sábado, 18 de noviembre de 2017

ASALTAN A GANADERO


Manlio Fabio Altamirano, Ver.- Un productor ganadero fue asaltado y lesionado de un balazo por sujetos armados la tarde de ayer cuando realizaba el pago de varios novillos en Soledad de Doblado. Los asaltantes lograron escapar.

El afectado responde al nombre de Andrés Vera Pérez, de 42 años de edad, quien vive a la altura de la calle 2 de Abril, en Soledad de Doblado, quien fue interceptado cuando caminaba por la calle Libertad.

De acuerdo al perjudicado, sujetos que se desplazaban en un auto Mitsubishi lo despojaron de $14 mil pesos en efectivo que entregaría a unas personas que le vendieron unos novillos.


El afectado fue herido en una pierna por sus atacantes, por lo cual fue trasladado a un hospital de la zona para que se le brindara atención médica.

DETIENEN A BANDA CRIMINAL EN NOGALES


Nogales, Ver.- Un grupo armado de la banda de “Los Lalos” fue capturada por elementos de la SSP en un operativo en  Nogales. Una persona que estaba secuestrada fue puesta en libertad.

Entre los detenidos se encuentra “El Baleao”, jefe operativo de Los Lalo, así como Marco Antonio “N”, David Ángel “N”, Margarita “N” y Magdiel “N”, a quienes se aseguraron una escopeta y un rifle.

Fue al activar un operativo que los estatales ubicaron al grupo armado sobre la calle Pino Suárez, esquina con la avenida Ferrocarril de la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Nogales.

Los elementos de la SSP también concretaron el rescate de un empresario que fue secuestrado por la banda de Los Lalos, contra quienes pesan múltiples acusaciones por diversos hechos delictivos.

El grupo delictivo de Los Lalos era dirigido por José Eduardo González Barrera, que fue detenido en el 2016 por las fuerzas del orden, aunque la banda continuaba con sus actividades delictivas.



RECAPTURAN A EL “CUQUIS”

Había escapado del hospital de Córdoba

Córdoba, Ver.-  La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la delegación Córdoba de la Policía Ministerial detuvo en el estado de Puebla a Ulises “N”, alias “El Cuquis”, probable secuestrador y homicida del médico David Casanova López, quien fue encontrado sin vida en el mes de octubre del presente año.

El detenido había intentado evadir la acción de la justicia, cuando el pasado 14 de noviembre se fugó de un hospital situado en la ciudad de Córdoba, donde recibía atención médica, al encontrarse en calidad de investigado y bajo resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Contra el detenido se encontraba vigente la orden de aprehensión emanada del Proceso Penal 196/2017, girada por el Juez de Control radicado en Amatlán de Los Reyes, por el delito de secuestro agravado.

La detención tuvo lugar la tarde de este viernes, en un domicilio ubicado en la localidad San Pedro Cholula, en el estado de Puebla, a donde arribaron los agentes ministeriales mediando el respectivo oficio de colaboración.


Conforme al debido proceso, será puesto a disposición del Juez que lo reclama, ante quien iniciará la etapa de judicialización.

TRIANGULO AMOROSO ENTRE POLICÍAS


Huatusco, Ver.- En el hospital terminó un policía de Comapa que se enfrentó a golpes con otro gendarme de Totutla al disputarse ambos el amor de una mujer policía. Los hechos ocurrieron en el interior de conocido motel de Huatusco.

Fue en el motel Rocamor que se encuentra en la colonia Acatepec de Huatusco donde ocurrió la riña, donde por fortuna no salieron a relucir las armas de cargo de ambos comandantes.

Fuentes policiales confirmaron que fue en días recientes que una mujer policía que al parecer labora en Totutla, se encontró con un gendarme de Totutla en el citado motel, sin contar que era seguida por su otra pareja sentimental.

El gendarme de Totutla al descubrir la infidelidad de la mujer, decidió ingresar al motel, sorprendiendo a su homologo con su pareja, lo que desató una pelea. En medio de la gresca trascendió que el atacante golpeó a su rival de amores con su arma de cargo, que se quebró.

Los encargados del lugar al percatarse de la magnitud del problema solicitaron la presencia de la policía, originando que los involucrados se retiraran del lugar a toda prisa. Al final se canceló el apoyo al motel.

Trascendió que el policía que se llevó la peor parte permanece internado en un hospital de Huatusco. Hasta el momento ninguno de los protagonistas de la novelesca escena había presentado cargos contra la otra parte.

A través de las redes sociales testigos de los hechos difundieron lo ocurrido y solicitaron a las autoridades de Totutla “meter en cintura” a su personal.



EJECUTAN A TAXISTA DE CÓRDOBA

A otro ruletero lo asaltan en Palotal

Córdoba, Ver.- Un taxista de Córdoba fue ejecutado la tarde de este viernes por dos sicarios. Apenas unas horas después otro ruletero fue asaltado y despojado de su unidad.

El finado fue identificado como Ismael Hernández, quien conducía la unidad 784 de Córdoba, un Nissan Tsuru, por las calles de la colonia San Pedro de esta localidad.

Eran alrededor de las 15:30 horas que al llegar a la altura de la avenida 16, entre calles 17 y 19, dos sujetos armados que viajaban en una motocicleta se le emparejaron y accionaron armas de fuego en su contra.

Una vez consumado el crimen los asesinos se dieron a la fuga, mientras que testigos de los hechos reportaron lo ocurrido a los números de emergencia, arribando al sitio paramédicos de la Cruz Roja.

Por desgracia los voluntarios solo pudieron confirmar que el ruletero ya había fallecido a causa de las lesiones. Personal de la SSP acordonó el área y dio parte a la fiscalía de la zona.

Apenas hora y media después, el conductor del taxi 799 del sitio Los Cerezos fue asaltado y despojado del vehículo que conducía, suscitándose los hechos a la altura de San Rafael Caleria.

En la zona se desplegó un fuerte operativo policiaco, que hasta el momento no había arrojado resultados positivos.


DESAPARECE GANADERO DE COSCO

Temen haya sido privado de su libertad

Coscomatepec, Ver.- Como desaparecido fue reportado un productor ganadero de Coscomatepec que salió de este municipio la tarde del jueves con un camión con ganado.

La persona que es buscada por sus familiares es Martín Reyes Sánchez, quien la última vez que fue visto vestía pantalón de mezclilla y camisa amarilla con gris, así como botas color café.

De acuerdo a sus mismos parientes, el parroquiano salió de Coscomatepec a bordo de un camión Kenworth cargado de ganado, que pretendía comercializar en el norte del estado.

Fue cuando circulaba sobre la carretera federal a Xalapa, sobre el tramo Huatusco-Totutla, que se perdió contacto con el tracto camión y el conductor, lo que hizo que sus parientes comenzaran a preocuparse.

El que los hechos hayan ocurrido sobre la carretera que ya es considerada “foco rojo” en robo de vehículos a mano armada, alertó a los familiares de Martín, que solicitaron el apoyo de las autoridades para buscar al sujeto.

Hasta el momento no se contaban con pistas del conductor ni del camión que transportaba ganado y se presume fue asaltado en el camino, versión que no ha sido confirmada oficialmente.





viernes, 17 de noviembre de 2017

ROBAN 8 CAMIONES Y PIPAS EN CÓRDOBA


Córdoba, Ver. - Un total de 8 camionetas y camiones tipo pipa fueron robados la madrugada de ayer del corralón de las Grúas B y B de Córdoba. De lo ocurrido se di cuenta parte a la fiscalia de la zona. 

Fue el velador quien reportó el robo a las corporaciones de seguridad, a quienes reportó que personas desconocidas sustrajeron 8 unidades del corralón ubicado en 20 de Noviembre.

Entre los camiones hurtados se encuentran una pipa Ritamo, modelo 2015 con razón social Rines y Tanques Monterrey; una pipa Tirrisa, otra Ritamo y dos pipas más marca Gefresa.
Entre los camiones robados por sujetos desconocidos se encuentran un Ford Pick Up modelo 1999, un Dodge Ram 2015 y otro de la marca Ford.

La empresa interpuso la denuncia correspondiente ante la fiscalia de la zona. En la región de activó un operativo de búsqueda de los camiones y pipas, que no fueron recuperados.

ASEGURAN CAMIONETA DE HUACHICOLEROS


SSP también recupera camión robado 

Fortín, Ver. - Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública adscritos a la delegación 007 de Fortín aseguraron una camioneta usada por huachicoleros para traficar combustible. También recuperaron un camión con reporte de robo.

Fue al recorrer la localidad de Campo Chico de Ixtaczoquitlán, que los gendarmes ubicaron en medio de la maleza una camioneta Ford Pick Up, cabina y media.

Al inspeccionar la unidad, los estatales descubrieron que en la batea se encontraban dos depósitos con capacidad de 1 mil litros cada uno. La camioneta fue puesta a disposición de la fiscalia de la zona.

La SSP también reportó la recuperación de un camión tipo rabón que había sido robado el miércoles a la altura de Rancho Trejo.

El vehículo pesado fue encontrado por la policía estatal a la altura de Puente de Oro, municipio de Amatlán de los Reyes, quienes al confirmar que se trataba de la misma unidad robada horas antes con lujo de violencia, dieron parte a las autoridades competentes.

NACE ASOCIACION "VENTURA DEMUNER"


Huatusco, Ver. - Con el objetivo de apoyar a los sectores más desprotegidos no sólo de Huatusco sino la región fue conformada esta semana la Asociación Civil Ventura Demuner.

Entre los objetivos de la agrupación con fines altruistas se encuentran el de promover la organización de la sociedad para reconstruir el tejido social.

Ventura Demuner Torres, presidente de la asociación, externó que junto con varias personas altruistas de Huatusco buscan promover acciones de vivienda digna, capacitación para los trabajadores y fomento al deporte.

También se contempla el financiamiento y gestión de apoyos a mujeres emprendedoras, madres solteras, adultos mayores y otros sectores vulnerables que no tienen acceso a algún programa de gobierno.


"Somos de Huatusco y conocemos las necesidades que existen aquí y en toda la región, no podemos permanecer pasivos ante la problemática", destacó Ventura Demuner Torres.

MUERE POR BORRACHERAS


Atoyac, Ver. - Un sujeto originario de Atoyac falleció la tarde de ayer en el interior de su casa, donde fue localizado por sus familiares. se determinó que el deceso fue por problemas con el licor.

El finado fue identificado como Rubén Ramírez Corro, de 45 años de edad, que vivía en la colonia Cortina, en Villa General Miguel Alemán. El finado tenía problemas de alcoholismo.

Fue alrededor de las 14:30 horas de este jueves que familiares del sujeto al llegar a su vivienda y no obtener respuesta decidieron entrar por la fuerza, llevándose la sorpresa de que Rubén estaba recostado en un sofá sin vida.

Personal de Protección Civil al mando de Porfirio Villalba arribó al sitio, pero nada pudieron hacer por el sujeto, que ya había fallecido.

Las primeras indagatorias arrojaron que el sujeto falleció a causa de la cirrosis que tenía a causa de su problema con el licor. Del deceso tomó conocimiento la fiscalia de la zona.

EJECUTAN A ENFERMERA


Nogales, Ver. - Una enfermera que estaba reportada como desaparecida fue ejecutada por integrantes del crimen organizado. Su cuerpo fue encontrado en un camino rural en Balastrera. Presentaba impactos de arma de fuego.

La víctima de feminicidio es María del Carmen Carvajal, de 38 años de edad, quien era originaria de Rafael Delgado y laboraba en el Centro de Salubridad de Santa Anna Atzacan.

Fuentes oficiales refirieron que la enfermera fue reportada como desaparecida desde la tarde del martes, a quien de inmediato comenzaron a buscar sus familiares.

Fue la madrugada de este jueves que el cuerpo de la fémina fue localizado. Vestía el uniforme de enfermería, además que presentaba evidentes huellas de tortura, tenía los ojos vendados y presentaba un impacto por arma de fuego en la cabeza.

De la ejecución tomaron conocimiento las autoridades competentes, que realizaron la criminalística de campo y ordenaron trasladar el cuerpo de la víctima a una funeraria de la zona.

ORGANIZAN EN CRISTO REY CARRERA A CAMPO TRAVIESA


Huatusco, Ver. - La carrera Young Run Huatusco 2017 organiza la Pastoral Juvenil de la parroquia de Cristo Rey, que se desarrollará el 3 de diciembre y donde se busca promover la integración familiar y social.

Por segundo año consecutivo la parroquia que dirige el presbítero Paul Bello Montalvo organiza la justa deportiva que comprenderá un recorrido de 5 kilómetros, teniendo como salida la colonia Pastoría El Cuatro, para enfilar hacia Tepetla.

La inscripción tendrá un costo de recuperación de $150 que incluye la playera y medallas conmemorativas de la carrera, así como hidratación durante el recorrido, rehabilitación física al término de la carrera, además del derecho a participar en rifas y regalos sorpresa de los patrocinadores.

Además de fomentar el deporte y la integración entre familia y amigos, se busca que la gente salga a convivir con la naturaleza. Las inscripciones se realizarán el día de la carrera a las 6:30 para dar el banderazo de salida a las 8:30 de la mañana.

AVANZA REHABILITACIÓN DE AVENIDA HIDALGO


Alpatláhuac, Ver. - Para mediados de diciembre será inaugurada la avenida Miguel Hidalgo de Alpatláhuac, donde se rehabilita la red de drenaje, agua potable y se aplicará concreto hidráulico, además que se ampliarán las banquetas.

Leonel Sánchez Reyes, alcalde de Alpatláhuac puntualizó que en la obra se invierten más de $4 millones que fueron gestionados ante la federación, lo que servirá para mejorar la infraestructura urbana de la localidad.

El entrevistado recordó que la red de agua y drenaje tenía más de 30 años de antigüedad y ya se presentaban fugas, además que venció su vida útil pues los tubos ya no tienen capacidad para el número de habitantes que actualmente tiene Alpatláhuac.

Sánchez Reyes anotó que las obras realizadas con recursos propios registran un avance de más del 85 por ciento y estarán concluidas a tiempo para no afectar el proceso de Entrega-recepción.

El presidente municipal de Alpatláhuac resaltó que al término de su administración deja un municipio con una imagen e infraestructura totalmente diferentes a como las recibió, lo que se ha logrado con trabajo constante y en equipo.

jueves, 16 de noviembre de 2017

ESTE VIERNES BAILE GRATUITO EN HUATUSCO

Invitan transportistas de la zona


Huatusco, Ver. - El gremio de taxistas de Huatusco y la región ofrecerán este viernes por la noche un baile gratuito en la explanada Emiliano Zapata.

David Solabac Tontle y Fermín Galindo Olguin, dirigentes de la CNOP y Radio Taxi Ecológico hicieron pública la invitación a la comunidad huatusqueña en general.

Los dirigentes externaron que se presentarán los grupos "Los Vela" y Faraón de Chicago". Esta es una forma de responder y agradecer la preferencia de los usuarios destacó David Solabac.

"Estamos organizándonos con el fin de atacar lo que ha venido aconteciendo en diferentes ámbitos, ya que el usuario es de donde obtenemos nuestros ingresos", manifestó Galindo Olguin.

El sector transportista lo integran más de 2 mil unidades en la zona de las Altas Montañas, dependiendo del servicio público igual número de familias.

Las agrupaciones de taxistas invitaron a toda la ciudadanía a asistir al baile que se ofrece como agradecimiento a su preferencia.

POLICÍAS DE VERACRUZ, LABORAN CON CARENCIAS


Xalapa, Ver.- Los policías del estado de Veracruz laboran en condiciones adversas, al tener que pagar desde sus uniformes, hasta las reparaciones de las patrullas y equipo que debería  proporcionarles el municipio para el que trabajan.

De acuerdo a una encuesta aplicada como parte del “Índice de Desarrollo Policial elaborado por Causa en Común”, el 93 por ciento de los policías de la entidad se siente muy vulnerable en su seguridad.

La encuesta aplicada a gendarmes de todo el país reveló que en Veracruz el 70 por ciento de los uniformados tiene que comprar su propio uniforme y el 54 por ciento su primer kit y el 34.4 por ciento cree que la corrupción se presenta en los altos mandos policiacos.

El 52.3 por ciento de los policías considera que la sociedad desconfía de ellos y un 62.3 que los discrimina. También se reporta un 15.6 por ciento que aceptó haber tenido que votar por un candidato en particular, por órdenes de un superior, en tanto un 17.5 afirma que ha tenido que recoger basura y destapar coladeras y un 13.8 tuvo que hacer encargos personales de sus mandos.

Sólo un 1.9 por ciento reconoció investigar actividades políticas de personas en Veracruz. El 28.8 por ciento dijo que ha tenido que pagar de su bolsillo las reparaciones de su patrulla; un 15 por ciento, la gasolina; el 55 por ciento, las fornituras, y el 19.4 por ciento, los cartuchos de su arma a cargo.

Otras de las respuestas que se revelaron en el cuestionario son que el 48 por ciento de los policías creen que las evaluaciones de control y confianza solo han servido para dar de baja a buenos elementos y que la humillación y discriminación son las conductas que más presencian en su entorno laboral.

El estudio midió los indicadores de carrera policial, profesionalización, régimen disciplinario, seguridad social y certificación. Las entrevistas en Veracruz se realizaron del 10 al 31 de octubre de este año. En la entidad hay más de seis mil elementos, de los cuales mil 800 policías estatales se encuentran realizando funciones de policía municipal.



MÉDICOS APLICAN QUIMIOTERAPIA Y MATAN A MENOR


Xalapa, Ver.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una recomendación al IMSS tras aplicar quimioterapia a un menor de dos años de edad sin confirmar el diagnostico para tal tratamiento que lo llevó a la muerte.

Los resultados de la investigación realizada por la CNDH arrojaron elementos que evidenciaban las violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud y a la vida en agravio del niño por parte del personal médico del Hospital General del IMSS en Coatzacoalcos.

Los hechos ocurrieron el  25 de febrero de 2012 cuando el niño de dos años y 5 meses de edad ingresó al servicio de urgencias del Hospital General de Zona 36 (Hospital General) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coatzacoalcos, Veracruz, debido a que su madre lo llevó hasta ese lugar tras notar que  resentaba fiebre, dolores musculares y articulares y gripa.

El menor permaneció cerca de 20 horas en esa área sin que se le realizarán los estudios correspondientes; el 27 de febrero del 2015 se le practicaron estudios de laboratorio, un ultrasonido hepático y de vías biliares. Además, se solicitó consulta en el servicio de hematología para descartar la presencia de dengue o alguna enfermedad de la sangre; dicha especialidad diagnosticó Leucemia Linfoblástica Aguda L2 tras un procedimiento denominado “aspiración de médula ósea”, por lo que se inició un tratamiento de quimioterapia.

El 3 de marzo de 2012 los médicos determinaron que el niño de dos años se encontraba en buenas condiciones generales por lo que le dieron el alta para continuar con el tratamiento en su casa. Tres días después, la madre del pequeño decidió llevarlo al Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño en Villahermosa, Tabasco, donde fue internado debido a que se determinó que su salud era grave. El 7 de marzo de 2012 el niño falleció a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

La recomendación incluye la reparación de los daños además de apoyo psicológico gratuito para los padres del menor  que deberá ser proporcionado por personal profesional especializado,  y agrega que es necesario que la institución tome “las medidas necesarias para verificar que en el Hospital General 36 del IMSS en Coatzacoalcos, Veracruz, cuente con personal suficiente, y la atención médica que se brinde sea oportuna, de calidad, y éticamente responsable”.

Además, se deberá pagar una suma de dinero por concepto de compensación que deberá tomar en cuenta los daños morales provocados por las aflicciones y sufrimientos a los padres del menor.

La Comisión Nacional de Derechos humanos informó que en las notas médicas de urgencias se encontró que el servicio medico para el menor fue postergado debido a un problema administrativo, específicamente a que su vigencia de derechos estaba cancelada. En una nota médica del 27 del febrero del 2015 se puede leer: “Se autoriza permanecer en urgencias y realizar todos los estudios pertinentes y necesarios para el servicio”; el niño había llegado al hospital desde el 25 de febrero.

La CNDH advierte que el diagnostico se realizó de manera prematura y sin fundamento ya que antes de establecer un tratamiento de quimioterapia, el médico tratante debía confirmar el diagnóstico con estudios complementarios de laboratorio cuyos resultados se obtendrían 3 o 4 meses después.


El tratamiento de quimioterapia deterioró la salud del menor lo que lo llevó a la muerte, informó la comisión.

SE FUGA ASESINO DE MÉDICO


Investigan a 4 policías

Córdoba, Ver. - En lo que representa otro duro descalabro para la administración yunista la madrugada de ayer se registró la fuga de uno de los asesinos del médico de Xalapa que fue asesinado.

Ulises "N" permanecía internado en el hospital general de Córdoba, pues presentó una fractura en el brazo que le habrían provocado los uniformados al momento de su detención.

Trascendió que el detenido solicitó ir al baño durante la madrugada y aprovechó un descuido de los policías para escapar del nosocomio, siendo hasta mucho tiempo después que los estatales se percataron de la fuga.

A través de las redes sociales reportó que el presunto asesino lleva enyesado un brazo, lo que de espera, facilite su localización. Dos detenidos más permanecen a disposición de la fiscalia del estado.


La fiscalia general del estado emitió un boletín precisando que la fuga del sujeto también conocido como "El Cuquis", ocurrió alrededor de las 22:00 horas del martes. Los cuatro policías estatales asignados a su vigilancia y uno más del Ipax son investigados por su presunta complicidad en la fuga.

miércoles, 15 de noviembre de 2017

BALEAN A IXHUATECO


Ixhuatlán del Café, Ver.- En el hospital terminó un joven originario de Guzmantla, municipio de Ixhuatlán del Café, que fue baleado la noche del martes por un sujeto desconocido.

Jesús Espinosa, de alrededor de 30 años de edad es la persona que recibió al menos un impacto de arma de fuego a la altura del brazo izquierdo cuando se dirigía hacia su hogar.

Fuentes oficiales reportaron que la agresión se suscitó alrededor de las 19:00 horas del martes cuando el joven se desplazaba a bordo de una motocicleta sobre el camino que conduce a Guzmantla.

Al llegar a una zona despoblada, alguien que lo esperaba oculto entre la maleza le disparó, provocando que el joven quedara tendido a un lado de la carretera lesionado.

Personas que pasaron minutos después por el lugar dieron parte a las agrupaciones de auxilio, que trasladaron al herido al hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec.

Uniformados desplegaron un operativo de búsqueda en los alrededores para intentar ubicar al o los agresores, quienes lograron escapar sin que alguien pudiera identificarlos.


El joven ixhuateco permanece internado en el hospital de Coscomatepec, donde se reportó que estaba fuera de peligro.

IMCUMPLE SEDATU CON CÓRDOBA

No entregó 5 millones para vivienda

Córdoba, Ver.- Ante el incumplimiento de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para la transferencia de la totalidad de recursos de 2016 asignados al Ayuntamiento de Córdoba, el Cabildo de Córdoba aprobó destinar más de cinco millones de pesos de la Ley de Ingresos Municipales, para la terminación de Cuartos Dormitorio y no frenar el mejoramiento de las condiciones de vida de más de mil cordobeses en 30 colonias y comunidades.

El presidente Tomás Ríos Bernal informó que los Cuartos Dormitorio pactados con la Sedatu desde el 2016, se mantenían como en proceso para su terminación en este ejercicio 2017, con recursos provenientes de FISMDF y Sedatu, en esta última en la vertiente de Mejoramiento y/o Construcción de la Vivienda, por lo cual fue necesario solicitar al cuerpo edilicio la asignación de recursos propios para la conclusión de estos beneficios para las familias cordobesas.

“Son millones de pesos que Sedatu no pagó, entonces nosotros a la hora de que se hicieron los cuartos dormitorios y se entregaron a ciudadanos, el Cabildo dio la autorización de poderlos pagar. Nosotros seguiremos el trámite de la demanda federal porque ese recurso no llegó desde la Sedatu, y nosotros debemos pagar a los contratistas que realizaron los cuartos dormitorios”, apuntó.

El presidente Tomás Ríos Bernal, dijo que sí se cumplieron las metas, porque el Ayuntamiento intervino para evitar que quedaran inconclusas las obras aprobadas y que benefician a un gran número de ciudadanos, que cambiaron su calidad de vida al dignificarse sus viviendas.

Puntualizó que con esta autorización del Cabildo, Córdoba estaría aportado cerca de seis millones de pesos para la construcción de más de 200 dormitorios en colonias y comunidades como Los Carriles, Nuevo Toxpan, La Selva, Ampliación Jardines del Sur, Jardines del Sur, 30 Caballeros, El Pedregal, Colonia Paraíso, comunidad de San Matías Los Mangos, Miguel Aguilar, Tecama Calería, La Nueva, Flores Magón, colonia México, Úrsulo Galván, Miraflores, Esperanza, San José y Nuevo San José, entre otras.


El edil cordobés enfatizó que la Administración Municipal cuenta con finanzas fuertes y sanas, permitiendo que con recursos propios del municipio se solvente esta situación, mientras continuará el proceso legal para reclamar a la Sedatu o quien corresponda, el reintegro de ese monto, pues de acuerdo a la Delegación federal en Veracruz de Sedatu, reporta que no llegaron del Gobierno federal, y que incluso en otros municipios también ocurrió de la misma manera.

SE ROBAN 3 BECERROS, LOS RECUPERA LA POLICIA


Huatusco, Ver. - Elementos de la Policia Municipal de Huatusco al mando de Marco Antonio Serna recuperaron tres becerros que minutos antes fueron robados de un Rancho de esta ciudad.

Fue alrededor de las 9:00 de la mañana que se reportó a la comandancia que de un rancho propiedad de Antolin Islas Pulido fueron hurtados cuatro becerros con un valor de $5 mil pesos cada uno.

Los gendarmes activaron un operativo en la zona, ubicando a varios sospechosos en la colonia Centenario, quienes llevaban varios becerros con las características de los robados minutos antes.

Al ver a la policia los malvivientes se dieron a la fuga, dejando en medio del monte a los 3 becerros que le fueron entregados a su legítimo propietario, quien reconoció la pronta reacción de la policía, que le permitió recuperar su patrimonio.

El perjudicado presentaría la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable por el delito de robo para que se investigue quien está detrás de los robos de ganado en la zona.

AUTO FANTASMA ARROLLA A SENECTO


Huatusco, Ver. - Con fractura en una pierna y lesiones de consideración resultó un sujeto que fue arrollado por un auto fantasma la madrugada sobre la carretera federal a Xalapa.

Francisco Fernández Espejo, de 53 años de edad y quien vive en la colonia Ampliación Zapata es la persona que tuvo que ser ingresada de urgencias a un hospital. Presentó fractura en la pierna derecha.

Los hechos se registraron alrededor de las 6:30 de la mañana del martes cuando el sujeto al intentar cruzar la carretera, fue golpeado por un auto, cuyo conductor se dio a la fuga.

Personas que viven en los alrededores al ver tirado y lesionado al parroquiano solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio, siendo paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron atención prehospitalaria.


Elementos de la Policia Municipal se movilizaron para intentar localizar al responsable, que logró escapar de la zona.