lunes, 15 de enero de 2018

EXIGEN A FISCAL SE ESCLAREZCA HOMICIDIO DE CESAR GARCÍA


Tenampa, Ver.- Al cumplirse 9 días del asesinado de Cesar García Cosquilla, familiares, amigos y ciudadanía en general exige al fiscal general Jorge Winckler y al gobernador que esclarezcan el caso.

Antonio García Reyes, presidente del Comité Regional Campesino y padre de Cesar García, solicitó a las autoridades que no se dé “carpetazo” al expediente, pues de inicio, no hay avance en las investigaciones.

A pesar de las supuestas herramientas tecnológicas y científicas que presume el gobernador están a disposición de la fiscalía general, no se tienen pistas para capturar a los asesinos del ex candidato a la alcaldía de Tenampa.

Fue el 4 de enero pasado que Cesar García fue baleado cuando se encontraba en una gasolinera. Los pistoleros que supuestamente tenían la intención de asaltarlo, se llevaron su auto, que posteriormente fue localizado.

“Ya se les facilitaron los videos de las cámaras de seguridad de la gasolinera, se entrevistaron con los testigos, pero pareciera que no hay voluntad por trabajar en el caso, al menos así lo percibimos la familia”, manifestó Antonio García Reyes.

El también dirigente campesino demandó a la fiscalía general, a cargo de Jorge Winckler, que se agilicen las investigaciones y se castigue con todo el peso de la ley a quienes le arrebataron a vida a Cesar García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario