sábado, 13 de mayo de 2017

MÁYOR IMPULSO A CAFÉ Y CAÑA DE AZÚCAR EN COMAPA


Propone Carmen Cantón
Comapa, Ver.- Carmen Cantón Croda, candidata a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Comapa, se reunió la mañana de este viernes con productores de café y caña, con quienes se comprometió a trabajar coordinadamente con todos los niveles de gobierno para darle un apoyo total al campo.
En dicha reunión, la abanderada tricolor dijo que siempre es importante escuchar a la gente, y que manifiesten sus necesidades, para posteriormente hacer estudios y proyectos en beneficio de cada uno de los sectores de la sociedad.
“El campo de Comapa requiere atención para que sus hombres y mujeres tengan la posibilidad de realizar negocios integrales que les permitan sacar adelante a su familia”, externo Carmelita Cantón.
La candidata pidió a los asistentes que le den la oportunidad de demostrar que puede trabajar por el bienestar de Comapa, de sus colonias y sus comunidades, en donde el campo se verá muy favorecido con un gran apoyo y por ende una mejor calidad en las cosechas.
En ese sentido, “Carmelita” Cantón dijo que a los hombres del campo los deben de apoyar, principalmente porque este se encuentra abandonado y para que las familias vivan en mejores condiciones, para que los niños puedan ir a la escuela y los adultos tengan un buen trabajo donde se puedan desarrollar con un salario digno.
Ante este grupo de personas la candidata dijo que gobernara con sensibilidad, sencillez y humildad, precisamente porque su origen es el campo, y conoce de cerca las necesidades de su gente, además dijo que espera contar con el total apoyo y respaldo en las urnas y con ello poder trabajar desde el próximo 01 de enero en cada una de las propuestas presentadas.
Ya por la tarde la candidata se dirigió a varias comunidades de este municipio, donde dialogo de cerca con los habitantes, quienes expusieron sus necesidades y escucharon las propuestas de la candidata, donde la aceptación fue positiva, haciendo que cada día sean más en este gran proyecto por y para Comapa.




HABRÁ MÁS INVERSIÓN EN HUATUSCO: DEMUNER TORRES


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Más inversiones que se traduzcan en la creación de empleos aterrizará Ventura Demuner Torres, candidato del Partido Acción Nacional al ganar las elecciones y convertirse en alcalde de Huatusco.

Este viernes el abanderado de la coalición “El Cambio Sigue”, recibió a José de Jesús Mancha Alarcón, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, con quien recorrió las calles de Huatusco.

El dirigente del PAN a nivel estado garantizó que en todo el estado Acción Nacional tiene asegurado el triunfo en más de 100 municipios, entre ellos Huatusco, pues se eligió a las mejores propuestas.

“En Huatusco queremos que haya más oportunidades para las mujeres, que los jóvenes tengan más expectativas de desarrollo, que los adultos mayores sean siempre bien atendidos, y que en general todos los habitantes de este municipio tengan una vida de mejor calidad”, enfatizó Ventura Demuner Torres.

El candidato del PAN y PRD recorrió la colonia Reserva Territorial en compañía del Presidente Estatal de Acción Nacional, en donde juntos dieron a conocer el proyecto para Huatusco, coincidiendo con los habitantes en el tema de la falta de empleo, por lo que Ventura Demuner aseguró que entre sus propuestas esta el buscar atraer inversiones a este municipio, las cuales puedan generar más oportunidades de trabajo y con ello un buen desarrollo económico.

Demuner Torres remarcó que la falta de empleo es muy grande, por eso atender este problema será una prioridad de su gobierno a través de diferentes estrategias, como es el atraer a la iniciativa privada.



YAYO RUÍZ GARANTIZARÁ SEGURIDAD PARA COLONIAS



Coscomatepec, Ver.- Durante la jornada del pasado viernes 12 de mayo, Gerardo Ruíz Bretón (Yayo), visitó diferentes colonias del municipio, donde tuvo acercamiento con los vecinos y escuchó de viva voz sus principales necesidades, en las que salieron a flote la seguridad y la falta de luminarias.

El candidato por la Coalición "Que Resurja Veracruz", charló con los diferentes vecindarios y afirmó que la seguridad será prioridad en su gobierno, ya que "los coscomatepecanos merecen un pueblo tranquilo", de la misma manera, dijo que las luminarias de las colonias son una obligación de la administración pública y que no deben ser solo promesas de campaña.

Ruíz Bretón, aseguró a los colonos que con su apoyo el próximo 04 de junio, logrará un mejor sistema de seguridad, con policía capacitada y con sueldos dignos, para que la policía sea una organización de respeto que sirva tanto a la ciudadanía, como a los visitantes del Pueblo Mágico.


Fue así como el candidato a la presidencia municipal, caminó por la Colonia México, Tenería, Nicolás Bravo y Solidaridad, para cerrar su día con mítines en los Barrios de La Quinta y La Ocampo, respectivamente, donde el apoyo de la gente se hizo notar de forma considerable.

ORGANIZA OPLE DEBATE EN COSCOMATEPEC


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un debate entre los aspirantes a la presidencia municipal de Coscomatepec organiza el OPLE para que la ciudadanía conozca las propuestas de cada uno de los contendientes.

El encuentro organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Coscomatepec se celebrará el martes 16 de mayo próximo en el hotel Los Cocuyos de Huatusco.

De acuerdo a fuentes oficiales, el debate se efectuará a las 10:00 de la mañana y será transmitido vía internet para que la comunidad coscomatepecana pueda conocer a quienes buscan gobernarlos y el proyecto de cada uno.

Al debate confirmaron su asistencia los abanderados del PAN; de la coalición “Que Resurja Veracruz”; del PT y del Partido Nueva Alianza. Hasta el momento ni Movimiento Ciudadano ni Morena se habían interesado en asistir.

Hasta el momento los partidos políticos no habían revelado que temas de los sorteados por el OPLE para ser abordados en el debate fueron elegidos. Entre algunas de las propuestas se encuentran salud, seguridad, Educación, Cultura y Recreación, Gobierno, Democracia y Desarrollo Social.


Al debate de aspirantes a la alcaldía de Coscomatepec se permitirá el ingreso solo de dos acompañantes, mientras que simpatizantes y demás integrantes de sus equipos de campaña podrán seguir el debate a través de pantallas que serán colocadas afuera del recinto.

SAQUEAN CASA DE LA COLONIA ACATEPEC


 Por. Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Una casa de la colonia Acatepec fue saqueada por los ladrones durante la noche del jueves y madrugada de ayer, obteniendo un botín por varios miles de pesos.

Fuentes oficiales reportaron que fue en una vivienda ubicada a la altura de la avenida 4, entre calles 16 y 18, donde los hampones ingresaron para robar. Se presume que se trata de la misma banda que mantiene en jaque a la Policía Municipal desde hace días.

Trascendió que la vivienda pertenece a un familiar del conocido abogado Ignacio Portilla, cuyos moradores habrían salido por algunas horas, momento que aprovecharon los ladrones para delinquir.

De la casa fueron hurtados entre otros artículos, un televisor de pantalla plana, equipos celulares, una computadora portátil, dinero en efectivo y joyas con un valor por varios miles de pesos.

De los hechos se dio parte a la Policía Municipal de Huatusco, cuyos elementos se trasladaron hasta la vivienda para integrar el reporte correspondiente. Aunque activaron un operativo de búsqueda, este no dio resultados positivos.


Hasta el momento los afectados no habían presentado la denuncia correspondiente ante la fiscalía de Huatusco.

RENUNCIA PRESIDENTE DEL PAN DE CHOCAMÁN


 Por. Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- A la presidencia del Partido Acción Nacional de Chocamán renunció Roberto Flores Ortega, dejando acéfala la dirigencia del partido en plena campaña.

Fue en días recientes que tras ser convencido por uno de los candidatos en contienda, el ex militante panista decidió abandonar a su partido, por lo cual, se solicitó la intervención de la dirigencia estatal.

René Nicanor Domínguez, quien hasta el momento fungía como secretario del Comité Municipal, fue instruido por el Comité Estatal del PAN para tomar las riendas del organismo político.

Fue durante la visita de líderes de Acción Nacional a la zona, que René Nicanor les presentó un oficio, informándoles de la problemática que se vive en Chocamán y que podría perjudicarlos en las urnas.


A pesar de la renuncia de Flores Ortega a la dirigencia del PAN en Chocamán, los simpatizantes descartan que se registre una “desbandada” a otros partidos, pues la decisión de irse con otro candidato fue solo del ex panista.

CAMBIAN DELEGADO DE TRÁNSITO DE HUATUSCO

También encargado de Transporte Público

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Como delegado de Tránsito de Huatusco fue nombrado este viernes Marco Antonio Temis Vargas, en sustitución de Rodolfo García Trujeque.

A la par, fue nombrado como delegado de Transporte Público Carlos Colorado Peralta. Hasta el jueves pasado se desempeñó en el cargo José Luis Pérez Salazar, quien llevaba menos de 6 meses al frente de la oficina.

Fue este viernes que personal de la Dirección de Tránsito del estado hizo la entrega oficial de la dependencia a Temis Vargas, quien desde ahora estará a cargo de los 8 municipios que integran la delegación.

Los representantes de la Dirección de Tránsito del estado exhortaron al nuevo delegado en la zona de Huatusco a cumplir y hacer cumplir el Reglamento de Tránsito y Vialidad, además de promover la cultura vial entre automovilistas y peatones.

Apenas en diciembre pasado Rodolfo García Trujeque había sido enviado a Huatusco, tras ser removido de la oficina de Fortín, donde se le acusaba de incurrir en actos de corrupción.

La Delegación de Tránsito de Huatusco atiende los municipios de Zentla, Sochiapa, Tlacotepec de Mejía, Tenampa, Comapa, Totutla, Tlaltetela y la cabecera distrital Huatusco.

Será en los próximos días que el nuevo delegado de Tránsito visite a los alcalde y demás autoridades de la zona para presentarles su plan de trabajo y así trabajar de manera coordinada.


                                                                                    

INVESTIGA PGR A EX ALCALDE DE COSCOMATEPEC


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Una investigación por el presunto desvío de recursos públicos mantiene la PGR en contra el ex alcalde, Serafín González Saavedra y otros ex funcionarios del Ayuntamiento de Coscomatepec de la administración 2011-2013.

Tinta Negra confirmó que la Sedesol investiga el mal manejo de recursos para la construcción de viviendas, algunas de las cuales no existen, mientras que otras les fueron regaladas a “amigos” del ex alcalde y demás integrantes del cabildo.

Es en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, a través de la Unidad Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, donde se encuentra interpuesta la denuncia.

La PGR ya solicitó a las autoridades locales la entrega de constancias de mayoría y nombramientos de alcalde, síndico y regidores de la administración 2011-2013, a quienes se responsabiliza del probable desvío de recursos federales.

La Unidad Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos demandó la entrega de toda la documentación relativa al programa de Vivienda Digna 2013, incluyendo la información contable.

Fue en la administración que encabezó Serafín González Saavedra, que se cometieron infinidad de irregularidades en la entrega de proyectos de vivienda. En la mayoría de los casos las casas se “obsequiaron” a amigos, familiares y operadores políticos del ex alcalde.

Al hacer la comprobación de la aplicación de los fondos federales, la Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares descubrió que las casas no fueron construidas o los beneficiarios originales nunca la recibieron. A través del programa Apoyo a la Vivienda interpuso una denuncia, además que “vetó” al municipio de Coscomatepec, hasta que se aclare la situación.


IMPACTAN MOTOCICLISTAS IXHUATECOS CONTRA AUTO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Con lesiones diversas resultaron 4 jóvenes motociclistas, al chocar la noche del jueves contra un Jetta sobre la carretera principal a Ixhuatlán del Café.

Los lesionados responden a los nombres de Sergio Mata Elox, de 18 años; Alejandro Rojas Ortiz, de 15; Daniel Ortega Flores de 16 y Omar Vargas Velásquez, de 15 años, todos originarios de Ocotitlán.

El percance se suscitó cerca de la media noche del jueves, cuando los jóvenes se desplazaban a bordo de dos motocicletas, al parecer a exceso de velocidad, sobre la carretera Ixhuatlán del Café-Ocotitlán.

Fue al tomar una recta, justo a la altura de La Ixhuatequilla, que los motociclistas invadieron el carril contrario, justo cuando pasaba por el sitio un Jetta, color blanco, modelo 2017, que conducía Elsa Ramos Velásquez, quien iba acompañada de Adolfo Rivera.

Al momento del impacto, los jóvenes que iban a bordo de las dos motocicletas salieron proyectados sobre la carpeta asfáltica. Testigos de los hechos solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio.

Personal de Protección Civil, al mando de Omar Galicia, con apoyo de Cruz Ámbar, atendió a los heridos, que fueron trasladados al hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec.

Elementos de la Policía Municipal abanderaron la zona para evitar que se suscitara otro accidente. Los daños materiales fueron valuados en varios miles de pesos.

ARROLLA MILITANTE DE NUEVA ALIANZA A MOTOCICLISTAS

En Tlacotepec de Mejía

Por: Miguel Olvera Caballero

Tlacotepec de Mejía, Ver.- Con lesiones de gravedad resultaron tres jóvenes al ser arrollados la noche del jueves por un imprudente conductor, que resultó ser militante de Nueva Alianza, que se dio a la fuga.

Fuentes oficiales confirmaron que los lesionados responden al nombre de Erick Xaca Castro y Aracely Flores Reyes, quienes al momento de los hechos se desplazaba a bordo de una motocicleta. La identidad del tercer herido no fue dada a conocer.

Los hechos se registraron pasadas las 22:00 horas del jueves, cuando los jóvenes, que fueron identificados como brigadistas del Partido Acción Nacional, realizaban un recorrido de promoción por las calles de Tlacotepec de Mejía.

De manera repentina les salió al paso un vehículo, cuyo conductor fue identificado como Arturo Contreras, alias “El Piedra”, quien intencionalmente había chocado contra los jóvenes brigadistas.

Una vez cumplido su objetivo, el conductor, a quien la gente de Tlacotepec de Mejía identifica como parte del equipo del partido Nueva Alianza, emprendió la huida, pero fue reconocido por personas que presenciaron los hechos.


Trascendió que los perjudicados podrían proceder por la vía legal contra la persona que los chocó intencionalmente, pues no es la primera vez que el equipo de Acción Nacional es agredida por simpatizantes de Nueva Alianza.

viernes, 12 de mayo de 2017

EJECUTAN A 5 EN VERACRUZ


 Agencias

Veracruz, Ver.- Un total de 5 personas fueron ejecutadas en el puerto de Veracruz y Boca del Río por integrantes del crimen organizado, quienes dejaron un narco mensaje junto a sus víctimas.

En uno de los narco  mensajes se lee que ya empezó la limpia y que eso les pasara a los que roben en el puerto de Veracruz. “Esto le va a pasar a todo el que ande robando en el puerto de Veracruz, empieza la limpia de rateros. CJNG”.

El primer hallazgo ocurrió poco antes de la medianoche en la calle Benito Juárez, entre Emiliano Zapata y Porfirio Díaz, en el municipio de Veracruz. Al punto se movilizaron elementos de la Policía Naval y estatales que tras confirmar el reporte de vecinos abanderaron y dieron paso a las diligencias que encabezaron agentes ministeriales y personal de la UIPJ.

Aún seguían los trabajos en Veracruz cuando llamadas al 911 emergencias reportaban que en calles de la colonia Venustiano Carranza del municipio de Boca del Río habían hallado dos cadáveres más.

Estaban en la avenida 7 entre calle 16 y callejón Sin Nombre. Uno fue arrojado en la banqueta y el segundo estaba sobre la calle. Las diligencias estuvieron a cargo de la Policía Ministerial en tanto la policía mantuvo resguardado el perímetro.

En la madrugada de nueva cuenta se movilizaron las autoridades tras el reporte de otras dos personas muertas, esta vez en calle Tiburón, entre bulevar Miguel Alemán y Vía Muerta del fraccionamiento Los Delfines, también en Boca del Río.

 Eran dos jóvenes que presentaban impactos de arma de fuego y como en los casos anteriores fueron abandonados con un mensaje escrutó en cartulina en que los involucraban en supuestos robos en la zona. Firmaba un grupo delincuencia que al parecer opera en la zona.

MEJORES SERVICIOS DE SALUD PARA COMAPA: CARMEN CANTÓN


 Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Mejores servicios de salud ofreció Carmen Cantón Croda, aspirante a la alcaldía de Comapa por el Partido Revolucionario Institucional una vez que gane las elecciones el próximo 4 de junio.

La abanderada del tricolor evidenció que en Comapa una principales carencias y demandas es el nulo servicio médico con el que se cuenta, por lo que es necesaria una pronta intervención por parte de las autoridades, en donde se necesitan instalaciones, material humano y medicamentos.

Cantón Croda manifestó que su administración velará para reducir el alto índice de marginación que persiste en el municipio, siendo uno de los problemas más apremiantes la salud.

“Tengan por seguro, que si ustedes me dan su apoyo en este proceso electoral, trabajaremos porque todos ustedes tengan servicios médicos de calidad, sin necesidad de salir de Comapa, porque este proyecto es para todos y por el bienestar de todos, con su confianza, nuestro municipio tendrá mejores servicios”, apuntó Cantón Croda.

Carmen Cantón cerró sus actividades del día, con reuniones en la cabecera municipal y Boca del Monte, donde cada día que avanza en esta campaña electoral se ve más fortalecido este proyecto.

“Es importante que todos los habitantes de este municipio, tengan acceso a estos servicios de primera necesidad y puedan sentirse seguros que los servicios médicos serán de gran calidad”, concluyó la candidata a la alcaldía de Comapa por el PRI.


DESVÍA ALCALDE DE CALCAHUALCO RECURSOS A CAMPAÑA DEL PRI


 Por: Miguel Olvera Caballero

Calcahualco, Ver.- De desviar recursos públicos para apoyar a la candidata a la alcaldía del PRI en Calcahualco acusaron los habitantes al alcalde, Nicolás Rivera Romero.

No bastando lo anterior, el presidente municipal permite que empleados municipales se ausenten de sus labores para hacer campaña con Lupita Carrillo, esposa del ex síndico y ex aspirante a la alcaldía, Espiridión Rosas García.

Entre los funcionarios que hacen campaña abierta a favor del PRI se encuentran Diego López Mora, secretario del Ayuntamiento; Saúl Basurto Ramos, director de Protección Civil y Héctor Fernández, titular del Comude, entre otros.

Aunque Nicolás Rivera ganó la presidencia municipal abanderado por el PRD, apoyó a Fidel Kuri, después al ex aspirante a gobernador también del tricolor, Héctor Yunes Landa e inclusive, es relacionado con el ex gobernador y hoy recluso, Javier Duarte de Ochoa.

Fuentes internas del Ayuntamiento revelaron también que el presidente municipal ha destinado recursos públicos y hasta maquinaria para intentar fortalecer la campaña de Lupita Carrillo.

El uso de recursos públicos en la campaña de la aspirante a la alcaldía por el PRI se confirmó en la comunidad de Atotonilco, donde maquinaria pagada por el Ayuntamiento realiza trabajos prometidos por la abanderada del tricolor.

No se descarta que representantes de los partidos políticos que participan en el proceso electoral procedan ante las instancias competentes y demanden al alcalde, que incurre en el desvío de recursos públicos con fines proselitistas.




CHOCA CAMIONETA DEL DIF DE IXHUATLÁN


 Por. Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Varias personas lesionadas y daños por miles de pesos fue el resultado de un choque frontal entre una camioneta del DIF municipal de Ixhuatlán del Café y un auto particular.

Los lesionados son Karina Rosas Soto; Isabel Leticia Andrade; Sarai Santiago; Oscar Alejandro Reyes Colorado y Concepción Moreno Torres, quienes fueron trasladados a la clínica del ISSSTE de Xalapa. Un sexto herido, Julio Contreras Carrasco, fue ingresado al hospital de Huatusco.

El percance se registró alrededor de las 6:00 de la mañana de ayer, cuando circulaba rumbo a Xalapa una camioneta Nissan, modelo 2008, con placas XW-09-786, que conducía Julio Contreras, de 26 años de edad.

Fue al llegar a la altura de El Mirador, que la unidad oficial se encontró de frente con un Nissan Tsuru, modelo 2001, propiedad de Oscar Alejandro Reyes Colorado, de 40 años y originario de Xalapa.

Como resultado del fuerte encontronazo los ocupantes de ambas unidades resultaron lesionadas, por lo cual se solicitó la presencia de los cuerpos de auxilio. En el sitio hizo acto de presencia Quirino Sandoval, de Protección Civil de Totutla, así como otras agrupaciones, que atendieron a los lesionados.

Personal de Tránsito del estado de Huatusco tomó conocimiento de lo ocurrido y turnó el caso a la fiscalía regional, que realizará las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

El estado de salud de los heridos era reportado hasta la noche de ayer como delicado. Los daños fueron valuados en varios miles de pesos.



APOYO A MICRO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES GARANTIZA DEMUNER TORRES


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- “El apoyo a micro empresas y emprendedores será incondicional en mi administración”, garantizó Ventura Demuner Torres, candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional.

Este viernes, el abanderado del blanquiazul recibirá en la ciudad al presidente del Comité Directivo estatal del PAN, como muestra del respaldo no solo de los panistas de Huatusco, sino de todo el estado a su proyecto.

“En Huatusco se necesitan iniciativas de parte del gobierno municipal, el buscar apoyar a cientos de jóvenes con ideas frescas, y que pueden contribuir al desarrollo del municipio, ideas que muchas de las veces no ven realizadas por la falta de interés, eso va cambiar”, enfatizó Ventura Demuner Torres.

“Hace algunos años decidí buscar oportunidades de trabajo fuera de Huatusco, debido a que en la ciudad el interés del gobierno municipal por apoyar las ideas de los jóvenes era casi nula, por lo que gracias a Dios pude encontrar un trabajo, para después regresar a este hermoso lugar, en la cual pude emprender un negocio familiar, en donde poco a poco hemos ido creciendo y ahora empleamos a varias personas que buscan un ingreso para sus familias, en este negocio todos somos un gran equipo”, externó Demuner Torres.

El abanderado del PAN y PRD, externó que establecerá un enlace entre gobierno federal y estatal para gestionar proyectos que vayan destinados a las Pequeñas y Medianas empresas (PYMES) y se pueda invertir en innovación y desarrollo de los negocios.

Demuner Torres pidió el apoyo y confianza de todos los huatusqueños, para que este 4 de junio puedan salir victoriosos y con ello llevar a cabo cada una de las propuestas presentadas en esta campaña electoral.




jueves, 11 de mayo de 2017

SE FRACTURA PRI EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ


 Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Una fractura al interior del Partido Revolucionario Institucional se vislumbra en Ixhuatlán del Café derivado del cambio de candidato por parte de la dirigencia estatal.

Aunque en un inicio había sido designado por el Comité Directivo Estatal un varón, apenas hace unos días la dirigencia estatal decidió que la aspirante a la alcaldía sería Beatriz Elizabeth Castro para cumplir con la equidad de género.

Lo anterior generó el malestar entre quienes apoyaban Manuel Galán Piña, quienes se trasladaron a la ciudad de Xalapa para manifestarse en la sede del PRI estatal, al considerar que se les impuso a una candidata que no les garantiza el triunfo.

Al interior del PRI en Ixhuatlán del Café el descontento llegó al grado que muchos de sus integrantes amenazan con provocar una desbandada a otros organismos políticos en protesta por lo que consideran una mala decisión de sus líderes.

En Ixhuatlán del Café buscan la alcaldía abanderados de varios partidos políticos, que podrían verse favorecidos con la fractura interna del tricolor, pues son nulas las posibilidades de que le sea devuelta la candidatura a Manuel Galán.

Será la dirigencia del PRI quien busque un acuerdo entre los dos grupos en disputa, pues de lo contrario, el organismo político podría verse afectado en las elecciones de junio próximo.


URGE ATENDER REZAGO DE DERECHOS DE LA MUJER


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- A atender el rezago que existe en materia de derechos de la mujer se comprometió Ventura Demuner Torres, candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Huatusco.

El aspirante a la presidencia municipal destacó que el empoderamiento económico y social  de la mujer, contribuye a erradicar la pobreza, la violencia de género y les brinda las herramientas necesarias para seguir transformando su entorno y el de sus familias.

Demuner Torres recorrió este miércoles la cabecera municipal, y aprovechó la ocasión para felicitar a las mamás huatusqueñas con motivo del 10 de mayo, siendo esta la oportunidad para reconocer “su esfuerzo permanente y su entrega a favor de sus familias, y por ende de la sociedad en la que se desenvuelven”, destacó.

Desde el Instituto de la Mujer Huatusqueña externó Demuner Torres, se atenderá a las mujeres para reducir el rezago para que tengan oportunidades para su desarrollo, además de buscar la manera de que por parte del Gobierno Estatal y Federal se den las mismas oportunidades que tienen los hombres, buscando emplear a valiosas mujeres huatusqueñas, y con ello mejorar la calidad de vida de cientos de familias de este municipio.

Demuner Torres destacó la trascendencia de las aportaciones femeninas en el ámbito político, laboral y social, y quien en su opinión han marcado el rumbo y la transformación hacia el desarrollo de México, de Veracruz y sobretodo de Huatusco, por lo que en su gobierno trabajará fuertemente para garantizar la equidad e igualdad de oportunidades tanto en hombres como en mujeres.










YAYO RUÍZ PROPONE CENTRO INTEGRAL DE APOYO A LAS MUJERES


 Coscomatepec, Ver.- Durante la jornada del día de ayer, el candidato a la alcaldía por la coalición "Que Resurja Veracruz", Gerardo Ruíz Bretón (Yayo), caminó por las calles del Barrio de San Diego, en donde saludó de casa en casa a las familias y les invitó a votar por su proyecto el próximo 04 de junio.

De la misma forma, Yayo Ruíz, celebró la importante fecha y obsequió a las madres un presente, al tiempo que aseguró que en su gobierno el cuidado de las mujeres y las madres solteras serán una prioridad.

Con dicho discurso, Ruíz Bretón afirmó que las mujeres son de suma importancia para el desarrollo social del municipio, por lo que destinará recurso específico a la creación del "Centro Integral de Apoyo a las Mujeres", proyecto que dignifica el valor del sexo femenino en Coscomatepec.


Por último, el candidato priísta, atendió las inquietudes de la ciudadanía en su Casa de Campaña y mantuvo cercanía con las preocupaciones de la gente

LAS MUJERES SON MUESTRA DE LUCHA Y DEDICACIÓN

Afirma Carmen Cantón

Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- “Las madres son el pilar de la familia, comprometidas con su labor para hacer de bien a sus hijos y generar en casa un ambiente de felicidad contra las adversidades, siempre positivas en busca de un mejor mañana”, destacó Carmen Cantón Croda, aspirante a la alcaldía de Comapa por el PRI.

La abanderada del tricolor aprovechó la ocasión para felicitar a las madres, pues dijo que cuentan con su admiración por su de lucha y dedicación para educar a sus hijos con amor.

La candidata tricolor reconoció que solo una mujer es capaz de hacer un acto de amor inefable sin importar circunstancias convencidas de su palabra para transformar el mundo en el presente y futuro.

Cantón Croda aprovechó la oportunidad para felicitar a su mama, Gloria Croda Sampieri por su incondicional apoyo y amor hacia ella y sus hermanos,  destacando que

es una mujer integra y de principios sólidos necesarios para convertirse en un gran ejemplo.

Carmen Cantón Croda externó que velará por las madres en abandono, jefas de familia y en situación vulnerable para mejorar su calidad de vida, porque tristemente ha observado a amas de casa de edad avanzada viviendo solas, discapacitadas o luchando contra alguna enfermedad, y la mayoría de las veces sin recursos económicos para la debida atención medica.

Resaltó que con su apoyo y confianza, desde el inicio de su gobierno trabajará para apoyar a mujeres del municipio con proyectos para emprender algún negocio y con ello mejorar las condiciones de vida de sus familias.