sábado, 11 de noviembre de 2017

DESCUBREN A TAXISTA DE HUATUSCO USANDO BILLETES FALSIFICADOS


Huatusco, Ver.- Por intentar pagar con billetes falsos en la terminal de autobuses de Huatusco un taxista de esta ciudad fue boletinado, mientras que Transporte Público inició el proceso de cancelación de su licencia.

A menos de 15 días que otro ruletero fue acusado de robarle un teléfono celular a sus pasajeros, se volvió a registrar otro caso de abuso de un trabajador del volante en esta ciudad.

En esta ocasión se trata del conductor de la unidad 444, que conducía Javier Peralta, quien fuentes oficiales revelaron que llegó a la terminal de autobuses para comprar en una tienda, pero entregó billetes falsos para pagar.

La dueña del local se percató del engaño y dio parte a la Policía Municipal que se trasladó al lugar. Al percatarse que había sido descubierto, el sujeto emprendió la huida, aunque la afectada apreció el número del taxi en que viajaba.

Carlos Colorado Peralta, delegado de Transporte Público de Huatusco precisó que al conductor se le canceló su licencia, lo que significa que no podrá conducir de nuevo un vehículo del servicio público.

En lo que respecta a la unidad podrá seguir brindando el servicio pero hasta que los dueños acrediten a un nuevo conductor y den parte a la Dirección de Transporte Público como establece el nuevo sistema.

“Los concesionarios fueron a empadronar y certificaron a sus conductores, yo en esta cuestión voy a levantar un acta de apercibimiento, por el momento el taxi no puede circular hasta que sea dado de alta un nuevo chofer”, concluyó Colorado Peralta.






SORPRENDEN A “HUACHICOLEROS” VENDIENDO GASOLINA ROBADA

Aseguran 4 vehículos

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un grupo de “huachicoleros” fue sorprendido por elementos de la SSP cuando comercializaban combustible robado en la localidad de Tuxpanguillo, municipio de Ixtaczoquitlán.

Fue alrededor de las 8:00 de la mañana de este viernes que elemento de la SSP fueron informados de la presencia de personas sospechosas que recorrían Ixtaczoquitlán a bordo de varias unidades.

Ante el reporte de la presencia de los huachicoleros los uniformados montaron un operativo en la zona, siendo a la altura de la calle Cuauhtémoc de Rancho Viejo donde se percataron que había varias camionetas mal estacionadas.

Al acercarse los huachicoleros se dieron a la fuga dejando abandonados cuatro vehículos, entre ellos una camioneta Chevrolet Pick Up, otra Chevrolet estacas que transportaba 4 bidones de 1 mil litros cada uno.

También se aseguró una camioneta Dodge estacas, color gris, que no contaba con reporte de robo y una Nissan estaquitas, reportada como robada el 25 de septiembre pasado que llevaba 2 contenedores de 1 mil litros.

Las unidades estaban aparcadas a 20 y hasta 50 metros una de otra, siendo todas aseguradas y puestas a disposición de las autoridades competentes.


ASESINAN A PUÑALADAS A JOVEN PARA ROBARLE


Córdoba, Ver.- Una joven fue apuñalada y degollada por sujetos que entraron por la fuerza a su vivienda con la intención de robar. La fémina falleció cuando recibía atención médica en el IMSS de Córdoba.

La víctima fue identificada como Ana Elena Gabriel López, de alrededor de 25 años de edad, quien vivía en la colonia El Zopilote y que fue sorprendida por los maleantes la madrugada de ayer.

Fue alrededor de las 5:00 de la madrugada que los ladrones llegaron hasta la casa de su víctima, ubicada a la altura de la avenida 39 bis y calle 33. Los sujetos ingresaron por la fuerza, pero al parecer no contaban con que la joven se encontraba en su casa.

Al verse descubiertos y para evitar que la afectada hablara, la apuñalaron y degollaron, para segundos después emprender la huida. Vecinos de la lesionada pidieron la presencia de los grupos de auxilio.

Aun con vida la joven fue ingresada al área de urgencias de la clínica 8 del IMSS de Córdoba, donde desafortunadamente falleció a causa de la gravedad de las lesiones que le infringieron.


Del crimen tomó conocimiento la fiscalía de la zona, que abrió una carpeta de investigación para dar con el o los asesinos de la joven. 

TRIUNFAN ALUMNOS DEL TEC DE HUATUSCO EN COLOMBIA


Huatusco, Ver.- Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco obtuvieron el segundo lugar en el Concurso Internacional Universitario TuAPP 2017 que se celebró en Colombia.

Los alumnos crearon una aplicación que permite traducir del español al náhuatl y viceversa, lo que facilitaría el proceso de comunicación de los indígenas que no hablan español y requieren un traductor principalmente en procesos legales.

La aplicación fue presentada por María Irma Lorena Córdoba Quezada, alumna de la carrera de Ingeniería Industrial, así como Sofía Yobal Castro, Ismael Habacuc Cepeda Morales, José Guillermo Yobal Herrera y Jesús Santiago Anguheven Negrete, quienes estudian la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Fue este 9 y 10 de noviembre que se celebró el Concurso Internacional Universitario en Ocaña, en Colombia, donde se presentaron más de 40 proyectos de aplicaciones con diversos usos.

Tanto compañeros de los ingenieros que ganaron el segundo lugar de la competencia, como catedráticos y comunidad estudiantil en general se congratularon por el triunfo de los huatusqueños.



RECUPERA SSP DOS VEHÍCULOS ROBADOS


Fortín, Ver.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública recuperó dos camiones reportados como robados por sujetos armados. Una de las unidades fue encontrada en Amatlán de los Reyes y otra en Monte Blanco.

Se confirmó que elementos de la SSP al realizar un recorrido por Amatlán de los Reyes, ubicaron a la altura de la carretera federal Córdoba-Veracruz, en el paradero Rancho Trejo, un camión tipo tortón, acoplado a una caja refrigerada Termo-King con razón social “Grupo Bafar”.

Los uniformados se acercaron a inspeccionar el área, confirmando que el camión estaba abandonado y había sido robado previamente a la altura del trébol de Ixtaczoquitlán, por lo cual, fue puesto a disposición de la fiscalía de la zona.

Apenas unas horas después, un grupo móvil de la SSP ubicó a la altura de Puente Blanco una camioneta Nissan, color blanco y con placas XV-86-141 con razón social “Almacenadora Pastelera del Golfo”.

Al entrevistarse con los vecinos, se descubrió que nadie sabía quien dejó ahí la camioneta, por lo cual fue se hizo una consulta al Registro Público de Vehículos, confirmándose que contaba con reporte de robo.

De acuerdo al Repuve, la camioneta fue hurtada apenas el 29 de septiembre pasado. También quedó a disposición de las autoridades competentes.


viernes, 10 de noviembre de 2017

VUELCA DIPUTADO CUITLÁHUAC GARCÍA


Tuxpan, Ver.- Un accidente automovilístico sufrió el ex candidato a gobernador y diputado federal por Morena, Cuitláhuac García, cuando circulaba sobre la carretera Poza Rica-Tuxpan.

El mismo equipo del legislador y de nuevo aspirante a la gubernatura, reveló que los hechos se registraron la tarde de este viernes, cuando se dirigía a una reunión en el sur de la entidad.

Fue alrededor de las 15:00 horas que al desplazarse sobre la carretera Poza Rica.Tuxpan, la camioneta Nissan con placas K58-AJZ en que viajaba sufrió una pinchadura en una de las llantas.

Debido a la velocidad a la que iba la camioneta el conductor perdió el control. El automotor avanzó sin control varios metros hasta quedar volcado con las llantas hacia arriba y sus ocupantes aturdidos en el interior.

A pesar de lo fuerte del percance los ocupantes de la camioneta, incluido Cuitláhuac García salieron por su propio pie, presentando solo golpes menores que no requirieron de su hospitalización.

Al lugar arribaron los cuerpos de auxilio y autoridades competentes, que apoyaron al equipo del legislador, mientras que una grúa remolcó la camioneta a un corralón.


SE ENFRENTAN MARINOS EN TUXPAN, REVIENTAN CASA DE SEGURIDAD


Tuxpan, Ver.- Elementos de la Semar  y SSP se enfrentaron a sujetos armados en céntricas calles de Tuxpan. Reventaron una casa de seguridad y concretaron la detención de varios sujetos armados.

El enfrentamiento se registró la tarde del jueves, cuando personal de las fuerzas armadas realizaba un recorrido por este municipio que fueron atacados por sujetos armados, quienes emprendieron la huida de inmediato.

La persecución finalizó en la colonia Rafael Murillo Vidal, al refugiarse los pistoleros en una casa de seguridad. Después de varios minutos, los delincuentes fueron acorralados y optaron por entregarse.

Personas que viven en la zona optaron por resguardarse dentro de sus hogares por temor a ser heridos por una bala perdida. Las fuerzas del orden también restringieron el paso por la zona para evitar un daño colateral.

Al final la casa de seguridad fue “reventada” por los marinos, que ingresaron al sitio y detuvieron al menos a dos de los sicarios. Se solicitó en el sitio la presencia de la fiscalía de la zona.

Hasta bien entrada la noche se mantenía el cerco policiaco en las inmediaciones de la casa de seguridad mientras se realizaban las pesquisas correspondientes. No hubo personas lesionadas ni abatidas.



LEVANTAN A SOBRINA DE EX ALCALDE DE OMEALCA


Omealca, Ver.- Una joven originaria de Matatenatito, municipio de Omealca fue “levantada” por un comando armado la tarde de ayer, lo que derivó en un fuerte operativo policiaco. La joven es sobrina de Arturo Beranza, ex alcalde de este municipio.

La fémina responde al nombre de Milagro Juárez, de 22 años de edad, quien es ama de casa y al momento de los hechos se encontraba dentro de su vivienda en compañía de sus familiares. Otra versión es que fue privada de su libertad cuando se dirigía a recoger a su hijo a la escuela.

Fue alrededor de las 13:00 horas que hasta el domicilio de la joven llegaron varios sujetos a bordo de una camioneta Grand Cherokee color vino, quienes descendieron portando armas de grueso calibre.

De acuerdo a testigos de los hechos, los delincuentes sacaron a la joven por la fuerza de su casa, la subieron a la camioneta y huyeron del lugar sin que nadie pudiera hacer algo por ayudar a la víctima de secuestro.

Minutos después parientes de la joven se comunicaron a los números de emergencia, que dieron parte a las corporaciones de seguridad, que activaron un operativo de búsqueda en la zona.

Hasta el momento se desconoce el paradero de la joven, por cuya integridad física se teme, pues las personas que se la llevaron portaban armas de fuego.




EJECUTAN A DOS EN TUXPAN


Tuxpan, Ver.- Dos sujetos fueron ultimados a balazos. Sus cuerpos fueron encontrados este jueves en un predio de la comunidad de Nalua, del municipio de Tuxpan, sobre la cerca de la carretera federal.

Los dos finados tenían entre 40 y 45 años de edad, presentaban evidentes huellas de haber sido torturados y al final ejecutados a balazos por sus verdugos. Ambos permanecen en calidad de desconocidos.

Una de las víctimas portaba playera de color escarlata, pantalón de mezclilla y tenis negros, mientras que el otro vestía camisa de tono oscuro, camisa gris y zapatos negros; cada uno con el tiro de gracia.

Personal de la Semar, SSP  y demás corporaciones de seguridad se trasladaron al sitio y tras confirmar la doble ejecución acordonaron el área y dieron parte a la fiscalía de la zona, que realizó la criminalística de campo.

Los cuerpos de los finados fueron trasladados a una funeraria, donde permanecen en calidad de desconocidos. La principal línea de investigación es que el doble homicidio tiene como trasfondo un ajuste de cuentas entre integrantes del crimen organizado.


ESTANCADAS NEGOCIACIONES EN LA ENRIQUETA SEHARA


Huatusco, Ver.- Padres de familia de la primaria Enriqueta Sehara mantienen tomadas las instalaciones para impedir el ingreso tanto de alumnos, como de directivos de la Universidad Politécnica de Huatusco.

Para los padres de esa escuela de nada valieron los discursos hasta con referencias religiosas hechos por Eduardo Carreón Muñoz, a quien demandan que cumpla las promesas que hizo de donar equipos de cómputo, instalar un auditorio y muchas cosas más.

Desde la noche del domingo los tutores, cansados de las promesas del rector de la UPH, decidieron tomar la escuela, lo que tomó desprevenido a Carreón Muñoz, que se presentó hasta el martes.

Los tutores habían acordado sostener una mesa de diálogo este jueves, pero por causas desconocidas la reunión se suspendió. Por su parte, los padres de familia se organizaron para montar guardias y evitar que ingrese al plantel personal no autorizado.

En repetidas ocasiones el ex presidente del Panal, que ha colocado dentro de la institución a familiares, amigos y ex candidatos perdedores, ha afirmado que la escuela es de primer nivel y todo lo que se dice negativo de su trabajo son solo comentarios sin sustento, pero en esta ocasión, quedó en evidencia ante la comunidad huatusqueña.

Hasta el momento las negociaciones permanecen estancadas, lo que afecta a los estudiantes de la UPH, pues de inicio, la institución no cuenta con instalaciones propias.




SE ENFRENTAN A GOPES TAXISTA DE CHOCAMÁN Y COSCO


Coscomatepec, Ver.- Una pelea protagonizaron un taxista de Chocamán y otro de Coscomatepec la noche del jueves derivado del conflicto por invasión de rutas que persiste entre ruleteros de toda la región.

Fue cerca de las 18:30 horas del jueves que el taxi 47 de Coscomatepec habría sido sorprendido levantando pasaje en Chocamán, lo que es considerado como un acto de “pirataje”.

El conductor del taxi número 11 de Chocamán se habría percatado de lo ocurrido y decidió perseguir a la otra unidad, finalizando la persecución en la desviación al Huatusquito, en Coscomatepec.

Otra versión es que el taxi de Chocamán sostuvo una pelea con el operador del taxi 47 de Coscomatepec y ambos continuaron retándose a bordo de sus vehículos mientras se desplazaban sobre la carretera federal a Xalapa.

Elementos de la Policía Municipal de Chocamán, Tomatlán y Coscomatepec activaron un operativo para intervenir a los rijosos y evitar que el conflicto pasara a mayores y se vieran involucrados en la pelea más taxistas.

Al final los trabajadores del volante fueron llevados a los separos de Coscomatepec, donde ambos decidieron no proceder en contra del otro, pudiendo recobrar su libertad tras pagar la multa respectiva.


jueves, 9 de noviembre de 2017

VUELCA JOVEN DE EL OCOTE


Coscomatepec, Ver. - Un joven originario de El Ocote, municipio de Huatusco volcó la tarde de ayer al circular sobre la carretera federal Fortín-Conejos a bordo de su camioneta.

El conductor responde al nombre de Rolando Munguía Fernández, de 20 años de edad que conducía una camioneta Chevrolet con placas del estado YGY-4815 sobre la citada vía de comunicación.

Fue al llegar a la altura de la Desviación a Las Trincheras que el joven perdió el control de la unidad que terminó por volcar, quedando con las llantas hacia arriba y policontundido en el interior.

Elementos de la Policia Municipal de Coscomatepec al mando del primer comandante Pedro Oliveros Gil auxiliaron al conductor, al igual que Protección Civil y Bomberos Municipales al mando de Vinicio Garcia Pérez.

La circulación se vio parcialmente interrumpida por más de dos horas mientras se remolcaba la camioneta a onda corralón y se limpiaba de escombros la carpeta asfáltica para evitar otro accidente.

A pesar de lo aparatoso del percance el joven huatusqueño presentó sólo golpes menores.

DURO GOLPE A HUACHICOLEROS, ASEGURAN 7 VEHÍCULOS


Cuichapa, Ver. - Personal de la Secretaria de Seguridad Pública aseguró 7 vehículos que eran usados por huachicoleros para traficar combustible robado. Otro camión fue encontrado calcinado.

Fue la madrugada de ayer que los estatales al realizar un patrullaje en la comunidad de Xuchiles, sobre la carretera Cuichapa-Omealca vieron varios vehículos sospechosos.

Al acercarse los estatales confirmaron que había varias camionetas cargadas con bidones de combustible al parecer robado, además que un camión se estaba incendiando.

Las unidades aseguradas son dos camionetas Chevrolet tipo torton; una Ford Super Duty F-420; una Pick Up Dodge y otra Dodge Ram, así como una Ford de 3 toneladas y media. También se aseguró una Chevrolet de 3/2 toneladas, todas cargadas con bidones de gasolina que apenas era ordeñada de los ductos de Pemex.

Las unidades aseguradas fueron puestas a disposición de la fiscalia de la zona. No se reportaron personas detenidas, pues los maleantes huyeron al ver que la Policia los había sorprendido ordeñando gasolina.

EMBOSCAN SSP EN SUMIDERO, MUERE UNO


Ixtaczoquitlán, Ver. - Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública fueron emboscados por un comando armado. Un uniformado falleció y otro resultó lesionado de gravedad.

Christian Cabrera Antonio es el elemento de la SSP que murió a causa de las múltiples lesiones de bala. Otro de sus compañeros permanece internado en un hospital de la zona.

El enfrentamiento se registró la noche del miércoles, cuando los gendarmes asignados a la Policia Municipal de Ixtaczoquitlán realizaban un patrullaje cerca de la USBI, en Sumidero a bordo de la unidad 018 de esa localidad.

Fue en ese lugar donde sujetos armados que se desplazaban a bordo de una camioneta color blanco y otra tipo Dodge Journey accionaron armas de fuego contra los policías.

Los uniformados repelieron la agresión, pero uno de ellos falleció, mientras que su compañero fue atendido por los cuerpos de auxilio.


Los atacantes se dieron a la fuga sin que se concretara su captura. En la zona se desplegó un fuerte despliegue policíaco, que no dio resultados.

EJECUTAN A PAREJA DE FORTÍN

Joven estaba embarazada

Fortín, Ver. - Una pareja fue ejecutada la noche de ayer cuando sujetos armados entraron por la fuerza a su casa ubicada cerca del mercado municipal. La fémina tenía 6 meses de embarazo.

Los finados fueron identificados como Alfredo Montero y Berenice Castro, quienes vivían a la altura de la avenida 4, entre calles 6 y 8 de Fortín, en una calle aledaña a las vías del ferrocarril.

El atentado se registró alrededor de las 20:00 horas cuando sujetos armados entraron por la fuerza a la casa de la pareja, contra quien accionaron armas de fuego hasta confirmar que estaban muertos.

Los vecinos al escuchar las detonaciones salieron a ver lo que pasaba, descubriendo que el matrimonio había sido asesinado, por lo cual dieron parte a las corporaciones de seguridad.

El área fue acordonada por la policía, mientras que personal de la fiscalia regional realizó la crininalistica de campo. Los cuerpos fueron trasladados a una funeraria para practicarle la necropsia de ley.


Sobre la identidad de los sicarios no se contaba con información que llevara a su captura. Se presume que el móvil de la doble ejecución fue un ajuste de cuentas del crimen organizado.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

ROBAN TAXI DE ORIZABA, LO RECUPERAN HORAS DESPUÉS


Orizaba, Ver.- Un taxi de Orizaba fue robado la madrugada de ayer en céntricas calles de la ciudad. Horas después fue encontrado abandonado y desvalijado en la colonia Benito Juárez.

Fue la mañana del martes que se reportó a la comandancia de Orizaba el robo del taxi 431, un Nissan Tsuru con placas del estado que tenía a su cargo el chofer de nombre José Antonio Xopihua.

Los gendarmes activaron un operativo de búsqueda, siendo alrededor de las 19:40 horas que fue reportado un taxi abandonado a la altura de la calle Camerino Z  Mendoza de la colonia Benito Juárez.

Preventivos se trasladaron al sitio y confirmaron que se trataba del taxi robado la madrugada de ayer. Al hacer una inspección se descubrió que le faltaba el radio transmisor, tenía el tablero dañado y no tenía puestos los seguros.

De la recuperación de la unidad concesionada se dio parte a la fiscalía regional, que ordenó remolcar el vehículo a un corralón mientras se realizan las investigaciones correspondiente para finalmente serle devuelto el taxi a su legítimo dueño.


ENCUENTRAN CUERPO MUTILADO EN BASURERO


Cuitláhuac, Ver.- Parte del cuerpo mutilado de un empleado del basurero municipal de Cuitláhuac fue encontrado la mañana de este martes en medio de los restos del tiradero. Se presume que fue destrozado por una compactadora.

El finado fue identificado como Roberto Ventura Panzón, de 60 años de edad, quien vivía en Amatlán de los Reyes y fue reportado como desaparecido desde la noche del viernes 3 de noviembre.

Fue pasado el medio día del martes que empleados del basurero municipal al manipular la basura apreciaron lo que parecían las piernas de una persona, por lo cual, dieron parte a la Policía Municipal.

El área fue acordonada mientras arribaba personal de la fiscalía de la zona, que
realizó las indagatorias correspondientes y ordenó retirar los restos a una funeraria de la zona. La otra mitad del cuerpo, del torso hacia la cabeza, no había sido localizada.

El hijo del finado, de nombre José Cruz Ventura reveló que su padre se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes la última vez que lo vieron con vida. Se presume que debido al estado en que se encontraba cayó accidentalmente a una tolva que lo habría partido en dos.

Las autoridades mantenían la búsqueda del resto del cuerpo del finado, que se presume, sigue sepultado entre la basura.


FÍSICO CULTURISTA HUATUSQUEÑO A NACIONAL DE PUERTO VALLARTA


Huatusco, Ver. - Carlos Alberto Romero, destacado huatusqueño campeón a nivel estado de físico constructivismo buscará imponerse como campeón del certamen nacional de esta disciplina que se celebrará en Puerto Vallarta.

El destacado atleta es primer lugar a nivel estado y ha ganado certámenes en Orizaba, Córdoba, Tehuacan y hasta el estado de Chiapas. Este fin de semana se impuso como campeón del Míster Huatusco.

Carlos Alberto Romero practica desde hace dos años el físico constructivismo, al que dedica en promedio dos horas de entrenamiento diario. En vísperas de la competencia nacional duplicó sus rutinas.

Con tan solo 20 años de edad Carlos ya obtuvo el primer lugar  en los Pacific Games el año pasado, competencia que es de las más exigentes a nivel nacional.

Amigos, familiares y comunidad huatusqueña en general ofreció su apoyo al joven huatusqueño que buscará poner en alto nuevamente el nombre de Huatusco.

DOBLEGAN PADRES A EDUARDO CARREÓN


Huatusco, Ver. - Padres de familia sentenciaron al rector de la UPH, Eduardo Carreón Muñoz que si no se sienta a negociar, será desalojado de la primaria Enriqueta Sehara.

Aunque el directivo se comprometió a dialogar con los inconformes este jueves, apenas unas horas después rompió su palabra y envió al representante jurídico de la Universidad Politécnica para intentar intimidar a los tutores.

La mañana de este martes el rector tuvo que acudir a la escuela que fue tomada por los padres de familia, a quienes no entregó ni equipos de cómputo ni otras cosas que había prometido.

Fiel a su naturaleza como político Carreón Muñoz, intentó convencer a los tutores de que lo ayuden a gestionar los recursos para la UPH, sin importarle que ha pasado un año sin que entregue los equipos comprometidos, el aula de cómputo y auditorio a cambio de que lo dejaran usar las instalaciones de la Enriqueta Sehara.

El rector de la UPH reconoció que los alumnos del plantel andan "regados" por todo Huatusco por falta de instalaciones propias.

Ya entrada la noche el rector envío a su personal del área jurídica que intentó convencer a los padres sin tener éxito, pues dijeron ya estar cansados de promesas huecas y cualquier convenio ahora será asentado ante un notario.

Inclusive el rector emitió un religioso comunicado en donde prácticamente afirma que los padres de familia son los malos y se coloca como un salvador de la educación, pero no refiere que es por sus promesas incumplidas que se originó el problema.

DEMANDAN MAESTROS EN NACAXTLE


Comapa, Ver. - Con la toma de la carretera federal a Xalapa amenazan habitantes de Nacaxtle, municipio de Comapa como medida de presión para que les sean asignados los maestros que les faltan.

Los tutores denunciaron que el supervisor escolar les dio falsas esperanzas y les mintió al decirles que llegarían dos profesores, pero solo les fue asignado uno, provocando que los padres tomaran la escuela.

Es la primaria Úrsulo Galván de Nacaxtle donde desde hace años las autoridades educativas han defraudado a los habitantes, pues envían profesores que se van a los pocos meses de llegar sea por falta de pago o condiciones laborales que no son las que les prometieron.

Los quejosos mantenían tomado el plantel y amenazaban con bloquear la carretera federal a Xalapa este miércoles si no había respuesta a sus demandas. Hasta el momento las negociaciones estaban estancadas.