sábado, 28 de octubre de 2017

ENCUENTRAN EJECUTADO EN NOGALES


Nogales, Ver.- El cuerpo de una persona ejecutada fue hallado en Nogales en la colonia Lázaro Cárdenas, cerca de las instalaciones de Petróleos Mexicanos. Hasta el momento permanece en calidad de desconocido.

Fueron  automovilistas y pobladores alertaron a las autoridades mediante una llamada al 911, sobre el cuerpo de una persona abandonado cerca de las instalaciones de PEMEX, lo cual fue corroborado más tarde por corporaciones policiacas.

El cuerpo del sexo masculino, presentaba el tiro de gracia y evidentes huellas de tortura. Detrás del homicidio se presume que está el crimen organizado que opera impunemente en toda la zona centro del estado.

Fue la mañana de este viernes que se reportó el hallazgo de otro cuerpo ahora en Nogales, información fue confirmada por las corporaciones de seguridad, que acordonaron el área. El finado estaba boca abajo, maniatado y con la cabeza cubierta con cinta.

El cuerpo del finado fue trasladado a una funeraria, donde hasta el momento permanecía en calidad de desconocido y se esperaba que sus familiares lo identificaran en las próximas horas.


MÉDICO DE XALAPA, EL DEGOLLADO EN FORTÍN


Fortín, Ver.- El sujeto ejecutado y degollado que fue encontrado en Fortín fue identificado como el médico David Casanova López, de 55 años de edad, quien laborada en el área de neurocirugía del IMSS en el puerto de Veracruz.

Se confirmó que el médico especialista desapareció desde el martes pasado en la ciudad de Veracruz, cuando un comando armado lo privó de su libertad, para finalmente torturarlo, asesinarlo y dejar su cuerpo sin vida a un costado de la carretera Córdoba-Naranjal.

La mañana del jueves, se reportó a los números de emergencia que a la altura de San Martín, municipio de Fortín, se encontraba en medio de los cañales el cuerpo de una persona sin vida.

Los uniformados confirmaron el hallazgo de una persona del sexo masculino que estaba desnuda y presentaba una herida en el pecho con forma de “Z”, además que fue degollado por sus verdugos.

El área fue acordonada por las autoridades, que trasladaron el cuerpo del finado a una funeraria para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte y cuando ocurrió.

La madrugada del viernes sus familiares, que buscaban al médico desesperadamente, se trasladaron a la ciudad de Córdoba, donde realizaron el reconocimiento del cuerpo del médico.


SECUESTRAN A HIJA DE LÍDER CAÑERO


Yanga, Ver.- Sujetos armados plagiaron a la hija del líder cañero del Ingenio El Carmen, Adolfo Rosas, hechos ocurridos la mañana del viernes en los límites de Cuitláhuac con Yanga.

Fue la mañana de ayer cuando la joven se desplazaba sobre el camino rural de La Tranca y Vallarta, en los límites con Cuitláhuac a bordo del taxi 63 de Yanga, un Nissan March de modelo reciente.

La joven fue identificada solo como JRT de 16 años de edad y quien es hija de Adolfo Rosas, dirigente de la CNPR del ingenio El Carmen, por cuyo secuestro hasta ahora no existía denuncia formal.

Fue al llegar a un tramo en despoblado, a la altura de San José de Abajo que sujetos armados le cerraron el taxi a la unidad de renta y obligaron a la joven a descender de la unidad, para finalmente llevársela a bordo de otro vehículo.

Del plagio tomaron conocimiento las diferentes corporaciones de seguridad, que activaron un fuerte operativo de búsqueda, sin que se pudiera localizar al comando que se llevó por la fuerza a la hija del líder cañero.


ENTREGAN ACREDITACIONES DE PISOS FIRMES EN CABECERA DE COSCO


Coscomatepec, Ver.- Acreditaciones a más de 100 familias de la cabecera municipal, beneficiados con el programa de Piso Firme entregó el alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez esta semana.

El presidente municipal recordó que este programa se puso en marcha con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal por el orden de los $2 millones de pesos y con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias coscomatepecanas.

Fue esta semana que se realizó el evento masivo en el andador Presbítero Javier Rodríguez Sáiz de la cabecera municipal, donde el alcalde hizo entrega de los documentos a los beneficiarios del programa.

Álvarez Sánchez apuntó que el programa de Piso Firme ya se llevó a varias comunidades de Coscomatepec e inclusive se concluyeron en muchas de las viviendas, de ahí que se están iniciando los trabajos en la cabecera municipal.

Los beneficiarios agradecieron al presidente municipal el que haya puesto en marcha este ambicioso proyecto en beneficio de las familias de escasos recursos que durante años vivieron en sus hogares con piso de tierra.



A LA TOMA POR ABUSAR DE MENOR


Huatusco, Ver.- Un depravado sujeto acusado de intentar abusar de una menor fue detenido por agentes de la Policía Ministerial y enviado al penal de La Toma la mañana de este viernes.

El sujeto fue identificado como Benito Peña, de 27 años de edad, quien vive en la ciudad de Huatusco y contra quien pesaba una orden de aprehensión por el delito de pederastia.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el sujeto en el 2016 ingresó a una tienda que se encuentra en céntricas calles de la ciudad, donde se encontraba una prima suya, menor de edad.

Aprovechando que no había nadie cerca, el sujeto la obligó a entrar al local que también es casa de la menor, a quien le levantó el vestido y tocó en sus partes íntimas, por lo cual, la menor asustada pidió ayuda a gritos.

El agresor optó por retirarse a toda prisa del sitio, pero los padres de la adolescente decidieron proceder por la vía legal en su contra, turnándose el caso al juez de control del distrito de Huatusco.

Al encontrarse los elementos suficientes, se otorgó la orden de aprehensión en contra del presunto pederasta para que fuera ingresado al penal de La Toma y desde ahí, se le de seguimiento a su caso.


IDENTIFICAN A “EMBOLSADA” EN EL BARREAL, ERA DE TULA


Córdoba, Ver.- De Tula, estado de Hidalgo era la joven que fue torturada, asesinada y finalmente “embolsada” por sus verdugos. El cuerpo fue localizado en la localidad de El Barreal, en Córdoba.

Fue este viernes que familiares de la finada, identificada como Rosa María E. G., de 26 años de edad, realizaron el reconocimiento del cuerpo, que fue localizado la tarde del miércoles en El Barreal.

Fue ese día que elementos policiacos fueron informados que en medio de unos cañales se encontraban los restos de una persona, por lo cual se trasladaron a la zona, confirmándose el hallazgo.

La joven había sido torturada, además que presentó al menos dos impactos de arma de fuego que le habrían causado su muerte. Finalmente sus asesinos arrojaron su cuerpo en los cañales.

Este viernes la búsqueda de su familia finalizó al confirmar que la joven “embolsada” era Rosa María E, que estaba reportada como desaparecida desde hace varios días y era originaria del estado de Hidalgo.


viernes, 27 de octubre de 2017

ENCUENTRAN EJECUTADO EN FORTÍN


Fortín, Ver.- El cuerpo degollado de un sujeto a quien sus verdugos le marcaron una “Z” en el pecho fue encontrado la mañana de ayer a un costado de la carretera Córdoba-Naranjal a la altura de la colonia San Martin.

Elementos de la Policía Militar, Estatal y Fuerza Civil se apersonaron al lugar, encontrando a unos 100 metros de la carpeta asfáltica, a un masculino de aproximadamente 40 años de edad, de piel moreno claro, pelón con barba, mismo que se encontraba boca arriba y con las manos hacia atrás.

Fuentes oficiales confirmaron que la víctima presentaba una herida provocada por arma punzo cortante a la altura del cuello, una lesión más en el pecho con la forma de la letra “Z” y otra en el abdomen, que le causaron la muerte.

El finado vestía una camisa de color guinda, un saco color azul tipo mezclilla y unos calcetines cafés, atado de los pies con una corbata color azul con cuadros rojos, metros adelante del cuerpo un pantalón de color café.


Personal ministerial arribó al lugar para ordenar el levantamiento del cadáver, el cual permanece en calidad de desconocido hasta el momento, con esta víctima suman en menos de 24 horas tres ejecutados en la zona centro.

CATRINAS SE ADUEÑAN DE HUATUSCO


Huatusco, Ver.- Decenas de catrinas y catrines ataviados con sus trajes prehispánicos, mariachis, novios y hasta toreros se adueñaron de las calles de Huatusco la tarde de este jueves al celebrarse el tradicional recorrido de Día de Muertos de la escuela Bachilleres de Huatusco.

Fue en punto de las 17:30 horas que partió el contingente del parque Ignacio Zaragoza, recorriendo las principales avenidas de Huatusco, a cuyos costados se apostaron cientos de huatusqueños para disfrutar del recorrido.

Electricistas, doctores, monjes y sacerdotes fueron algunas de las muchas representaciones que realizaron los estudiantes de 10 diferentes grupos de la escuela Bachilleres de Huatusco.

Como ya es costumbre, el citado plantel educativo realizó el desfile de catrines y catrinas, aun cuando el Ayuntamiento no quiso respaldar la propuesta de los directivos e inclusive los excluyeron del desfije programado para este viernes.

Cerca de las 20:00 horas y tras más de 2 horas y media concluyó el recorrido, que fue aplaudido por los espectadores, quienes reconocieron el esfuerzo que cada estudiante hizo para diseñar su disfraz.

La próxima actividad masiva programada por Bachilleres de Huatusco en el marco de la fiesta del Día de Muertos es la elaboración de tapetes gigantes que se montarán en el atrio del templo de San Antonio de Padua.


CAE NARCO MENUDISTA EN ORIZABA


Orizaba, Ver. - Un presunto narco menudista fue capturado la tarde de ayer por gendarmes de Orizaba cuando vendía droga en la vía pública. Quedó a disposición de las autoridades competentes.

El detenido responde al nombre de José Alberto Cerezo Hernández, de 28 años de edad, de San Andrés Tenejapan y quien dijo dedicarse al comercio. Al momento de los hechos ofrecía droga a sus clientes.

Fue alrededor de las 17:30 horas del jueves que se reportó a los números de emergencia por parte de los vecinos que a la altura de Oriente 5 entre norte 4 y 6 se encontraba una persona sospechosa.

Elementos de la Policia Municipal se trasladaron al lugar y sorprendieron al supuesto comerciante, que portaba una mochila en cuyo interior fueron encontradas 7 bolsas con polvo parecido al cristal,  así como 4 con hierba verde y una más con pastillas.

El sujeto quedó a disposición de las autoridades competentes por la responsabilidad que le resulte. 

ASESINAN A MESERA


Tezonapa, Ver.- Una joven fue atacada sexualmente y asesinada la madrugada de este jueves. El cuerpo sin vida de la fémina fue descubierto la mañana de ayer por elementos policiacos.

La víctima de feminicidio fue identificada como María del Carmen Barojas González, de 22 años de edad y quien era originaria de Cosolapa, del estado de Oaxaca, quien se desempeñaba como mesera.

El cuerpo de la joven fue encontrado dentro del cuarto que rentaba a la altura de la avenida Jiquilpan y calle 1 de la colonia Herradura de Tezonapa. Esta desnuda y presentaba huellas de violencia.

Junto al cuerpo fue encontrada una roca con la que al parecer fue golpeada, además que de acuerdo a fuentes oficiales, el asesino la ahorcó utilizando un hilo de ixtle, que también fue recuperado en la escena del crimen.

Vecinos revelaron que durante la madrugada se escucharon los gritos de una mujer que pedía auxilio, pero no fue sino hasta la mañana del jueves que se reportó el posible homicidio de la joven a las corporaciones de seguridad.

Fueron elementos de la Policía Municipal de Tezonapa quienes se trasladaron a los cuartos de renta y confirmaron que dentro del lugar estaba el cuerpo de una mujer que rentaba esa habitación.

La fiscalía de la zona tomó conocimiento del atroz crimen y ordenó trasladar el cuerpo de la joven a una funeraria para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.

Sobre el o los asesinos las autoridades no contaban con información que ayudara a facilitar su captura.





ROBAN AUTO EN CENTRO DE TOTUTLA


Totutla, Ver. - Un auto fue hurtado en pleno centro de Totutla la mañana de ayer, sin que la Policia Municipal lograra siquiera activar un operativo adecuado en la zona.

Se confirmó que por enésima ocasión los roba autos se burlaron de los gendarmes y se llevaron un Nissan Tsuru con placas XT-25048, modelo 2004 que estaba estacionado a la altura de la avenida Miguel Alemán.

El auto, propiedad de Tomás Hernández Morales, se encontraba aparcado en céntricas calles del municipio, de donde fue robado por los maleantes. El dueño al percatarse de lo ocurrido solicitó el apoyo de las corporaciones de seguridad.

La Policia Municipal de Totutla montó un discreto operativo de búsqueda para no quedar en evidencia  pero el dueño de la unidad pidió apoyo a otros municipios, que activaron sus propios operativos.


Al final el afectado presentaría la denuncia en contra de quien resulte responsable del robo de su automóvil

GANA KINDER ESTEFANIA CASTAÑEDA CONCURSO DE CIENCIA


Huatusco, Ver. - El primer lugar la 24 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología del ITSH obtuvo el kinder Estefanía Castañeda de Huatusco con su proyecto "Filtros para mejorar la turbidez del agua".

Tere Torres Gutiérrez, profesora asesora de las participantes, externó que el proyecto fue presentado como alternativa para atender la crisis del agua, sus problemas y sus soluciones.

Las alumnas que ganaron en el primer lugar son Sarah Ortega Zúñiga, Stephany Alizeth Tlazalo Rincón y Samira Arellano Rivera, todas del tercer grado de kinder.

Las alumnas participaron en el evento realizado en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, al que acudieron varias escuelas de la ciudad, destacando las pequeñas que estudian en el kinder de la colonia Acatepec.

Las pequeñas fueron premiadas por el jurado integrado por el director del Tecnológico de Huatusco y otros catedráticos conocedores del tema.

jueves, 26 de octubre de 2017

CONFISCAN 5 VEHÍCULOS A "HUACHICOLEROS"



BALEAN A HUATUSQUEÑO


ENCONTRONAZO EN COSCOMATEPEC



ARDE VIVIENDA EN COSCOMATEPEC



miércoles, 25 de octubre de 2017

EJECUTAN A DISQUERO EN MERCADO DE CÓRDOBA


Córdoba, Ver.- Un vendedor de discos piratas fue ejecutado la mañana de este miércoles a  las afueras del mercado Revolución de Córdoba. A pesar de la supuesta seguridad en la zona los asesinos lograron escapar.

La ejecución se registró alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando el sujeto, de alrededor de 30 años de edad, se encontraba atendiendo un puesto de discos piratas, ubicado afuera de la tienda Súper Ibera.

Fue a la altura de la avenida 8 y calle 9, que al menos dos sujetos llegaron hasta donde se encontraba su víctima, contra quien accionaron armas de fuego hasta confirmar que estaba muerto.

Las detonaciones provocaron pánico entre vendedores y personas que se encontraban realizando sus compras en esos momentos. El disquero quedó tendido boca abajo en medio de un charco de sangre.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes solo pudieron confirmar que el comerciante ya había fallecido, por lo cual el área fue acordonada y se dio parte a las autoridades competentes.

A pesar del supuesto “blindaje” en la ciudad, en la que participan decenas de elementos del Ipax y hasta la Policía Militar, eso no ha impedido que los carteles de la droga que tienen presencia en la región sigan librando una guerra en que diariamente se reportan personas ejecutadas.

Al momento no había sido identificado el disquero que fue ultimado a balazos a las afueras del mercado de Córdoba.


ASESINAN A TAXISTA FRENTE A SU HIJA


Tuxpan, Ver.- Un taxista fue ejecutado la mañana del martes afuera de la escuela a donde había llevado a su hija, quien presenció los hechos. Los sicarios lograron escapar de la zona.

El finado fue identificado como José Martín B. R., de 33 años, quien junto con su esposa llevaron a  su hija a la primaria Josefa Ortiz de Domínguez en el taxi con económico 1642 que él trabaja.

Al abordar el coche para regresar a su domicilio, dos sujetos a bordo de una motocicleta se le emparejaron a la unidad de renta y dispararon en repetidas ocasiones al conductor, que quedó tendido sin vida dentro de la unidad.

Tras la agresión, los motorizados huyeron a toda velocidad, mientras que la esposa, la cual resultó ilesa, pedía ayuda a gritos. Minutos después llegaron elementos de la Policía Estatal y Sedena, quienes confirmaron el deceso del taxista ya que recibió cuatro impactos de bala, además acordonaron la zona.

Los hechos se registraron la tarde de este martes en la esquina de las calles Ayuntamiento y Heriberto Jara de la colonia El Esfuerzo. Personal de la Fiscalía Regional y peritos de Servicios Periciales fueron los encargados de realizar la diligencia y el retiro del cuerpo al SEMEFO.



ARDE AUTO EN CUITLÁHUAC


Cuitláhuac, Ver.- Un automóvil fue consumido por el fuego la noche de ayer cuando se encontraba aparcado en el estacionamiento de su casa. Bomberos de Cuitláhuac controlaron la conflagración.

El incendio se registró la noche de ayer a la altura de la avenida 1 y 4 con calle 5 de Cuitláhuac, donde se encontraba aparcado un automóvil que al parecer presentó una falla mecánica.

Fue el propietario quien reportó a los números de emergencia lo que ocurrió, trasladándose al sitio elementos de la Policía Municipal de esta localidad, así como los traga humo de la zona.

Con este son dos los incendios de vehículo que se reportan en Cuitláhuac derivados de la falta de mantenimiento en las unidades, sin que afortunadamente se hayan reportado personas lesionadas.

Bomberos de Cuitláhuac determinaron que fue por causa de una falla en el sistema eléctrico que se incendió el vehículo, que quedó reducido a chatarra.


ASALTAN COPPEL DE COSCO


Coscomatepec, Ver.- Dos sujetos armados asaltaron la sucursal de Coppel de Coscomatepec la tarde de ayer, que se encuentra sobre el bulevar Nicolas Bravo de esta localidad.

El atraco se registró alrededor de las 14:00 horas de este martes, cuando dos sujetos, haciéndose pasar como clientes, llegaron hasta el área de Bancoppel y se acercaron a las cajas.

Los hampones desenfundaron armas de fuego con las que encañonaron a las empleadas, a quienes exigieron que les entregaran todo el dinero en efectivo que tuvieran, para segundos después darse a la fuga.

De acuerdo a testigos, los asaltantes huyeron a bordo de una camioneta Nissan, doble cabina. Una vez fuera de peligro los empleados dieron  parte del atraco a las corporaciones de seguridad.

Elementos de la Policia Municipal de Coscomatepec y toda la región se sumaron al operativo de búsqueda de los maleantes, que lograron evadir el cerco policíaco.


Personal de la fiscalia de la zona arribó al sitio para realizar las pesquisas correspondientes. El monto de lo robado no había sido determinado todavía.