña, acompañada por su equipo de trabajo, un equipo comprometido con este gran proyecto.

En su recorrido de este día viernes, la candidata tricolor dijo: “Mi compromiso es con todos, quiero que me den la oportunidad de trabajar por los niños, jóvenes, hombres y mujeres y el adulto mayor, cada sector de la sociedad es muy importante en mi proyecto, y con su apoyo y confianza lograremos llevar a cabo cada propuesta presentada”.

A su vez, la candidata del PRI, mencionó que durante estos cuatro días de campaña, se ha sentido contenta, debido a que al arribar a cada colonia y comunidad, le externan grandes muestras de aprecio y apoyo, lo que hace que se sienta más comprometida que nunca con su gente.

“Carmelita” Cantón se ha dedicado a escuchar muy de cerca a su gente, se ha tomado el tiempo necesario para intercambiar ideas con los habitantes de las comunidades, y que en conjunto lograran darle una muy buena respuesta a cada inquietud y solicitud planteada.

“Mi gente es lo mas importante en este proyecto, vamos a trabajar de buena forma en estos días que restan de campaña electoral, vamos a seguir llevando nuestras propuestas y vamos a seguir sumando gente, porque Comapa necesita personas comprometidas, y con el respaldo de todos vamos a salir con la victoria el próximo 4 de junio”: puntualizó la candidata tricolor.


BARRIO LA PALMA, CON GERARDO RUIZ



Coscomatepec.- Su respaldo a Gerardo Ruiz Bretón (Yayo), dieron colonos del barrio La Palma de Coscomatepec, donde el abanderado de la coalición “Que Resurja Veracruz”, encabezó un mitin.

Fue alrededor de las 20:00 horas cuando Ruiz Bretón, arribó a unas de las calles tradicionales de ese barrio, donde se reunió con las familias quienes dedicaron poco más de una hora para conocer las propuestas del candidato.

Dentro de sus ejes de acción, destacó el desarrollo económico, basado en la generación de empleos a través del turismo y la educación para terminar con el rezago educativo en las comunidades y cabecera municipal, con aulas dignas.

Resaltó su compromiso para mejorar la seguridad y sus elementos, aparte de contar con alumbrado público eficaz, ya que aseguró, "prometieron el cambio de luminarias y no ha llegado", situación que descontentó al candidato priísta.


Respecto al tema del cambio de alumbrado público por tecnología led, Ruíz Bretón, mostró su inconformidad con la decisión del diputado de su distrito, al votar en contra de un proyecto que beneficiará a Coscomatepec.

DETIENEN CÉLULA DEL CRIMEN ORGANIZADO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Ver.- El jefe de una banda de extorsionadores y tres de sus cómplices detenidos en medio de un fuerte operativo policiaco la noche del martes. Se les aseguraron armas de fuego y vehículos.


Entre las personas detenidas en el lugar y que fueron puestas a disposición se encuentran Isaac Fregoso P., alias “Shoker” o “Ranger” de 32 años de edad, está persona fue intervenida por seguridad pública en esta ciudad, así como tuvo una orden de aprehensión que giro el Juzgado Mixto Menor del Municipio de Martínez de la Torre, esto por el delito de robo con el número de causa 313/68/2010.

También fue capturado Yanuario R.T., 25 años de edad, quién a la hora de ser intervenido señaló ser reparador de máquinas de tortillería; le fue asegurada una arma Colt IV Goverment calibre 38 súper.

Otro de los presuntos extorsionadores es Erick David G.G., de 19 años de edad, quien a la hora de ser intervenido dijo tener como oficio ‘tortillero’, le fue asegurada un arma Pietro Beretta calibre 9mm. Este sujeto fue intervenido dos veces por seguridad pública por consumo de enervantes y alteración del orden en la vía pública.

Un cuarto sujeto es Julio César L.I., de 22 años de edad, quién a la hora de ser intervenido afirmó que también es vendedor de tortillas y es originario del municipio de Cosolapa, Oaxaca.

Los hechos se registraron la tarde del martes, cuando a través de una llamada al 911 solicitaban apoyo de los elementos policiales en una empresa ubicada en la Fraccionamiento San Nicolás, en donde la llamada de auxilio señalaba que un grupo de sujetos a bordo de dos vehículos solicitaba el famoso “cobro de piso” por lo que de no ser entregado amenazaban con privar de su libertad a los ahí presentes.

En un primer intento no lograron su objetivo ya que los afectados solicitaron les dieran plazo para reunir la cantidad que solicitaban, fue después de un par de horas que los sujetos volvieron al lugar, donde previamente se desplegó un fuerte operativo y movilización de elementos de Marina, Policía Militar, SSP y Fuerza Civil, quienes lograron la intervenir a cuatro personas las cuales iban armadas así como el aseguramiento de las armas y vehículos en donde se desplazaba, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente contra los cargos que les imputen o señalamientos que resulten responsables, ya que los agraviados acudieron a levantar la denuncia a las oficinas de la Fiscalía Regional.





SIN FRENO, ROBOS EN COLONIA EL CUATRO DE HUATUSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Una ola de robos enfrentan habitantes de la colonia El Cuatro. En menos de 15 días los maleantes han saqueado por lo menos 5 viviendas de la zona.

Los mismos pobladores revelaron a Tinta Negra, que en días recientes se comenzaron a registrar robos en varias casas. Aunque los afectados habrían reportado los hechos a los números de auxilio nadie les hizo caso.

Entre los agraviados se encuentra un profesor del nivel telesecundaria, de cuya morada los mal vivientes se llevaron hasta tazas y lavabos de los baños. Previamente, en los campos Centenario, los hampones también cargaron hasta con los muebles de los sanitarios, por lo que, no se descarta que se trate de las mismas personas.

Aunque son al menos 5 las familias afectadas, ninguno ha procedido por la vía legal, al considerar que existen pocas posibilidades que recuperen sus cosas, pero sí se exponen a alguna represalia de los ladrones.

Entre los vecinos de El Cuatro salió a relucir que persiste un ambiente de temor a ser víctimas de la delincuencia, por lo cual, demandaron a las autoridades locales atender de inmediato el problema.


Sobre la identidad de los agraviados, los vecinos prefirieron no proporcionar más detalles para no tener más problemas ni con las autoridades ni con los maleantes.

IMPARTEN PLÁTICAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO

En Tomatlán

Por: Miguel Olvera Caballero

Tomatlán, Ver.- El programa de prevención del delito a través de pláticas llevó la comandancia de Tomatlán a la primaria Benito Juárez, de la cabecera municipal.

Juan Manuel Hernández Barradas, primer comandante de la Policía Municipal, informó que en esta ocasión también acudieron María Isabel López Medrano y Gabriela Alejandra Suarez, de la delegación de la SSP con base en Fortín.

El mando policiaco reportó que en esta ocasión se atendió a un total de 195 alumnos, así como 10 profesores que también participaron activamente en el taller ofrecido por la comandancia de Tomatlán.

Delitos cibernéticos que se cometen a través de las redes sociales, así como el uso de los números de emergencias, la Ley de Responsabilidad Juvenil y el Programa Policía Amigo fueron algunos de los temas abordados durante la charla.

Hernández Barradas manifestó que este programa de prevención del delito se llevará a todas las escuelas del municipio para reforzar las acciones que garanticen la calma en el municipio.


El primer comandante de Tomatlán agradeció la confianza y apoyo de los profesores de las escuelas que ya participan en este programa. 

PACAZO EN HUATUSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un pacazo se registró la tarde de ayer en Huatusco, donde un solitario sujeto despojó a una fémina de miles de pesos que acababa de retirar de una sucursal bancaria.

A pesar del fuerte mutismo de las autoridades, se confirmó que los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas del jueves, cuando una mujer, cuya identidad no fue revelada, caminaba por céntricas calles de la ciudad.

Fue al llegar a la altura de la calle 4, entre avenidas 1 y 2, que al menos dos personas la habría abordado a escasos pasos del consultorio de un conocido médico y bajo engaños, la convencieron de entregarles $15 mil que acababa de retirar de una sucursal bancaria.

Una vez con el botín en sus manos, los maleantes emprendieron la huida, siendo hasta minutos después que la agraviada se percató del engaño, por lo cual, pidió auxilio a la Policía Municipal.

Al lugar se trasladaron los preventivos, que se entrevistaron con la víctima y tras recabar las características de los extorsionadores, activaron un operativo de búsqueda, aunque no se tuvieron resultados positivos.


Hasta el momento la perjudicada no había presentado la denuncia correspondiente ante la fiscalía de Huatusco.

TOMAN TELESECUNDARIA DE LA CENTENARIO


Demandan destitución de directora

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Padres de familia volvieron a tomar la telesecundaria Carlos Fuentes de Huatusco, en demanda de la destitución de la directora Sandra Elizabeth Valdivia Acolt.

Fue desde antes de las 7:00 de la mañana que los inconformes se apostaron en la puerta del plantel, para impedir el ingreso de la profesora, a quien acusan de mal trato a los alumnos y no cubrir el perfil necesario para desempeñarse en el puesto.

Desde marzo pasado no solo los padres de familia, sino los mismos maestros, tomaron las instalaciones de la escuela, exigiendo a la supervisión escolar el cambio de directora, pues afirmaron que Sandra Valdivia tiene muchos problemas con los docentes.

Los inconformes advirtieron que mantendrán tomada la escuela el tiempo que sea necesario, pues están cansados de la prepotencia de la directora, que no facilita el aprendizaje de sus hijos.

“El supervisor no nos da una respuesta, dice que ese asunto está en trámite, eso de nada nos sirve”, acusó uno de los tutores, que al igual que los profesores afirmó que la profesionista es prepotente y abusa de su autoridad dentro de la escuela.


La directora cuenta con un negro historial académico, pues los inconformes refirieron que previamente fue destituida de la telesecundaria  20 de Noviembre de El Ejido la Piña, al ser denunciada por malos manejos de los recursos de la escuela.

SE INCENDIA “VOCHO” EN COSCOMATEPEC


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Temor entre alumnos de la escuela primaria Nicolás Bravo y peatones originó el incendio de un automóvil Volkswagen, ocurrido la mañana de ayer.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 13:00 horas, cuando una joven, hija de Eloy Vallejo, avanzaba sobre la avenida principal, rumbo al centro de esta localidad, a bordo de un Volkswagen, color blanco y con placas del estado YKC-23-17.

Fue al llegar frente a la primaria Nicolás Bravo, que del auto compacto comenzó a salir humo y en cuestión de segundo salió fuego del auto motor, lo que hizo reaccionar a comerciantes que se encuentran en los alrededores.

La circulación fue interrumpida por varios minutos, mientras con apoyo de extintores, se sofocaba el fuego. Estudiantes y amas de casa se retiraron a toda prisa ante el temor de que la unidad explotara.

Finalmente, el incendio fue controlado y la unidad fue orillada a un costado de la avenida Nicolás Bravo, donde al hacer una revisión, se confirmó que el fuego fue originado por una falla en el sistema eléctrico.


A pesar de la conflagración no se reportaron lesionados, solo daños materiales en la unidad por varios miles de pesos y la obstrucción parcial de la circulación sobre la principal avenida de Coscomatepec.

ARROLLAN A CAMPESINO EN ZENTLA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Zentla, Ver.- Con lesiones diversas terminó un sujeto  originario de Zentla que la noche del miércoles fue arrollado por una camioneta cuando circulaba sobre la carretera a Cuatro Caminos.

El lesionado responde al nombre de Israel Pérez Pulido, de 38 años quien vive en la cabecera municipal y fue atendido por personal de Protección Civil, que lo trasladó a un hospital de la zona.

Los hechos se suscitaron cerca de las 23:30 horas del miércoles, cuando el productor caminaba a un costado de la carretera federal a Cuatro Caminos, cuando de manera repentina fue embestido por una motocicleta Dinamo, que conducía Santiago “G”, quien vive en La Represa.

Vecinos dieron parte a la Policía Municipal, cuyos elementos se enfocaron en la búsqueda del responsable, que fue intervenido metros adelante, mientras que los paramédicos atendieron al lesionado.

El responsable del accidente fue trasladado a los separos municipales y quedó a disposición de las autoridades competentes, que determinarán en las próximas horas su situación legal.


El sujeto que fue atropellado y canalizado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital fue reportado como estable.

DEMANDAN ESCLARECER ASESINATO DE JOVEN DE COSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Que se esclarezca el homicidio de un joven originario de San Nicolás, municipio de Coscomatepec, demandan sus familiares a la Fiscalía del estado.

Parientes de quien en vida respondió al nombre de Adrián Hernández Ojeda, de alrededor de 36 años de edad, acusaron que aunque han colaborado para esclarecer el homicidio, las autoridades no han hecho nada para detener al homicida.

Fue a finales del año pasado que el campesino, originario de San Nicolás, fue encontrado dentro de su cuarto con múltiples lesiones provocadas por arma punzo cortante, al parecer un machete, con el que le fue mutilada una mano.

Las autoridades eliminaron casi de inmediato un crimen pasional como móvil del homicidio, pues el finado no tenía pareja, además que sus familiares afirmaron que no tenía problemas con nadie, pero después de abrir la línea de investigación se dio “carpetazo” al asunto.

Fueron parientes de Adrián Hernández quienes al buscarlo, ingresaron a su casa, llevándose tremenda sorpresa al encontrarlo tendido en el suelo, en medio de un charco de sangre.

Aunque solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio, para cuando llegaron solo pudieron confirmar el deceso. Preventivos de Coscomatepec se trasladaron al lugar y acordonaron la zona para no contaminar la escena del crimen. Del homicidio se dio parte a la fiscalía de Huatusco y área de Periciales.


Hasta el momento, lamentaron sus familiares, el asunto pareciera que está archivado, pues el o los responsables no han sido identificados ni detenidos.

jueves, 4 de mayo de 2017

MI PRIORIDAD, EL CAMPO: CARMEN CANTÓN



Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.-  A detonar al sector agropecuario de Comapa se comprometió Carmen Cantón Croda, aspirante a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional, al afirmar que el campo, es una de sus prioridades.

La abanderada del tricolor reconoció que las condiciones en que se encuentra el campo no son las mejores, por lo cual, se deben buscar alternativas que le permitan al productor hacer rentables sus cultivos.

“Conozco las dificultades que se viven en la actualidad en cosechas como caña, café y maíz, reconozco que aun falta más por mejorar y porque ustedes puedan tener las condiciones de vida necesarias, mi compromiso es que todos salgan adelante, que a todos se les hagan llegar apoyos que beneficien a sus tierras y a sus familias, y estoy segura que con su confianza lo vamos a lograr”, destacó Cantón Croda.

La candidata tricolor mencionó que su objetivo es ganarse la confianza y apoyo de su gente, por lo que presenta un gran proyecto elaborado para beneficiar desde el más pequeño hasta al adulto mayor, pidiendo a los pobladores que analicen sus propuestas y le den esa gran oportunidad de trabajar por Comapa.

Durante los próximos días Carmen Cantón Croda continuará recorriendo cada comunidad de Comapa, en donde busca proyectar sus propuestas, para dejar que los habitantes hagan conciencia y puedan darle ese voto a favor y con ello el triunfo.


Los habitantes de comunidades como Los Pinos, reconocieron que la candidata del tricolor presenta propuestas reales y que son para el beneficio de la comunidad comapeña.