sábado, 26 de agosto de 2017

SE ENFRENTAN A TIROS EN NOGALES: DOS MUERTOS


Nogales, Ver.- Una disputa por un predio terminó en un enfrentamiento a balazos que cobró la vida de dos personas. Un tercer involucrado que fue herido de bala fue trasladado al hospital de Río Blanco. Se descartó un ajuste de cuentas entre integrantes del crimen organizado.

Fue alrededor de las 11:00 de la mañana de este sábado cuando dos sujetos llegaron hasta la colonia El Águila del municipio de Nogales, deteniendo su marcha afuera de Grúas Cruz, quienes agredieron a una persona que se encontraba en el sitio.

Uno de los agresores abrió fuego contra el sujeto, a quien asesinó, quedando tendida la víctima sobre la carpeta asfáltica. Un joven, compañero del finado, al escuchar las detonaciones, salió a ver lo que ocurría.

Al ver a su conocido tendido sin vida, tomó un tubo con el que golpeó al acompañante del asesino, a quien mató a golpes, sin percatarse que el primer sujeto había recargado su arma, que accionó en su contra.

El lesionado por arma de fuego quedó también en el suelo, mientras que el responsable del homicidio emprendió la huida, dejando abandonado a su compañero que murió asesinado a golpes.

Uniformados arribaron al lugar y activaron un operativo de búsqueda del sujeto que inició la pelea. El herido fue llevado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital, donde su estado de salud es reportado como estable.

AUTORIZADOS RECURSOS DE PIMAF


Comapa, Ver.- Más de 1 mil productores de maíz de Comapa recibirán en los próximos días los recursos del Programa para Maíz y Frijol de la  Sagarpa correspondientes al 2017.

Este viernes agentes municipales, así como beneficiarios se reunieron en el ejido Sonora de Comapa para organizarse para la entrega de los recursos. En toda la zona son más de 2 mil los beneficiarios.

Fue gracias a las gestiones de la alcaldesa, Aurora Cantón Croda, así como el senador José Yunes Zorrilla y el Comité Regional Campesino de Huatusco que se agilizó la entrega de los apoyos.

Cabe anotar que la Sagarpa, a través del Programa para Maíz y Frijol, entrega hasta $1 mil 500 por hectárea, que se les hará llegar en paquetes tecnológicos a los campesinos que se dedican al cultivo de maíz y fríjol.

La zona de Comapa hasta ahora se mantiene en primer lugar en producción de maíz, que es comercializado a grandes empresas como es Maseca, mientras que otro importante porcentaje del grano es destinado al mercado local.

ENCUENTRAN 5 CUERPOS EN FOSA CLANDESTINA


Atzacan, Ver.- Los cuerpos de al menos 5 personas mujer fueron localizados la mañana del viernes en una fosa clandestina en el Ejido Oyotzin del municipio de Atzacan. La fiscalía tomó conocimiento del hallazgo.

Apenas en julio pasado fue descubierta otra fosa en la comunidad de Matlalpa, donde había varios cuerpos, entre ellos, los de dos mujeres reportadas como desaparecidas y otros tres sujetos.

Fue alrededor de las 13:00 horas que personal de la fiscalía regional arribó al citado lugar junto con 5 carrozas. Después de realizar la criminalística de campo se procedió con el retiro de los cadáveres.

Trascendió que los finados habrían sido asesinados por integrantes del crimen organizado que abandonaron los cuerpos en una de las muchas fosas clandestinas que se encuentran en la zona.

A pesar del fuerte mutismo de las autoridades se confirmó que en el ejido Oyotzin fueron encontrados los restos de 5 personas que hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos.

ROBAN EN PAN DE HUATUSCO


Huatusco, Ver.- Un botín por varios miles de pesos en efectivo y artículos diversos obtuvieron ladrones que ingresaron a las oficinas del PAN de Huatusco durante la madrugada de ayer.

Fuentes oficiales confirmaron que del lugar fueron hurtadas una computadora, una impresora, así como equipo de sonido y al menos $8 mil pesos en efectivo que estaban guardados en el sitio.

Fue la mañana de este viernes que al llegar como todos los días para abrir, los militantes panistas se percataron que la chapa de una de las puertas había sido forzada y la puerta estaba abierta.

Al ingresar se percataron que había un completo desorden, además que faltaban varios aparatos que había en el sitio, por lo cual, se dio parte a la Policía Municipal, que tomó conocimiento de lo ocurrido.


Los representantes del Partido Acción Nacional en Huatusco se trasladaron a la fiscalía para interponer la denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables del robo del que fueron víctimas.

SE SUICIDA JOVEN EN IXHUATLANCILLO


Ixhuatlancillo, Ver.- Por la puerta falsa decidió salir un joven comerciante de Ixhuatlancillo, que fue encontrado ahorcado dentro de su cuarto la mañana de este viernes. Al parecer no dejó carta póstuma.

El suicida fue identificado como José de la Luz Francisca, de 22 años de edad, quien se dedicaba al comercio y vivía a la altura de la avenida 20 de noviembre de la colonia centro de Ixhuatlancillo.

Fue alrededor de las 8:00 de la mañana que la tía del finado, Juana Rosas Mora, al dirigiese a la cocina, descubrió suspendido en el aire el cuerpo de José, a quien intentó bajar pero al no lograrlo, pidió la presencia de las autoridades.

Uniformados acordonaron la zona para no contaminar la escena, donde se buscó algún recado póstumo donde el suicida explicara el porqué tomó esa radical decisión de quitarse la vida.

El cuerpo del joven fue llevado a una funeraria para practicarle la necropsia de ley y corroborar que se trató de un suicidio y no un homicidio. Finalmente los restos le fueron entregados a su familia para darle sepultura según sus costumbres.



LO RAFAGUEAN EN RESTAURANTE DE CUITLÁHUAC


Cuitláhuac, Ver.- Un sujeto fue asesinado a tiros la tarde de este viernes cuando se encontraba en un restaurante ubicado a un costado de la carretera federal a Veracruz. Se presume que detrás del homicidio está el crimen organizado.

El finado fue identificado por sus familiares como Fidel Segura Bistrair, de 38 años de edad, quien era originario de la localidad de La Primavera, del municipio de Cuitláhuac y que quedó tendido en el patio del comedor en que se encontraba.

El atentado se registró alrededor de las 14:00 horas del viernes, cuando sujetos armados arribaron hasta el lugar donde estaba su objetivo, que al verlos, intentó ponerse a salvo, pero fue rafagueado, quedando tendido sin vida en el patio de la propiedad de Alejandro Montañez de la Cruz.

Elementos policiacos se trasladaron al lugar, acordonaron el área y dieron parte a la fiscalía de la zona, que realizó la criminalística de campo y ordenó trasladar el cuerpo a una funeraria para practicarle la necropsia de ley.


Fue a la altura del kilometro 32+800 donde se registró la ejecución, que atemorizó a quienes se encontraban cerca del sitio en esos momentos. Los sicarios lograron escapar sin problema alguno.

PONEN EN MARCHA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE CABELLO


Coscomatepec, Ver.- El ICATVER unidad Coscomatepec puso en marcha este viernes y de manera permanente una campaña de donación de cabello para niños con cáncer.

Fue en el marco del 24 aniversario de la fundación del instituto que la directora, Nancy Elizabeth Hernandez Luna informó que se puso en marcha este programa con el fin de ayudar a los pequeños que padecen esta enfermedad.

A la par, Hernández Luna puntualizó que también se comenzaron a entregar más de 1 mil 200 diplomas a las personas que cursaron alguno de los talleres ofrecidos a lo largo de los 32 municipios en que tienen
jurisdicción.

Fue en el teatro de Coscomatepec donde se celebró la ceremonia del 24 aniversario del Icatver, donde la encargada de la unidad Coscomatepec exhortó a los capacitandos y capacitadores a dar su mayor esfuerzo.


Nancy Elizabeth Hernandez Luna puntualizó que entre los cursos con mayor demanda se encuentran belleza, pastelería, corte y confección, serigrafía e informativa, pero se tiene contemplado abrir muchas nuevas ofertas de capacitación.

viernes, 25 de agosto de 2017

EJECUTAN A TRES TAXISTAS EN CUITLÁHUAC


Cuitláhuac, Ver.- Tres taxistas fueron ejecutados la noche de este viernes en Cuitláhuac por un comando armado cuando se encontraban dialogando en la comunidad de El Nanche, de esta localidad.

Los finados, que hasta el momento no habían sido identificados, conducían los taxis 49, 62 y número 8 de Cuitláhuac. En la zona se registraba un fuerte despliegue policiaco para intentar capturar a los pistoleros.

Uno de los taxista fue identificado posteriormente como Carlos Armenta Rodríguez, de 29 años, de Corral de Piedra, municipio de Atoyac, quien codncuía el taxi 49 y al parecer estaba a cargo de la distribución de droga que realizaba a bordo de la unidad de renta.

Fue alrededor de las 21:00 horas de este viernes que los taxistas se encontraban en la localidad de El Nanche, hasta donde llegaron sujetos armados que abrieron fuego en su contra.

Instantes después y al ver cumplido su objetivo se dieron a la fuga sin tener problemas con la policía, que llegó al lugar mucho tiempo después solo para acordonar el área y notificar de la triple ejecución a la fiscalía.


Apenas unas horas antes había sido asesinada otra persona afuera de un restaurante, quien también fue ultimado por integrantes del crimen organizado, en lo que se considera una guerra entre grupos rivales.

DESAPARECE JOVEN DE SOCHIAPA


Chocamán, Ver.-  Como desparecido fue reportado un joven originario de Sochiapa, quien se extravió la tarde del jueves mientras trabajaba con su padre y otras personas en Chocamán.

Domingo Cruz Hernández,  de 27 años de edad es la persona que es buscada por las autoridades y que al momento de desaparecer  vestía pantalón de mezclilla y camisa de manga larga.

De acuerdo a fuentes oficiales fue alrededor de las 18:00 horas de ayer que al encontrarse trabajando, el joven, que sufre de ataques epilépticos de  manera repentina salió corriendo sin rumbo definido.

Alberto Cruz Álvarez, se trasladó a la comandancia de Chocamán y se entrevistó con el primer comandante Juan Pablo Hernández Trujillo, a quien pidió apoyo para iniciar con la búsqueda de su hijo.


Trascendió que al no conocer la zona, el tutor del joven pidió a las autoridades de los municipios aledaños que si tienen alguna noticia de su hijo se la hagan saber, pues teme que algo malo le haya ocurrido.

ORIENTA POLICÍA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO


Calcahualco, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de Calcahualco al mando de José Heriberto Colorado Zapata impartieron un taller para erradicar la violencia en la mujer.

La plática fue dirigida al personal del Ayuntamiento, abordándose los temas del tipo y modalidad en que se presenta la violencia hacia la mujer, así como los derechos humanos y la alerta de violencia hacia las féminas.

El mando policiaco manifestó que no basta con impartir pláticas en las escuelas, sino que los mismos funcionarios municipales deben conocer la problemática que padecen las féminas.

“Estas son acciones que buscan prevenir la agresión hacia las mujeres y las niñas y donde la participación de los funcionarios municipales de todos los niveles es fundamental”, externó el primer comandante de Calcahualco.


Fue en las instalaciones de la biblioteca municipal donde se efectuó la conferencia en que participaron los empleados del Ayuntamiento y como parte del programa de prevención del delito de la Policía Municipal.

ENCUENTRAN A JOVEN DE CALCAHUALCO EN PUEBLA


Calcahualco, Ver.- Una joven de la comunidad de El Terreno de Calcahualco, que estaba reportada como desaparecida desde el 21 de julio, fue encontrada este jueves
en el estado de Puebla.

La adolescente, que se presume se fugó de su casa, responde al nombre de Estefanía García Díaz, que salió de su casa teniendo como destino la comunidad de Excola, a donde nunca llegó.

De acuerdo a fuentes oficiales, fue desde el pasado 21 de julio que la joven abordó el taxi número 5 de Coscomatepec, que supuestamente la llevaría a Excola, pero en lugar de eso, se dirigió hasta la terminal de autobuses en Coscomatepec.

Melitón García Rosas, padre de la adolescente, al no tener noticias de Estefanía, dio parte a las autoridades e interpuso la denuncia correspondiente, iniciándose así la búsqueda dentro y fuera de la entidad.

Finalmente este jueves se ubicó a la menor, que fue llevada al Departamento de la Defensa de la Infancia y la Familia de aquella entidad, además que se dio parte a sus padres para que fueran por ella.




DETIENEN A 4 POLICÍAS ESTATALES POR ROBO


Orizaba, Ver.- Cuatro elementos de la SSP fueron detenidos por personal de la Policía Federal, que los descubrieron saqueando un tráiler cargado con bultos de azúcar. Uniformados de ambas corporaciones estuvieron a punto de protagonizar un enfrentamiento.

Fue la tarde de ayer que los policías federales, al trasladarse al corralón de Grúas Grisa, descubrieron a los gendarmes que en ese momento estaban de descanso y pasaban bultos del endulzante de un tráiler a un camión tipo tortón.

La mañana de este jueves la Policía Federal detectó un camión robado, que de acuerdo al GPS, marcaba que se encontraba la colonia Morelos de Ixtac a unos metros de autotransportes Trujillo cerca de la Kimberly Clark.

Al llegar, los uniformados detectaron a los policías, que pasaban los bultos a otro camión, por lo cual los intervinieron y ordenaron remolcar ambas unidades a un corralón, hasta donde llegaron cinco patrullas de la SSP, una de la Fuerza Civil y una patrulla de Ixtaczoquitlán.


Trascendió que los cuatro policía estatales estaban asignados al municipio de Ixtaczoquitlán, pero al momento de hacer sus fechorías estaban de descanso. Sobre la detención de los uniformados y su presunta participación en el robo de mercancía guardó total hermetismo el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.

EJECUTAN A CUATRO EN COATZACOALCOS


Coatzacoalcos, Ver.- Cuatro personas, dos de ellos taxista, fueron ejecutados en diferentes puntos de la ciudad por sujetos armados la tarde de este jueves en el municipio de Coatzacoalcos. Uno de los finados apenas había sido detenido por su presunta relación con el crimen organizado.

Una de las víctimas fue identificado como Ceferino Almendra Delgado, de 30 años de edad, quien formaba parte del grupo de nueve personas, que apenas el pasado 7 del presente mes fueron detenidas en un impresionante operativo realizado en la colonia 5 de Febrero en lo que fue la zona de tolerancia.

Fue este jueves que a pesar de las imputaciones en su contra y apenas 17 días después de su detención, el sujeto salió libre, pero en el trayecto a su domicilio, sujetos armados lo ejecutaron.

Ambos hechos violentos ocurrieron simultáneamente, alrededor de las 18:40 horas, sobre la avenida Universidad y Palmas, justamente frente al restaurante Vips, donde sujetos desconocidos dispararon contra el taxi marcado con el número 3566, dándole muerte al conductor y su acompañante, ambos estaban  aún como no identificados.

El segundo ataque ocurrió en la esquina de la calle Emiliano Zapata e Hilario C Salas de la colonia Benito Juárez, donde fue rafagueado el taxi número 2353, ahí también murió el conductor y el pasajero que resultó ser el presunto delincuente Ceferino Almendra Delgado, quien era originario de la comunidad Cocuite, municipio de Cosamaloapan.


Se indicó que este sujeto después de haber salido del penal se dirigía hacia su domicilio, ubicado en la misma zona donde el pasado 7 del presente mes fue detenido, junto con sus cómplices, pero no alcanzó a llegar a su vivienda, cuatro sujetos encapuchados, quienes viajaban en una camioneta le cerraron el paso al taxi y le dispararon hasta dejarlo sin vida, dándole muerte también al conductor del vehículo de alquiler que es un automóvil Atos.

RECUPERA SSP 3 CAMIONES ROBADOS


Fortín, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública delegación Fortín recuperaron en diferentes lugares tres tracto camiones y la mercancía que habían sido reportados como robados.

La dependencia reportó que una de las unidades fue localizada a la altura de la gasolinera de Monte Salas de Fortín pasada la media noche del miércoles, cuando se recibió el reporte de un camión abandonado a un costado de la carretera.

Fueron elementos de la SSP los que arribaron al lugar, confirmando el hallazgo de un camión Kenworth T-300, modelo 2008, propiedad de la empresa Transportes Garnet. En el lugar no fue localizado el chofer.

Apenas unas horas después, alrededor de las 9:40 de la mañana, se aseguraron en Ixtaczoquitlán dos camiones cargados con electrodomésticos estacionados a la altura de la avenida San Juan, entre Cuauhtémoc y Carrillo Flores.

Trascendió que en ese lugar había varias personas descargando la mercancía, que al ver a la policía, emprendieron la huida, sin que se concretara su captura. Las unidades recuperadas son un camión International y un Kenworth. Los dos camiones estaban cargados con climas.


Las tres unidades y la mercancía fueron puestas a disposición de la fiscalía regional.

POR COBRAR PISO, A LA CÁRCEL


Huatusco, Ver.- Por “cobrarle piso” a comerciantes de Huatusco, un sujeto originario de Tlavictepan fue detenido por preventivos de esta ciudad y puesto tras las rejas.

José Eduardo Tejeda Hernández, de 24 años de edad y quien es vecino de las localidades de Sochibebeca y Tlavictepan, es la persona que fue intervenida por los guardianes del orden.

De acuerdo a fuentes oficiales, fue la madrugada de este jueves que el sujeto ingresó a varias cantinas para “cobrarles piso” a nombre de un grupo de la delincuencia organizada.

Varios de los afectados reportaron al infractor, que fue sorprendido por la Policía Municipal cuando se encontraba en un bar ubicado a la altura de la avenida 3, entre calles 6 y 8. Fue trasladado a los separos municipales.

A pesar de contar con el señalamiento directo de los afectados y como ya es costumbre, nadie quiso denunciarlo por temor a represalias, por lo cual podrá salir libre tras pagar la multa respectiva.


ALCALDES PIDEN RESPALDO DEL SENADO


Coscomatepec, Ver.- Su respaldo ofreció el senado de la República a más de 50 alcaldes del estado para que no sean sancionados por pagar obras del 2016 con recursos del 2017.

El conflicto fue originado por el ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, que desvío millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal que no entregó a los ayuntamientos.

Este jueves y gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez, el grupo de presidentes municipales, entre ellos Comapa, se trasladó a la capital del país.

En la reunión estuvieron presentes el senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador del grupo parlamentario del PRI, así como Anilú Ingram Vallines, delegada de la Sedesol federal en Veracruz.

Gamboa Patrón informó que abogará a favor de los presidentes municipales y así, fortalecer el punto de acuerdo que les autorizaba pagar obras del 2016 con recursos del 2017.

Fue en fechas recientes que dependencias federales como la Sedesol revelaron que no daría como válido el uso de recursos del 2017 para finalizar obras del año pasado, lo que derivaría en múltiples denuncias por desvío de recursos contra los 212 municipios del estado.

El presidente municipal de Coscomatepec, a nombre del grupo de alcaldes, solicitó que así como el Orfis y Congreso del estado les permitieron subsanar el pago de obras con recursos de este año, la federación también haga válida esta medida, que se tuvo que tomar para afrontar el desfalco que dejó la administración duartista.



ABANDONA CHICUELLAR A COLONIA CENTENARIO


Huatusco, Ver.- Intransitables se encuentran las calles de varias colonias de Huatusco, que el alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar, no se interesó en pavimentar, como es el caso de la colonia Centenario.

Ante las constantes ausencias del funcionario municipal, quien solo es visto fugazmente en el Palacio Municipal, la ciudadanía ha recurrido a las redes sociales para hacerle llegar las quejas, que van en aumento.

Tan solo la zona donde se encuentra la calle Reforma es casi intransitable para los vehículos, pues al no estar pavimentadas, con las lluvias el fango dificulta el paso de las unidades.

Es en la recta final de su administración y ante la incapacidad para cumplir sus promesas, que el presidente municipal de Huatusco optó no solo por abandonar el Palacio Municipal, sino inclusive cerrar su cuenta de Facebook para evitar que lo critiquen.


En recorrido por la colonia Centenario Tinta Negra confirmó que el plan de urbanización no incluyó a esta zona, pues las calles ni siquiera cuentan con señaleticas para facilitar su ubicación.

jueves, 24 de agosto de 2017

SE SUICIDA MAURICIO DELFÍN


Córdoba, Ver.-   Mauricio Delfín Domínguez, ex síndico del Ayuntamiento de Córdoba en el trienio de Francisco Portilla Bonilla e integrante del patronado de la Cruz Roja se suicidó la tarde de ayer al dispararse a la cabeza.

De acuerdo con los primeros reportes, el empresario farmacéutico se disparó a la altura de la garganta, cuando se encontraba dentro de sus oficinas, ubicadas sobre la calle 9 entre avenidas 5 y 7, en el Centro de Córdoba.

Aún con vida, el también aspirante a la candidatura por la alcaldía de Córdoba del Partido Acción Nacional (PAN) fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital particular.

Sin embargo, antes de recibir atención médica ya había fallecido, debido a que la bala tuvo salida en la parte inferior del cráneo.


Hasta el momento es desconocido el motivo que orilló al ex funcionaria a quitarse la vida.

“LEVANTAN” A MUJER EMBARAZADA


Veracruz, Ver.- Una mujer embarazada fue “levantada” este miércoles por un comando armado, cuando se encontraba en el fraccionamiento Reforma. Hasta el momento se desconoce su paradero.

Se confirmó que la fémina, de varios meses de gestación, se encontraba a la altura de calle Grijalba, entre Washington y Colón, hasta donde arribaron varios sujetos armados a bordo de un vehículo. Trascendió que la mujer es socia de una clínica dental.

Ante la sorpresa de los vecinos, dos sujetos encañonaron a su víctima, de alrededor de 35 años de edad y la subieron a un auto, a bordo del cual se la llevaron, lo que desató un fuerte operativo policiaco en la zona.


Los colonos se inconformaron en contra de la policía y demás corporaciones de seguridad, quienes fueron burlados nuevamente por los delincuentes al llevarse a una fémina. Sus familiares temen por su vida.

EJECUTAN A TAXISTA EN ACAYUCAN


Acayucan, Ver.- Sujetos a bordo de un automóvil Jetta de color negro ejecutaron a un taxista, quien quedó tendido sobre la banqueta. Los hechos ocurrieron en el barrio Tamarindo de esta ciudad.

Trascendió que el finado respondía al nombre de Juan Carlos Espronceda, alias “El Sapo”.  Los mismos choferes mencionaron que el taxi que conducía fue dejado abandonado en la calle Independencia a casi una cuadra de donde se encontraba el cuerpo sin vida.

De acuerdo a testigos el sujeto corría sobre la calle Negrete y fue alcanzado por la unidad de donde descendieron dos sujetos quienes dispararon en por lo menos 8 ocasiones contra su objetivo.

Al lugar arribaron elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, que solo pudieron confirmar el deceso, sin concretarse la captura de los sicarios, que escaparon sin problema alguno.

MUERE ESTUDIANTE ARROLLADA POR "AUTO FANTASMA"


Yanga,  Ver. -  Una joven estudiante del teba de Palmillas,  municipio de Yanga falleció trágicamente al ser arrollada por un vehículo,  cuyo conductor al ver lo que había ocurrido se dio a la fuga.

La menor fue identificada como Ruth Saraí,  de 16 años de edad,  quien al momento de los hechos intentaba cruzar la carretera tras salir del plantel donde estudiaba.

Fue en ese momento que la joven fue embestida por el conductor de una camioneta blanca,  que circulaba a exceso de velocidad.  Al momento del brutal impacto,  la estudiante salió proyectada sobre la carpeta asfáltica,  quedando a un costado de la carretera sin vida.

Desesperados sus compañeros pidieron la presencia de los cuerpos de auxilio,  pero por desgracia nada pudieron hacer pues la joven ya había fallecido.


Al lugar arribó personal de la fiscalía de la zona,  que tomó conocimiento de lo ocurrido y ordenó trasladar el cuerpo de la joven a una funeraria.  Sobre el homicida no se tienen pistas

VUELCA CAMIÓN EN TLALTETELA


Tlaltetela, Ver. -  Un camión cargando de alimentos volcó la mañana de ayer sobre la carretera Tlaltetela-Xalapa.  Tres personas que viajaban en la pasada unidad resultaron lesionadas.

En la volcadura resultaron lesionados Luis Armando Moras Aguilar; Serafín Chilmahua Tepela y Valentín Campo Castro,  quienes fueron trasladados a un hospital de Xalapa. Se confirmó que al momento de los hechos el tracto camión transportaba víveres para el penal de Pacho Viejo y la Academia de Policía en El lencero.

Fue alrededor de las 9:30 de la mañana de ayer que circulaba rumbo a Xalapa un
camión Codiak modelo 2004, que iba cargando de víveres. La unidad había salido apenas horas antes de la ciudad de Córdoba.

Al llegar a la altura de El Vado el conductor perdió el control de la Unidad,  se salió de la carretera y terminó volcado por completo,  quedando poli contundidos los trabajadores en el interior.


Elementos de la Policía Municipal de Tlaltetela al mando del primer comandante atendieron a los heridos y los sacaron del barranco,  además que abanderaron el área para evitar otro percance que lamentar.

ROBAN MOTOCICLETA, LA RECUPERA LA POLICÍA


Huatusco, Ver.- En un rápido despliegue policiaco, elementos de la Policía Municipal de Huatusco recuperaron una motocicleta que había sido robada minutos antes en el centro de la ciudad.

Fue alrededor de las 7:30 de la mañana de este miércoles, que David Vichique, quien vive a la altura de la avenida 7 entre calles 6 y 8 de esta ciudad, reportó el robo de su motocicleta, que había dejado aparcada en ese lugar menos de una hora antes.

Uniformados al mando de Marco Antonio Serna Rosero, director de Seguridad Pública Municipal activaron un operativo de blindaje y cerraron las entradas a Huatusco para acorralar a los ladrones.

Al perder el factor sorpresa, los ladrones optaron por abandonar la motocicleta, que fue encontrada por los uniformados. Al revisar la unidad, marca Dinamo, modelo 2010, se percataron que los cables de las luces estaban cortados.


Del hallazgo de la unidad se dio parte al dueño, que agradeció a la policía el que hayan recuperado su motocicleta.