sábado, 4 de noviembre de 2017

VIOLAN A JOVEN TRAS ASISTIR A FIESTA


Martínez de la Torre, Ver.- Una joven fue atacada por varios “amigos” que tras asistir a una fiesta se ofrecieron a llevarla a su casa, terminando por abandonarla desnuda en un lugar despoblado.

Los hechos se registraron la noche del jueves, cuando la joven identificada como HMHR, de 25 años de edad y que vive en la colonia José López Portillo de esta localidad, acudió a una fiesta en compañía de varias personas.

Tras varias horas y al encontrarse ya en estado de ebriedad, varios “amigos” se ofrecieron a llevarla a su casa, pero se desviaron de su camino, se introdujeron a un lugar sólido donde la golpearon, despojaron de sus prendas y la violaron.

Finalmente los atacantes se dieron a la fuga, siendo hasta la mañana de ayer que la fémina despertó y se percató que había sido violada y se encontraba desnuda. Como pudo se refugió en una vivienda de la colonia Altamirano, donde tomó ropa de un tendedero para vestirse.

La afectada pidió ayuda a los vecinos, quienes dieron parte a la policía, que tomó conocimiento de lo ocurrido y recomendó a la agraviada interponer la denuncia correspondiente.

La joven reveló a los uniformados que cuando se retiraba de la fiesta, al menos cuatro sujetos le ofrecieron llevarla hasta su hogar y abordó un auto color rojo. Finalmente sus atacantes enfilaron hacia la comunidad de Pedernales, donde la violaron.


GUERRA DEL NARCO COBRA VIDA DE 5 EN SUR DEL ESTADO


Coatzacoalcos, Ver.- La guerra que mantienen los carteles de la droga por “la plaza” cobró la vida de 5 personas este viernes en el sur de la entidad. Tan solo en Coatzacoalcos se registró el deceso de cuatro personas, dos de ella “embolsadas”.

El primer reporte se registró la mañana del viernes, cuando se recibió una llamada anónima reportando que había una persona “embolsada” en la colonia Emiliano Zapata. Por la noche otro cuerpo fue localizado a la altura de la calle José Martí. Ambos permanecen en calidad de desconocidos.

Ayer por la noche sujetos armados también ejecutaron a balazos a dos mujeres en la colonia Benito Juárez de esta localidad. Una se encontraba en el interior del bar “La Changada”. La otra falleció en la banqueta del local.

Las dos féminas también permanecían en calidad de desconocidas hasta el momento. Los cuerpos fueron trasladados a una funeraria para practicarles la necropsia de ley. Los sicarios lograron escapar de la escena del crimen.

Otra persona fue ultimada a balazos la noche de ayer en Acayucan, cuando caminaba frente a las instalaciones del penal de la zona y que fue identificado como Joel García Medorio, de 28 años de edad.

En el puerto de Veracruz, este viernes otro sujeto también fue asesinado por un solitario sicario dentro del mercado “Malibrán” justo en el momento que descargaba mercancía. El finado fue reconocido como Ricardo Segovia Velásquez, de 31 años de edad.

En todos los casos y como por arte de magia, los sicarios llegaron hasta sus objetivos, los asesinaron y huyeron sin que corporación de seguridad alguna se les interpusiera en su camino.


FALLECE PÁRROCO DE CALCAHUALCO


Calcahualco, Ver. - Después de varios días de permanecer hospitalizado la mañana de este viernes falleció el presbítero Enrique Hernandez Rosas, párroco de Calcahualco y quien hasta hace poco fuera vicario de San Antonio de Padua en Huatusco.

El padre enfrentaba desde hace varios meses una enfermedad crónico-degenerativa. Los últimos días permaneció en terapia intensiva debatiéndose entre la vida y la muerte, pero desafortunadamente la madrugada de ayer murió.

La mañana de ayer sus restos fueron llevados a Calcahualco, donde la feligresía desbordó su cariño hacia el padre que estuvo a cargo de la parroquia en los últimos meses y que se ganó el cariño de la gente.

El padre Enrique, originario de la ciudad de Córdoba será llevado este sábado al templo de San Miguel, donde el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patio Leal celebrará una misa solemne en su honor.

El deceso del padre Enrique también cimbró a la comunidad huatusqueña, donde estuvo el presbítero por varios años atendiendo la parroquia de San Antonio de Padua.

7 POLICÍAS HERIDOS TRAS ENFRENTARSE A ASALTA TRENES


Acultzingo, Ver. - Un total de 7 policías del Ipax lesionados por arma de fuego fue el saldo de un enfrentamiento que sostuvieron la mañana de este viernes con asalta trenes en la zona de Acultzingo.

Los lesionados fueron identificados como Miguel de Jesús Castillo, Rodrigo Martinez, Israel Mendoza, Juan Acatecatl, Alfredo Tzizihua, José Méndez Bartolo, Eduardo Téllez, Jairo Hernandez Remigio, Gonzalo Galicia y Guzmán Rodriguez.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas cuando los gendarmes patrullaban las vías del tren, cuando entre las comunidades de Huatixtla y Vaquería y se les reportó que había un tren varado en el túnel Jalisco.

Los policías fueron sorprendidos por asalta trenes, quienes los recibieron a balazos, resultando heridos siete de ellos, mientras que tres más fueron agredidos con piedras.

Los lesionados fueron trasladados a un hospital, donde fueron reportados como estables. Aunque se habló de varios muertos en el lugar tal versión fue desmentida por las autoridades.

En la zona se desplegó un fuerte operativo para localizar a los asaltantes  que lograron escapar pero ya son buscados por las autoridades.

ROBAN TSURU EN HUATUSCO, FUE RECUPERADO


Huatusco, Ver. - Un automóvil Nissan Tsuru fue robado la tarde del jueves. Fue recuperado la mañana de este viernes en céntricas calles de la ciudad.

Fuentes oficiales revelaron que fue la noche del jueves que desapareció la unidad, un Tsuru GHT-2042, modelo 1988 que se encontraba aparcado a la altura de la avenida 7 y calle 8 de la colonia Los Encinos.

Elementos policíacos fueron alertados del robo y activaron de inmediato un operativo para interceptar a los roba autos, quienes viéndose acorralados optaron por dejar abandonada la unidad a la altura de la avenida 7, entre calles 2 y 4.

Fue la mañana de ayer que el automóvil fue ubicado, dándose parte a la fiscalia de la zona, que tomó conocimiento del caso. Al existir una denuncia por robo de parte del propietario el Tsuru fue remolcado a un corralón mientras se realizan los trámites correspondientes para que sea devuelto a su legítimo dueño.

ASALTAN A TAXISTA DE IXHUATLÁN Y HUYEN CON TAXI


Ixhuatlán del Café, Ver. - Un taxista de Ixhuatlán del Café fue asaltado por sujetos armados, quienes se llevaron la unidad. Elementos de la Policia Municipal con apoyo de las corporaciones de la zona recuperaron el auto motor.

Taxistas de esta localidad, Coscomatepec y municipios aledaños montaron si propio operativo pata darle cacería a los asaltantes, pues ya están cansados de los constantes ataques al gremio.

Los hechos se registraron alrededor de las 7:00 de la mañana del viernes cuando sujetos armados se hicieron pasar como pasajeros y abordaron el taxi 38 de Ixhuatlán del Café y pidieron al chófer que los llevara a su destino.

En un tramo en despoblado los hampones encañonaron al chófer, a quien despojaron de sus pertenencias, dinero en efectivo y la unidad que conducía, para inmediatamente darse a la fuga.

Elementos policíacos activaron un operativo de búsqueda siendo a la altura de La Garita que localizaron el taxi abandonado y desvalijado. Decenas de ruleteros se movilizaron para intentar capturar a los hampones.

Personal de la Policia Municipal de Coscomatepec al mando de Pedro Oliveros Gil, así como de Ixhuatlán del Café, Tomatlán y Chocamán participaron en el dispositivo de seguridad.

viernes, 3 de noviembre de 2017

COMANDO ARMADO ROBA TRES AUTOS EN TOTUTLA


Totutla, Ver.- Sujetos armados robaron tres vehículos de manera violenta la mañana de ayer sobre la carretera federal Fortín-Conejos a la altura de Totutla, sin que la policía municipal lograra ubicarlos.

De unos meses a la fecha el robo de vehículos con violencia en Totutla ha ido a la alza, ante la inoperatividad de la Policía Municipal, comandada por Omar Jiménez, clave “Yanki”, que nada ha hecho para resolver el problema.

Uno de los automotores es una camioneta Ford Escape con placas YKR-51-53, modelo 2014, cuyo conductor fue encañonado por 6 sujetos armados, quienes huyeron por un camino rural de Totutla.

Trascendió que otra camioneta de modelo reciente fue hurtada también en Totutla, pero en un desesperado intento por ocultar los hechos la policía negó cualquier tipo de información a corporaciones de la zona, que pretendían sumarse al operativo de búsqueda.

Otro auto robado con lujo de violencia es un Ibiza, color rojo con placas YKF-4877, modelo 2011, quienes obligaron al conductor a descender de la unidad para finalmente enfilar hacia Huatusco.

Ninguna de los autos robados fue recuperado por la policía ni se tenían pistas de los roba autos. Los afectados presentarían la denuncia correspondiente en las próximas horas.



SECUESTRAN A JOVEN EN ORIZABA


Orizaba, Ver. - Una joven fue privada de su libertad por sujetos armados la mañana de ayer en la ciudad de Orizaba. El auto en que se desplazaba la víctima fue abandonada por los maleantes.


Los hechos se registraron la mañana de este miércoles, cuando una fémina circulaba a bordo de su Nissan Tíida, con placas YKB-3400 sobre las calles de la colonia Rafael Delgado.

Al llegar a la altura de la avenida 2 y calle 7, se le emparejó un Jetta, que le cerró el paso al Tíida. Segundos después varios sujetos armados descendieron del Jetta, encañonaron a la conductora del Tíida y se la llevaron por la fuerza.

Vecinos que se percataron de lo ocurrido dieron  parte a las corporaciones de seguridad que resguardaron el área y pusieron el Tíida a disposición de las autoridades competentes.

Sobre la identidad de la víctima y su paradero no se contaba con mayor información, pues las autoridades guardaban total hermetismo del caso.

CHOCAN EN COMAPA


Comapa, Ver. - Dos autos colisionaron la mañana de ayer en Boca del Monte debido a la falta de pericia de los conductores. Del choque tomaron conocimiento las autoridades competentes.

En el choque se vieron involucrados un Nissan Tsuru, con placas YKB-9966 que conducía Marcos Sanchez Tepatlán, de 44 años de edad, originario de La Pitaya.

El parroquiano fue impactado por un Datsun modelo 1974 en el que iba Eloy Landa Villanueva, de 37 años, de la colonia Centenario de Huatusco.

El percance se suscitó cuando al parecer el chófer del Datsun perdió el control de la unidad, terminando por impactarse contra el Tsuru.

Del encontronazo tomó conocimiento la Policia Municipal de Comapa, que se entrevistó con los involucrados. Como las dos partes llegaron a un arreglo para la reparación de los daños se desistió de pedir la presencia de Tránsito del estado.


Los daños materiales fueron mínimos. No se reportaron personas lesionadas.

EBRIO SUJETO "OLVIDA" A SU HIJA EN EL PANTEÓN


Coscomatepec, Ver. - Un irresponsable padre dejó abandonada a su hija de tan solo 5 años de edad en el panteón de Coscomatepec la mañana de este miércoles. El DIF municipal atrajo el caso.

La menor fue encontrada por personal de la Policia Municipal de este municipio, a cuyos elementos reveló que se llama Daniela y llegó de León Guanajuato acompañada sólo de su padre.

Trascendió que el sujeto habría estado ingiriendo bebidas embriagantes en el panteón y ya en estado etílico olvidó a su hija, que fue trasladada a la comandancia de Coscomatepec.

Los uniformados dieron parte al DIF Municipal de esta localidad, que traslado a la infante a un lugar seguro mientras aparece su padre, contra quien podría iniciarse un proceso legal derivado de sus actos.

Hasta el momento no se tenían informes de quien es el sujeto que dejó a su hija abandonada en el panteón de Coscomatepec

jueves, 2 de noviembre de 2017

RECORREN CATRINAS Y CATRINES CALLES DE CÓRDOBA


Córdoba, Ver.- Con una extraordinaria participación de infantes, jóvenes y adultos debidamente caracterizados, se realizó la caminata de Catrinas y Catrines, organizada por la Dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba; a su paso, cientos de cordobeses abarrotaron las avenidas principales y la explanada del palacio municipal para participar en una de las fiestas que dan mayor identidad a la cultura mexicana.

Amenizados por las bandas de marcha del ICATEC, “Vicente Guerrero” y “Troyanos”, se inició el desfile a un costado del palacio municipal sobre la avenida 3, al cual se sumaron tres Catrinas gigantes, decenas de infantes caracterizados de catrinas y catrines, esqueletos, así como adultos vestidos de calaveras, novias catrinas, entre otros personajes típicos de esta tradición ancestral, bailarines de la Compañía de Vidanza y un grupo de motociclistas, recorriendo hasta la calle 9 para luego dar vuelta sobre la calle 1 y regresar al parque 21 de Mayo.

En medio de una gran fiesta, cientos de familias respondieron a la convocatoria emitida por la Coordinación de Festivales de la Dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social, para formar parte de esta noche en que Córdoba rinde honores a los fieles difuntos, tradición que distingue a México ante el mundo, y con la cual, se celebra la vida y muerte.

Por su parte María Mendoza, madre de familia participante en el desfile de Catrinas y Catrines, se congratuló con la realización de este tipo de actividades que atraen a la población, ella acudió con su hijo Emanuel, quien vestido de catrín, tenía el deseo de participar e insistió para que lo llevaran a la caminata.

“Aquí venimos muy contentos porque mi hijo insistió, es una actividad sana, de convivencia y además se tiene que fomentar la tradición en las generaciones para que no se pierda toda esta festividad, felicidades a todos los que veo aquí que son muchos, pensé que seríamos menos pero veo que no”, comentó María Mendoza.

De diversas escuelas y agrupaciones se sumaron a esta caminata, no había distinción ni restricción, todos formaron parte de una gran noche de 1 de noviembre, con un clima que permitió el disfrute de todas las actividades planeadas y que continuarán este 2 de noviembre.


SECUESTRAN A FÉMINAS EN AGUA DULCE


Agua Dulce, Ver.- Una banda de secuestradores abandonó un vehículo sobre la carretera Paralelo-Las Choapas, cuando el auto presentó una avería, en el momento que trasladaban a una mujer y su hija a una casa de seguridad luego de haberlas privado de su libertad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas, cuando un grupo armado, irrumpió en la casa de una conocida familia en el ejido La Arena perteneciente a este municipio, de la cual sacó a una mujer y una menor con lujo de violencia, subiéndolas a la fuerza a un vehículo color gris en la cual escaparon a gran velocidad.

Al parecer una falla mecánica, habría obligado a los secuestradores a cambiar a las mujeres de vehículo a un carro de color blanco, sin tener más características.

El primer vehículo, que tenia reporte de robo, quedó en medio de la mencionada carretera, con ambas puertas abiertas, hasta donde llegaron elementos de la policía municipal, estatal y del ejército mexicano.

Debido que los primeros indicios referían que la banda delictiva se dirigía al municipio de Las Choapas donde tienen la casa de seguridad, durante la tarde-noche las autoridades mantenían un intenso operativo para tratar de localizarlos.

MATAN A ABUELA Y NIETA EN INTENTO DE LEVANTÓN


Las Choapas, Ver.- Una persona de la tercera edad y su nieta fueron asesinadas por sujetos armados que intentaron “levantarlas” en céntricas calles de Las Choapas. Horas antes otras dos féminas fueron privadas de su libertad.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Ángela de Los Santos González, de 52 años y su nieta Karina Velásquez de los Santos, de 12 años de edad, quienes quedaron tendidas sin vida sobre la carpeta asfáltica.

Fue la noche del miércoles que las dos féminas caminaban por las calles de esta localidad, cuando de manera repentina se les emparejaron sujetos que descendieron de un vehículo con la intención de secuestrarlas.

La abuela de la menor intentó defender a su nieta, provocando que los maleantes accionaran armas de fuego en contra de ambas, para instantes después darse a la fuga sin que nadie pudiera hacer algo para impedir el doble asesinato.

Fue a la altura del bulevar Antonio M. Quirasco de esta localidad donde ocurrieron los trágicos hechos, de los que tomaron conocimiento las autoridades competentes. Elementos policiacos se movilizaron en la zona sin que se concretara la captura de los asesinos.

Otra versión apunta que las féminas, que se dedicaban a la venta de flores, fueron interceptadas por 4 maleantes que intentaron violar a la menor, pero la abuela al defenderla, fue baleada. La madre de la menor sobrevivió al atentado.

Trascendió que apenas unas horas antes otras dos mujeres fueron secuestradas también en ese municipio, por cuya integridad física se teme, pues hasta el momento sus captores no habían entablado contacto con la familia de sus víctimas.




DETIENEN A 5 CON MERCANCIA ROBADA


Río Blanco, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública intervinieron la mañana de este miércoles a 5 personas cuando sacaban mercancía robada y la subían a una camioneta.

Las personas que fueron intervenidas son Federico P, de 20 años; Eduardo P, de 22 años; Jorge L, de 30 años; Néstor A, de 42, Julio C, de 44 y Evelín L, de 42 años también, quienes fueron puestos a disposición de la fiscalía de la zona.

Fuentes oficiales informaron que fue la mañana de ayer que los uniformados realizaban un recorrido de rutina, cuando detectaron a varias personas sospechosas a la altura de la calle Primero de Mayo, esquina con Nicolás Bravo de la colonia Modelo.

Al acercarse, los policías retuvieron a los sospechosos, a quienes se descubrió en posesión de bolsas de galletas, de las que no pudieron acreditar su propiedad y que en esos momentos movían la mercancía de una camioneta Dodge Pick Up, con placas del estado de Jalisco.

Por lo anterior, se informó a las personas que serían puestas a disposición de las autoridades competentes. Al hacer una inspección en el sitio, se apreció más mercancía dentro del domicilio, por lo cual fue resguardado por los gendarmes mientras se otorga la orden de cateo correspondiente.




ENTREGAN CONSTANCIAS A REGIDORES ELECTOS DE COSCO


Coscomatepec, Ver.- Su constancia que los acredita como regidores electos para el periodo 2018-2021 recibieron los militantes del tricolor que formarán parte del próximo cabildo de Coscomatepec.

Fue este miércoles que la autoridad electoral entregó las constancias a Carlos Martínez Ramos, quien fungirá como regidor primero del Ayuntamiento, mientras que Lucia López Olguín será regidora tercera.

Gerardo Ruiz Bretón, ex aspirante a la alcaldía por Coscomatepec por el PRI, felicitó a sus compañeros de fórmula. Después del reacomodo realizado por el INE, el tricolor tuvo derecho a dos regidurías.

“Ellos son quienes desde el primero de enero próximo estarán viendo por las mejoras por nuestro municipio, sabemos de la enorme responsabilidad que van a tener y estoy seguro que tomarán las mejores decisiones”, externó Ruiz Bretón.

La próxima administración la encabezará Serafín González Saavedra, alcalde electo de Coscomatepec, quien cuenta con la sindicatura que ocupará Angélica María Pineda y Armando Reyes Saavedra, regidor segundo.

Con esto se augura que la próxima administración contará con mayor pluralidad al haber dos regidores de oposición.



miércoles, 1 de noviembre de 2017

HUATUSCO NO SOLVENTA OBSERVACIONES DE ORFIS


Huatusco, Ver.- Santiago Chicuellar Aguilar, alcalde de Huatusco, sigue sin solventar las observaciones a la Cuenta Pública 2016 que representa un daño patrimonial por más de $6 millones 300 mil.

Tras la revisión de resultados por parte de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, 20 municipios pudieron solventar el daño patrimonial, quedando 102 municipios con problemas financieros, entre ellos Huatusco, Tlaltetela y Tomatlán.

En el caso específico de Huatusco trascendió que existen varias obras “fantasma” que reportó el alcalde como concluidas pero nunca se ejecutaron o en el mejor de los casos, las obras en físico no coinciden con los proyectos ejecutivos.

Inclusive en fechas recientes salió a relucir que en su desesperación, el alcalde pidió a varias constructoras que hagan esas obras como un favor personal, aunque la mayoría se negó, pues aun les adeuda dinero.

Hasta el momento el Ayuntamiento de Huatusco sigue sin poder solventar las irregularidades por más de $6 millones de pesos, lo que podría derivar en una denuncia por desvío de recursos en contra del aun presidente municipal y sus colaboradores, incluido tesorero y director de Obras Públicas.


MONTA BACHILLERES HUATUSCO TAPETES DE DÍA DE MUERTOS


Huatusco, Ver.- Una exposición de tapetes de Día de Muertos montaron estudiantes de la escuela Bachilleres de Huatusco en el atrio de la parroquia de San Antonio de Padua en el marco de la fiesta de Todos Santos.

El primer lugar el área de Químico-Biológicas; el segundo puesto fue para el área Económico-Administrativo y el grupo 303. El tercer sitio fue para el grupo 101 de la escuela Bachilleres de Huatusco.

Isabel Yllarza Iturralde, profesora a cargo de esta actividad describió que los tapetes fueron elaborados con flor de muerto, aserrín que fue pintado por los mismos alumnos, así como semillas, entre otros elementos.

En total participaron 14 grupos, 5 de ellos de tercero; 5 de primero y las cuatro áreas de especialidad, anotó Yllarza Iturralde. Fue desde la mañana de este martes que decenas de alumnos comenzaron con sus trabajos, que presentaron
por la tarde.

El jurado estuvo integrado por Tita Nueva, Patricia López y el licenciado Diego Zamora, quienes evaluaron diferentes aspectos de los tapetes que como cada año, atrajeron a cientos de huatusqueños.

La profesora Isabel Yllarza reconoció el esfuerzo de los estudiantes de los grupos que participaron y que nuevamente pusieron en alto el nombre de la escuela Bachilleres de Huatusco.



SE ENFRENTAN ESTATALES A HUACHICOLEROS


Fortín, Ver.- Presuntos huachicoleros se enfrentaron a tiros con elementos de la SSP la noche del lunes en Monte Blanco, lo que derivó en un fuerte operativo y persecución que concluyó en Chocamán. Varios de los agresores resultaron heridos por arma de fuego.

Fuentes oficiales revelaron que fue cerca de la media noche del lunes que varios sujetos que se desplazaban a bordo de dos Tsurus y un Honda Civic se detuvieron en Monte Blanco a cenar.

Hasta ese lugar llegaron elementos de la SSP que al verlos sospechosos, los sometieron a una revisión de rutina, lo que molestó a los presuntos huachicoleros, quienes se enfrentaron con los estatales.

Como resultado del enfrentamiento, varios de los civiles resultaron heridos por arma de fuego y optaron por retirarse a toda prisa a bordo de los vehículos que fueron identificados por el personal de la SSP que los persiguió.

A la par, se reportó a la comandancia de Chocamán que en los límites con la colonia La Garita y hasta el centro del municipio se reportaban detonaciones, por lo cual los gendarmes se movilizaron a la zona.

Al final las unidades de la SSP fueron evadidas por los presuntos huachicoleros, quienes huyeron rumbo a Coscomatepec llevándose a sus heridos, cuyas identidades y estado de salud se desconocen.

El operativo concluyó cerca de la 1:00 de la madrugada de ayer, sin que se lograra aprehender a los sujetos que se enfrentaron a los estatales.



MUERE EN “GRANJA” DE IXHUATLÁN DEL CAFÉ


Ixhuatlán del Café, Ver.- Una persona de la tercera edad que se encontraba internada en un centro de rehabilitación para alcohólicos murió dentro de ese lugar la mañana de este martes.

El finado fue identificado como Martín Martínez Pulido, de 61 años de edad y quien era originario de San Isidro Palotal, de la ciudad de Córdoba. El sujeto tenía problemas de diabetes e hipertensión.

Fue alrededor de las 10:30 de la mañana de este martes que el finado, que se encontraba dentro del centro de rehabilitación ubicado a la altura de Independencia, comenzó a sentirse mal.

Los encargados solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio, siendo Protección Civil al mando de Omar Galicia quienes se trasladaron al sitio pero solo pudieron confirmar que el alcohólico ya había fallecido.

El área fue acordonada por elementos de la Policía Municipal de Ixhuatlán del Café, que dieron parte a la fiscalía de la zona, que tomó conocimiento del deceso y abrió la carpeta de investigación correspondiente para determinar qué fue lo que ocurrió.

Compañeros del finado externaron que fue de manera repentina que Martín se desvaneció sin saber la causa.