sábado, 29 de julio de 2017

SE CASAN POR LA VÍA CIVIL EN IXHUATLÁN


Ixhuatlán del Café, Ver.- Una ceremonia de bodas colectivas se celebró en Ixhuatlán del Café este viernes, en el marco del 158 aniversario del primer asentamiento en todo el país.

Las bodas colectivas fueron presididas por Adelaida López García, oficial del Registro Civil en esta localidad, quien agradeció la disposición del alcalde, Enrique Hernández Delín, por respaldar esta iniciativa.

Fueron un total de 11 parejas las que decidieron formalizar su relación ante la vía civil, donde se contó con la presencia de Susana Vallejo y Blanca Velásquez, presidenta y directora de la dependencia asistencialista, respectivamente, quienes fungieron como testigos de honor.

Mayra López Colorado, regidora de Ixhuatlán del Café, quien estuvo en representación del presidente municipal, así como el contralor Romy Iván Guzmán felicitaron a los contrayentes por la importante decisión que tomaron.

La oficial del Registro Civil felicitó a los nuevos matrimonios por la importante decisión que tomaron y que dará certidumbre no solo al conyugue, sino a los hijos que como pareja tienen o tendrán.






CHICUELLAR AGUILAR DEJA SIN LUZ A HUATUSCO


Huatusco, Ver.- Sin alumbrado público se encuentran cientos de huatusqueños, ante la indiferencia del alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar, por darle mantenimiento a las luminarias.

En repetidas ocasiones Tinta Negra ha ventilado el problema que aqueja a los habitantes de la cabecera municipal, que por las noches, quedan expuestos a ser asaltados.

Lugares como la avenida 11, a la altura de la secundaria Jovita Lara Estrada, la avenida 3 entre calles 10 y 12, así como la zona de la avenida 6, entre calle 6 y 8, son solo algunos de los puntos donde las lámparas no funcionan, lo que mantiene esos sitios en la total oscuridad.

Las lámparas del sistema de alumbrado público tienen no solo semanas, sino meses que no funcionan y aunque los afectados han intentado acercarse al alcalde, el funcionario municipal solo atiende a quienes le conviene.

Aunque las calles antes citadas han sido señaladas por los huatusqueños con el objetivo de que el presidente municipal al menos a través de los medios de comunicación conozca el problema, se ha mantenido indiferente a la demanda de cientos de pobladores.



EJECUTAN A DOS EN JALTIPAN


 Jaltipan, Ver.- Dos hombres fueron hallados muertos a bordo de un automóvil Volkswagen Sedan en la colonia Agraria, en Jáltipan, los cadáveres presentaban heridas por proyectil de arma de fuego.

Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Juan Montalvo y Alan Montalvo, ambos con domicilio en la colonia Las Tinas, en Jáltipan, al sur de Veracruz. Presentaron múltiples impactos de bala.

Fueron habitantes de la calle Guerrero quienes se percataron que frente al Colegio de Bachilleres de Veracruz (COBAEV) estaba abandonado un auto de marca Volkswagen Sedan, color negro.

En el interior del auto compacto había dos cadáveres, que presentaban heridas provocadas por arma de fuego, por lo que de inmediato reportaron el hallazgo a la central de emergencias 911.

Peritos criminalistas se trasladaron al sitio para el levantamiento de los dos cuerpos, ordenando el traslado a medicina forense (semefo) para la práctica de la autopsia.


Detectives de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones en relación al doble homicidio que pudo ser perpetrado al medio día del jueves, allí en el sitio donde aparecieron los cuerpos.

DAN 37 AÑOS DE CÁRCEL A FEMINICIDA

Asesino a su ex novia y la sepultó en el patio de su casa

ORIZABA, Ver.- Una condena de 37 años de prisión se dictó en contra de un sujeto que en el 2016 asesinó a su ex pareja y la enterró en el patio de su casa.

El sujeto identificado como Eusebio Rivera Tapia (a) “El Chimino” fue acusado de asesinar a una joven de 19 años de edad, a quien después de matarla, la sepultó en el patio de su casa, donde fue localizada casi dos meses después de los hechos al realizarse un cateo por parte de las corporaciones de seguridad.

La víctima respondía en vida al nombre de Vanessa López Atilano, de 19 años, a quien bajo engaños el sujeto la llevó a su casa de Puerta Grande y tras discutir, la mató a golpes. Al verla muerta, optó por enterrarla en el patio de su domicilio, y para evitar sospechas contrató los servicios de un albañil y pavimentó esa área para borrar evidencias.

Fue el juez radicado en este distrito judicial quien determinó con base en la contundencia de las pruebas aportadas por la fiscalía de distrito, sentenciar a "El Chimino", a permanecer por espacio de 37 años y ocho meses internado en el reclusorio regional para continuar enfrentando el Proceso Penal 103/2016, así como el pago por la cantidad de $ 369,582.40 pesos para la reparación de daño y dos meses de salario para los gastos funerarios de la hoy occisa.

Con estricto apego al debido proceso, en su momento, el feminicida fue detenido por agentes de la Policía Ministerial y presentado ante la autoridad ministerial, quien a su vez lo consignó ante el juez de Control, quien legalizó la detención al no encontrar violaciones a sus garantías individuales; posteriormente, lo vinculó a proceso y en esta fecha le fue dictada la citada sentencia.


viernes, 28 de julio de 2017

INTENTAN ASALTAR A EMPRESARIO, MUERE DELINCUENTE



Xalapa,  Ver. -  Sujetos armados intentaron asaltar a una pareja de empresarios en la capital del estado.  Al encarar a los delincuentes uno de sus escoltas neutralizó a un maleante. 

Fue alrededor de las 11:00 horas de este viernes que un contador realizó el retiro de una fuerte suma de dinero del banco. Posterior a ello enfiló a bordo de su auto sobre el Circuito Tajín,  cuando de manera repentina se le emparejó un Jetta,  en que viajaban sujetos armados que intentaron obligar al conductor a detener su marcha.

El empresario enfiló sobre el andador Tres Zapotes,  siendo en ese momento que un pistolero abrió fuego.  El escolta del contador respondió a la agresión,  neutralizando a uno de los maleantes,  que quedó tendido en el piso.

Los demás sujetos,  al ver que las cosas se habían salido de control se dieron a la fuga.  Al lugar arribaron elementos de las diferentes corporaciones de Seguridad. 

Paramédicos atendieron al herido,  que murió antes de poder ser trasladado a un hospital.  Dos sujetos más lograron darse a la fuga.

LOCALIZAN EJECUTADO EN MALTRATA


Maltrata,  Ver. -  El cuerpo de un sujeto abatido a balazos fue encontrado la mañana de este viernes en Maltrata.  Del asesinato tomaron conocimiento las autoridades correspondientes.

Fue a un costado de la autopista,  sobre el carril Puebla-Veracruz a la altura de la comunidad de Magueyes en Maltrata,  donde pobladores encontraron el cadáver de un sujeto.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública,  quienes confirmaron el hallazgo,  acordonaron el área y solicitaron la presencia de la fiscalía de la zona.

Trascendió que el finado presentaba huellas de tortura y al menos un impacto de bala.  Se presume que integrantes del crimen organizado fueron los responsables de la ejecución.

El cuerpo fue trasladado a una funeraria,  donde hasta el momento permanece en calidad de desconocido.


EJECUTAN A SUJETO EN COLONIA ELECTRICISTA


Córdoba, Ver.- Sujetos armados ejecutaron al conductor de un Ibiza color verde cuando se dirigía Córdoba a Naranjal por la prolongación de la calle 9 en la colonia de Electricistas, cerca de Loma Linda.

Al chofer del auto le dispararon sicarios desde otro vehículo en movimiento. Al ser abatido el conductor, el Ibiza siguió circulando y se detuvo al chocar contra un poste y la fachada de una vivienda.

Paramédicos de la Cruz Roja fueron alertados de los sucesos, pero a su llegada solo corroboraron que el conductor de ese vehículo ya no contaba con signos vitales, decretando su muerte.

Hasta el momento se desconocen las características del fallecido debido a que autoridades estatales y militares acordonaron el área, impidiendo el acceso a cualquier persona.

Personal de la Fiscalía Regional y peritos realizó la criminalística de campo y ordenó remolcar el automóvil con el cuerpo dentro a otro sitio, donde se continuaría con las pesquisas.


ASEGURAN CAMIONETA DE “HUACHICOLEROS”


Acayucan, Ver.- Mediante el uso de drones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Base de Operaciones Mixta (BOM), localizaron una camioneta cargada con ocho bidones de combustible robado, de mil litros cada uno.

Continuando con el operativo de monitoreo por aire, fueron encontrados seis bidones más de hidrocarburo, con capacidad de 200 litros cada uno, y una manguera que conectaba a una toma clandestina, la cual fue clausurada.

El vehículo asegurado es una camioneta marca Ford F450XL Super Dutty, modelo 2001, con número de serie 3fdxf46f21ma28179, color blanco, con placas RD84488 de de Nuevo León.


El Estado Mexicano reitera su compromiso de combatir a la delincuencia para que los veracruzanos vivan seguros.

HAY FÚTBOL DE SALÓN EN IXHUATLÁN



Ixhuatlán del Café, Ver.- Un torneo de futbol de salón inició esta semana en Ixhuatlán del Café, promovido por la administración que preside Enrique Hernández Delín.

El director del Comude, Shamir Serna Castellanos, infirmó que el torneo se dividió en las categorías sub 15, en el que participan 6 equipos, mientras que en la categoría libre, se inscribieron un total de 13 escuadras.

“El alcalde, Enrique Hernández Delín, se ha interesado en promover el deporte en el municipio a través de estas actividades con el objetivo de que los jóvenes cuenten con una alternativa durante el periodo vacacional, el alcalde,”, argumentó el entrevistado.

Desde esta semana iniciaron los primeros encuentros, que se disputan en la cancha que se encuentra en el parque municipal, donde decenas de ixhuatecos se congregan para disfrutar de este deporte.

Serna Castellanos puntualizó que el torneo tendrá una duración de poco más de dos semanas, al final de las cuales, se conocerá al campeón del torneo, a quien le será entregado un trofeo.




BALEADO EN LA JOYA


Chocamán, Ver.- De al menos un impacto de bala fue lesionado un sujeto originario de La Joya, municipio de Chocamán, a quien atacó un sujeto la noche del miércoles.

Rodrigo María “S” es la persona que fue traslada por sus propios familiares al hospital de Coscomatepec, pero para no ser abordado por las autoridades, se internó en el Civil Yanga de Córdoba.

Aunque las autoridades guardaron total hermetismo sobre lo ocurrido, trascendió que los hechos habrían ocurrido la noche del miércoles en la comunidad de La Joya.

Al parecer el sujeto caminaba por las calles del poblado, cuando otra persona no identificada accionó un arma de fuego en su contra para inmediatamente emprender la huida.

El campesino presentó una herida a la altura del pecho, siendo trasladado por sus familiares al hospital de Coscomatepec, donde al confirmar que los médicos le habían controlado la hemorragia, solicitó ser dado de alta.

Fue hasta después que las autoridades fueron informadas de lo ocurrido, aunque se mantenía un total hermetismo sobre el caso. El herido permanece internado en el hospital general de Córdoba.




LE ROBA CELULAR A FÉMINA


Huatusco, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de Huatusco capturaron a un sujeto que hurtó un teléfono celular la mañana de ayer a una fémina en céntricas calles de la ciudad.

Rufino “G”, de 21 años de edad, quien vive en la comunidad de Tenejapa, municipio de Huatusco y afirmó que se dedica al campo, es la persona que fue puesta tras las rejas.

El robo se suscitó alrededor del medio día de ayer, cuando Rufina Castillo, ama de casa, caminaba por las calles de la ciudad, pero al llegar a la avenida 1 y calle 10, el sujeto la tomó por sorpresa y le arrebató su teléfono.

El hampón emprendió la huida, pero cuadras adelante fue capturado por preventivos comandados por el director de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Serna.

La afectada llegó instantes después y al contar con el señalamiento directo en su contra, el presunto ladrón fue trasladado a los separos municipales y quedó a disposición de las autoridades competentes.

La fémina reveló que la persona que fue detenida es su ex pareja sentimental, pero que no es la primera vez que la acosa, al parecer en un desesperado intento porque regrese con él.




“DESVALIJAN” ALTAR A LA VIRGEN


Coscomatepec, Ver.- Sujetos que no respetan ni a la Virgen María robaron varios artículos que habían sido colocados en un nicho erigido en su honor por taxistas de Coscomatepec.

Trascendió que el robo habría ocurrido durante la madrugada del miércoles, siendo hasta la tarde de ese día, cuando los ruleteros intentaron prender las luces de su capilla, que descubrieron que los focos ya no estaban.

Los irrespetuosos sujetos no solo hurtaron los focos del altar, sino ángeles, arreglos florales y hasta la corona con que los taxistas habían honrado a la Morenita del Tepeyac, lo que causó el malestar entre los integrantes del gremio.

Fue a la altura de la calle Mariano Abasolo de Coscomatepec, esquina con Nicolás Bravo donde se encuentra el altar que apenas hace unos días colocaron los trabajadores del volante, que se encomendaron a la Virgen de Guadalupe.

Con lo que los concesionarios no contaban, es que alguna persona sin oficio aprovecharía un descuido para desmontar luces y otros artículos que se habían colocado en ese sitio, sin que la policía se percatara.

Los taxistas demandaron mayor seguridad en la zona, además que se mostraron sorprendidos porque alguien se atrevió a robar cosas de un altar.



jueves, 27 de julio de 2017

MUERE OTRO DE LOS BALEADOS EN “LA QUEBRADORA”


Córdoba, Ver.- Otro de los jóvenes baleados la noche del miércoles a la altura de “La Quebradora” de Córdoba falleció a causa de las heridas producidas por armas de grueso calibre.

La segunda víctima mortal fue identificada como Jesús N. E., de 17 años, quien falleció horas antes del mediodía de este jueves en el Hospital Regional de Córdoba. El tercer joven baleado, de 17 años, se encuentra grave.

Fue alrededor de las 22:00 horas del miércoles cuando tres jóvenes que se encontraban en la colonia Santa Cecilia fueron atacados a balazos por sujetos armados, quienes escaparon a bordo de una motocicleta.

Uno de los jóvenes fue identificado como José Alfredo M. S., de 16 años de edad, que vestía playera color rosa, short color azul, murió de manera inmediata, ante la cantidad de disparos que presentaba en todo el cuerpo.

Los otros dos jóvenes, Jesús N. E., de 17 años de edad y Roberto D. A., de 17 años de edad, fueron trasladados por la Cruz Roja de Córdoba a hospitales de la región, pero a pesar del esfuerzo de los médicos, Jesús murió.

En el lugar, el llanto, los reproches y las maldiciones a las fuerzas de seguridad eran constantes. Aunque se aplicó un operativo en busca de los agresores, como en los otros casos, no hubo éxito.

El tercer joven se debate entre la vida y la muerte en el hospital civil de Córdoba, donde permanece con vigilancia policiaca.



BALACERA EN ORIZABA: UN DETENIDO


Orizaba, Ver.- Fuerzas del orden se enfrentaron a  roba tráiler este jueves por la mañana. Como resultado del operativo policiaco uno de los presuntos roba tráileres fue detenido. El tracto camión fue recuperado.

Fue alrededor de las 9:00 de la mañana que sujetos armados amagaron al chofer de un camión Isuzu con caja cerrada, placas LB-69141 Estado de México, razón social Tele-Bodega SA de CV, potrerillos número 12, zona Industrial Netzahualcóyotl.

Fue a la altura de las cumbres de Maltrata que los sujetos despojaron de la pesada unidad al chofer. La empresa, al perder comunicación vía satélite con el tráiler dio parte a las autoridades competentes.

La Policía Federal ubicó el camión, cuando circulaba en la autopista tramo Río Blanco-Escamela, carril de bajada e iniciando su persecución, a la que se sumaron otras corporaciones policiacas.

Elementos de la Policía Municipal de Orizaba activaron un fuerte operativo policiaco, siendo a la altura de kilómetro 273+800, a la altura de CDO Sur, que la unidad fue vista por los gendarmes.

Los dos sujetos que viajaban en el vehículo al verse copados detuvieron la unidad  antes de llegar a la gasolinería, bajaron y escaparon por unos cañales. Para evitar ser detenidos, los sujetos abrieron fuego contra los policías, iniciándose una balacera.

Al final, uno de los delincuentes fue capturado, mientras que su cómplice logró escapar hacia la colonia Rincón Grande.







ROBA AUTOS SE BURLAN DE POLICÍA DE TOTUTLA


Totutla,  Ver. -  El robo de dos vehículos consumaron los roba autos en Totutla,  ante la falta de una estrategia real de combate a la inseguridad por parte de los mandos policíacos.

Fue en el marco del cierre de la feria en honor a Santiago Apóstol que los maleantes se llevaron dos unidades sin que se concretara su recuperación.

Uno de los autos hurtados es un Nissan Tsuru,  color rojo con placas del estado YAJ-4126 del estado,  cuyo robo fue reportado por su dueño poco antes de la media noche.

Apenas una hora después,  los amantes de lo ajeno se llevaron una camioneta Nissan,  modelo 2001 a nombre de Jorge Jael Reyes,  originario de Totutla.

En ambos casos los propietarios dieron parte a los números de emergencia,  sin que la Policía Municipal que coordina el primer comandante, Omar Jiménez,  pudiera reaccionar a tiempo para recuperar los auto motores.


Los perjudicados no tuvieron más remedio que acudir ante la fiscalía de Huatusco para interponer la denuncia correspondiente.

BALEAN A TRES EN CÓRDOBA


Córdoba, Ver.- Tres jóvenes fueron baleados la noche del miércoles en la colonia Santa Cecilia, a escasos metros de la Universidad Paccioli de Córdoba. Una de las víctimas falleció en el lugar de los hechos.

Uno de los jóvenes fue identificado como José Alfredo M. S., de 16 años de edad, que vestía playera color rosa, short color azul, murió de manera inmediata, ante la cantidad de disparos que presentaba en todo el cuerpo.

Los otros dos jóvenes, Jesús N. E., de 17 años de edad y Roberto D. A., de 17 años de edad, fueron trasladados por la Cruz Roja de Córdoba a hospitales de la región.

Fue pasadas las 22:00 horas que un comando armado llegó hasta un callejón de la avenida Eugenio Garza Sada, donde estaban varias personas a las que tenían señaladas como objetivo.


Al lugar arribaron elementos de SSP, Semar y Fuerza Civil, mientras que la Fiscalía llegó con peritos forenses a levantar el cuerpo del joven que falleció a causa de los múltiples impactos de bala.

MUEREN SEPULTADOS EN TETELZINGO


Coscomatepec, Ver.- Sepultados debajo de toneladas de arena quedaron dos campesinos de Tetelzingo la mañana de ayer. Otra persona que estaba en el sitio permanece grave en el hospital de Río Blanco.

Los cuerpos de Eliezer Reyes Rosas, de 32 años de edad y Miguel Jiménez Ramos, de 22 años, fueron rescatados por los mismos pobladores, que se organizaron para realizar la excavación.

Un tercer sujeto que no ha sido identificado fue trasladado por sus propios medios al hospital regional de Río Blanco, donde se debatía entre la vida y la muerte.

Fue alrededor del medio día cuando ocurrió el derrumbe en el arenal que se encuentra en la comunidad de Tetelcingo. El alud de tierra sepultó a dos de los trabajadores, que murieron a causa de fracturas múltiples.

Gente del poblado como pudo saco los cuerpos y los llevaron a una funeraria de Coscomatepec, siendo hasta pasadas las 16:00 horas, que corporaciones de auxilio se enteraron de lo que había pasado.

Apenas en enero del año pasado otra desgracia similar había ocurrido en ese arenal, donde dos personas murieron sepultadas. Aunque en esa ocasión las autoridades hicieron recomendaciones a la gente, se continuó con la extracción de arena.

Este miércoles, otro accidente arrojó como saldo la muerte de dos personas, mientras que una más se encuentra grave.




RESCATAN A COMERCIANTE SECUESTRADO


 Otatitlán, Ver.- Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona centro-Cosamaloapan, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y de la Policía Municipal de Otatitlán implementaron un operativo táctico mediante el cual fue rescatado un hombre que fue privado de su libertad la noche del pasado 25 del mes en curso, en el estado de Oaxaca.

El agraviado, identificado como A.R.V., de 42 años de edad, de ocupación comerciante, con domicilio en el municipio Tuxtepec, fue ubicado con vida en una vivienda ubicada en un rancho situado en Otatitlán, a donde fue trasladado por sus captores.

Las autoridades dieron aviso a sus familiares, arribando al lugar la cónyuge, quien refirió que le fue exigida una cantidad de dinero a cambio de su libertad.


Mediante el debido resguardo, la víctima fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Regional con sede en Cosamaloapan, donde le fue brindada atención médica, psicológica y jurídica; asimismo, quedaron asentados los hechos en la correspondiente Carpeta de Investigación, la cual será turnada a las autoridades del estado de Oaxaca.

INTENTA APUÑALAR A SU ESPOSA


 Huatusco, Ver.- Un comerciante de Huatusco que intentó apuñalar a su esposa fue detenido por elementos de la Policía Municipal la mañana de este miércoles. Quedó a disposición de las autoridades competentes.

El detenido responde al nombre de Raymando Álvarez Tecan, de 22 años de edad, quien vive en la colonia Reserva Territorial de esta ciudad. Al momento de los hechos al parecer se encontraba bajo influjos de alguna sustancia tóxica.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 13:00 horas de este miércoles, a la altura de la calle 6 y avenida 8, cuando el sujeto comenzó a discutir con su esposa, de nombre Mónica Alejandra Solabac Tejeda.

De manera repentina el sujeto sacó de entre sus ropas un cuchillo, con el que intentó lesionar a su pareja, por lo cual, personas que fueron testigos de la agresión solicitaron la presencia de la Policía Municipal.

Los guardianes del orden arribaron al sitio en cuestión de minutos y capturaron al atacante, que fue trasladado a los separos municipales, quedando a disposición de la fiscalía regional, que determinará su situación legal en las próximas horas.



ENCUENTRAN PUTREFACTO EN CÓRDOBA


Córdoba, Ver.- El cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición fue encontrado la tarde de ayer en medio de unos cañales sobre el camino que lleva de Palo Alto a La Cabaña.

Junto al cuerpo, que presentaba evidentes huellas de tortura, estaba abandonado un Volkswagen tipo Jetta color plata, número de placas, TXB-79-92 del estado de Puebla. La victima vestía pantalón color negro, bóxer color morado y zapatos de color negro.

Fue la tarde de ayer cuando pobladores que retornaban a su hogar vieron a un costado del camino vecinal un auto, por lo cual, se acercaron para ver si el conductor necesitaba ayuda.

Los parroquianos descubrieron que además del auto abandonado, había un cuerpo en avanzado estado de descomposición y optaron por reportar el hallazgo a los números de emergencia y retirarse del sitio.

El área fue acordonada por las autoridades, mientras personal del área de Periciales realizaba el peritaje correspondiente. El automóvil fue remolcado con ayuda de una grúa a un corralón.

El cuerpo del finado, que permanece en calidad de desconocido, fue trasladado a una funeraria de la zona.



miércoles, 26 de julio de 2017

CAEN AGRESORES SEXUALES


 Xalapa, Ver.- Cinco sujetos acusados de abusar de varias féminas fueron capturados por elementos de la Policía Ministerial en diferentes puntos de la entidad y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Uno de los sujetos fue intervenido en flagrancia en un hotel ubicado en la zona centro de la ciudad de Veracruz, cuando pretendía abusar sexualmente de una mujer, para lo cual la lesionó en repetidas ocasiones.

La imputación al delito de violación en grado de tentativa en contra de Miguel Ángel “N” se realizó el pasado 16 de julio del año en curso; en audiencia posterior, le fue dictada la formal vinculación al Proceso Penal 148/2017 y con base en los datos de prueba presentados por la Fiscalía Especializada el Juez instruyó la implementación de dos años de prisión preventiva necesaria y concedió tres meses de investigación complementaria.

En Tezonapa, fue detenido Ramiro N, quien se encontraba prófugo de la acción de la justicia desde 2009, cuando obligó a una víctima a sostener relaciones sexuales con él amenazándola con una arma de fuego, según consta en la Causa penal 37/2009, de la que emana la orden de aprehensión que fue cumplida por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba.

En otro asunto llevado a buen término por la Fiscal Tercera Especializada radicada en Veracruz, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso y como medida cautelar dos años de prisión preventiva a Andrés “N”, responsable de la comisión del delito de pederastia, cometido en el mes de enero del presente año, en agravio de una niña, según hechos registrados en el proceso Penal 74/2017.

Por otra parte, la Fiscalía Especializada en la Investigación de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas adscrita al XVII Distrito Judicial, obtuvo de un Juez la vinculación de Francisco “N” al Proceso Penal 88/2017, por su presunta responsabilidad en el delito de pederastia, en agravio de una adolescente de 12 años de edad, de identidad reservada.


Los hechos que se le imputan tuvieron lugar en el mes de marzo del año en curso, cuando aprovecho la ausencia de los padres de la menor de edad para convencerla de sostener relaciones sexuales.

ESTANCÓ ALCALDE DE HUATUSCO COMERCIO


 Huatusco, Ver.- El estancamiento del comercio en Huatusco provocó la administración que encabeza Santiago Chicuellar Aguilar, siendo precisamente los vendedores quienes han sido acosados por sus empleados.

Aunque en su Plan Municipal de Desarrollo el aun alcalde planteaba detonar la economía local, comercio y turismo, en los hechos solo favoreció la instalación de grandes empresas en agravio del pequeño comercio.

Uno de los sectores que más acoso ha recibido de la administración de Chicuellar Aguilar han sido las “Marías” y ambulantes, a quienes personal de Comercio molesta constantemente.

La falta de una estrategia real y sólida para fortalecer la economía de la ciudad, se tradujo en un aumento del ambulantaje y el cierre de muchos comercios establecidos.

No bastando lo anterior, en el caso del mercado Juárez el funcionario aseguró en su momento que mejoraría el interior del zoco y se tendría un servicio de limpia pública más eficiente, lo que no ocurrió.

Chicuellar Aguilar tuvo que reconocer en días recientes ante minoristas de la explanada de Santa Cecilia que tuvo la idea de plantear la construcción de un segundo piso para el mercado, pero no pudo aterrizarlo.

Al fracasar en esa gestión, prefirió entregárselo como “relevo” a la alcaldesa electa, Baldinucci Tejeda Colorado, con la esperanza de que ella sí haga lo que él no pudo.