sábado, 20 de mayo de 2017

DESCUARTIZADO ENCONTRADO EN YANGA ERA DE FORTÍN


Fortín, Ver.- De Fortín era el sujeto ejecutado y descuartizado que fue encontrado la mañana del miércoles en el municipio de Yanga dentro de una caja y envuelto en papel periódico.

El occiso fue identificado por su madre, quien señaló que en vida se llamaba Pedro B.E. alias “Pedrin” de 34 años de edad, quien se desempeñaba como albañil y tenía su domicilio en la localidad de Monte Salas, municipio de Fortín.

El hallazgo de “El Pedrin” ocurrió el día miércoles durante la mañana, cuando una llamada al 911 señalaba que a un costado de la carretera federal se encontraban los restos de una persona.

Hasta ese lugar arribaron las diversas áreas de seguridad, acordonaron el área y procedieron a trasladar los restos al Semefo, en donde su familia se presentó para identificarlo, de igual forma ya existía una denuncia por la desaparición de “El Pedrin”, el cual tenía dos días que no había llegado a su casa lo que causó temor entre su familia, por lo que acudieron a la fiscalía para reportar su desaparición.


Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, por lo que las autoridades ministeriales continúan con las diligencias para poder esclarecer este asesinato, el cual se une a la lista de eventos que últimamente han sucedido en ese municipio donde en menos de un mes tres cuerpos han sido encontrados en las mismas circunstancias.

ASEGURAN MÁS DE 100 MIL LITROS DE GASOLINA


 Minatitlán,  Ver.- A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República, informó sobre el aseguramiento de más de 109 mil litros de combustible en Minatitlán, Veracruz.

Derivado de una carpeta de investigación y en cumplimiento a una orden de cateo otorgada por la autoridad jurisdiccional, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se constituyeron en un inmueble ubicado en la colonia Costa de Marfil, Municipio de Minatitlán, en Veracruz,  donde aseguraron poco más de 109 mil 527 litros del combustible.

El hidrocarburo se encontró en 14 unidades, entre tractocamiones y cisternas, así como un contenedor con capacidad para mil litros, aproximadamente al 20 por ciento de su capacidad.

En otra acción, en Puebla, se aseguraron mil 670 litros de hidrocarburo en un domicilio ubicado en la población de San Sebastián Villanueva, municipio de Acatzingo.


El hidrocarburo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de las indagatorias correspondientes.

ARDE CERRO EN CUIYACHAPA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un incendio forestal se registró en la sierra de Coscomatepec a causa de las altas temperaturas. Brigadistas de la Conafor se encargaron del combate al fuego.

Fue desde la mañana de ayer que se originó el fuego en Rancho Nuevo, lo que atrajo la atención de las personas que viven en la comunidad de Cuiyachapa, quienes se organizaron para atender la conflagración.

En la zona del Parque Nacional Pico de Orizaba se han generado varios incendios forestales, la mayoría por falta de precaución de los mismos campesinos, que encienden fogatas que no son apagadas correctamente.

Trascendió que las agrupaciones de auxilio de la zona desistieron de acudir en apoyo de los brigadistas, pues carecen de insumos como combustible para trasladarse hasta Rancho Nuevo.

Al cierre de esta edición y de acuerdo a fuentes consultadas, el fuego no había sido sofocado por completo, aun cuando los brigadistas de la Conafor reportaron que se trataba de un incendio menor.


PROMOVER LA CULTURA, OBJETIVO DE VENTURA DEMUNER


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La cultura es parte fundamental de la identidad de los huatusqueños, por lo cual, Ventura Demuner Torres garantizó que se rescatarán y promoverán la cultura y tradiciones de Huatusco.

“Nos coordinaremos con maestros, casa de cultura y con las instituciones educativas, para que los niños y jóvenes acudan a diversos talleres, con la única finalidad de alejarlos de malos vicios”, externó el candidato a la alcaldía por el PAN.

Valores culturales como las fiestas, las tradiciones y demás acciones que caracterizan a Huatusco, se fortalecerán y rescatarán, tal es el caso de las fiestas patronales en cada una de las comunidades del municipio y cabecera municipal.

El empresario huatusqueño manifestó que se apoyará la creación y difusión de la música, teatro, literatura, danza y artes plásticas, así como impulsar y fomentar programas culturales de excelencia a través de la Casa de Cultura.

“No permitiremos se pierda nuestra identidad, vamos a exaltar nuestro orgullo cultural al turismo que nos visite”, expresó el candidato de la coalición PAN y PRD al recorrer las colonias de Huatusco.

Demuner Torres afirmó que  es la mejor opción para ocupar la presidencia municipal, lo que ha confirmado la comunidad huatusqueña, a quien invitó a votar por él el próximo 4 de junio.

Ventura Demuner Torres, indicó que como presidente municipal, acercará a los niños y jóvenes a clases de danza, artesanías y música de la región huatusqueña, coordinándose con los promotores de las artes que hay en la ciudad.



            

YAYO RUÍZ SE IMPONE EN CABECERA


 Coscomatepec, Ver.- El candidato por la coalición "Que Resurja Veracruz", Gerardo Ruíz Bretón (Yayo), hizo un mitin en la avenida Benito Juárez, una de las más relevantes de la cabecera municipal, lugar donde fue recibido con excelente respuesta por parte de los habitantes, que puntualizaron en la seguridad de su vecindario.

Ante la solicitud del refuerzo al cuerpo de seguridad del municipio, Yayo Ruíz dijo que en su gobierno, los elementos serán capacitadas y con mejores sueldos, para lograr dignificar a la Policía, en función de que atienda las necesidades de la ciudadanía, prevenga el delito y atienda a los visitantes.

De la misma manera. Ruíz Bretón hizo hincapié en las luminarias, tema que la actual administración ha mencionado desde meses atrás y no se ha cumplido, además de que manifestó su molestia por el voto en contra realizado en el congreso por el actual diputado del distrito al que pertenece Coscomatepec.

Sin más, el candidato de la alianza PRI - Partido Verde Ecologista de México, aseguró que buscará que el sistema de alumbrado público sea de la mejor calidad y siempre esté en óptimas condiciones, para que éste no sea un factor que aumente la inseguridad.


Para cerrar, Gerardo Ruíz Bretón (Yayo), propuso la creación de un complejo deportivo para la zona alta de la Cabecera Municipal, que involucre espacios para deporte, así como recreación para niños, mujeres, hombres y adultos mayores, lugar que beneficiaría a gran parte de los vecinos de la Avenida Benito Juárez.

CARMEN CANTÓN SE COMPROMETE A FOMENTAR EL DEPORTE


 Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- A fomentar la cultura deportiva a través de encuentros deportivos y el mejoramiento de los espacios públicos se comprometió Carmen Cantón Croda, aspirante a la alcaldía de Comapa por el PRI.

La abanderada de la coalición “Que Resurja Veracruz”, puntualizó que entre sus propuestas se encuentran el difundir torneos en las comunidades; realizar torneos escolares contemplando la participación de los padres de familia.

También se contempla la organización de olimpiadas para personas con capacidades diferentes y sobre todo, lograr una corresponsabilidad con el desarrollo del municipio, a través de becas para niños, jóvenes y adultos en condiciones vulnerables para su participación en los diferentes deportes.

Cantón Croda expresó que se fomentará una cultura deportiva en la población comapeña, mediante un programa integral de desarrollo deportivo municipal, en el cual se pretenden crear espacios públicos, para que los niños y jóvenes puedan practicar sus diversas actividades deportivas.

 “Sin duda alguna, la recreación física y el deporte es la base para la prevención de enfermedades cardiovasculares y deficiencias en el sistema de salud, es por ello que fomentaremos en mi administración que los jóvenes interactúen, intercambien usos y costumbres y lo más importante que eviten ratos de ociosidad y no caigan en la delincuencia”, puntualizó la candidata a la alcaldía por el PRI.

“Sobre todo crear espacios públicos, para la realización de diferentes disciplinas, a donde tengan acceso de manera gratuita todos y cada uno de los habitantes comapeños, todo ello en coordinación y gestión con las diferentes autoridades estatales y federales”, agregó Cantón Croda.

Las propuestas fueron bien aceptadas por la población del municipio, que confía en Carmen Cantón, quien cuenta con la experiencia y trabajo para poder llevar por buen rumbo al municipio de Comapa.




CHOCA TAXI CONTRA CAMIONETA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un fuerte encontronazo se registró la mañana de ayer entre un taxi de Mata de Indio y una camioneta, derivado de la falta de precaución al conducir.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 11:30 horas del viernes, cuando circulaba sobre la avenida 8 de Huatusco una Nissan, color rojo y con placas XW-11-825 del estado, conducida por Agustín “E”, originario de Cosolapa, Totutla.

Al llegar a la altura de las calles 12 y 14, el conductor redujo su velocidad, siendo en ese momento que el taxi 79 de Mata de Indio, un Altitude, modelo 2017, que manejaba Rafael de Jesús, la impactó por alcance.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio y se entrevistaron con los involucrados para que llegaran a un arreglo para la reparación de las averías. El taxi fue el que mayores daños presentó.


Los dos conductores llegaron a un arreglo. Por fortuna ninguno de los involucrados presento lesiones de consideración. Los daños fueron valuados en varios miles de pesos.

SAQUEAN TRES VIVIENDAS EN HUATUSCO

Entre las afectadas, la síndica

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Al menos tres robos a casa habitación se registraron durante la noche del jueves y madrugada de ayer en Huatusco. Una de las afectadas fue la síndica del Ayuntamiento, Cynthia González Vargas.

Fue la mañana de ayer que la funcionaria municipal se percató que faltaban joyas valuadas en varios miles de pesos, así como dinero en efectivo que tenía guardado, por lo cual, solicitó la presencia de la Policía Municipal.

Otro robo se registró en la comunidad de Sabanas, en la vivienda de Raúl Munguía Cessa, de donde los maleantes sustrajeron pantallas de plasma, reproductores de DVD, una lavadora y hasta aparatos de cocina, así como joyas con un valor superior a los $85 mil.

Un tercer robo se reportó en una casa de la colonia Acatepec, de donde fueron sustraídos por los delincuentes ropa, artículos de valor y joyas. La identidad del agraviado no fue revelada a los medios.

En los tres casos los preventivos acudieron al llamado de auxilio, aunque no se concretó la detención de los maleantes, por lo cual, se recomendó a los perjudicados presentar la denuncia correspondiente.


Trascendió que entre los sospechosos del robo a la síndica de Huatusco se encuentra una de las empleadas domésticas, aunque al cierre de esta edición no había sido puesta a disposición de la fiscalía regional.

viernes, 19 de mayo de 2017

ENCUENTRAN “EMBOLSADA” A JOVEN


 Por: Miguel Olvera Caballero

Amatlán, Ver.- Una joven que fue privada de su libertad la tarde de ayer por un comando armado fue encontrada desmembrada en el interior de varias bolsas horas después a la altura de Rancho Trejo.

La víctima fue identificada como Irazema Ortela Flores de 18 años con domicilio en la localidad de Paraje Nuevo. Sus verdugos le dejaron un narco mensaje con la leyenda: “Toda la gente que colabora con ellos. La limpia sigue, no queremos robos ni extorsiones, ATT: CJNG Grupo Mata Z”.

Fue alrededor de las 17:00 horas que la joven fue privada de su libertad por un comando armado que se desplazaba a bordo de una camioneta Jeep, cuando se encontraba en una pensión de La Lagunilla, ubicada sobre la carretera Córdoba-Amatlán y quien era originaria de Paraje Nuevo.

Casi dos horas y media después, los restos de la joven, que fue descuartizada por sus verdugos, fueron abandonados dentro de varias bolsas a un costado de la autopista Córdoba-Veracruz.

Al lugar arribaron uniformados, así como personal de la Semar y Policía Militar. La fiscalía de la zona realizó el levantamiento de los restos, que fueron trasladados a una funeraria de Córdoba.

Hasta ese lugar arribaron posteriormente los familiares de Irazema, quienes confirmaron que desafortunadamente los restos correspondían a su hija, que había sido plagiada apenas unas horas antes.




ATROPELLA EX DELEGADO DE TRÁNSITO A MOTOCICLISTAS


 Por: Miguel Olvera Caballero

Tlacotepec de Mejía, Ver.- Dos jóvenes motociclistas fueron arrollados la mañana de ayer por el conductor de una camioneta que se dio a la fuga. Testigos de los hechos y los afectados afirman que la unidad pertenece al ex delegado de Tránsito, Jorge García Morales.

Los lesionados responden a los nombres de Imanol Monraga López, de 17 años y quien es originario de la comunidad de Chixtla, quien se encuentra en coma, así como Juan Pablo Bazán Paz, de 15 años, de Totutla, quienes se encuentran internados en diferentes nosocomios de Huatusco.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 7:30 de la mañana de este jueves, cuando los jóvenes se desplazaban a bordo de una motocicleta Honda sin placas sobre la carretera Tlacotepec de Mejía-Chixtla.

Fue al llegar a la altura de La Bocana, que los jóvenes fueron embestidos por una camioneta color blanco, quien al ver lo que había ocasionado y ver tendidos a los jóvenes sobre la carpeta asfáltica, se dio a la fuga.

Testigos de los hechos y familiares de los perjudicados afirmaron que el responsable del accidente fue Jorge García Morales, a quien denunciaron ante la fiscalía de Huatusco la mañana de ayer.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Tlacotepec de Mejía, así como personal de Tránsito del estado. Los jóvenes fueron trasladados de inmediato a diferentes hospitales de la ciudad de Huatusco, donde eran reportados como delicados de salud.


Aunque en el parte oficial se dejó constancia que el responsable del accidente se dio a la fuga a bordo de una camioneta color blanco. Horas después los familiares de los lesionados acudieron a la fiscalía regional, donde declararon que el responsable fue Jorge García Morales, ex delegado de Tránsito en la zona.

SE TOMARÁ EN CUENTA A CIUDADANÍA

En toma de decisiones

Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Las demandas de la comunidad comapeña formarán parte en el Plan de Desarrollo Municipal, afirmó Carmen Cantón, candidata del PRI a la alcaldía de Comapa.

La abandera de la coalición “Que Resurja Veracruz” externó en su recorrido por las comunidades que la participación ciudadana será primordial en su administración y la gente podrá hacer valer sus intereses.

“Ustedes son parte fundamental de mi proyecto, y además son quienes decidirán el rumbo de nuestro municipio, al emitir su voto en las urnas el próximo 04 de junio, por lo que al darme su confianza y apoyo, puedo asegurarles que la participación ciudadana será fundamental en la toma de decisiones públicas, que ejerceremos en nuestra administración”, manifestó Cantón Croda.

“Tengan por seguro que en mi gobierno, que la participación ciudadana de los comapeños estará presente, y no solo en las urnas electorales, sino también en la toma de decisiones de políticas públicas, priorizaciones de obras y acciones de cada ejercicio fiscal y la forma de dirigir al municipio, porque ustedes son lo más importante en mi proyecto”, remarcó la candidata del PRI a la presidencia municipal.

Cantón Croda anotó que se debe gobernar con la participación de los ciudadanos, a quienes se debe tomar en cuenta no solo en las elecciones. Agregó que se  tomarán en cuenta todas las demandas de los habitantes.











GESTIONARÉ ACCESO A INTERNET GRATUITO

Propone Ventura Demuner

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Que Huatusco cuente con “puertos” de internet gratuito para los estudiantes es una de las propuestas de gobierno de Ventura Demuner Torres, candidato del PAN a la presidencia municipal.

“Proponemos crear una red pública de internet en el municipio y de libre acceso, con buenos estándares de calidad que garantice la navegación de todos los usuarios”, explicó el candidato a la alcaldía.

El abanderado de la coalición PAN-PRD manifestó que es necesario que los niños y jóvenes tengan acceso a internet de forma gratuita, para realizar las tareas que les sean encomendadas.

“La tecnología es la clave de la evolución como sociedad, y vamos a trabajar en ello”, argumentó Demuner Torres, quien evidenció que las tecnologías de información y comunicación en el municipio son fundamentales para el desarrollo de todos los habitantes.

El abanderado del PAN lamentó que muchos no tienen acceso a internet por los altos costos que generan por su contratación, aunque en la actualidad son herramientas indispensables en los diversos niveles educativos.

“Esto es con la única finalidad de que los niños y jóvenes, puedan complementar sus actividades escolares, con los conocimientos adquiridos en el aula”, comentó Demuner Torres.

“Un municipio con tecnología de información y comunicación, es igual a un municipio con economía, por lo que es momento de comenzar a cambiar las tecnologías existentes y no esperar a que alguien más lo haga”, concluyó.









ROBAN CAMIONES CARGADOS CON CEMENTO


 Se equivocan "caza mapaches" y los denuncian

Por: Miguel Olvera Caballero

Zentla, Ver.- Dos camiones cargados con bultos de cemento fueron retenidos por “caza mapaches” en Zentla, lo que derivó en un fuerte dispositivo de búsqueda en que participó la SSP y Fuerza Civil.

Fuentes oficiales confirmaron que las unidades se dirigían a un domicilio particular de la Colonia Manuel González, pero antes de llegar, fueron intervenidos varias personas, entre ellos Arturo “Z” y Esteban “C”, ambos originarios de Zentla y quienes forman parte del equipo de campaña de Adriana Sánchez Limón.

Los operadores fueron obligados a llevar las pesadas unidades hasta el salón El Cargadero, ubicado en la colonia Manuel González. Trascendió que los choferes fueron retenidos por al menos 6 horas en el lugar en contra de su voluntad.

Fue después de perder comunicación con los operadores que la empresa ferretera, dueña de los camiones, alertó a las corporaciones policiacas, que activaron un fuerte operativo en la zona de Huatusco.

Tras un fuerte operativo de búsqueda, elementos de la Policía Municipal de Zentla, en coordinación con la SSP, descubrieron los camiones dentro del citado salón, donde la carga ya estaba siendo embodegada por varias personas.

Derivado de lo anterior, el representante legal de la empresa se trasladó a la fiscalía de Huatusco, donde interpuso la denuncia en contra de quien resultara responsable del robo de los camiones, la carga, así como la retención de los choferes.


Horas después, las unidades fueron devueltas, pues los militantes del PRI creyeron que el cemento sería entregado por alguno de los candidatos a la alcaldía.

SAQUEAN KINDER DE HUATUSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Ladrones saquearon el kínder José Vasconcelos de la colonia Centenario de Huatusco, de donde sustrajeron equipo didáctico y dinero en efectivo.

Apenas este miércoles se descubrió otro robo en la secundaria Técnica 144 de la colonia Reserva Territorial, de donde fueron robados equipos de cómputo, hechos que fueron denunciados ante la autoridad competente.

Fue durante la noche del miércoles y madrugada del jueves que los hampones ingresaron al citado plantel educativo y hurtaron una pantalla de 50 pulgadas y más de $15 mil en efectivo, el equipo de sonido y otros artículos de valor que se encontraban en el lugar.

Fue hasta la mañana de ayer que al intentar ingresar a la escuela, los directivos se percataron del robo. Tras hacer una inspección, confirmaron que los malvivientes se habían llevado el equipo de sonido, pantalla plana y otros artículos.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido y recomendaron a la directora del plantel interponer la denuncia ante la fiscalía de Huatusco.


Al cierre de esta edición la parte afectada no había presentado la queja respectiva por el robo del que fue víctima la escuela.

CONSTRUYEN CANAL PLUVIAL EN RÍO TLACUAPA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un importante avance registran los trabajos de construcción de un canal pluvial para evitar inundaciones en la zona del Barrio El Molino de Coscomatepec.

Desde hace varios días se iniciaron los trabajos a un costado de la carretera federal Fortín-Conejos, con el objetivo de evitar el encharcamiento del agua de lluvia, que afecta a los colonos.

En recorrido por la zona, Tinta Negra constató que se tiene más del 50 por ciento de avance en el proyecto que incluye la construcción de banquetas en la zona, lo que dará mayor seguridad a las personas que hasta ahora, se veían obligadas a caminar sobre la carretera.

Las personas que laboran en la obra confiaron en que se terminará el canal pluvial de acuerdo a lo programado y al registrarse lluvias en Coscomatepec, el agua ya no se acumulará, pues será desviada al río Tlacuapa, que pasa por el lugar.


Los trabajos son complementarios a las guarniciones que se habían construido al otro lado de la carretera.

ROBAN CAMIONETA EN CHOCAMÁN


 Por. Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- Un fuerte operativo policiaco se registró en Chocamán derivado del reporte del robo de una camioneta ocurrido la madrugada de ayer.

El robo de la unidad, una Nissan modelo 2008, con placas del estado, propiedad de Emilio Juárez Evangelista se descubrió alrededor de las 5:00 de la madrugada de este jueves.

De acuerdo a fuentes oficiales, el parroquiano había dejado aparcada su unidad a la altura de las avenidas Porfirio Díaz Mirón y Leona Vicario con calle Ignacio Allende, de la colonia centro de Chocamán.

Cobijados por la noche, los roba autos abrieron por la fuerza la unidad y se dieron a la fuga, siendo hasta horas después que al percatarse del robo, dio parte a la Policía Municipal, que activó un operativo en coordinación con comandancias de la zona.

Posteriormente el dueño se volvió a presentar en la comandancia para rectificar las placas de su unidad, lo que echo abajo el trabajo que ya se había hecho, pues se tuvo que volver a boletinar la unidad pero ahora con otras placas.


A pesar del esfuerzo de los uniformados por recuperar el auto motor, no se le pudo localizar. Al dueño de la camioneta se le recomendó interponer la denuncia correspondiente ante la fiscalía.

PACAZO EN ELEKTRA DE HUATUSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un “pacazo” se registró la tarde de ayer afuera de la tienda Elektra de Huatusco, donde un campesino originario de Zentla fue despojado de más de $7 mil en efectivo.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas del jueves, cuando un sujeto, originario de la Colonia Manuel González, salía de la citada tienda, ubicada sobre la avenida 2 y calle 4.

Al parecer los hampones ya tenían vigilada a su víctima, a quien abordaron afuera de la tienda departamental y bajo engaños lo despojaron de al menos $7 mil pesos en efectivo que acababa de retirar.

Una vez consumado el ilícito, los delincuentes emprendieron la huida. Minutos después el afectado, al percatarse de la extorsión, pidió auxilio a los números de emergencia, trasladándose al sitio elementos de la Policía Municipal de Huatusco.

Aunque los preventivos activaron un operativo de búsqueda, no lograron capturar al o los sujetos que cometieron el “pacazo” afuera de la tienda Elektra de esta ciudad en agravio de un campesino de Zentla.


Al cierre de esta edición el perjudicado no había interpuesto la denuncia correspondiente ante la fiscalía de Huatusco.

SE INCENDIA CAMIONETA EN COSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- La movilización de Bomberos Municipales de Coscomatepec generó el reporte de una camioneta que se incendió la noche del miércoles.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 21:30 horas del miércoles, cuando una camioneta comenzó a incendiarse dentro de una vivienda, cuyos propietarios la sacaron como pudieron a la vía pública para evitar que el fuego se expandiera dentro de la casa.

La unidad propiedad de Agripino Romero Estrella, quien vive a la altura de Primo Verdad, esquina con Juan Álvarez y Juan Aldama, de Coscomatepec, se encontraba al momento del percance dentro de una tienda.

Se presume que fue derivado de un corto circuito en el sistema eléctrico que se generó el incendio, que a su vez, provocó que reventara la batería. Los Bomberos Municipales hicieron acto de presencia en el sitio y lavaron la calle para evitar que alguien resultara intoxicado al inhalar el ácido.


Al hacer una inspección, el personal al mando de Vinicio García Pérez confirmó que fue por un corto circuito que la camioneta se vio envuelta por el fuego. No se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales cuantiosos.

ALARMA POR DETONACIONES EN LA RESERVA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La alarma entre vecinos de la colonia Reserva Territorial de Huatusco generó detonaciones de armas de fuego registradas la madrugada de ayer.

Fue cerca de las oficinas de Transporte Público de Huatusco donde durante la madrugada del jueves, sujetos desconocidos realizaron varios disparos, para inmediatamente después emprender la huida.

Los colonos reportaron lo ocurrido a los números de emergencia, siendo elementos policiacos quienes se trasladaron al lugar y “peinaron” la zona en busca del o los responsables.

Después de inspeccionar la zona, los uniformados no lograron ubicar a quien realizó las detonaciones ni se localizaron los casquillos percutidos del arma o las armas con que se habrían realizado los disparos.

Esta no es la primera vez que se reportan disparos sea en la Reserva Territorial, en las inmediaciones del Cerrito de Guadalupe e inclusive en el centro de la ciudad. Hasta el momento no se tienen pistas de quien o quienes están detrás de estos hechos.


jueves, 18 de mayo de 2017

CAPTURAN A 8 VIOLADORES



  XALAPA, VER.- Como resultado de acciones estratégicas de seguridad e inteligencia desplegadas en diversos puntos del estado, agentes de la Policía Ministerial adscritos a Fiscalías regionales con sedes en Cosamaloapan, Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos, coordinaron y realizaron despliegues tácticos mediante los cuales se hizo efectiva la acción de la justicia en contra de ocho imputados por agredir sexualmente a igual número de víctimas.

Autoridades ministeriales adscritas al sur del estado, detuvieron en la localidad Francisco Villa, municipio de las Choapas a quien se identifica como Bernabé “N”, quien contaba en su contra con una orden de aprehensión emitida por el juez de Control radicado en el distrito judicial con sede en Coatzacoalcos.

Se le imputa la probable comisión del delito de pederastia agravada cometido en perjuicio de una menor de edad de identidad reservada, según hechos que constan en el Proceso Penal 173/2017.

Otro dispositivo de seguridad fue implementado en un conocido centro comercial ubicado en la colonia Nueva Mina de la ciudad de Minatitlán, en el cual se detuvo a Carlos “N”, de 30 años de edad, por el delito de pederastia agravada, probablemente cometido en agravio de una menor de identidad resguardada, según quedó asentado en el Proceso penal 90/2017, instruido por el Juez de Control radicado en Coatzacoalcos.

En otra acción realizada por detectives ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional con sede en Córdoba, Josué “N”, fue puesto a disposición del Juez de Control adscrito a ese distrito, por la probable autoría en la comisión del delito de pederastia; el Imputado fue intervenido a través de un operativo táctico desplegado en calles de la colonia El Pueblito, en esa localidad.

A su vez, en la colonia Emilio Carranza de la misma ciudad, se detuvo a Sergio “N”, de 52 años de edad, por el delito de pederastia agravada, siendo trasladado ante el Juez Tercero de Primero Instancia, quien le finca responsabilidad penal en los hechos asentados en la Causa Penal 138/2013.

La tercera detención realizada por la comandancia Córdoba tuvo lugar en calles de la colonia Buena vista de esa ciudad, donde se hizo efectiva la orden de aprehensión girada por el Juez de control adscrito al distrito judicial de Huatusco, quien giró una orden de aprehensión en contra de Jesús “N”, como probable responsable de la comisión del delito de pederastia, emanada del Proceso penal 014/2016.

Agentes ministeriales adscritos a la delegación regional Cosamaloapan, detuvieron en la comunidad Arroyo, municipio de Santiago Tuxtla a José Luis “N” quien era requerido por el Juez Primero de Primera Instancia con residencia en el distrito judicial de San Andrés Tuxtla, mediante una orden de aprehensión girada en su contra por la presunta comisión del delito de violación cometido en el mes de enero de 2011, en agravio de una estudiante cuya identidad se encuentra debidamente resguardada por la autoridad, según consta en la Causa Penal 78/2011-I.

En San Andrés Tuxtla, luego de catorce años de permanecer prófugo de la acción de la justicia, fue capturado Eduardo “N”, de 45 años, como probable responsable del delito de violación, cometido en agravio de una menor de edad; los hechos delictivos ocurrieron en el mes de noviembre del referido año, en la colonia Primero de Mayo de ese municipio, luego de que el imputado abusó sexualmente de su víctima, como se registra en la Causa Penal 565/2003.

En la localidad Salinas, municipio de Alvarado, agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional de la zona centro desplegaron un dispositivo táctico, en el cual fue sometido a la acción de la justicia, el presunto abusador sexual de un adulto discapacitado, quien fue debidamente representado por el fiscal investigador adscrito a esa demarcación judicial, al obtener del juez la respectiva orden de aprehensión.

En consecuencia, por el delito de violación, fue detenido Jesús “N”, quien en el mes de septiembre de 2015, presuntamente cometió abuso sexual en agravio de quien se identifica como S.V.P, por lo que fue puesto a disposición del Juez Tercero de Primera Instancia del distrito judicial con sede en Veracruz.


Todas las acciones implementadas en los operativos tácticos de detención, fueron avaladas por diversos jueces de control y de primera instancia, ante quienes continuarán enfrentando los efectos de los Procesos Penales que se instruyen en contra de los agresores sexuales; en tanto que las víctimas se encuentran a resguardo de sus familiares y se les brinda atención jurídica e integral.