lunes, 16 de abril de 2018

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO



Por: El Huatusqueño

Tenampa compra cosas en Europa
Humberto y sus besos de Judas
Vía Veracruzana, al PAN

TENAMPA ya es de primer mundo, o al menos es lo que su alcaldesa piensa, al grado que para reparar la bomba de agua de El Coyolito decidió no comprar una nueva, sino que optó por mandar a pedir piezas a Alemania aunque según muchos, era más barato incluso comprar una bomba nueva aquí en México. Además, según un escrito enviado por el Ayuntamiento, ese tipo de equipos ya no se fabrican y no hay piezas en el país, lo que según entiendo, saldrá mas caro a largo plazo. Quizás en el Ayuntamiento de Tenampa son fans del programa “enchulame la máquina” donde rearman autos clásicos en su totalidad sin importar el costo. Por desgracia en este caso, es más el gasto de mandar a pedir piezas a Alemania que comprar un equipo nuevo pero bueno, es dinero del pueblo, qué más da. Bravo por los asesores de Olga Lidia. Lo bueno es que ya mando a avisar que en dos meses se regularizará el servicio de agua en el municipio, vaya, casi nada. Y eso que apenas van cuatro meses de gobierno, que seguirá en la agenda, ¿pintura traída de Francia? Quizás es parte del plan de gobierno para modernizar Tenampa y entre muchas otras cosas, se dejará de vender el licor nacional y solo habrá en las cantinas de Tenampa ¡beifal!.
BESOS amorosos de Judas anda repartiendo Humberto Cuahutle Márquez, quien en días recientes fue al Comité Estatal del PAN a acusar a cuanto personaje tuvo oportunidad de nombrar para desacreditarlo, afirmando que solo él tiene el poder para lograr el triunfo, aunque no dijo a quien hará ganar. Los besos los ha repartido ya anteriormente Cuahutle Márquez, siendo el episodio mas reciente el del 2017, donde vendió a su maestro Ventura Demuner, aunque él afirma que no es verdad, al final “aiga sido como aiga sido” hubo una derrota y el encargado de evitar que eso ocurriera no movió ni un dedo. Pero bien decía Humberto que cada quien tiene sus frustraciones y quizás su forma de liberarlas es golpetear a los mismos panistas que hoy tienen puestos a los que el eternamente ha aspirado. Entre las bases panistas se comenta que eso no es nuevo ni sorprende pues Cuahutle Márquez durante años se ha vendido al mejor postor. Hay del pobre candidato a gobernador si le cree. Eso sí, vende caro su amor la aventurera.
VÍA VERACRUZANA, la organización política fundada y dirigida moralmente por Amadeo Flores Espinosa se fue con el PAN. Aunque esta agrupación se había mantenido como aliada del PRI, en esta ocasión ni José Yunes ni la dirigencia del tricolor respetaron los acuerdos, lo que molestó a un grupo político con presencia en todo el estado que decidió darle su respaldo a Miguel Ángel Yunes, abanderado a la gubernatura por el PAN. Basta recordar que Vía Veracruzana agrupa a muchos políticos con “escuela” como su mismo dirigente, a quien daban por perdido cuando buscaba ser diputado federal por Huatusco y venció a Ulises Ochoa. Estrategas y políticos “bragados” integran a Vía Veracruzana, lo que definitivamente no es una buena noticia para el PRI. Por ahora es todo, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario