sábado, 27 de mayo de 2017

ENCUENTRAN EJECUTADO EN YANGA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Yanga, Ver.- El cuerpo de un sujeto ejecutado a balazos fue localizado la mañana del viernes a la altura de San José del Corral, Yanga. El finado permanece en calidad de desconocido.

Fue a través de los números de emergencia que se reportó que a la altura de la carretera estatal que conduce al municipio de Omealca, estaba tirado en medio del monte el cuerpo de una persona.

Uniformados se trasladaron al lugar, encontrando a un sujeto sin vida que estaba atado de pies y manos, además que presentaba evidentes huellas de tortura, así como impactos de bala.

La víctima, de alrededor de 25 años de edad, tenía un impacto de bala a la altura de la cabeza, vestía camisa gris con rayas rojas y pantalón café, calcetines color gris, no portaba identificación alguna.

El cuerpo fue trasladado a una funeraria, donde permanecía en espera de que sus familiares acudieran a identificarlo.


BALEAN CASA DE CANDIDATO A ALCALDÍA DE CUITLÁHUAC


Por: Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Ver.- Víctima de un atentado fue el del candidato de la alianza PAN-PRD a la alcaldía de Cuitláhuac, Santiago Morales, cuya vivienda fue rafagueada por sujetos armados la madrugada del viernes.

La agresión ocurrió hacia las 6:00 horas de este viernes, en su domicilio ubicado sobre Calle 11 esquina de la avenida 1, en el centro de Córdoba, hasta donde llegaron sujetos armados a bordo de una moto.

Los delincuentes accionaron armas de fuego contra la vivienda del aspirante a la presidencia municipal, para inmediatamente después darse a la fuga sin que fueran identificados.


En la escena fueron hallados al menos 10 casquillos percutidos de armas de grueso calibre. La Policía aplicó un operativo en busca de los agresores, quienes viajaban en una motocicleta.

DETIENEN A DOS POR INTENTO DE ROBO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Dos sujetos fueron detenidos por preventivos de Huatusco la tarde del jueves, cuando sustraían herramienta de una ferretería de la colonia Reserva Territorial.

Fuentes oficiales confirmaron que uno de los detenidos responde al nombre de Juan Diego “C”, así como joven cuya identidad no fue revelada. Ambos resultaron ser familiares de un elemento de la Policía Municipal.

Fue la tarde del jueves que los mal vivientes ingresaron a una refaccionaria que se encuentra en la Reserva Territorial, de donde sustraían mercancía diversa al momento de ser sorprendidos por los dueños.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes capturaron a los frustrados ladrones, uno de los cuales es mejor conocido como “El Barnye” y quienes fueron trasladados a los separos municipales.

Hasta la comandancia de Huatusco llegaron los agraviados, quienes al confirmar que la mercancía robada fue recuperada por los guardianes del orden prefirieron no proceder por la vía legal en contra de los dos jóvenes.


Los detenidos quedaron retenidos por faltas administrativas solamente y saldrían libres en las próximas horas, al cumplir su arresto o en su caso, pagar la multa correspondiente.

INTENTAN ROBAR EN BODEGA MÁS DE HUATUSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Varios sujetos intentaron robar en la Bodega Más de Huatusco la tarde de ayer, sin que lograran su objetivo. La Policía Municipal activó un operativo de búsqueda.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas del viernes, cuando al menos 3 sujetos arribaron a la avenida 1, entre calles 1 y 3, con la intención de cometer un robo en la citada tienda.

Para su mala suerte, los mal vivientes fueron sorprendidos por los empleados cuando pretendían sustraer varios artículos sin pagarlos. Los trabajadores alertaron a la policía municipal. Viendo frustrado el robo, los delincuentes abordaron un Nissan Tsuru, color rojo y se dieron a la fuga.

Preventivos de Huatusco se entrevistaron con los empleados del comercio y al contar con las características del vehículo en que huyeron los frustrados ladrones, implementaron un operativo de búsqueda.


A pesar de la pronta reacción de los gendarmes, que desplegaron un dispositivo de seguridad en toda la zona, no se concretó la captura de los tres frustrados ladrones, que intentaron dar un “golpe” en Bodega Mas de Huatusco la tarde de ayer.

CHOCA CAMIÓN EN CENTRO DE COSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Daños a uno de los edificios del centro histórico provocó un camión que la tarde de ayer al chocar cuando circulaba por la avenida Nicolás Bravo. Una fémina resultó lesionada.

El percance se suscitó alrededor de las 14:00 horas de este viernes, cuando avanzaba hacia el centro de Coscomatepec un camión marca Ford, con placas XW-09-296 del estado.

La pesada unidad, propiedad de José Pérez León, de la comunidad de Cuiyachapa, iba cargada con alimento para ganado y tenía como destino esa localidad, ubicada en la sierra de Coscomatepec.

Fue al llegar a la altura del centro histórico, que el operador realizó una maniobra sin extremar precauciones y chocó contra los portales, lo que asustó a quienes se encontraban cerca.

Uniformados de Coscomatepec se trasladaron al lugar, al igual que personal de la Delegación de Tránsito de la zona, que tomó conocimiento de lo ocurrido y los daños provocados por el camión.


El chofer del camión fue infraccionado por las autoridades competentes, que finalmente le permitieron continuar su marcha no sin antes comprometerse a reparar los daños ocasionados.

PIDEN REINICIAR BÚSQUEDA DE EXTRAVIADO DE TETELCINGO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Que se reinicie la búsqueda del campesino que fue reportado como desaparecido desde el fin de semana pasado solicitan pobladores de Tetelcingo a los grupos de auxilio.

Apenas este jueves Bomberos Municipales de Coscomatepec y los binomios caninos de la Cruz Roja de Huatusco realizaron una búsqueda en barrancas y comunidades aledañas sin tener éxito.

El joven, que responde al nombre de Isidro Parra Camarillo, de 32 años, fue visto por última vez el sábado por la tarde, cuando se encontraba conviviendo con varios amigos, pero de manera repentina, salió corriendo hacia el monte.

Apoyados por los mismos pobladores, los rescatistas recorrieron barrancas de la zona para intentar localizar al joven, pero después de varias horas de búsqueda, se decidió suspender los trabajos.

La mañana de ayer, habitantes de Tetelcingo se presentó en la comandancia de Chocamán para pedir el apoyo de los uniformados para buscar dentro del municipio a Isidro Parra.


Fue la tarde del sábado cuando el joven y padre de 3 hijos, fue visto por última vez, siendo desde ese momento que se inició la búsqueda, que este jueves se realizó de manera masiva y con apoyo de perros especializados en rescate.

PRD PRONOSTICA TRIUNFO EN 45 MUNICIPIOS


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- El triunfo en 45 municipios tiene asegurado el PRD, donde encabeza la fórmula “El Cambio Sigue”, externó la secretaria general del organismo político a nivel nacional, Beatriz Mogica Morga.

En su visita a Huatusco, donde ofreció una conferencia de prensa junto con Ventura Demuner Torres, aspirante a la alcaldía por el PAN-PRD, Mogica Morga puntualizó que a pesar de las “actas de defunción” que otros partidos les hacen, se mantienen fuertes en todo el estado.

Ventura Demuner Torres, por su parte, descartó que el día de la jornada electoral se vayan a presentar hechos violentos en Huatusco derivados de la efervescencia política que se vive.

“Nos estamos preparando para el cierre, hemos percibido que la gente quiere que el cambio siga, ya tenemos planificado lo que vamos a hacer desde el gobierno, pues la gente no quiere promesas, sino resultados”, destacó Demuner Torres.

La secretaria general del PRD externó que la visión del partido es en defensa de la mujer, de los jóvenes y toda la ciudadanía, “seguimos fuertes y duplicaremos nuestra presencia en todo el estado”, afirmó la entrevistada, quien garantizó todo el respaldo de su partido a Ventura Demuner Torres.


Mogica Morga garantizó que junto con Acción Nacional ganarán en más del 50 por ciento de las alcaldías del estado. “Apostamos a campañas austeras, el cambio de gobierno nos permite que los recursos no sean canalizados a la compra de conciencias, hoy son campañas de caminar y eso debe darle la confianza al ciudadano”, manifestó.

ENTREGAN MATERIAL CHATARRA A GENTE DE XOCOTLA



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Material “chatarra” envió la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del estado para la reconstrucción de la primaria Venustiano Carranza de Xocotla.

A la par, la gente de la comunidad consideró que la premura con que de las autoridades y el diputado local, Hugo González Saavedra les enviaron varilla de pésima calidad, responde más a intereses proselitistas que por mejorar las instalaciones.

“La varilla no sirve, nosotros sabemos de construcción, a eso nos dedicamos y no tienen vergüenza, esta sarrosa, nos quieren ver la cara y eso no lo vamos a permitir”, manifestó uno de los padres de familia que este viernes se manifestó en Xocotla.

Desde hace varios años, la primaria Venustiano Carranza registró afectaciones derivadas de los sismos, por lo cual, los padres de familia demandaron la reconstrucción de las 12 aulas.

Tras varios bloqueos Gobierno del estado autorizó la obra de reconstrucción del plantel, donde estudian más de 1 mil 300 niños en dos turnos. Xocotla aún es considerada la comunidad con mayor población infantil no solo en Coscomatepec, sino toda la región.

En su momento, las autoridades se comprometieron a  reconstruir al menos 6 aulas, que estaban en deplorables condiciones y representaban un riesgo para los estudiantes, pero dejaron abandonados los trabajos.

Esta semana, el diputado local envió  a nombre de su hermano, Serafín González Saavedra, un cargamento de varilla para reiniciar los trabajos, aunque el fierro, consideraron los pobladores, es de pésima calidad.

La gente de la comunidad lamentó que el diputado haya agilizado “las gestiones” con el único fin de beneficiar a su hermano, Serafín González Saavedra, quien busca ser alcalde de Coscomatepec.


ENCUENTRAN 5 DECAPITADOS


 Por: Miguel Olvera Caballero

Xalapa, Ver.- El hallazgo de 5 cuerpos decapitados realizaron cuerpos policiacos la mañana de este viernes en la localidad de Las Lusianas, perteneciente al municipio de Juan Rodríguez Clara

En el lugar se encontró un narco mensaje, el cual decía lo siguiente: “Esto es para toda la mugre Z, le hacemos el recordatorio para que sepan quién manda aquí, putas lacras secuestradores extorsionares, tiradores, chapulines, así van a acabar todos, que no se les olvide que estamos aquí”

La noche previa, se reportaron varios levantones en ciudad Isla y en Juan Rodríguez Clara, por sujetos armados que se llevaron a sus víctimas por la fuerza y con rumbo desconocido, quienes se presume, podrían haber sido ejecutados y después decapitados.

De acuerdo a fuentes oficiales los finados fueron torturados y finalmente decapitados. La mayoría de las cabezas no fueron localizadas por los cuerpos policiacos. Las personas asesinadas tampoco habían sido identificadas.


En el área se encontró un cartel firmado por un grupo de la delincuencia organizada, cuyo mensaje hace creer que la ejecución múltiple podría tener relación con bandas de huachicoleros.

PADRES DE FAMILIA BLOQUEAN CARRETERA A XALAPA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- Padres de familia de la primaria Miguel Hidalgo de Sonora, municipio de Comapa, bloquearon la carretera federal a Xalapa, en demanda de la asignación de dos profesores.

Fue desde antes de las 8:00 de la mañana que decenas de manifestantes se apostaron a media carretera, impidiendo el paso de vehículos por la zona, lo que provocó un caos vial.

Los inconformes ventilaron que desde haces tiempo se quedaron sin dos profesores, pero las autoridades educativas se mostraban indiferentes, por lo cual, decidieron tomar medidas drásticas.

Personal de Política Regional entabló dialogo con los quejosos, siendo hasta después que el supervisor de la zona se presentó en el sitio para proponer la integración de una comisión que se trasladara a Xalapa.

Fue cerca de las 11:30 horas que Juan Carlos Ramírez, supervisor de primarias en la zona, retornó al lugar donde se realizaba el bloqueo, presentando a una profesora. A su vez, solicitó a los padres de familia un lapso de tiempo para conseguir el otro maestro que falta.


Entre las pancartas que portaban los inconformes se pudieron apreciar leyendas como “Supervisión escolar, queremos una solución ya, ni un día más sin maestro”, así como “Nuestros hijos tienen que estar en las aulas”, entre otros.

DESMIENTE RETENCIÓN DE CAMIONES CANDIDATA DEL PRI


 Por: Miguel Olvera Caballero

Zentla, Ver.- Falso es que el equipo de la candidata de la coalición “Que Resurja Veracruz” en Zentla haya retenido camiones cargados de cemento en fechas recientes.

A través de su representante legal ante el OPLE, Adriana Sánchez Limón, afirmó que en ningún momento fueron retenidos ni camiones cargados de cemento ni sus choferes, como se dio a conocer.

La representante legal de la candidata a la alcaldía ante el OPLE aclaró que el día en que ocurrieron los hechos arribaron a Zentla no dos, sino cuatro camiones cargados de cemento, siendo alertado el equipo de compaña que una de las unidades había descargado entre Puentecilla y Zocapa del Rosario.

La representante legal relató que uno de los vehículos se dirigía a la comunidad de Zentla y era custodiado por simpatizantes del Partido Acción Nacional, que al percatarse que habían sido descubiertos, le indicaron al chofer que diera marcha atrás y enfilara hacia 5 de Mayo.

Ya en esa localidad, el camión era esperado por varias camionetas que pretendían descargar el cemento, por lo cual se dio parte al OPLE de Zentla, siendo el secretario quien se trasladó al lugar y certificó los hechos.

“Las personas que estaban esperando la carga fueron alertadas y se retiraron, posterior a esto se presentó al lugar otro personaje afirmando que había vendido ese cemento a un particular, quien no existe”, puntualizó la candidata del PRI en un escrito entregado al reportero.

Una vez concluida la diligencia y que se retiró el personal del consejo municipal, el camión retornó hacia Huatusco, “resulta increíble, que si la procedencia y destino del cemento eran lícitos, hubieran seguido su marcha”, añadió.

La representante de la coalición “Que Resurja Veracruz” ante el OPLE presentó copia de la petición de comparecencia ante el órgano electoral para certificar la repartición de cemento a ciudadanos en el camino vecinal 5 de Mayo, a la entrada de Puentecilla, que se pretendía realizar el pasado 16 de mayo, hechos de los que tomó conocimiento el órgano electoral.

La abanderada de la coalición “Que Resurja Veracruz” argumentó que es falso que los dueños de las unidades hayan denunciado al equipo Adriana Sánchez Limón y se haya activado un operativo por parte de las fuerzas policiales.


viernes, 26 de mayo de 2017

ALARMA POR DETONACIONES EN EL CUATRO


Por : Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.-  Alarma entre vecinos de la colonia El Cuatro provocó la presencia de sujetos armados que realizaron detonaciones de armas de fuego la noche de ayer. En la zona se desplegó un fuerte operativo policíaco.

Los hechos se reportaron alrededor de las 10:30 de la noche del jueves,  cuando a la citada colonia arribó un comando armado,  que sin motivo aparente,  accionó armas de grueso calibre.

Segundos después los delincuentes huyeron de la zona en un vehículo.  Los vecinos solicitaron la presencia de la Policía Municipal,  cuyos elementos arribaron al lugar de inmediato.

Los colonos afirmaron que no vieron a las personas que realizaron las detonaciones.  Los gendarmes activaron un operativo de búsqueda en los alrededores,  sin que se lograra ubicar a las personas que accionaron armas de fuego.


En la ciudad es cada vez mayor el reclamo al alcalde,  Santiago Chicuellar Aguilar,  para que garantice la seguridad de los habitantes,  que están constantemente expuestos a ser víctimas de un delito.

VÁNDALOS AGREDEN A POLICÍA DE TLACOTEPEC


 Por: Miguel Olvera Caballero

Tlacotepec de Mejía, Ver.- Un grupo de “porros” agredió la noche del miércoles a elementos de la Policía Municipal de Tlacotepec de Mejía, quienes tuvieron que ser rescatados por elementos de la SSP.

A pesar del fuerte mutismo de las autoridades, se confirmó que de nueva cuenta varios sujetos que trabajan para “Tito”, aspirante a la alcaldía y compadre del alcalde, Gildardo López Melo, agredieron ahora a los gendarmes.

Uno de los agredidos fue el primer comandante de la Policía Municipal, quien alcanzó a solicitar apoyo de otras corporaciones y de la SSP, que envió al menos a 3 unidades para rescatarlo.

Entre los agresores trascendió que se encuentran “Goyo” Morales; Juan “M” y Antonio “E”, quienes han sido señalados en repetidas ocasiones como responsables de protagonizar varias peleas e inclusive fueron denunciados ante la fiscalía de Huatusco.

Fue la noche del miércoles cuando por causas desconocidas, el grupo de “choque” del compadre del alcalde habría golpeado a varios policías, incluido el primer comandante de la policía preventiva.

SIN IDENTIFICAR, EJECUTADO DE IXHUATLÁN


 Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- En calidad de desconocido permanece el sujeto que fue ejecutado y encontrado debajo del puente de La Ixhuatequilla la mañana del lunes.

Fuentes oficiales confirmaron que hasta el momento nadie se ha presentado para identificar los restos del sujeto que se presume fue ultimado en otro sitio y su cuerpo fue abandonado en la barranca del Jamapa.

De acuerdo a las primeras investigaciones la persona ultimada de un balazo en la cabeza no es de la zona, pues de inicio, no hay personas reportadas como desaparecidas en esta localidad o la región.

Fue la mañana del lunes cuando se reportó a la comandancia de Ixhuatlán del Café que en la barranca de La Ixhuatequilla, justo debajo del puente, estaba el cuerpo de una persona sin vida.

Uniformados se trasladaron al sitio y tras confirmar el deceso, acordonaron el área y dieron parte a la fiscalía de Huatusco, que realizó la criminalística de campo y ordenó trasladar el cuerpo a una funeraria.

Al momento de ser encontrado, el finado no tenía zapatos, además que presentó un impacto de bala en la cabeza. Una de las líneas de investigación gira en torno a un ajuste de cuentas entre integrantes del crimen organizado.


NO DEFRAUDARÉ A HUATUSCO: VENTURA DEMUNER


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Ventura Demuner Torres, candidato a la presidencia municipal de Huatusco por el Partido Acción Nacional enfatizó que no defraudará a los huatusqueños si le dan su confianza y su voto.

“Mi compromiso es con ustedes y con todo el pueblo de Huatusco, lo hemos demostrado en cada día de esta campaña electoral, en la cual junto con mi equipo de trabajo nos hemos esforzado diariamente para llevar las propuestas a cada colonia y comunidad, no defraudare las expectativas y la ilusión de miles de huatusqueños por tener un cambio en nuestro municipio, tendremos un gobierno abierto a los ciudadanos y en el ustedes son lo más importante”, externó.

Ventura Demuner aseguró que continuará trabajando hasta el último día que marca la ley electoral, por lo que seguirá presentando sus propuestas y el importante proyecto que tiene en beneficio de todos los sectores del municipio de Huatusco.

“He podido escuchar a los habitantes visitados de todo Huatusco, tengo una radiografía completa, para que al llegar a la presidencia municipal, trabaje con conocimiento de causa, solucionando los problemas más apremiantes, como lo son falta de empleo, mejora en los servicios de salud, mejor infraestructura en la educación, apoyo al campo, a las mujeres y adultos mayores, una mayor seguridad y sobre todo lograr un bienestar en cada familia de este municipio”, argumentó el abanderado del blanquiazul.

Demuner Torres reafirmó que cuenta con un proyecto para Huatusco, que tiene como objetivo lograr el desarrollo de la ciudad, a través de una administración transparente y sobre todo con una mejor calidad de vida de todos los huatusqueños.







XALATLACO Y VÁZQUEZ VELA SE SUMAN A YAYO


Coscomatepec, Ver.- El pasado miércoles 24 de mayo, Gerardo Ruíz Bretón, candidato del PRI-PVEM, se vio favorecido por dos de las congregaciones más relevantes aledañas a la Cabecera Municipal; Xalatlaco y la Colonia Vázquez Vela, recibieron a 'Yayo' y le brindaron todo su apoyo para conseguir la presidencia municipal el próximo 4 de junio.

Con mítines abarrotados de simpatizantes, el proyecto encabezado por Ruíz Bretón, se perfila como "la mejor opción para Coscomatepec", según los propios ciudadanos, quienes aseguran que necesitan un gobernante honesto, que impulse el desarrollo del municipio.

En Xalatlaco, comunidad que representa el principal productor de chayote del municipio, 'Yayo' Ruíz aseguró que impulsará al campo, para que Coscomatepec eleve su alcance en el mercado nacional e internacional. Asimismo, aseguró que además de conservar la Plaza de los Días Lunes, su gobierno destinará recurso a la creación de un mercado, donde los productores del campo puedan vender sus productos toda la semana.

Por otra parte, en la Colonia Vázquez Vela, el candidato de la coalición "Que Resurja Veracruz", reprobó que en una comunidad tan grande, carecieran de servicios básicos como alumbrado público; situación que aseguró, resolverá de inmediato, una vez que su proyecto alcance la presidencia municipal.


De esa manera, la población muestra empatía con el proyecto de Gerardo Ruíz Bretón, quien se perfila como el próximo alcalde del actual Pueblo Mágico.

GOLPEAN A JOVEN EN COSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un joven originario de Coscomatepec fue golpeado cerca del bulevar Nicolás Bravo por dos sujetos la tarde de ayer, quienes al ver a la policía salieron huyendo.

El afectado responde al nombre de Víctor Hugo González Ramos, de 22 años de edad y quien se desempeña como repartidor del restaurante “Lagunero” de esta localidad. El joven presentó una lesión en la cabeza.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas de este jueves, cuando el empleado circulaba a bordo de su motocicleta sobre la avenida Matamoros, teniendo como destino su vivienda.

Justo en ese momento le dio alcance otro motociclista con el que al parecer tiene viejas rencillas, que con ayuda de otro familiar, tundió a golpes al empleado, que se refugió en su vivienda.

El padre del afectado solicitó la presencia de la Policía Municipal, cuyos elementos se trasladaron de inmediato al lugar y al contar con las características físicas de los rijosos, se enfocaron en su búsqueda.


Uno de los presuntos atacantes inclusive se mantuvo en la puerta de su casa para no ser aprendido. Los afectados revelaron que procederán por la vía legal en contra de las personas que los han agredido en varias ocasiones.

BUSCAN A DESAPARECIDO DE TETELCINGO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un joven originario de Tetelcingo fue reportado como desaparecido. La mañana de este jueves integrantes de cuerpos de auxilio activaron un operativo de búsqueda.

De acuerdo a fuentes oficiales, el joven, que responde al nombre de Isidro Parra Camarillo, de 32 años, fue visto por última vez el sábado por la tarde, cuando se encontraba conviviendo con varios amigos.

El sujeto al parecer salió corriendo sin motivo alguno hacia el monte, siendo esa la última vez que se le vio. Sus familiares, confiando en que regresaría no alertaron a las autoridades sino hasta este miércoles.

De inmediato personal de Protección Civil, Bomberos Municipales de Coscomatepec y dos binomios  del grupo de rescate canino de la Cruz Roja de Huatusco se organizaron y trasladaron a la comunidad de Tetelcingo.

Apoyados por los mismos pobladores, los rescatistas recorrieron barrancas de la zona para intentar localizar al joven, pero después de varias horas de búsqueda, se decidió suspender los trabajos.


Los familiares de Isidro agradecieron a los grupos de auxilio el apoyo brindado y pidieron el respaldo de la gente de las comunidades para que en caso de que tengan alguna noticia del joven y padre de 3 hijos, se los hagan saber.

DENUNCIAN A ALCALDESA Y SÍNDICO DE TENAMPA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Tenampa, Ver.- Cinco denuncias ante la Fepade enfrenta la alcaldesa de Tenampa, Celia Santoyo, así como su esposo y síndico Fidencio Mendoza, a quienes se acusa de incurrir en la entrega de apoyos con fines electorales.

Tinta Negra confirmó que los funcionarios fueron denunciados por el Partido Revolucionario Institucional, quedando la queja asentada en los folios 000565, 000249 y 000000507.

De acuerdo a las quejas interpuestas por los representantes del tricolor, tanto la alcaldesa, como su esposo y empleados municipales, han entregado material para construcción para favorecer a la candidata del PAN, Olga Sánchez Olguín.

Trascendió que este viernes será presentada otra demanda, pero ahora ante la PGR, sin que los representantes del tricolor dieran a conocer cuál es el motivo de la queja en esta ocasión.

En las demandas presentadas ante la Fepade se acusa a la alcaldesa y el síndico de repartir en la cabecera municipal y sus localidades material para construcción a cambio de darle su respaldo a la candidata de Acción Nacional.

Los inconformes presentaron ante la Fepade material fotográfico y videos donde se aprecian camiones cargados de block, cemento y lámina que se almacenan en varias bodegas. Posteriormente, el material es distribuido entre familias de escasos recursos a quienes se pediría que apoyen a Olga Sánchez Olguín.


La fuente consultada reveló que también se relaciona en las demandas a tres constructoras relacionadas con la entrega de apoyos con fines electorales, entre ellos, al sobrino del ex alcalde, Atanasio Galindo Galindo.

MEJORES OPORTUNIDADES PARA JÓVENES OFRECE CARMEN CANTÓN


Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Que los jóvenes tengan mejores oportunidades para su desarrollo y construir un mejor futuro buscará Carmen Cantón Croda desde el primer día de su administración.

La abanderada del PRI a la alcaldía presentó sus propuestas a favor de los jóvenes, externando que buscara gestionar proyectos y apoyos que necesitan para cumplir con sus objetivos de desarrollo, profesional y personal.

Cantón Croda recibió el apoyo de jóvenes del sector campesino y popular, quienes reiteraron su respaldo, por lo que se comprometió a trabajar por ellos durante su gobierno, al cual se llegará con la confianza de cada uno de los votantes en las urnas el próximo 4 de junio.

“Sabemos que contamos con usted, y que las demandas de la juventud serán atendidas, por que como nuestra presidenta municipal, hará las gestiones necesarias para dar respuesta a nuestras peticiones”, afirmó un joven a la candidata.


“(Los jóvenes) están dentro de un sector de la población, en el que su principal problema es el acceso e incorporación al sistema laboral, derivado a su nula o poca experiencia, o la falta de oportunidades y programas de fomento laboral, de ahí el compromiso de brindarles la atención necesaria para que puedan desarrollarse e integrarse plenamente en la sociedad”, puntualizó la candidata a la alcaldía  por el PRI.