sábado, 3 de junio de 2017

LO BALEAN Y LE ROBAN CAMIONETA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Amatlán, Ver.- Víctima de la delincuencia fue un conductor, a quien sujetos armados balearon la mañana de este sábado para despojarlo de su camioneta y dinero en efectivo.  Sobre el tramo de la autopista que va de Amatlán y Cuitláhuac, se han cometido infinidad de asaltos a mano armada, sin que la policía logre contener la ola delictiva.

El lesionado responde al nombre de Francisco del Pilar Silverio, de 48 años de edad, quien es originario de El Palmar, municipio de Carrillo Puerto. Presentó una lesión por arma de fuego en la pierna izquierda.

La agresión se registró alrededor de las 14:40 horas del sábado, cuando el agraviado circulaba a bordo de una camioneta Ford Lobo, color blanco, modelo 2001, doble cabina.

Fue al llegar a la altura de la desviación a Potrero, que al menos dos sujetos armados lo interceptaron, lo obligaron a detener la unidad y accionaron armas de fuego en su contra, para instantes después, emprender la huida.

Al parroquiano también lo despojaron de más de $35 mil que traía consigo en esos momentos. Vecinos que presenciaron los hechos solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio.

Paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba atendieron al lesionado, que fue entrevistado por elementos policiacos, que al contar con las características de la camioneta robada y los asaltantes, activaron un operativo de búsqueda, que no tuvo éxito.

De los hechos tomó conocimiento la fiscalía regional, que abrió una carpeta de investigación de lo ocurrido.


ENCUENTRAN EJECUTADO EN AMATLÁN


 Por. Miguel Olvera Caballero

Amatlán, Ver.- Un sujeto fue encontrado ejecutado la mañana de este sábado en La Patrona, municipio de Amatlán de Los Reyes. Tenía una bolsa que le cubría la cabeza.

El finado fue identificado como José Alberto Castro, quien era originario de esta localidad y quien presentó evidentes huellas de tortura, para finalmente ser asesinado a balazos por sujetos desconocidos.

Fue la mañana de este sábado cuando vecinos de la congregación antes citada vieron que junto a al Bar Cham, una persona sin vida tirada sobre la banqueta que tenía una bolsa en la cabeza.

En cuestión de minutos preventivos se trasladaron al lugar y al confirmar el deceso, acordonaron el área y dieron parte a la fiscalía de la zona, que realizó la criminalística de campo.

Fue alrededor de las 7:00 de la mañana cuando se descubrió el cuerpo sin vida del parroquiano, que fue identificado por sus familiares en una funeraria de Córdoba, donde había sido trasladado para practicarle la necropsia de ley.

Sobre el móvil del crimen las autoridades no contaban con una línea de investigación sólida, aunque se presume que está relacionada con un ajuste de cuentas entre integrantes del crimen organizado.


RECHAZA COALICIÓN PAN-PRD DE ZENTLA INCURRIR EN DELITOS ELECTORALES


 Por: Miguel Olvera Caballero

Zentla, Ver.- La coalición “El Cambio Sigue” en Zentla rechazó que su abanderado a la alcaldía haya incurrido en algún delito electoral, como es la entrega de apoyos para coaccionar el voto.

A través de un escrito, el representante legal de Pedro Rincón García dejó en claro que son infundadas las acusaciones que el PRI, Morena y Partido Verde Ecologista de México hicieron en su contra.

“En ningún momento se ha cometido una violación a la ley en materia electoral, respetamos en todo momento el tope de gastos de campaña establecido además de que nunca ha contado con el apoyo económico de la actual administración”.

El representante de la coalición “El Cambio Sigue” afirmó que los otros partidos solo han lanzado una serie de calumnias con la única finalidad de intentar restarle votos a su candidato.

“Efectivamente las obras en Zentla se siguen realizando, pero dichas obras las están realizando las constructoras que fueron contratadas para ello y que la ley no prohíbe dicha realización”, se agrega en el escrito.

En caso de ser cierto que existe una denuncia en contra de su candidato, anotó el representante legal de Pedro Rincón, estará dispuesto a declarar y presentar las pruebas que demuestren su inocencia.

“La denuncia que presentaron sus contrincantes obedece a su desesperación al notar que sus campañas y su militancia no han levantado y el voto no los favorecerá”, concluyó el representante del PAN-PRD.



DENUNCIAN A ALCALDE DE ZENTLA ANTE LA FEPADE


 Por: Miguel Olvera Caballero

Zentla, Ver.- Ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales fue denunciado el alcalde de Zentla, Ignacio Castelán Marini, así como funcionarios del OPLE de esta localidad.

Fueron representantes del Morena, PRI y Partido Verde Ecologista de México quienes presentaron la queja en contra de Pedro Rincón, Ignacio Castelán, presidente municipal de Zentla, así como Jorge Armando Marini.

En el caso del alcalde, se le acusa de entregar y usar recursos públicos para coaccionar el voto a través de la entrega de cemento, block, varilla e incluso obras públicas a favor del candidato de Acción Nacional.

También se inconformaron contra Armando Marini Jáuregui, quien forma parte del consejo municipal del OPLE, quien al parecer no ha cumplido con su función, que es certificar presuntos delitos electorales.


Marini Jáuregui, secretario del OPLE municipal, es esposo de Adriana Vela Meza, quien forma parte de la planilla de Pedro Rincón, aspirante a la alcaldía de Zentla por el Partido Acción Nacional.

EJECUTAN A TAXISTA DE CÓRDOBA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Ver.- Un taxista fue asesinado la noche del viernes por dos asaltantes, quienes previamente habían atracado al menos dos tiendas de la colonia Antorchista de Córdoba.

El finado, que quedó tendido sobre el asfaltado con varios impactos de bala en el cuerpo fue identificado como Fernando Munjaras Reyes, de 38 años de edad y quien conducía el taxi numero 371.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas del viernes, cuando dos sujetos armados ingresaron a la tienda 7/24 que se encuentra sobre la avenida principal de la colonia Antorchista.

Los maleantes amagaron a los empleados y los despojaron del dinero de la venta del día. minutos después ingresaron al “Model Hogar”, donde también asaltaron a los empleados y emprendieron la huida.

Fue al enfilar hacia la autopista que se encontraron con el taxista, a quien obligaron a detener su marcha, lo bajaron por la fuerza y le dispararon en varias ocasiones. Los asaltantes huyeron a bordo de la unidad de renta.

Hasta el lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba, quienes intentaron reanimar al taxista, pero por desgracia ya había fallecido, por lo cual elementos policiacos acordonaron el área.

Personal de la fiscalía regional tomaron conocimiento de lo ocurrido y ordenaron trasladar el cuerpo del finado a una funeraria de la zona donde se le practicó la necropsia de ley.





ENCUENTRAN 8 DESCUARTIZADOS EN OMEALCA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Omealca, Ver.- Los cuerpos descuartizados de 8 personas fueron localizadas la noche del viernes en un camino que comunica a la comunidad La Balsa con la de Loma Mulato, en el lugar también se encontraba un taxi calcinado.

Los hechos se registraron al filo de las 20:00 horas del viernes, cuando se reportó al número de emergencias, la presencia de varias bolsas y costales con sangre, en cuyo interior se encontraban restos humanos.

Al lugar llegaron elementos Policiacos para confirmas el hecho, encontrándose con 18 paquetes entre bolsas negras y costales, que en su interior tenían restos humanos, autoridades acordonaron la zona y pidieron la presencia de elementos Ministeriales.

El taxi con el número económico 85 de Omealca, fue encontrado aproximadamente a 100 metros de los restos humanos, la unidas estaba totalmente calcinada, extraoficialmente se conoció que su conductos se encuentra en calidad de desaparecido.


Peritos criminalistas realizaron el levantamiento de los restos humanos en bolsas y costales, los cuales fueron trasladados al Semefo para el procedimiento de ley. Hasta el momento ninguna de las victimas ha sido identificada.

“TOMAN” FISCALÍA DE HUATUSCO

Protestan militantes del PRI

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Habitantes de Tenampa bloquearon por varias horas la circulación sobre la avenida 1 de Huatusco,  a la altura de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, en protesta por la detención del aspirante a regidor por el PRI.

Los simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional denunciaron el favoritismo que aplicó la SSP hacia la candidata a la alcaldía de Tenampa e inclusive afirmaron que la corporación de seguridad responde a los caprichos del gobernador.

Fue pasado el mediodía que decenas de pobladores arribaron a la fiscalía de Huatusco, donde colocaron pancartas en contra del gobernador y la candidata a la presidencia municipal por el PAN.

El conflicto detonó pasada la media noche del jueves, cuando Teodulfo Santoyo y Antonio de Jesús García fueron retenidos por decenas de militantes de Acción Nacional en El Xúchil.

Sus compañeros alertaron a la Secretaría de Seguridad Pública para que los rescatara, pero al llegar, los gendarmes se encontraron con que ya eran resguardados por uniformados de Huatusco.


Los manifestantes acusaron que en lugar de atender su queja, la policía estatal detuvo a las personas a quienes supuestamente iba a rescatar. Molestos por el actuar de la SSP, la gente decidió bloquear la avenida 1, hasta que fueran detenidos sus compañeros.

DETIENEN A DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA DE HUATUSCO

4 elementos más también fueron aprehendidos por SSP

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Gerardo Hernández Hernández, director de Seguridad Pública Municipal de Huatusco fue detenido junto con 4 preventivos por elementos de la SSP delegación Xico en el municipio de Tenampa y puesto a disposición de la fiscalía regional.

Los estatales también intervinieron a Teodulfo Santoyo, aspirante a regidor de Tenampa por el PRI, así como a Antonio de Jesús García, representante del tricolor ante el consejo municipal del Organismo Público Local Electoral de Tenampa.

Los preventivos que acompañaban al director de Seguridad Pública son Jorge “B”, Pablo “G”; Ruth de Jesús “R” y Leticia “G”, quienes al momento de los hechos se desplazaban a bordo de las unidades 02 y 05 de Huatusco.

De acuerdo a fuentes oficiales, a los policías se les acusa de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y delito electoral, pues supuestamente protegían a los priistas que realizaban la compra de credenciales cuando fueron sorprendidos.

Los gendarmes fueron intervenidos poco antes de la 1:00 de la madrugada de este viernes en la comunidad de El Xúchil, cuando intentaban rescatar al aspirante a regidor y representante ante el OPLE.

Una versión es que el aspirante a regidor y su acompañante fueron retenidos por la gente, por lo que pidieron auxilio a la Policía Municipal de Tenampa, pero el síndico les ordenó que no acudieran al lugar.

Desesperados y ante el temor de ser linchados solicitaron el respaldo de otra comandancia, siendo el director de la Policía Municipal de Huatusco quien decidió apoyar a los pobladores y se trasladó hasta Tenampa.

Superados en número, los gendarmes fueron desarmados y esposados, mientras que a las patrullas, un Nissan Tsuru y una camioneta Hilux, la gente de la candidata del PAN les ponchó las llantas.

A la par, militantes del tricolor ya habían dado parte a la SSP, pero al llegar a El Xúchil, casi 5 horas después y para sorpresa de los afectados, los estatales intervinieron a los preventivos de Huatusco y las personas que eran retenidas contra su voluntad.

La Secretaría de Seguridad Pública detuvo al director de la Policía Municipal de Huatusco y 4 elementos, argumentando que estaban invadiendo jurisdicción, además que no portaban la licencia de portación de armas de fuego.

Los policías fueron trasladados a la delegación de la SSP con base en Xico, siendo hasta cerca del mediodía de este viernes que se les trasladó en medio de un fuerte operativo a la fiscalía de Huatusco, donde rindieron su declaración.


Al cierre de esta edición los uniformados y civiles continuaban declarando, mientras que los abogados de ambas partes intentaban presentar las pruebas a su favor.

viernes, 2 de junio de 2017

APARECEN MANTAS CONTRA CANDIDATA A ALCALDIA DE IXTAC


 Por: Miguel Olvera Caballero

Ixtaczoquitlán, Ver.- Lonas con mensajes en contra de la candidata a la alcaldía del PRI-PVEM Sandra Mendoza de Amador aparecieron la madrugada de este viernes en Ixtaczoquitlán.

En las mantas colocadas en el puente del Trébol de Escamela y a la entrada al municipio y sobre el boulevard Fernando Gutiérrez Barrios se lee: Los zoquitecos no olvidamos. No permitiremos el retorno del desorden. No permitiremos más tu enriquecimiento desmedido.

Fueron al menos 3 mantas y lonas las que personas desconocidas colocaron en puntos estratégicos de Ixtaczoquitlán en contra de la candidata del tricolor, a quien acusan de quererlos engañar.

“No a tu falsa amabilidad en tiempos de campaña. Bienvenidas tus despensas. Aunque al pueblo zoquiteco lo mandes a intimidar y amenazar. Tú no vas a llegar. Ixtaczoquitlán unido”.

En las lonas aparecen los rostros de la candidata Sandra Mendoza el signo de igual (=) y la foto de su esposo Francisco Amador. Abajo, la foto del candidato a síndico Francisco Vázquez Rojas = la foto del ex alcalde Nelson Votte Ramos. Y abajo las fotos de tres de sus activistas.





AGREDEN A CANDIDATO DEL PAN-PRD EN ZONGOLICA


Por: Miguel Olvera Caballero 

Zongolica, Ver.-  Víctimas de un atentado fueron integrantes del equipo de Comapa de Juan Carlos Mezhua Campos, candidato a la alcaldía de Zongolica por el PAN-PRD cuando viajaban sobre la carretera de la comunidad de Nepopoalco a la altura de El Mirador.

Los agresores, que fueron identificados como militantes del Partido Verde Ecologista de México, que se desplazaban a bordo de tres vehículos una camioneta tipo Tundra propiedad del candidato PVEM; una Hilux gris propiedad de Rodrigo García y una Ford Lobo.

Fue la noche del jueves cuando los militantes del PAN, que recolectaban propaganda, fueron interceptados cuando se dirigían al rancho de Atexoxocuapa. Como resultado de la agresión, resultaron Diego Campos, Eleazar López y Humberto Cervantes. Como responsables fueron señalados Sabino García, José María Beristaín quienes portaban armas de fuego.

Los agresores también hurtaron una camioneta Ford lobo, propiedad del candidato a la alcaldía. Aunque uniformados se desplazaron a la zona del atentado, no pudieron capturar a los agresores.

La ciudadanía zongoliqueña hizo un llamado urgente al Gobierno Federal para qué mande elementos del Ejército y de la Marina Armada ya que no confían en las fuerzas policiales estatales.






BALEAN A MUJERES EN AMATLÁN, UNA FALLECIÓ


 Por: Miguel Olvera Caballero

Amatlán, Ver.- Dos mujeres fueron baleadas en Amatlán la noche de ayer y a escasas horas que un joven fuera ejecutado en ese mismo municipio. Una de las féminas falleció a causa de las heridas.

Las víctimas fueron identificadas como Leticia Ramos Moreno, de 41 años de edad, quien falleció cuando era atendida por los médicos, así como Trinidad Romero de Vásquez, de 71 años, quien se encuentra grave. Al momento de los hechos, se encontraban en una tienda de abarrotes de la colonia Santa Isabel.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas del jueves, cuando las mujeres, que se encontraban en un puesto, fueron atacadas por sujetos armados, quienes al ver cumplido su objetivo huyeron del lugar.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba, quienes atendieron a las lesionadas que fueron trasladadas a un hospital, aunque por desgracia, Leticia Ramos perdió la vida.

Uniformados activaron un operativo de búsqueda de los sicarios, quienes como ya es costumbre, lograron darse a la fuga sin problema alguno. De lo ocurrido tomó conocimiento la fiscalía de la zona.




AGREDEN A JOVEN A PALAZOS


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Con una pala fue agredida una joven la tarde de ayer en Coscomatepec, que fue atendida por personal de Bomberos Municipales y elementos de la Policía Municipal. El agresor fue detenido.

La lesionada responde al nombre de Berenice Acevedo Melchor, de 18 años de edad, quien vive en la colonia Lomas Verdes de Coscomatepec y que tuvo que ser trasladada a un hospital de la ciudad de Córdoba.

Los hechos se suscitaron la tarde de ayer, cuando la joven caminaba a un costado de la carretera federal a Xalapa, pero al llegar a la altura de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, fue agredida por un sujeto identificado como Noé Hernández.

El agresivo sujeto se abalanzó contra su víctima, a la que golpeó con una pala en repetidas ocasiones, para finalmente dejarla tendida en el suelo. Testigos de los hechos dieron parte a la Policía Municipal, cuyos elementos se trasladaron al sitio.

Voluntarios de Bomberos Municipales de Coscomatepec atendieron a la joven, que presentó lesiones de gravedad en la cabeza. Aunque fue trasladada al hospital de Coscomatepec, por el tipo de heridas que sufrió tuvo que ser llevada a Córdoba.

Fuentes oficiales revelaron que el atacante huyó hacia su casa, en el barrio El Molino, para no ser capturado por la policía, pero fue intervenido por los gendarmes cuando huía. Familiares de la lesionada revelaron que procederían por la vía legal en su contra.


Al cierre de esta edición el estado de salud de Berenice Acevedo era reportado como delicado.

ARDEN VEHÍCULOS EN TOTUTLA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- Una camioneta y un Chevy fueron consumidos por el fuego la tarde de ayer, al incendiarse cuando se encontraban aparcadas a un costado de la carretera federal a Xalapa.

Las unidades que quedaron reducidas a chatarra son una camioneta Chevrolet de redilas, modelo 1985, con placas del estado XW-11-321, así como Chevy, con placas TXE-97-85 del estado.

De acuerdo a los primeros informes los dos automotores se encontraban aparcados a un costado de la carretera federal Fortín-Conejos, justo en el lugar conocido como la curva de La Morena.

Por motivos desconocidos, la camioneta y auto compacto se vieron envueltos por el fuego en cuestión de segundos, lo que alarmó a automovilistas que pasaban por el lugar, que dieron parte a los grupos de auxilio.

Una versión apunta a que el Chevy se estaba incendiando y su conductor se orilló, pero las llamas alcanzaron a la camioneta, que estaba estacionada a un costado de la carretera.

Al lugar acudió personal de Protección Civil de Totutla al mando de Quirino Sandoval, que con apoyo de sus similares de Huatusco, dirigidos por Lucio Cabal, lograron sofocar el fuego.

La circulación sobre la carretera federal a Xalapa se vio obstruida por más de una hora, mientras se apagaba el fuego. Uniformados de Totutla y hasta de Huatusco hicieron acto de presencia en el lugar.

Sobre la identidad de los conductores de las unidades no se aportaron mayores informes, pues al parecer al percatarse que los vehículos se estaban incendiando optaron por huir del lugar.


Hasta el momento las autoridades no han determinado cual fue la causa que provocó que la camioneta y auto compacto quedaran envueltos por las flamas.

LOCALIZA POLICÍA MINISTERIAL A DESAPARECIDA DE HUATUSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial de Huatusco localizaron la mañana de este jueves a una menor que estaba reportada como desaparecida desde hace varios días.

Los agentes, al mando del comandante Oscar Juárez, ubicaron a Miriam Viridiana Yobal en casa de su abuelo, de nombre Juan Yobal, quien vive en la colonia Francisco I Madero.

De acuerdo a fuentes oficiales, la adolescente reveló que decidió irse de su casa porque era víctima de maltrato, aunque será personal especializado quien en su caso de veracidad a la versión de la menor o la deseche.

Fue el pasado 16 de mayo por la tarde cuando la joven, de 13 años de edad, quien estudia la primaria Carlos A. Carrillo, salió de su casa, ubicada en la Reserva Territorial, para ir a comprar algunas cosas. Al momento de desaparecer la adolescente vestía un mallon rojo, blusa blanca y un gorro.

Fue al paso de las horas que la madre de la estudiante se comenzó a preocupar, pues ninguno de sus familiares, amigos o incluso en la tienda donde compraría, tenía conocimiento de su paradero.


Fue la mañana de ayer, después de realizar exhaustivas investigaciones, que los ministeriales ubicaron a la menor en la casa de su abuelo, donde se refugió desde el momento de su desaparición.

DESPIDEN A EMPLEADO SINDICALIZADO DE HUATUSCO


 Por. Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Por presuntamente agredir a un superior, fue despedido un empleado sindicalizado del Ayuntamiento de Huatusco que estaba asignado al Museo Municipal.

Oscar Fernando Ameca es la persona que fue dado de baja en fechas recientes por instrucciones del presidente municipal, Santiago Chicuellar Aguilar, confirmaron fuentes oficiales.

Trascendió que fue cuando se encontraba en compañía de un funcionario de mayor jerarquía que el ex encargado del Museo Municipal comenzó a retarlo verbalmente y finalmente habría intentado golpearlo.

En respuesta, el alcalde giró instrucciones a Oficialía Municipal para que fuera despedido de inmediato el sujeto, que desde hace varios días dejó de ser visto en el museo de Huatusco.


Actualmente el Ayuntamiento de Huatusco enfrenta varias demandas laborales por despido injustificado, a las que podría sumarse una más por la baja de Oscar Fernando Ameca.

DESDE HOY, LEY SECA EN COSCOMATEPEC


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Desde las 0:00 horas de este viernes entró en vigor la Ley Seca en Coscomatepec, que se extenderá hasta el próximo domingo, cuando se celebren las elecciones.

Fuentes oficiales confirmaron que para evitar que se registre algún incidente derivado del consumo de bebidas embriagantes, se decidió desde la noche del jueves suspender la venta de licor.

Desde días previos la Dirección de Comercio con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal informaron a bares, depósitos y tiendas de auto servicio sobre las medidas tomadas con motivo de la votación del 4 de junio.

Cabe recordar que en las elecciones del 2013 y a pesar de la Ley Seca, salió a relucir el consumo de licor entre gente de las comunidades, lo que al finalizar la votación, influyó en actos violentos que incluyeron la toma de las oficinas del INE y quema del material electoral.

El comandante de la Policía Municipal, Pedro Oliveros Gil, informó que se activará un operativo para garantizar la tranquilidad durante la jornada electoral, tanto en la cabecera municipal como sus localidades.

Oliveros Gil anotó que cualquier anomalía que sea detectada por la ciudadanía deberá ser reportada de inmediato para que el personal a su cargo atienda el llamado de auxilio y se evite un incidente mayor.


El Ayuntamiento de Coscomatepec dio a conocer que la venta de licor desde este viernes, sábado y domingo está prohibida y quien sea sorprendido comprando o vendiendo bebidas alcohólicas será sancionado según marca el reglamento.

ALARMA POR DETONACIONES EN COSCOMATEPEC


 Por. Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Detonaciones de armas de fuego realizadas por sujetos desconocidos se reportaron la noche del jueves en las inmediaciones de la plaza Nicolás Bravo.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas del jueves, cuando personas que se desplazaban a bordo de un vehículo, accionaron armas de fuego a la altura del bulevar de este municipio.

 De acuerdo a los mismos vecinos y testigos, los pistoleros realizaron al menos 6 detonaciones para inmediatamente emprender la huida. Elementos de la Policía Municipal que fueron alertados de lo ocurrido se movilizaron a ese lugar.

Los gendarmes desplegaron un fuerte operativo para intentar capturar al o las personas que realizaron las detonaciones, que atemorizaron a los pobladores, que temían se registrara un enfrentamiento.

Aunque los uniformados realizaron una inspección en la zona, no se localizaron casquillos percutidos. Al cierre de esta edición la fiscalía de Huatusco no había sido notificada de lo ocurrido.


Una de las versiones que corrió entre la gente de Coscomatepec, es que las detonaciones fueron realizadas por los llamados “caza mapaches”, es decir, personas que buscan evitar que los candidatos hagan entrega de apoyos.

jueves, 1 de junio de 2017

BALEAN CASA DE CANDIDATO


 Agencias

Coxquihui, Ver.- Personas desconocidas balearon la madrugada de este jueves el domicilio del candidato de la alianza PRI-PVEM de Coxquihui, Hazarmaveth Velázquez Jiménez, los hechos fueron a las tres de la madrugada de hoy, recibiendo el domicilio varios impactos de bala, afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Los primeros reportes indican que la supuesta agresión se suscitó alrededor de las tres de la mañana, cuando sujetos a bordo de una camioneta negra llegaron a la vivienda del candidato ubicada en la colonia Campo de Aviación y dispararon en nueve ocasiones contra la casa del abanderado.

Los priistas responsabilizan de estos hechos a gente cercana del candidato del PAN Aldo Becerra, quienes molestos por ser superados en el cierre de campaña enviaron a su gente a balear el candidato del tricolor, esto de acuerdo al testimonio de una persona que logró ver los hechos e identificar a los responsables.

De los agresores se desconoce su identidad, ya que actuaron en horas de la madrugada, de inmediato se dio aviso a la Policía Estatal, afirmando que fueron los primeros en llegar pero únicamente tomaron datos y levantaron casquillos, para luego retirarse del lugar sin brindarles apoyo.


Cabe mencionar que el candidato del PRI, junto con un grupo de simpatizantes, hoy jueves bloquearon el tramo carretero que va hacia Coxquihui, para exigir mayor vigilancia y seguridad a la Fuerza Civil y Marina, ya que no están dispuestos a permitir que se registre un hecho violento a unos días que se lleve a cabo el proceso electoral.